› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
seaculorum escribió:
Si, pero te voy ha preguntar lo que me trae de cabeza:
Lo de ponerlo en Modo Manual lo tengo clarinete, veo el Vcore que necesita para que sea estable... pero luego para configurarlo en Adaptativo como lo hago si no me puedo fiar de los voltajes en este modo? Algo me estoy perdiendo.... No se si me he explicado bien.
Que pasos seguís? Poneis en manual, meteis el Vcore que necesitais, haceis pruebas y confirmas que es estable... volveis a la BIOS poneis modo adaptativo y.... que offset meteis? si para saber exactamente el Voltaje que le meterá en carga necesitas hacer la prueba y de esta manera volvemos al primer punto -> porque no hacerlo directamente en Adaptativo?
Siento repetirme, espero que la pregunta quede clara...
liquid_snake89 escribió:Me parece raro que le meta tanto voltaje para los 3.9, lo tienes todo en automático menos el voltaje?
Yo lo que hago para saber el voltaje base es dejar todo en automático en la placa base, menos el voltaje configurado en modo adaptive y sin nada de offset, entonces paso una prueba de estrés y miro que voltaje le mete la placa en modo turbo, creo que era 1.13 para los 3.9ghz (modo turbo en automático). A partir de hay voy incrementando el offset.
Voltaje en modo turbo + offset = voltaje total (solo se activará cuando la cpu pase a modo turbo). El voltaje turbo es el que le mete la placa cuando la cpu pasa a modo turbo (estando todo en automático 3.9ghz), y el offset es el voltaje extra que se le suma al V.turbo para poder conseguir un oc estable.
liquid_snake89 escribió:Pues parece que la placa le mete bastante voltaje para esos 3.9 mientras no se caliente en exceso no hay problema.
1.23 para 4.4 esta dentro de lo normal, aunque hay micros que con ese voltaje los pondrías en 4.7 tranquilamente.
En mi placa cuando marcas el modo adaptive puedo modificar dos parametros, los cuales se suman en una tercera casilla que se llama offset total o algo por el estilo no me acuerdo. Lo curioso es que uno de esos dos parametros no hace nada, el voltaje que escribo la bios no lo aplica a la cpu. Mi placa es una asus.
Simplemente paso de ese parámetro y modifico el que si funciona.
kkdelavk escribió:Buenas! ya monte mi nuevo pc y me gustaria hacerle algo de OC estube mirando la bios ayer
y mas o menos me aclare un poco lo subi a 4,2ghz poniendo los multiplicadores a 41 y subiendo
el bclk a 102mhz la ram se puso a 2450mhz y el v core a 1,15v pero me gustaria que me dijerais
si cosas como el steepdown deberia de desactivarlo y si debo ir jugando con la frecuencia que se
multiplica o solo con el multiplicador a la hora de hacer overclock. Mis memorias ram son G.skill
trident 2400mhz ¿se pueden poner a algo mas o no deberia de overclokear la memoria ram?.
y ya para terminar esta placa se supone que trae el sonic radar al tener el supreme fx peeeero
no se como instalarlo ni de donde bajarlo
pues nada espero recomendaciones gracias y saludos!
Guia OC: http://www.techpowerup.com/mobile/reviews/Intel/Haswell_OC_Guide/6.html
liquid_snake89 escribió:Pon el voltaje en 1.2 y el multiplicador en 46. Si el equipo llega a cargar windows significa que tienes un buen chip, si le pasas un test durante unos 10-15 min y no peta tienes un pata negra, o casi. Si no es estable ni en 4.2 tíralo por la ventana xD No en serio, si no te hace los 4.2 con 1.2v es que es muy bago.
Para que tengas una referencia, yo tengo el mío en 4.5 con 1.18v y es completamente estable. Considero que es un buen chip, tuve suerte.
He visto algún chip que necesita 1.25v para 4.2
liquid_snake89 escribió:En principio no hace falta tocar nada mas de la placa, y menos para hacer un oc leve. Pon las memorias en xmp (si lo soportan) y lo demás dejalo en automático.
Si quieres saber mas, en la pagina de rog.asus.com puede que encuentres guias de oc.
zarcelo_2 escribió:el i7 por encima de 4,2 sin el ihs mod tendrá problemas de temperatura
y mas aun con una corsair
asique no tengas muchas expectativas por ensima de eso si consigues mas MHz es por que te a salido un micro muy bueno y poco tragon
zarcelo_2 escribió:el i7 por encima de 4,2 sin el ihs mod tendrá problemas de temperatura
y mas aun con una corsair
asique no tengas muchas expectativas por ensima de eso si consigues mas MHz es por que te a salido un micro muy bueno y poco tragon
Xevipiu escribió:360 nat escribió:liquid_snake89 escribió:El mío hace unos días que le baje el voltaje para probar y de momento ningún problema, ahora lo tengo a 4.5mhz y 1.165V (antes 1.2). La verdad es que creo que me ha salido bastante bien este micro y mas viendo los voltajes que necesitan algunos, pero da ahí a hablar de pata negra va un paso.
El micro ocea bien hasta los 4.8mhz que me los aguanta perfectamente con 1.29V pero a partir de ahí le tienes que empezar a meter voltaje por un tubo xD
si tienes razon yo a un 4670K necesitaba 1,67v para llegar a los 5,2GHz y el nuevo que me han traido con 1,4 hace 4,8GHz todo influye la pasta de IHS etc tienes un buen micro
Sabes, Los Chinos mandarines ya estan copiando els soporte de socket exclusivo de MSI para sus z97, asi que pronto podremos comprar por eBay