Puff, si no te gusta el manga, poco podrás hacer en tu entorno para ayudarte.
Supongo que esto será lo mismo que el tema de películas/libros. Conozco a mucha gente aficionada a las películas, pero que no son capaces de leerse un libro. Nunca. No tiene porqué ser malo, es cuestión de preferencias. Me imagino que la costumbre y la imaginación tiene mucho que ver en esto. No es lo mismo recibir información, que construirla en tu mente.
A mi el manga generalmente me gusta más que el anime, a excepción de aquellos animes que tienen un buen estudio detrás (lease dibujo, banda sonora...). El manga es fiel a la historia, no tiene censuras, el dibujo es estable (no suele cambiar de un episodio a otro) y tiene una cantidad de detalles y matices que es imposible de ver en un anime.
De todas formas, ¿lees con el PC o con un manga impreso? Porque no es lo mismo en absoluto. Yo soy muy reacio a leer en una pantalla, y no lo hago a no ser que sea estríctamente necesario.
Y también depende mucho del manga. Hay verdaderas obras maestras que aunque tengan 200 páginas, no puedes soltarlo hasta habertelo leído del tirón, y hay verdaderos truños infumables que estás bostezando a las diez páginas. Como en todo.
No sé. Prueba con varias mangas. Si tienes una Fnac cerca, es un buen sitio para "probar" mangas: dícese cojer uno o varios de la estantería e irte al auditorio a sentarte y leer tranquilamente.
Seguro que alguno acaba gustándote. Glènat acaba de publicar Bleach en Manga. Prueba ése a ver.