Ayuda NDS muerta! fotos inside

Hola

Tengo una DS tocha que se la dejé a un colega y se ve que metió mal un juego de DS en la ranura y literalmente rebentó los pines que hacen contacto en el SLOT-1 parece como si se hubiese forzado el cartucho para sacarlo y al hacerlo hubiese levantado todos los hierrecitos que hacen contacto con el cartucho

Asi que la abro, miro abro la tapa que cubre el slot-1 y esta todo levantado y rebentado

Eso no es lo peor lo peor es que la DS no se enciende.

Porque a malas, puedo tirar de SLOT-2 con el Supercard

el SLOT-1 ya lo doy por perdido y muerto eso no me importa lo que quiero es recuperar la DS para poder cargar cosas por SLOT-2

Alli esta el problema que la máquina NO SE ENCIENDE, no hace nada, esta cargada a tope, la he probado con otras baterias, y NADA, ni siquiera conectada a la corriente, nada, no se enciende no hace nada,pantalla en negro

Si alguien me puede ayudar/orientar se lo agradezco

Os pongo una foto de la placa a ver si veis algo "raro"

Imagen

salu2 y gracias
que colega mas bestia!!!
[agggtt] [agggtt] , que te compre una nueva porque vaya tela... [agggtt] [agggtt]
Pero hay solucion o no?

hay alguna forma de "desconectar" el SLOT-1 que está jodido y hacerla rular por SLOT-2?

salu2 y gracias
pillarte un flash cart de slot 2, y flasearla.
Joer estas seguro de que no la metio a martillazos :O si la consola no enciende te recomiendo k la lleves a algun lado especializado para k te la miren mejor pero el slot-1 casi lo as perdido x no decir k lo as perdido del todo, solo darte suerte [bye]
weyur escribió:pillarte un flash cart de slot 2, y flasearla.

Ya tengo un flash card de slot 2 y ya esta flasheada.

La cosa es que no enciende
No se encenderá porque con el estropicio estará algo haciendo cortocircuito en el slot 1 y al encender la ds se abrá fundido un fusible.
ASOMBROSO ¬_¬

...cuantos años decias que tiene tu amigo? [mamaaaaa]
A252 escribió:No se encenderá porque con el estropicio estará algo haciendo cortocircuito en el slot 1 y al encender la ds se abrá fundido un fusible.

yo creo que es esto que dice A252.

Haz una prueba. Pon la consola a cargar, y si se enciende la luz de carga (el led verde) y al segundo se apaga, esque se ha producido un cortocircuito y se te ha fundido un fusible.

Saludos!
judelco escribió:ASOMBROSO ¬_¬

...cuantos años decias que tiene tu amigo? [mamaaaaa]

Tendra 15 ó 16
meses [qmparto]
Hasta un primo mio de 7años tiene la consola y nunca ha hecho esa bestialidad a la consola ¬_¬
En realidad tu problema tiene solucion...

Dile a tu amigo... o me compras una DS nueva, o te meto la vieja por el.... [tomaaa]
weyur escribió:pillarte un flash cart de slot 2, y flasearla.

eso no tiene nada que ver ¬_¬

y lo mejor es enviarla al SAT

PD: Como faltan ALEJO3R7 por aqui y Markuf... ellos eran los expertos
junajo escribió:
yo creo que es esto que dice A252.

Haz una prueba. Pon la consola a cargar, y si se enciende la luz de carga (el led verde) y al segundo se apaga, esque se ha producido un cortocircuito y se te ha fundido un fusible.

Saludos!

ESO ES, lo pongo y se enciende la luz verde pero al segundo *puf*

Dime, como soluciono el cortocircuito, como identifico el fusible que ha petado????
Yo pienso que el primer paso es que compruebes (con una lupa si hace falta) que ningun pin del SLOT 1 está haciendo un mal contacto, con otro que no le corresponde (es decir, comprobar que no se ha doblado por ejemplo la patilla 3ª y que al doblarse está haciendo contacto con donde debería pegar la 4ª) ya que eso te podria estar haciendo un "falso contacto" y no dejarte encender la DS.

