Ayuda para cambiar pcb a un HDD

tengo un hdd tochiba modelo dt01aca100 que se me quemó pero quiero los datos, buncando en ebay por ese nombré encontré uno a casi 40 dólares, lo que es mucho. éste pc es idéntico en todo al mio pero vi otro que que también dicen funcionar con dt01aca100 pero algunos puntos en la placa son distintos pero valen mucho menos.

¿Me ayudan a encontrar un pcb más barato que le funcione?

Imagen

no se agrega la imagen, así que dejo el enlace https://ibb.co/vJLJm87
Yo estoy en la misma situación que tú, hace años yo mismo hacía ésto, pero creo que de un tiempo a esta parte los discos han evolucionado y se cifran y protegen, de modo que el cambio de placa (incluso con la misma versión de firmware) no garantiza que funcione.

Saludos.
dCrypt escribió:Yo estoy en la misma situación que tú, hace años yo mismo hacía ésto, pero creo que de un tiempo a esta parte los discos han evolucionado y se cifran y protegen, de modo que el cambio de placa (incluso con la misma versión de firmware) no garantiza que funcione.

Saludos.

Has de cambiar la placa por una idéntica y cambiar el chip de bios de una a otra, desoldar y soldar.

Hoy en día los discos son de tanto tamaño y con tanta precisión que se deben calibrar de manera única, cada bios está calibrada para cada disco
eso significa que no podré hacerlo yo
Debes poner la placa del nuevo en el antiguo, pero tienes que quitar antes el chip de bios del nuevo (desoldarlo) y soldarle el de la placa antigua. Si no tendrás todo encriptado.
SJENERT escribió:eso significa que no podré hacerlo yo

Si que podrás, en mi caso por un problema con la fuente de alimentación se averió el pcb, el circuito impreso del disco duro, pero físicamente el disco estaba bien y quería recuperar los datos.

Compré una placa del mismo modelo en aliexpress y un programador de eproms también en aliexpress que me costó unos pocos euros.

Con el programador leí mis datos y los guardé en un fichero, para posteriormente grabar la eprom de la placa nueva con éstos.

Fué un poco tedioso pero sin problemas, lo puse en un hilo, con fotos, pero vaya, si tienes paciencia y programador de eproms lo podrás hacer sin problemas. [beer]

PD: He encontrado el hilo en cuestión, es este:
hilo_cambio-pcb-en-disco-duro-wd-blue-2tb_2416881 [beer] [beer] [beer]
5 respuestas