Ayuda no me reconoce SSD y HD Sata a la vez...

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ayuda por favor, me estoy volviendo loco.

Tengo la P8P67PRO B3 y he instalado ya el windows 7 64 bits ultimate, todos los drivers de la placa base, gráfica.... (incluídos sata 3, sata 6 etc, lo digo por lo que os voy a contar ahora).

Resulta que me ha venido sin nada, he instalado windows 7 y drivers y ok, de inicio sólo me reconocía el SSD y el lector dvd, el otro disco sata 3 de 2 TB nada. que por cierto, estaba conectado con cable 6.0 y al conector sata 6.0.

y digo bueno, será por los drivers, he instalado los drivers sata 3.0 y sata 6.0 del dvd de la placa base, reiniciado y nada, seguía sin reconocerlo.

total, que entro a la bios, que claro veo que es gráfica, hacía tanto que no cambiaba de pc, que esto de usar la bios con ratón y tal para mí es nuevo xDD

y nada, he visto que estaba en modo AHCI(ni ide de qué es), y que había otros modos, RAID e IDE. total que había "ENABLED"(habilitados), sólamente creo que 3 sata, pues he habilitado todos, digo a ver si va a estar en otro número que no está habilitado y por eso no me sale. total que nada, ni con esas. digo a ver si es el cable. le he metido otro cable 6.0 del disco de 2 Teras al mismo sata 6.0 de la placa base y nada, tampoco.

Lo he conectado al sata 3.0 después, y ahí ya me lo ha reconocido, pero no me reconocía ya el SSD. y ahora mismo estoy en una situación, de que me reconoce el de 2 teras, pero el SSD brilla por su ausencia....

nunca he usado SATA, pero vamos, algo debo estar haciendo mal, es que no entiendo por qué si el SSD está conectado al sata 3, el dvd al sata 3 de justo debajo del SSD, y el de 2 Teras al Sata 6.0 que además es de otro color y no hay equivocación posible, no funciona.

obviamente el de 2 Teras funciona y están bien los conectores de alimentación y datos puestos, ya que me lo ha detectado, pero algo "choca" e impide que me reconozca los 2 a la vez, y no se lo que puede ser.

ya se que en sata no se utilizan jumpers como con mis antiguos IDE para maestro/esclavo, luego no se qué puede ser...

alguna idea?? gracias, es que me estoy volviendo loco en serio....
Asegúrate de no usar los puertos Azules oscuros, que son una controladora externa al chipset, usa los blancos, que son SATA3 del chipset, o los azules claros, que son SATA2 del chipset.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
SI, si uso los que no son de marvell. Tengo 4 sata 3.0, 2 sata 6.0, y 2 sata 6.0 de marvell azul oscuro. Puedo conectar el ssd al 6.0 también?
Puedes conectar donde quieras...
Una cosa, como sabes que no te esta detectando el SSD o el disco duro? como lo verificas?
Al arrancar, aparte de decirte, Pulsa "DEL" para entrar en la BIOS, habrá una tecla para ir al "Boot Menu", púlsala y te saldrá para seleccionar desde donde quieres iniciar el PC, en esto deben salir los discos duros, SSD, lectores y demás que te haya detectado.
PUes lo veía por el menu avanzado de la bios, en sata. He conseguido que me detecte los 2 al fin,le he dado a boot menu y he elegido el ssd y arranca windows, pero me sigue sin mostrar al darle a equipo en windows, el disco de 2 teras, pero en administrador de dispositivos me lo muestra que existe...
oskuro escribió:PUes lo veía por el menu avanzado de la bios, en sata. He conseguido que me detecte los 2 al fin,le he dado a boot menu y he elegido el ssd y arranca windows, pero me sigue sin mostrar al darle a equipo en windows, el disco de 2 teras, pero en administrador de dispositivos me lo muestra que existe...

ESo es porque la primera vez, osea, un disco nuevo, tienes que formatearlo y darle una letra... en el administrador de discos, haz click sobre el disco, y crea una particion básica de todo el disco...
WaterDark escribió:
oskuro escribió:PUes lo veía por el menu avanzado de la bios, en sata. He conseguido que me detecte los 2 al fin,le he dado a boot menu y he elegido el ssd y arranca windows, pero me sigue sin mostrar al darle a equipo en windows, el disco de 2 teras, pero en administrador de dispositivos me lo muestra que existe...

ESo es porque la primera vez, osea, un disco nuevo, tienes que formatearlo y darle una letra... en el administrador de discos, haz click sobre el disco, y crea una particion básica de todo el disco...

Gracias ;) era eso ;)
6 respuestas