javitherapper escribió:Necesito uno de ocasión, y tras patearme varios concesionarios, el único que se acerca a lo que yo busco es un Citroën 1.6 HDI 110cv del 2012 con 175.000 kms, creo que es el modelo tonic o seduction (no lo tengo claro, no se la diferencia) y su precio es de 5500 precio final con todo. Tiene ciertos acabados sport como escape ancho (eso me daba igual), retrovisores cromados en plata, cristales tintados y no se qué más.
Ahora bien, muchos dirán que Citroen ni con un palo, pero creo haber leído que los "malos" eran del 2010 hacia atrás, y digo "malos" entre comillas para que se me entienda que no estoy criticando.
Es que en ese precio no encuentro otra cosa. Según el taller tiene cambiada la correa de distribución a los 160.000, las llantas son nuevas, todos los niveles en su punto y un año de """garantía""".
¿Que me decís? El coche me parece bonito, lo probé y va bien. Color blanco. Gasoil.
Gracias.
yo tengo un citroen del 2011 y desde que lo tengo ya he tenido 2 cambios de correa de distribucion, 1 cambio de motor, 2 cambios de bateria, 1 cambio de correa de accesorios y de la polea del cigueñal que va conectado a ella para que siga chillando igual que antes, 1 cambio del conjunto de bobinas... puedo continuar.
en marcha son buenos coches. al menos el mio es comodo, silencioso (1.4 gasolina)... el problema es que se rompen cosas. y no se hasta que punto el problema es que hay que ser super mimoso con el coche o que el coche es super mimoso... pero es asi.
tienes que mirar el presupuesto de que dispones y ajustarte a el. el problema es que cuando el dinero va a la baja es menos posible acceder a coches que no esten "leñeados" y es una loteria, se lo compres a particular o a profesional, porque los coches es lo que tienen, que las piezas se rompen.
mi consejo, si no puedes ir a particulares que sepas (no que "te garanticen") la agenda del coche que estas comprando, es que aunque pagas algo mas, es mejor ir a compraventas que al menos te dan un año de garantia de caja y motor.
respecto a marcas no te voy a decir nada. porque por menos de 8 o 9mil euros es imposible garantizar nada.
lo que si te dire es que en la medida de lo posible vayas a coches de gasolina atmosfericos. sin turbos, sin FAPs, y si lleva distribucion de cadena, mejor (son muy pocos y probablemente viejos). y que cuando te pongas con el, no escatimes con el aceite, que es el primer fallo que solemos cometer los que no nos enteramos mucho "mimando" los coches.