ayuda! panal de abejas en mi casa

Bueno, pues la cuestion es sencilla. unas adorables abejas se han instalado en la fachada de mi casa, y ya no sabemos que hacer.

llamamos a un horticultor para ver si se las podia llevar, y nos dijo que era imposible, que hay que tirar la fachada abajo hasta dar con la reina, que sino solo se podia llevar algunas obreras pero que el problema seguiria ahi. se intento echar yeso, y las tias cavaron tuneles de salida a la mañana siguiente. los vecinos han hechado un algo amarillo (se ve en la foto) con igual resultado. siempre cavan un tunel para salir.

alguien se le ocurre algo?

habia pensado en echar cemento, meter una malla metalica, y mas cemento otra vez, pero hay miedo a que salgan por la parte de adentro de la casa.

esto lleva asi varios años, porque no soy partidario de matarlas, pero los vecinos ya amenazan con denuncias y cosas, porque les suelen picar de vez en cuando, ya que su terraza esta al lado. ademas de dejar inutilizado mi patio, porque cuando salen por la tarde aquello parece el fin del mundo, y la puerta esta justo debajo.

en fin, a ver si alguien sabe algo.

gracias!

Imagen
Pues sin matarlas lo veo dificil... la unica solucion que le veo es esa, porque si las tapas y te salen por dentro de la casa, entonces si que tienes un lio gordo.
Esperar a que sea de noche, son menos activas, y gasoil por el agujero......
Uf, vivo en un chalet y se lo que es eso, y para colmo cuando hacen nido dentro de la pared es de las mas jodidas.

Efectivamente el tio no te mintio, hay que tirar fachada e ir urgando para eliminar todo aquello. Ademas al ser verano y estar muy activas poco les vas a hacer. Quizas con la espuma de esta para tapar y rellenando desde dentro conseguireis dejarlas ahi hasta que mueran, pero suerte... quizas de un mangerazo? xD no sabria decirte la verdad, es un caso muy jodido.

En mi casa en su momento anidaron ratones en el hueco entre las paredes, los podias escuchar caminar por las noches, que mal rollo...
Jur, muy peliagudo el asunto, hay que andar con cuidado, o haces lo de la pared y lo solucionas cuanto antes, o no sé... Porque como lo sigas tapando o echando algo para matarlas te arriesgas a que excaven hacia dentro de la casa...
Y no hay fumigadores de estos que se lo cargan todo???????
Lo mejor es que llames a un fumigador, no vaya a ser que la lies parda echando productos raros.

Edit: el user de arriba tiene razón [carcajad]
Si no quieres matarlas es jodido.
Lo que se suele hacer es echar gasoil y de los vapores la mitad mueren y la mitad se van. Puedes probar a coger ramas secas que hagan mucho humo al arder y tratar de ahumarlas, aunque por el tamaño del agujero parece dificil
y un fumigador creeis que podra dejarlo resuelto? solo hay un par de tuneles hacia adentro, pero no sabemos por cuanto se extiende el panal.
Vete haciendote a la idea de que sin matarlas es imposible, a no ser que tengas como posibilidad el tirar la fachada. Llama a un fumigador y en unos dias lo tienes arreglado, pero claro, palmaran todas.
Yo te aconsejo lo del fumigador, sino lo que han dicho gasoil y ratataaaa ;)
pues nada, fumigador se ha dicho.

gracias por las respuestas ^^
Espera a ultima hora de la tarde o ya a la noche que estan menos activas, y les echas gasolina a presion para que entre por todos los huecos, tampoco te pases y eches litros pero no te cortes.

La gasolina entrara por todos los huecos y las matara a todas en el acto.

Rapido, efectivo y barato... eso si, obviamente mueren todas.

Saludos
O se me acaba de ocurrir (y no tengo ni idea si es efectivo, pero los bichos no son tontos) que no lo hagas tan a lo bestia y pruebes primero a cepillarte al 50% o así de la población. Con un poco de suerte se irán por alas a otro sitio. Si no funciona, pues las diezmas de nuevo y si no terminan de comprender... se siente.

Ah, que sepas que el gasoil es mucho más efectivo que la gasolina, pero siendo tu casa te recomiendo la segunda, porque el gasoil mancha más.
dejate estar de fumigador, que son cuatro abejas de nada. Te va a cobrar dios sabe cuanto por venir a reirse delante de tu cara por la cantidad de abejas. Coge un palo largo o lo que sea (una escoba o mas largo) y ve dandole hostias. Una hostia = pa dentro a casa; otra hostia = otra vez pa dentro.
una aspiradora en el agujero y la enciendes a tope haber que hacen xDDDDDDDD
Con los avisperos lo que se hace es usar humo. Se piran todas y ya después retiran el avispero, pero dentro de una fachada...

Llama a un contol de plagas que tienen venenos que en cuanto tocan un solo bicho y esta va para el nido, mueren todas. Es impresionante.

Eso si tiene que caer la reina, si no es inutil, la reina atrae a toooda la colmena con unas feromonas especiales.
Enanon escribió:se intento echar yeso, y las tias cavaron tuneles de salida a la mañana siguiente. los vecinos han hechado un algo amarillo (se ve en la foto) con igual resultado. siempre cavan un tunel para salir.

[mad]

Ahora entiendo que lo de "abejas obreras" es literal XD
¿Es que los videojuegos no te enseñaron nada?:

Imagen
Ponte una colmena cerca con unos panales y ya tienes miel...
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no utilizaría gasolina. Como tengas mala suerte acabas con la casa en llamas.

