Ayuda OC e6750

Hola amigos.

Como indico en el título le estoy haciendo OC al pc de mi firma, en concreto la cpu es un e6750. Ahora mismo lo tengo a 3.2Ghz pero me gustaría subirlo algo más. Tampoco se si se podrá más.
Ahora mismo lo único que le tengo puesto es el Vcore a 1.3 y el de la ram a 1.8. El problema que tengo es que al pasar el FSB de 400 ya no me es estable, aunque suba el Vcore.
Si hace falta posteare unas fotos con las opciones de la bios de la placa. (P5Q Deluxe)

Un saludo y gracias.
¿Nadie puede ayudarme?

Un saludo.
mmm puede ser por varios factores... si tocando sólo el vcore ya no es estable, habrá que ir tocando los voltajes del NB, FSB e incluso la memoria (ojo con esto porque si son DDR2-800 4-4-4-12 a 1.8-2.0v, pueden necesitar 1.9 o los 2.0v para ser estables más alla de los 800MHz)...
Gracias por responder LordArthas.
Yo tocando valores de los voltajes del NB, FSB y las memorias he llegado a poner el micro a 3,5Ghz y me eran estables. Pero los valores que les di fueron un poco al azar y creo que mas altos de lo recomendable. Cree el hilo porque no quiero romper nada.
Las memorias son a 1066 con latencias de 5-5-5-15, segun el fabricante aguantan hasta 2.15V.
Espero que me podais orientar sobre que valores debo configurar dichas opciones, sin que sea peligroso para el equipo.

Un saludo y gracias.
¿Nadie puede ayudarme?

Un saludo.
Sigo leyendo tutoriales pero no encuentro lo que busco. Espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias y saludo.
Tienes una GTX 280 y sigues con ese procesador??

Joer ya que te has gastao esa pasta vende el tuyo y piyate un E8400 minimo que se pone a 4ghz como nada...
Se que lo que tengo que hacer es cambiar de procesador, pero antes quería ver hasta donde aguantaba este ya que estoy empezando en el OC. Y para cagarla no quiero hacerlo en un micro de 300 euros.
Tenía pensado en comprar el Q9550 o el E8600 (que por lo visto sube bastante), pero lo dicho, antes quiero probar con este micro que arriesgarme en uno nuevo. Además de la salida de los i7 con lo cual bajará el precio de los dichos anteriormente.
¿Notaría mucho cambio de un E6750@3.6Ghz a un E8600@4Ghz?

Un saludo y gracias.

P.D. Sigo esperando que alguien me pueda orientar en que valores debo poner en la bios para hacerlo estable a 3.6Ghz.
paoror escribió:Se que lo que tengo que hacer es cambiar de procesador, pero antes quería ver hasta donde aguantaba este ya que estoy empezando en el OC. Y para cagarla no quiero hacerlo en un micro de 300 euros.
Tenía pensado en comprar el Q9550 o el E8600 (que por lo visto sube bastante), pero lo dicho, antes quiero probar con este micro que arriesgarme en uno nuevo. Además de la salida de los i7 con lo cual bajará el precio de los dichos anteriormente.
¿Notaría mucho cambio de un E6750@3.6Ghz a un E8600@4Ghz?

Un saludo y gracias.

P.D. Sigo esperando que alguien me pueda orientar en que valores debo poner en la bios para hacerlo estable a 3.6Ghz.


Hombre yo creo que si que notarias un buen cambio. Ademas el E8600 te puede hacer más de 4ghz por aire asi que... xD

Un amigo mio tenia antes un procesador como el tuyo a 3,6ghz xo todo con valores bastante altos en la bios; cpu 1,43vcore, NB 1,42v, un poco de SB, PLL, vFSB... Tienes que ir toqueteando un poco para encontrar estabilidad, xo casi seguro que 1,43vcore y 1,42v NB no te los quita nadie xD
Si te ha tocado un chip decente con 1'35 deberia hacer los 3600/3700; asi que prueba con el chipset a 1'15 y 8x450 con 1'35v.
No creo que con tan poco voltaje en NB y core le deje hacer los 3600. Piensa que estas subiendo un montón el fsb (333 original a 450) asi que tienes k tocar vfsb y batante NB, almenos 1,35 o 1,4v. En cuanto al core puedes poner 1,45 o por ahi, si es estable despues ir bajando poco a poco hasta que encuentres el voltaje más bajo para esos 3600Mhz.
Bueno, el voltaje ya depende del chip, y eso es mas loteria que otra cosa, pero no es raro que lleguen a los 3600 con 1'35, o incluso menos, porque el mio por ejemplo los hace con 1'34.

El fsb, o al menos en mi p35, puedo subirlo a 450 sin tener que tocarlo. Aunque para ese voltaje lo suyo seria subirlo a 1'35, pero nada mas, y con el Mch lo mismo; en principio para ese fsb no deberia ser necesario pero puedes subirlo lo minimo para descartar errores.
Los valores que no subes los dejas en AUTO?
Si, de hecho anteayer monte el disipador nuevo y se tiro 10 horas de sp2004 con el voltaje del fsb y el mch por defecto; asi que doy por sentado que un p45 tendra unos resultados similares, o incluso superiores.
Pero es que a mi me parece que cuando dejas un valor en AUTO y subes las demás cosas ya no queda por defecto, sino que intenta meter automaticamente un voltaje adecuado, pero que seguramente es muy superior al que necesites. Mirate todos los voltajes a ver como los tienes y despues mira en la BIOS a ver como es por defecto dandole al +, y te haras una idea de si se suben solos o que.
Bueno, yo lo que tengo es una Gigabyte y estos voltajes no lo pones en auto, ni siquiera tienes la opcion, y solo puedes ponerlo en "normal", que sera el voltaje tipico para el fsb y el mch, o sumarle voltaje eligiendo las opciones de +10, +15...

De todas maneras creo que con todas las placas pasa lo mismo, y el voltaje en auto, o como llame esa opcion el fabricante, sera el voltaje especificado por Intel para ese chipset y no deberia subir a menos que lo haga alguna opcion de overclock de la propia placa.
15 respuestas