Por cierto.... poco bestia tu amigo ¿no?
pq te complicas, obligalo a q te compre una lite... es su culpa, o quitale algo de igual valor q la ds.

y si no lo hace, prendele fuego (a tu amigo).

P.D. NO le digas q te la repare. q te de una nueva ¡¡¡¡¡ una LITE color plata ratataaaa
YuPiKaIe escribió:
ESO ES, lo pongo y se enciende la luz verde pero al segundo *puf*

Dime, como soluciono el cortocircuito, como identifico el fusible que ha petado????

Pues no sabria decirte, pues yo la tuve que llevar a un sitio especializado.

Tenia una foto de la placa (que encontré por internet) con los 2 fusibles de la DS (son amarillos y al lado tienen una serigrafia, en uno pone F1 y en otro pone F2).

Pero no te podria decir ni donde encontrarlos ni como cambiarlos.

Que tengas suerte!

Saludos!
LO HE CONSEGUIDO!!!!!!!!!!!

jejeje

efectivamente era el fusible F2, muchísimas gracias a junajo por su información

la solución ha sido soldar un cable de un extremo a otro del fusible y se ha producido la resurrección de la DS jejejeje

ahora eso si deberé de tirar de SLOT-2 pero bueno

un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda
YuPiKaIe escribió:LO HE CONSEGUIDO!!!!!!!!!!!

jejeje

efectivamente era el fusible F2, muchísimas gracias a junajo por su información

la solución ha sido soldar un cable de un extremo a otro del fusible y se ha producido la resurrección de la DS jejejeje

ahora eso si deberé de tirar de SLOT-2 pero bueno

un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda

Pues nada, me alegro que ya tengas tu DS funcionando!

Yo ya te digo que detecté el problema (gracias a otros usuarios de eol), pero como apenas he soldado en mi vida, y siendo tan pequeños los fusibles, no me arriesgué a realizar un puente en el fusible.

Pues nada, ahora a disfrutarla!!!

Saludos!
¿no es mejor que le sueldes otro fusible(en vez de hacer un puente) para estar mas tranquilo?
porqué?

si es que tengo unos medios penosos, lo he hecho con 4 herramientas cutres que tenía, si apenas se soldar, cambiar eso debe de tener tela marinera

aparte de encontrar otro fusible que no debe ser facil

porque deberia cambiarlo si de momento chuta?
YuPiKaIe escribió:porqué?

si es que tengo unos medios penosos, lo he hecho con 4 herramientas cutres que tenía, si apenas se soldar, cambiar eso debe de tener tela marinera

aparte de encontrar otro fusible que no debe ser facil

porque deberia cambiarlo si de momento chuta?

Para algo esta el fusible originalmente ¿no?
Si hubiese algo de mas en la consola dalo por hecho que lo quitarían sin dudarlo.

Los fusibles están para proteger la consola. Suelen colocarse en lugares "estratégicos". Así, si llegará a haber un sobre voltaje se daña el fusible en vez de algún otro componente mas importante de la consola.

Por ejemplo, si hubiese tenido "puenteado" el fusible que se dañó seguramente se hubiese roto alguna parte o componente mas importante en la consola.

Ojo! tener el fusible puenteado no quiere decir que se vaya a romper algo. El problema es que la consola queda "desprotegida" y si ocurre alguna anomalía, al no haber fusible, no hay como deternerla.

Saludos
Exactamente, si está, es por algo.

Otra cosa es que no seas capaz, pero si fuiste lo suficientemente habil para soldar un cable a ambos extremos, no creo que tuvieses problema en quitarlo y soldar otro smd.

Un saludo
Si no te crees capaz de quitar y poner el smd puedes hacer una chapucilla... simplemente cortar por la mitad el cable que has soldado, y soldar en sus extremos el smd. Despues lo protejes un poco por si se mueve y que no haga contacto con algo y ya esta
Como ya te han dicho, sin el fusible funcionara por que ya uniste la pista, el problema es que si tienes otro cortocircuito ahora si se va a desmadrar.
26 respuestas