Ayuda, necesito darle emocion al manga!

Hola a todos, es la primera vez que posteo por estos lares y vengo pidiendo ayuda.

Soy bastante viciadete al anime, mas que nada y aun que seguramente me llameis casual (si este tema esta parecido al de las consolas...), bleach y naruto. El caso es que como sabeis ahora estan con el relleno asqueroso que no me digno a ver, y despues de tantisimo tiempo aguantando el mono he decidio pasarme al manga (no aguanto mas), pero es que no se por donde pillarlo!.

El manga me parece mucho mas aburrido que el anime, no le veo la misma emocion, y como se que hay mucha gente que lo disfruta igual, o mas, les pido ayuda, que me deis algun consejo, o alguna forma de leerlo, o en algun ambiente en especial, o algo que me motive mas.

Espero ansioso vuestras sugerencias.

Saludos.
Yo el manga simplemente lo leo, me tiro en cama y lo leo, fijándome bien en el dibujo y ya.
A mi el manga en general me gusta más que el anime.
Puff, si no te gusta el manga, poco podrás hacer en tu entorno para ayudarte.

Supongo que esto será lo mismo que el tema de películas/libros. Conozco a mucha gente aficionada a las películas, pero que no son capaces de leerse un libro. Nunca. No tiene porqué ser malo, es cuestión de preferencias. Me imagino que la costumbre y la imaginación tiene mucho que ver en esto. No es lo mismo recibir información, que construirla en tu mente.

A mi el manga generalmente me gusta más que el anime, a excepción de aquellos animes que tienen un buen estudio detrás (lease dibujo, banda sonora...). El manga es fiel a la historia, no tiene censuras, el dibujo es estable (no suele cambiar de un episodio a otro) y tiene una cantidad de detalles y matices que es imposible de ver en un anime.

De todas formas, ¿lees con el PC o con un manga impreso? Porque no es lo mismo en absoluto. Yo soy muy reacio a leer en una pantalla, y no lo hago a no ser que sea estríctamente necesario.

Y también depende mucho del manga. Hay verdaderas obras maestras que aunque tengan 200 páginas, no puedes soltarlo hasta habertelo leído del tirón, y hay verdaderos truños infumables que estás bostezando a las diez páginas. Como en todo.

No sé. Prueba con varias mangas. Si tienes una Fnac cerca, es un buen sitio para "probar" mangas: dícese cojer uno o varios de la estantería e irte al auditorio a sentarte y leer tranquilamente. :-P

Seguro que alguno acaba gustándote. Glènat acaba de publicar Bleach en Manga. Prueba ése a ver.
Bueno, para ir pillando te recomiendo 20th Century Boys, este manga te engancha y no lo puedes soltar. De hecho ahora ando pidiendo para el 10º tomo, aunque aviso de que el 1º tomo es para ir introduciendo en la historia y no se corresponde con la obra maestra que es este manga
Es cuestión de acostumbrarse, como en todo; el hecho de haberte visto toda la serie animada y que te hayas pasado al manga de sopetón influye mucho.

Estás acostumbrado a verlo en movimiento, a oir voces y una banda sonora de fondo, el cambio es muy grande como para digerirlo de buenas a primeras.

Ojo, también ocurre al contrario, si empiezas a leer un manga y te enganchas a él, hasta el punto de que tú mismo te vas imaginando la animación e incluso las voces de los personajes y luego te pasas al anime... tampoco tendrás por donde cogerlo en la amplísima mayoría de los casos xD

Así que, resumiendo, mi recomendación sería: ¡sigue leyendo! X-D
Yo veía mucho anime y no me costó nada adaptarme al manga, de hecho el anime me ayudó mucho aunque también cuenta que me leí un huevo de cómics entre ellos la colección cuasicompleta de Mortadelo y Filemón
Es lo que pasa cuando intentas leer un manga que se basa en las peleas como son Naruto y Bleach, no le verás la misma emocion que el anime porque no le verás la misma sensacion de movimiento(aq hay cierto combate de Naruto, que en el manga me pareció infinitas veces mejor*)

Algo que suelo hacer cuando leo manga es imaginarme los sonidos, y con Naruto a veces hasta me pongo a silbar la BSO que creo q le pondrian en el anime xD

*
Naruto VS Sasuke en el anime me pareció patetico.
Sin ningun sentimiento, solo tecnicas sin sentido que no se volverán a ver y que tenian una animacion pauperrima(mira mamá, uso adjetivos que me hacen parecer un critico culto xD)

Joder, que en el manga mientras lo leia se me ponian los pelos de punta, se notaba mucho que Kishimoto le puso mucho sentimiento en ese combate.

Aunque otros combates, los de Lee exactamente, en el anime me encantan.

El de Lee contra Kimimaro tiene una coreografia que me sigue gustando por muchas veces que lo vea
Quizás sea el Manga equivocado, como dicen por ahí arriba. Te aconsejo Death Note, es una serie que suele enganchar bastante a los noveles ya que empieza muy fuerte ;)
Otra cosilla de agradecer es leer Manga en papel como dios manda, no dejandote los ojos en un PC, aunque quizás esto sea demasiado pedir... (vale dinero xD, además todo llega con bastante más retraso)
Bueno, muchas gracias por contestar, creo que ya se mas o menos lo q pasaba, primera, como bien dice, cuesta algo acostumbrarse, segundo, lo estaba leyendo desde el pc cn una calidad mas que penosa, he probado un manga en papel... y dios, como cambia la cosa. Tercero, el tema de ya conocer el anime, me esta ayudando, como dicen por ai, me estoy imaginando las voces que estan en el anime, el movimiento, y la ost y todo a tomado un color totalmente distinto!!!, aun que me siga gustando mas el anime, esto ya es otra cosa

Muchas gracias a todos
8 respuestas