Ayuda! no consigo que funcione el audio...

Me han regalado un PC para mi hija pequeña, es este:

CPU: Intel Pentium 4HT 3Ghz (1 Nucleo, 2 Hilos)
Placa Base: Asrock 775Dual-880Pro
Memoria Ram: 2 x Kingston 512MB DDR2 533Mhz
Grafica: Nvidia Geforce 210

Tiene instalado Windows 7 Home Basic y la verdad es que funciona bastante bien, el problema es que no consigo hacer funcionar el sonido. Windows reconoce el chip de audio de la placa e instala los drivers con normalidad, incluso en el icono de volumen de la barra de tareas se ve como se mueve la barra verde de sonido al reproducir algo, pero no se escucha nada ni por los altavoces conectados a los minijacks de la placa, ni por la salida de audio externa que lleva la caja... He probado formatear todo y reinstalar windows 7, tambien he probado Windows XP por si fuera problema de compatibilidad de drivers, pero sigue sin funcionar. En la BIOS todo parece correcto, pero por si acaso he puesto los valores por defecto y he comprobado que este habilitado el sonido de la placa. El que me lo ha dado dice que se escuchaba perfectamente con Windows 7 instalado hasta hace un mes o asi que dejo de escucharse... Puede haber petado el chip de audio? si asi fuera no lo reconoceria windows, ni se moveria la barra de sonido al reproducir, no? saldria el tipico triangulito ese que sale en el adminstrador de dispositivos cuando algo no funciona, no?

No se que mas probar, espero vuestra ayuda...

Gracias y un saludo
Hola, ¿has mirado en el programa de configuración de sonido (de los drivers) la frecuencia a la que sale el sonido? Porque igual está configurado a una frecuencia que no es compatible con los altavoces/auriculares que estas utilizando, y por eso aunque realmente esté emitiendo sonido, por los altavoces no suena nada.

Salu2
Mas bien te referiras a la frecuencia de muestreo [44.1KHz, 48KHz, etc.], porque todo el audio de archivos de sonido o de videos estaar en el rango de frecuencias AUDIBLES.

Desde el icono de SONIDO en el PANEL DE CONTROL DE WINDOWS, ¿se ve que funciona el vumetro [medidor de volumen] de la salida de audio analogo [icono de bocinas]?, tambien desde ahi, ¿el icono de sonido analogo esta elegido como DISPOSITIVO PREDETERMINADO?

Imagen
Er_Garry escribió:Hola, ¿has mirado en el programa de configuración de sonido (de los drivers) la frecuencia a la que sale el sonido? Porque igual está configurado a una frecuencia que no es compatible con los altavoces/auriculares que estas utilizando, y por eso aunque realmente esté emitiendo sonido, por los altavoces no suena nada.

Salu2

Ya lo he mirado y la frecuencia es la correcta... [buuuaaaa]

TRASTARO escribió:Mas bien te referiras a la frecuencia de muestreo [44.1KHz, 48KHz, etc.], porque todo el audio de archivos de sonido o de videos estaar en el rango de frecuencias AUDIBLES.

Desde el icono de SONIDO en el PANEL DE CONTROL DE WINDOWS, ¿se ve que funciona el vumetro [medidor de volumen] de la salida de audio analogo [icono de bocinas]?, tambien desde ahi, ¿el icono de sonido analogo esta elegido como DISPOSITIVO PREDETERMINADO?

Imagen

Si que se ve funcionar el medidor de volumen, esta seleccionado como predeterminado y la frecuencia de muestreo es la correcta... es raro de narices... también he probado con otros altavoces, auriculares, etc... he probado también conectar los altavoces a todos los minijacks de la placa/caja y configurar la salida en 5.1 a ver si así sonaba por alguna salida y nada... aparentemente en windows todo funciona bien (se mueven las barras de sonido) pero no se escucha nada... hoy lo probare en otra TV q tiene entrada HDMI a ver si por esa salida se escucha... pero me jode bastante no poder usar esas salidas de audio y mas cuando no parece q estén rotas...
Primero prueba a actualizar los drivers que puede ser que se hayan corrompido o se hayan instalado incorrectamente, sibajalos de aqui: http://www.realtek.com/downloads/downloadsCheck.aspx?Langid=1&PNid=23&PFid=23&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false
Acepta las condiciones, le das a next y ya en la siguiente pantalla te saldran diferentes drivers segun tu sistema operativo, te saldra una pantalla tal que asi en la que te he marcado cuales son los dos posibles que puedes descargar si tienes xp o windows 7 y los diferentes sitios de descarga disponibles que puedes elegir el que quieras:
Imagen

Descarga, instala, reinicia, prueba y nos cuentas.
Un saludo.
Valkyrjur escribió:Primero prueba a actualizar los drivers que puede ser que se hayan corrompido o se hayan instalado incorrectamente, sibajalos de aqui: http://www.realtek.com/downloads/downloadsCheck.aspx?Langid=1&PNid=23&PFid=23&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false
Acepta las condiciones, le das a next y ya en la siguiente pantalla te saldran diferentes drivers segun tu sistema operativo, te saldra una pantalla tal que asi en la que te he marcado cuales son los dos posibles que puedes descargar si tienes xp o windows 7 y los diferentes sitios de descarga disponibles que puedes elegir el que quieras:
Imagen

Descarga, instala, reinicia, prueba y nos cuentas.
Un saludo.

Nada, he desinstalado los anteriores y he puesto los nuevos esos y nada... sigue igual. Tambien he probado por hdmi y tampoco funciona! Ni si quiera sale el dispositivo para poder elegirlo en Dispositivos de reproduccion!! El caso es q en el administrador de dispositivos si q aparece como nvidia virtual audio device... Esto ya si q no me lo esperaba jeje No me extraña q me lo regalaran... su proxima casa me parece q sera el contenedor de basura...
amchacon escribió:¿Y si usas una cosa de estas?
http://www.pccomponentes.com/tarjeta_de ... b_5_1.html

Pues la verdad es q por el precio q tiene no pierdo mucho por probarlo!!
Ahora lo pido a ver si funciona! [oki]
7 respuestas