:: Ayuda Overclock y temp. en AMD 3000+ ::

He comprado hace poco un AMD 3000+ FSB400, con la placa Gygabyte GA- 7n400-L y 512mb FSb 400 de memoria.

Mi duda esta en q temperatura debe estar el micro para q rinda bien, ahora mismo lo tengo el 60º.... en el micro nose q ventilador tiene pero sera malillo xq me costo 10€ con el disipador, y tengo otros dos ventiladores en la caja
q solucion me dais pa bajar la temp.??

Otra cosa es lo del overclock, a ver cmo podria hacer para subirle la velocidad sin q se me keme el micro a los dos dias :)

Tambien e visto en la placa una especie de interruptores para configurar el CLK_Ratio y pone q llega hasta 18x, y nose pa k es..

Bueno, gracias por adelantado

[bye]
Con esa Tª y ese disipador yo no haria OC. T arriesgas a un recalenton. Pilla un disipador de los buenos, hay muchos para Athlon, ZAlman, Coolermaster, Thermaltake, etc.... Lo normal es q la Tª en reposo no pase d 50º.
En el tema del OC tienes q ir subiendo el FSB y el voltaje del micro y probando hasta encontrar el pto stable. Normalmente los AMD vienen con el multiplicador blokeado. Yo lo suelo probar con el 3Dmark04 y el CPUburn, para darle caña al micro. Tambien compruebo q el OC sta bien realizado con el CPUZ.
Creo q lo del CLK-ratio es el multiplicador dl micro, pero no m hagas mucho caso-

Salu2

PD: Confirmado, segun he podido leer en el manual d la placa el CLK-ratio es el multiplicador d la placa. Segun el manual tienes q dejar el CLK- ratio en auto (todas las palankitas para arriba) y el CLK-SW en OFF (la palanca para abajo) q pone el FSB a 200 (2x200)

http://europe.giga-byte.com/MotherBoard/FileList/Manual/manual_7n400pro2_s.pdf
1 respuesta