Ayuda, no sé qué hice mal

Buenas a todos compañeros,

Hoy monté mi primer ordenador, al terminar de montarlo, lo enchufo a la corriente y solo enciende el led del multilector.
He hecho de todo, pruebas con el conector electrico de la placa base (que por cierto me sale 7 V solo en un negro con rojo, en los demás negros con algo me da 0 :-? ), le he quitado y puesto otra vez pasta termica, he colocado (o eso creo) como dice el manual de la placa los conectores de power, reset, hdd, audio, usb..., he conectado la tarjeta grafica a la fuente, el ventilador del cpu también está enchufado, el hdd, la disquetera y los ventiladores de la caja también. Lo único que me falta es el speaker, que no lo encuentro, pero por eso no creo que sea, ¿o sí?

Muchas gracias por su ayuda. Estoy por llevarlo a al sitio donde compre los componentes, si no lo consigo hoy, por la tarde lo llevo.

Saludos.

Agrego información:

Torre ATX Nox NX 200
Placa Base Asrock Z77 Extreme 4
Los ventiladores se mueven durante un segundo (no llega ni al segundo) y se paran.
Colocaste los separadores entre la placa y el chasis? (caja)
kOme escribió:Colocaste los separadores entre la placa y el chasis? (caja)

Disculpa mi ignorancia, pero que son esos separadores? si te refieres donde hay que meter el tornillo para que la placa quede atornillada al chasis, venian ya puestos en el chasis.
kilopa escribió:

Disculpa mi ignorancia, pero que son esos separadores? si te refieres donde hay que meter el tornillo para que la placa quede atornillada al chasis, venian ya puestos en el chasis.

No te precipites, tu mismo puedes solucionar el problema, solo tienes que ir probando y descartando cosas, suponiendo que todos los demas conectores esten todos bien puestos, yo apostaría que son los cables de encendido, led y reset, mira bien las letras pequeñas en tu placa base y coloca cada cable en su correspondiente sitio, debe haber alguno que has puesto mal.

El orden no tiene por que ser igual en todas las placas base, fijate bien y ves probando.

Imagen

Imagen
apalizadorx escribió:
kilopa escribió:

No te precipites, tu mismo puedes solucionar el problema, solo tienes que ir probando y descartando cosas, suponiendo que todos los demas conectores esten todos bien puestos, yo apostaría que son los cables de encendido, led y reset, mira bien las letras pequeñas en tu placa base y coloca cada cable en su correspondiente sitio, debe haber alguno que has puesto mal.

El orden no tiene por que ser igual en todas las placas base, fijate bien y ves probando.

http://i58.tinypic.com/nlshgp.jpg

http://i62.tinypic.com/4okr4.png

Gracias por tu respuesta.

La verdad que esos cables son un lío, no sé quien los habrá inventado :( . Tengo una duda con ellos y creo que aquí está mi fallo, los positivos son los de color y los negativos los de blanco o viceversa o eso da igual? porque los puse al tuntun ya que no se cual es el positivo ni el negativo. Supongo que el de color es el positivo, por eso el PLED + es de color y el negativo en blanco, es correcto? y se me olvidaba, las letras deben mirar hacia fuera o hacia dentro o eso da igual?

Añado información:

Ya he puesto los leds bien, ya que cuando arranca, o mejor dicho, intenta arrancar se enciende la luz del led de encendido durante unos segundos y se apaga, lo mismo me pasa con los ventiladores, que giran y en menos de un segundo se apagan. ¿Por qué puede ser?
Te recomiendo un truco bien sencillo, olvidate de todos los cables dejalos todos aparte excepto el power sw que es el indispensable para poder encender el pc, luego cuando tengas el pc encendido ya lo apagas y pones los demás cables.

En cuanto a tu pregunta fijate detenidamente en tu placa base te debe indicar bien el negativo y positivo igual que en los cables, ejemplo:

Imagen

Por cierto si puedes hacer unas capturas del interior del pc, mas que nada para descartar que no haya algun cable de la fuente de alimentación que no hayas puesto ( doy por echo que lo demás esta todo bien) aunque si es la primera vez que montas un pc nunca se sabe.
apalizadorx escribió:Te recomiendo un truco bien sencillo, olvidate de todos los cables dejalos todos aparte excepto el power sw que es el indispensable para poder encender el pc, luego cuando tengas el pc encendido ya lo apagas y pones los demás cables.

En cuanto a tu pregunta fijate detenidamente en tu placa base te debe indicar bien el negativo y positivo igual que en los cables, ejemplo:

http://i58.tinypic.com/21kfj1z.jpg

Por cierto si puedes hacer unas capturas del interior del pc, mas que nada para descartar que no haya algun cable de la fuente de alimentación que no hayas puesto ( doy por echo que lo demás esta todo bien) aunque si es la primera vez que montas un pc nunca se sabe.

Gracias por tu contestación :)

Ya creo que los puse bien, ya que me enciende (aunque solo es menos de un segundo) el led de encendido cuando lo pulso. Pero pasado ese medio segundo, se para todo. Los ventiladores giran durante durante ese medio segundo y tambien se paran. La fuente es nueva, una NOX Urano VX 750, con la que voy de sobra para lo que tengo. Lo que creo que haya hecho mal es que los ventiladores traen conectores de tipo Moolex, los cuales los he enchufado a un mismo cable de la fuente, y ese cable lo he enchufado al CHA FAN 1, puede ser que tenga que enchufar cada ventilador en diferente cable de la fuente? seria un desperdicio no? gracias
Has conectado bien el cable de la fuente de alimentación al conector de la cpu de la placa base? y el cable del ventilador de la cpu directamente a la placa base?