En todo caso utiliza nitrógeno líquido y congélales su rayado culo.

Otra cosa, tus vecinos pueden decir misa, pero denunciarte? Por ese lado puedes estar tranquilo porque no hay por donde coger eso.
Il Duque escribió:Yo no utilizaría gasolina. Como tengas mala suerte acabas con la casa en llamas.

EXACTO

Un buen fumigador y listo
vereis como al final acabo sobando en la calle y con la casa cubierta de una carpa de plastico como en los simpsons jajaja

creo que lo de fumigar se queda como opcion mas viable. llamare a alguien, no creo que cobren demasiado.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
napalm
Te seré sincero, la opción sensata es llamar a un fumigador. Pero si fuera mi caso estaría contento por encontrar una ocasión para poder prenderle fuego a algo. Primero le daria con un soplete, o algo que las queme, y luego, meteria un tubo por el agujero y bombearia diesel al interior. Ni logico ni sensato, pero divertido.
con humo se atonta y luego fuego xD
No sé si los habrá para abejas, pero hay también ahuyentadores para muchos tipos de insectos (hasta para roedores, perros, gatos, palomas...) Radarcan es uno de los fabricantes famosos, puedes ver si tienen...
Lit escribió:Esperar a que sea de noche, son menos activas, y gasoil por el agujero......

+1

hace 2 veranos tenia el mismo problema en mi torre, un poco de gasoil, y listo

ojo, no quiere decir de prender el gasoil, solo rociar un poco, nada de fuego
Aprovecha eso amarillo para prenderle fuego y intoxicar a una gran parte de las abejas incluso matar a la reina.
A los que decís de quemar... habéis pensado que a parte de poder salir ardiendo la casa, ¿puedes joder cableado o tuberías de agua por ejemplo si hay carriles cerca hecho por las abejas?.
Ehh lo de k este la casa al lado puede ser una ventaja no??
Y si pones los aparatos esos de ultrasonidos para insectos ke se ponen en un enchufe??
Para mi la otra opción es fumigar aunke la del fuego es tentadora jajaj
Hace como 12 años que estube trabajando en un taller, y tenian este problema, todavi me acuerdo de una que me persiguio durante meia hora hasta que me puso la nariz como un boniato,alli optaron por abrir toda la pared,(era un local bajo), y un apicultor cogio a la reina, y se llevo toda la trupe, lo hizo gratis, pero se llevo una cantidad de miel increible Oooh , no nos lo podiamos creer, habia muchisima.
La mejor opcion es la del fumigador.

Pd:como molaria quemarlas a todas ratataaaa [qmparto] [qmparto]
Enchufa una manguera al tubo de escape del coche y reducela si es necesario para que entre lo mas dentro posible del agujero y luego dejalo al ralenti un buen rato,sino las mata seguro que se piran.Deja la intalacion hecha de la manguera por si les da por volver.

Ponte un mono de motero para hacercarte o hazlo por la noche.

Imagen

Si no funciona,habla con este tipo.

P.D . lo amarillo es espuma de poliuretano :cool:
pilla queroseno ( q algo me dice q puedes pillarlo [sonrisa]) y echalo por el hueco... no olvides apagar la instalacion electrica por si acaso [+risas]
bienvenido al hilo ofial del pirómano!!!!!!!! jaja

A mi me molaria matarlas pero es que si no hay otra forma pues... que se le va a hacer...

Eso si, si les prendes fuego, al youtube!!!!!!!!! xD
Has probado a hablar con ellas? A lo mejor acceden a irse.
Prueba a echar amoniaco dentro y tapar el agujero. Yo tuve hormigas en casa y con un buen chorro de amoniaco y tapandolas la salida he conseguido que no aparezcan mas.

Suerte.
Azareus escribió:A los que decís de quemar... habéis pensado que a parte de poder salir ardiendo la casa, ¿puedes joder cableado o tuberías de agua por ejemplo si hay carriles cerca hecho por las abejas?.

ahi esta la gracia
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Alguien ha pensado que puede ocurrirle esto?:

Imagen
Buff...pues si la molestia también es para tus vecinos, pídeles que te den cierta cantidad de dinero y echas la fachada abajo, y luego la reconstruyes.

Porque no será para tanto si los veciones no acceden a soluciones y te echan a ti todo el marrón.
jur no te creas que es tan dificil,
hace unos años en la viña de un tio mio tenia un problema similar yo lo que vi fue:
en abujeros o tuneles grandes utilizaba una manguera a presion desas para lavar el coche, utilizaba agua no potable + un otro liquido que no recuerdo, (creo que aguafuerte), salian las bichos y la mierda que daba gusto, no termino de fumarse el cigarrro y ya tenia toda la pared ventila xDD
para pequeños abujeros utilizo una crema que tienen los carpinteros que utilizan para poner los marcos, no se como se llaman pero se que es como liquida pero al salir se hace como una bola de espuma dura, atrapando en medio todo lo que piyaba. despues los termino reyenando de cemento y hasta hoy.

Edito: me acabo de fijar mejor en la foto y veo que la goma esa de carpinteros ya las habeis utilizao no? no lo veo con buena idea si el tunel es grande y por dentro siguen moviendose, ya que lo suyo seria atraparlas con esa espuma para que no se muevan, si no te destrozan la espuma y seguimos en las mismas
jaja se me ocurre otra idea, con un bote de insecticida y un mechero, quemalas todas
Parece que hane chado la espuma al tun tun
Visto la mayoria de los comentarios que recuerdan a un capitulo de los Simpson...

Imagen

De fuego nada!!!
74 respuestas
1, 2