Ayuda para cambiar de fuente

Muy buenas
Soy nuevo por aquí. A ver si alguien es tan amable y me puede ayudar un poquito.
Creo que mi fuente de alimentación está en las últimas. Hace mucho ruido y al ordenador a menudo le cuesta mucho encenderse.
Es un ordenador veterano y lo uso para temas del colegio de mi hija. Poco más. De hecho desde que en su día se murió la grafica está tirando con la integrada.
Tengo una B-move psu600-w y me gustaría poner algo que sea económico ya que no creo que le dé mucho más uso al ordenador del que hago ahora.
No tengo ni idea de que conexiones tiene y necesito ‍♂️. Soy muy novato en esto y necesitaría otra parecida para poder poner en el lugar de esta fijándome los conectores que quito para conectar los nuevos.
Muchas gracias y perdón por el ladrillo
@Beagadim ¿Qué componentes tiene tu PC y cuanto dinero te propones gastar? De todas maneras sin tarjeta gráfica y si no tienes pensado meterle una lo mismo te puedes comprar una fuente con poca potencia y que sea de más calidad, pero vamos, que si está haciendo cosas raras la fuente no esperes mucho.

A ver si algún experto te recomienda un modelo
Dos DVD, un disco duro y nada más. Veo los conectores a esos dispositivos a un ventilador que serán los conectores SATA, el conector a la placa base y uno más pequeño de 4 pines y de forma cuadrada que va a la placa base también. Creo que no me dejo nada. En su día tuve una gráfica con la que editaba videos. Nada de gaming.
La idea es gastarme poco, no se, en torno a 40-50 € (igual me estoy viniendo muy arriba) y ponerle una fuente que no sea muy ruidosa y si algún día le quiero poner una gráfica sencilla para algúna cosilla de videos o así, pueda soportarla
Gracias
Por 47-48€ tienes la Seasonic S12III-550 de 550W que tiene 5 años de garantía y muy buena relación precio/calidad/potencia.

Saludos.
@Beagadim

Aunque no has dicho qué micro tiene el equipo, en esa gama de precios y para tu uso, lo más fiable es la Seasonic que te apunta @javier español o una Corsair CV que para ofimática no te va a dar problemas; en AMZ está al mismo precio, pero ahora mismo no hay stock. Menos que eso, no pondría nada.
Disculpad los errores. Intel Core 2 quad CPU Q6600 2,4GHz 2,39GHz
No sé si servirá eso.
Veo que con los gastos de envío se me escapa un poco de presupuesto pero igual mejor gastar ahí en una de estas buenas que fiarme de lo que me puedan poner y asumir otros gastos que encarecen la operación no?
Muchas gracias
lerelerele escribió:@Beagadim

Aunque no has dicho qué micro tiene el equipo, en esa gama de precios y para tu uso, lo más fiable es la Seasonic que te apunta @javier español o una Corsair CV que para ofimática no te va a dar problemas; en AMZ está al mismo precio, pero ahora mismo no hay stock. Menos que eso, no pondría nada.

Esa Corsair CV es muy inferior a la Seasonic que comentaba, como valer, le puede valer, pero costando lo mismo creo que no hay mucho que pensar. Yo la ví en otra tienda (Aussar) y cuesta lo mismo la Seasonic S12III-550 de 550W que esa Corsair CV de 450W en Coolmod.

Saludos.
Y otra opción que pueda encontrar en Amazon ? Todo sea que cambie la fuente de alimentación y siga teniendo problemas.
Muchas gracias por la ayuda
He visto alguna gygabite y una thermaltake smart RGB 600w en rangos de precio parecidos
En Amazon están más caras las fuentes.

Saludos.
Al final me la voy a jugar con la seasonic de 500 pq realmente solo tengo dos cd-roms dos ventiladores y 4GB de RAM. No tengo gráfica ni nada. Si soluciono los problemillas con la fuente genial y si no la devuelvo y ya buscaría otras soluciones.
Muchas gracias por la ayuda
@Beagadim

No te la juegas, son valores seguros. Aunque las Seasonic serie S no me parecen tan fantásticas como al compañero, te aseguro que para un PC de ofimática van sobradas. Lo del ruido probablemente venga de las aspas del ventilador de la propia fuente o del disipador del micro. Abre la caja y trata de localizar y limpiar el interior si todavía no te has puesto a ello. No he puesto enlace a Amazon porque, efectivamente, las fuentes suelen estar algo más subidas, pero parece que hoy las han repuesto al mismo precio. [beer]
10 respuestas