MW2-Hamlet escribió:Buenas tardes. Expongo mi problema pare ver si me podeís echar una mano para solucinar el problema. Los ventiladores de la RL(Corsair Hydro H100x) no giran, hacen el intento uno de ellos, el que está junto a los 2 tubos pero no giran. He seguido las intrucciones por el tema de pines y no consigo hacerlos funcionar.
Le tengo puesto 1 extensor de pines, un extremo de 3 pines hembra insertado en la placa base y de el salen 2 cables de 3 pines que son los que conecto a un ventilador de 3 pines y el otro lo tengo conectado al conector Y que tiene 4 pines. Según el manual se puede conectar a uno de 3 o 4 pines.
Os dejo un video del asunto aquí
Un saludo.
Rocker0990 escribió:tu dices "un extremo de 3 pines hembra insertado en la placa base y de el salen 2 cables de 3 pines que son los que conecto a un ventilador de 3 pines y el otro lo tengo conectado al conector Y que tiene 4 pines"
No es posible conectar 2 conectores a un unico ventilador,porque cada ventilador lleva un unico conector.
Rocker0990 escribió:Para mi que estas conectando el cable de la bomba ahi pensando que son 3 cables de ventilador y no es correcto,solo hay 2 y el de la bomba que el conector es igual tipo ventilador..
Rocker0990 escribió:El fabricante solo suministra el cable Y,conectas ese cable a la placa base,de ahi a los 2 ventiladores y el cable de la bomba de 3 pines segun el fabricante al conector de ventilador de CPU (consutla si tu placa tiene conector de bomba Cpu_Pump Header y si es ahi mas correctamente donde habria que conectarlo,el manual de tu placa base te lo dira.)..
Rocker0990 escribió:Ese cable Y no es el que suministra el fabricante,seguramente ahi este el problema,no conectes extensores o empalmes a ese cable,dejalo unico para la RL
Rocker0990 escribió:¿Esa corsair la has comprado nueva?,ese cable grueso Y que utilizas para conectar a la placa base,¿seguro que es el que venia?,a no ser que corsair haya cambiado lo que viene ese cable no es el que viene con la RL,los fabricantes suelen dar cables como el que ves en el video.
Rocker0990 escribió:Cuando tocas la manguera de liquido de la RL,¿notas movimiento?,en el video se escucha el pc,osea que entiendo que si arranca.
Rocker0990 escribió:Dejando esto de lado,simplemente ve de A a B,como no hayas el problema te complicas con lo de los 3-4 pines.
Rocker0990 escribió:El manual dice conecta el cable Y a un conector de ventilador de la placa base,no al de CPU,entiendo que lo pruebes de otra manera porque no te funciona,pero si has hecho otras pruebas para comprobarlo,que no digo que este mal y sigue sin funcionar es porque algo esta mal.
Rocker0990 escribió:Yo la devolvia y me quitaba de problemas,solo he mirado 2 videos y en ambos el cable no es el que tu tienes.
Rocker0990 escribió:Igual a la persona se le fue la cabeza y dio otro que no es,a saber,yo me quitaba de problemas.
Necrofero escribió:No puedes poner cada ventilador a dos conectores distintos de la placa? Supongo que dirás que te faltan conectores para los de la caja, usa el splitter de cables para los de la caja y no los de la bomba a ver que pasa.
Necrofero escribió:Tanto el cable que viene como el cable que te han mandado no tienen porque ser distinto mas allá de los colores.
Necrofero escribió:Lo que no entiendo es que parece que conectas el cable de la bomba a una de las extensiones en Y. Ese cable debería de ir directo a la placa.
Necrofero escribió:Aquí estoy entendiendo que estas poniendo dos splitter en cascada. Eso no es posible por la perdida que tiene
https://postlmg.cc/njpsC7dK
Necrofero escribió:A men de que no dices que placa tienes para saber cuantos conectores de sistema tiene, vendría bien ese dato.
Rocker0990 escribió:No te digo que la devuelvas por el cable,lo mismo con otro funciona o conectando los 2 ventiladores a la placa como te dicen arriba,yo te lo dije porque si ya empieza mal mejor alejarse.
Necrofero escribió:...
Rocker0990 escribió:No estoy muy de acuerdo en que la placa base por ser antigua afecte.
Hace muchos años tuve aio una corsair h110i(si no recuerdo mal) y la tuve con un i5 3570K,esto seria sobre el 2012.
Rocker0990 escribió:No es un producto nuevo en el mercado,desconozco los aspectos tecnicos si los ventiladores actuales usan mas voltaje o si hay algo diferente que le impida hacer funcionar.
Uno de los ventiladores ni siquiera hace el intento de girar,conecta ese unico ventilador a la placa a ver si hace el intento,es muy raro.
Rocker0990 escribió:Si conectas cualquier ventilador actual como un corsair ML pro que debe ser mejor aun que esos que vienen y funciona es la aio.
Rocker0990 escribió:Igualmente has hecho un clear cmos a la placa?,a ver si hay alguna configuracion hecha en los ventiladores en la bios que le impida funcionar correctamente.
La placa base tiene una versión más reciente que la versión 8.F instalada en el sitio web de MSI. Estas son versiones especiales de BIOS para placas MSI Alemania.
Rocker0990 escribió:Por cierto llegaste a instalar el software ICUE de corsair para la aio?
Rocker0990 escribió:El clear cmos no borra la bios,lo que hace es devolver la bios a los valores originales,se suele utilizar cuando hay problemas,por ejemplo cuando se hace overclock y se esta cambiando los valores a veces falla o se vuelve loca la bios sin hacer exactamemte lo que se le manda.
Sobre la bios modificada,no entiendo porque lleva eso,no se si sera para corregir algun problema de seguridad de intel o algun bug,a ver si ahi esta el problema o quiza este todo ok.
En la seccion de la bios quiza puedas guardar la actual en un pendrive/disco duro y meter la oficial,no lo hagas igualmente a menos que te documentes,busca info y te informas de porque lleva esa bios.
El motivo por el que te dije lo de la bios o el programa,en la bios por si habia algun cambio hecho en la configuracion de vents,en las revoluciones o algo y en el icu lo mismo.
A ver si es algo tan tonto como que la bios este configurada a menos rpm de las minimas a las que tiene que funcionar los ventiladores o alguna otra opcion sobre ello,nunca he usado este aspecto en la placa asi que no estoy informado.
Si quieres puedes conectar un ventilador para no tener que conectar toda la RL y trastear la bios a ver si funciona.