AYUDA! Montar TPV

Buenas chic@s, resulta que una amiga me ha encomendando encargarme de montar unos tpv's en unas gasolineras propiedad de su madre...vale, parto de la idea de que jamas he montado uno, aunque llevo 4 años viendolos en mi trabajo y alguna vez lo he analizado visualmente para ver como son y tal.....no tene pinta de ser naa dificil montarle el tinglado pero necesito vuestros consejos.

Alguno ha montado algun sistema tpv? Mañana me tiene que hablar mas detenidamente de lo que quiere concretamente, pero es que ademas no se ni cuanto pedirle (es una chica que siempre que quiere que le haga algo de estos temas me insiste mucho en el tema del dinero, no quiere que lo haga por la voluntad, ni mucho menos la cara).

De formacion...bueno, llevo desde pequeño trasteando con pc's, y ademas soy tecnico superior en informatica y en proceso de ser ingeniero telematico, por lo que mi temor viene mas bien por si la cargo por nervios y tal (no es lo mismo arreglarle a ella su pc, que ir al negocio de su madre...)

Un saludo y gracias x echarme una mano [ok]
Esto.... para montar un TPV las operaciones que realizas deberian ir a una pasarela de medios de pago , llegar a un acuerdo con una entidad bancaria que de legitimidad a esas operaciones ademas de unos 30 pasos más que me dejo para que todo sea legal (y más importante aún , seguro).

Tal vez te haya entendido mal pero mi consejo es que hables con tu amiga y le digas que hable con una Entidad bancaria para que le instale un TPV como dios manda.
inu64 escribió:Esto.... para montar un TPV las operaciones que realizas deberian ir a una pasarela de medios de pago , llegar a un acuerdo con una entidad bancaria que de legitimidad a esas operaciones ademas de unos 30 pasos más que me dejo para que todo sea legal (y más importante aún , seguro).

Tal vez te haya entendido mal pero mi consejo es que hables con tu amiga y le digas que hable con una Entidad bancaria para que le instale un TPV como dios manda.

O cobras con un datafono de toda la vida y lo registras en la TPV.
Me falta información aquí, que has de hacer:
Las TPV las buscas tu? ella te dice el modelo? Haces tu el programa? buscas tu uno hecho? o has de analizar sus necesidades y ponerle un programa acorde a ellas?

PD: Montarlas no es difícil te aconsejo alguna con windows y compatible con sistema OPOS (dll's standard de puntos de venta).
Pero siempre tendrá que llegar a algun acuerdo con alguna entidad que impondrá su propio TPV , si no ni de coña le van a dejar operar por su cuenta , vamos yo nunca iria a una gasolinera y pagaría en un datafono en off .
Veamos, yo acabo de montar 2 y te cuento:

Necesitarías:
  1. El TPV (con monitor táctil)
  2. Impresora de Tickets (Epson o Samsung)
  3. Scanner (de mano o de sobremesa)
  4. Visor (si deseas que el cliente vea los precios conforme van pasando los productos por el scanner)
  5. Impresora de facturas (laser o a través de la propia impresora de tickets)
  6. Teclado (a poder ser con lector de DNIe)
  7. Ratón
  8. CDROM Externo (si no lo trae instalado el TPV)

Esto es lo básico (para comercio "normal") yo los he montado para 2 librerías y, de programa usé el Itactil Lider (pagando licencia, of course)

El pago por banco lo realizamos con los datáfonos normales de los bancos.

Si precisas más ayuda, ya sabes, MP.

Saludos
Perdonarme pero se me olvido daros algunos datos...ella me dijo q disponia de todo, por lo q imagino q tendra la licencia,el tpv, el acuerdo con bancos,etc...De todas maneras esta tarde hablare con ella, os mantendre informado para q podais ayudarme.

Un saludo
lo que se está poniendo ahora mas de moda es el TPV-PC o el TPV-Blanco , busco especificaciones por si te interesa.

Saludos
vale...ya he hablado con mi amiga, por lo que refloto el tema con la nueva info:

Resulta que lo que quiere es, simplemente, conectar un escaner laser a un ordenador y en este que haya un programa que reconozca el producto y de esa manera poder dar de alta/baja unidades (previamente meteran a mano, o con el laser reconociendo codigos de barras, todas las referencias y las unidades que tienen de cada una). Al final poco tiene que ver con los TPVs.....

Sabeis de algun programa que enlace con escaneres laser? ahora tienen uno de sage(tpv plus 2003 creo q era) que no encuentro la opcion para que lo reconozca...al amrgend e ser un poco lentorro el programa...

Un saludo!
Mike-Ville escribió:vale...ya he hablado con mi amiga, por lo que refloto el tema con la nueva info:

Resulta que lo que quiere es, simplemente, conectar un escaner laser a un ordenador y en este que haya un programa que reconozca el producto y de esa manera poder dar de alta/baja unidades (previamente meteran a mano, o con el laser reconociendo codigos de barras, todas las referencias y las unidades que tienen de cada una). Al final poco tiene que ver con los TPVs.....

Sabeis de algun programa que enlace con escaneres laser? ahora tienen uno de sage(tpv plus 2003 creo q era) que no encuentro la opcion para que lo reconozca...al amrgend e ser un poco lentorro el programa...

Un saludo!

Aquí me he perdido un poco, ya que todos los scaners de códigos de barra que he instalado funcionan como unteclado, es decir, una vez configurado (si no se conecta por puerto PS/2) al "leer" un código de barras lo deberá de "escribir" directamente en cualquier programa.

Si puedes darme más datos del scaner, miro a ver si tiene que tener configuración especial o algo, pero ya te digo que me extraña, al menos que sean como los que he montado, que son BT y la base hay que instalarle unos drivers.
ahhh vale vale, no sabia que se comportara como una entrada de texto como el teclado...entonces, si yo abro por ejemplo el word y leo un codigo, se escribe directamente en el .doc? Ok, pues cuando me traigan el laser probare a instalarle los drivers a ver si va y sino te comento vale?
En principio lo querian bluetooth, ya que no es en la misma sala donde estara el pc y el laser, sabes si le afecta mucho el que en medio de pc-laser haya una pared?

Un saludo!
Mike-Ville escribió:En principio lo querian bluetooth, ya que no es en la misma sala donde estara el pc y el laser, sabes si le afecta mucho el que en medio de pc-laser haya una pared?

Un saludo!

Hombre, depende del tipo bluetooth, normalmente son 10 ó 100 metros de alcance.

Yo el que he instalado alcanza unos 20 metros sin parede de por medio, ahora sólo es cuestión de probarlo.
10 respuestas