Mirate un videoturoial por youtube de montaje de pc, así podrás dar con el fallo, debe haber alguna cosa que te has dejado o que esta mal puesta.

Si puedes haz capturas del interior del ordenador para echar una ojeada a ver donde esta el fallo...
Sí, el del ventilador de CPU lo tengo en CPU FAN 1 conectado directamente a la placa, y la conexión ATX a la placa creo que esta bien (con el pulsador para sacarla mirando hacia el exterior).

Aquí te dejo unas fotos, lo mejor que he podido.

Ventilador CPU:

Imagen

Conexión fuente-placa:

Imagen
Y el cable atx de la fuente de alimentación que va al conector de la placa base que subministra energia a la cpu lo tienes conectado, donde esta el circulo amarillo?

Imagen
apalizadorx escribió:Y el cable atx de la fuente de alimentación que va al conector de la placa base que subministra energia a la cpu lo tienes conectado, donde esta el circulo amarillo?

Imagen

¡Cierto! Ese conector no lo he puesto, pero, en mi placa no logro ubicarlo, no encuentro ningún conector de 4 pines. Y por cierto, también tengo sin poner un cable de la placa que pone PCI-E, es opcional?

Aquí te dejo la estructura de mi placa:

Imagen

Imagen

Muchas gracias
kilopa escribió:Ventilador CPU:

Imagen

Si te fijas ahí, arriba a la ziquierda tienes un conector rectangular de 8 pines, ese es el que te falta (en las placas antiguas eran 4 pines, en muchas de las nuevas son 8). Si le das al zoom verás que pone ATX12V1 a la derecha, justo encima del extremo izquierdo del disipador negro.
Tu placa tiene conector de 8 pines en vez de 4, entonces depende de la fuente de alimentación que tengas, si tiene los 8 pines le pones los 8, si en vez de 8 tiene 4 tampoco pasaría nada. La gráfica si tiene conector de alimentación es obligatorio ponerselo

Adjuntos

Fijate bien en la fuente de alimentación debe tener varios similar a este:

Imagen

Tienes que ponerlo donde te ha señalado chr1995.

Y en la grafica también.

Imagen
Gracias por la ayuda.

Le conecté el conector, uno que llevaba de 8 pines, y sigue haciendo lo mismo :( Se para el ventilador a los 0,x segundos
kilopa escribió:Gracias por la ayuda.

Le conecté el conector, uno que llevaba de 8 pines, y sigue haciendo lo mismo :( Se para el ventilador a los 0,x segundos

Si has conectado el cable de 8 pines al conector de la cpu, entonces el motivo debe ser otro, has mirado que los cables esten todos bien encajados, la ram, etc? echa un vistazo por encima y comprueba todo de nuevo.
apalizadorx escribió:
kilopa escribió:Gracias por la ayuda.

Si has conectado el cable de 8 pines al conector de la cpu, entonces el motivo debe ser otro, has mirado que los cables esten todos bien encajados, la ram, etc? echa un vistazo por encima y comprueba todo de nuevo.

Acabo de comprobarlo y están bien encajados, mejor lo dejo y lo llevo a donde compré los componentes a que me lo vea, no vaya a estar uno de ellos defectuoso.

A no ser que... haya puesto en diferente orden la Ram, pero no creo, porque en el manual diría el orden, y en el manual no habla nada sobre las ram.
Desconecta todo discos duros, grabadora, lectores de tarjetas, incluso saca la grafica y cualquier tarjeta que tengas instalada, solo deja enchufado el cable de 24 pines que va de la fuente a la grafica y el de 8 que también va a la placa, mira a ver si ahora te funciona, sin grafica no podras ver nada pero podras comprobar que el ordenador sigue funcionando hasta que lo apagues.

Si así no ye funciona quita la pila y haz un reset, clear CMOS, de la BIOS y vuelve a probar
Si te sigue sin funcionar quita las memorias, el ordenador probablemente comience a pitar como un loco con un pitido continuo.

Si algo de esto te funciona y no ha sido al quitar las memorias ve enchufando de uno en uno todos los dispositivos y cuando te falle sabrás lo que está mal.
HANNIBAL SMITH escribió:Desconecta todo discos duros, grabadora, lectores de tarjetas, incluso saca la grafica y cualquier tarjeta que tengas instalada, solo deja enchufado el cable de 24 pines que va de la fuente a la grafica y el de 8 que también va a la placa, mira a ver si ahora te funciona, sin grafica no podras ver nada pero podras comprobar que el ordenador sigue funcionando hasta que lo apagues.

Si así no ye funciona quita la pila y haz un reset, clear CMOS, de la BIOS y vuelve a probar
Si te sigue sin funcionar quita las memorias, el ordenador probablemente comience a pitar como un loco con un pitido continuo.

Si algo de esto te funciona y no ha sido al quitar las memorias ve enchufando de uno en uno todos los dispositivos y cuando te falle sabrás lo que está mal.

Hola, muchas gracias por tu ayuda. :)

Al fin encontré donde fallaba XD . Era que los ventiladores traían unas conexiones tipo Moolex, y se las enchufé al único cable de la fuente que las llevaba, pero este cable llevaba una conexión al final para enchufarla en la placa, y yo la enchufé en el CHA FAN 1. Ese fue mi error, ya que ese cable era el del Floppy y lo que estaba haciendo era provocar un cortocircuito, que, por suerte, la placa iba protegida contra ello.

En conclusión, ahora, por el momento, funciona bien, ahora mismo os escribo desde él.

Saludos, y muchas gracias a todos por su ayuda. :)
18 respuestas