Ayuda para comprar base refrigeradora para portátil gamer

Buenas, como reza el título del post, quiero ccomprar una base refrigeradora para mi portátil asus rog de 17 pulgadas. Es veterano y si ledoy caña se calienta bbastante.

Nunca he tenido una base de estas y tampoco se que deben cumplir. Agradecería consejos de alguien que tenga alguna.

no me importa ni la marca ni el color ni nada, solo que me sirva para 17 y que rinda.
Me apunto al post, estoy exactamente igual que tú, compañero: 17'' y nunca he tenido una de estas. Añado que he estado mirando y no veo ninguna que tenga un hueco para el ratón, no las hay?
Esa base me parece estupenda.

La voy a comprar ahora mismo.

gracias.
Yo tengo ésta para mi portátil de 17" y la verdad es que funciona muy bien. Y los leds rojos son de una intensidad moderada, por lo que no molestan con las luces apagadas
http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... 17_3_.html
Y una pregunta un poco tonta, cómo os apañais para usar el ratón con esas bases? Donde lo apoyais?
masterpok escribió:Y una pregunta un poco tonta, cómo os apañais para usar el ratón con esas bases? Donde lo apoyais?

Emmm, ¿dónde siempre? No sé, es una base que de ancho te la coges como el portátil, tampoco es que tengas que poner el ratón más lejos de dónde ya estaba [+risas]

Retomando el tema de la base. Lo importante antes de comprar nada es que mires si la tapa de abajo del portátil tiene rejillas y si éstas están situadas en puntos calientes (cpu, ram, discos...).
Si es así, te conviene algo tipo la Notepal U3 (3 ventiladores) o U2 (2 ventiladores) porque puedes ajustar los ventiladores a la posición de esas rejillas y enfocas el aire fresco dentro de la carcasa. O una con ventiladores que coincidan de fábrica con las rejillas (quizá las que tienen uno muy grande, pero son lentos y tampoco mueven mucho aire).
Un ventilador que enfoque el plástico, refrigerará el plástica, no lo de dentro.

Muchas veces el simple hecho de elevar el portátil ayuda la refrigeración porque hay más aire fresco debajo, por lo que es muy importante que las bases eleven un poco el portátil. También ayuda el material de la base. Si son de plástico, la misma base retiene el calor y hace poco. si son metálicas, el calor se disipa mejor.

Yo tengo un MSI GE60 y una Notepal U3 y me va muy bien porque enfoco los ventiladores a cada agujero. En este caso yo noto la diferencia entre ventilador ON y OFF.
La misma base con mi HP DM1Z que no tiene rejillas debajo no hay diferencia porque el aire se queda fuera. Solo me ayuda que sea metálica.
Si pongo mi base AKASA (como la que nombraba un compañero pero de 15" la mía), ayuda por ser de metal, pero menos, porque los ventiladores en mi caso van directamente al plástico.

Saludos
elrocho escribió:
masterpok escribió:Y una pregunta un poco tonta, cómo os apañais para usar el ratón con esas bases? Donde lo apoyais?

Emmm, ¿dónde siempre? No sé, es una base que de ancho te la coges como el portátil, tampoco es que tengas que poner el ratón más lejos de dónde ya estaba [+risas]

Entiendo que te refieres para los que usan la base encima de una mesa, me refería sobretodo para las bases que tienen patas para usarse sentado en un sillón y tal (porque al menos yo, sobre el propio PC me resulta incomodísimo usarlo).
Yo en el sillón/sofá pongo la alfombrilla a mi lado igualmente y uso el ratón. Para eso uso una "base" del IKEA.
Si es un sillón estrecho me da igual que use base o no, porque igualmente tampoco es que pudiera usar el ratón. Uso el touchpad asqueroso y me jodo [carcajad]

Saludos
elrocho escribió:Yo en el sillón/sofá pongo la alfombrilla a mi lado igualmente y uso el ratón. Para eso uso una "base" del IKEA.
Si es un sillón estrecho me da igual que use base o no, porque igualmente tampoco es que pudiera usar el ratón. Uso el touchpad asqueroso y me jodo [carcajad]

Saludos

Yo tengo una base de ikea de las que tiene como un cojin debajo, pero me da un poco de miedo montarme una "torre de babel" si monto la base refrigeradora encima de la de ikea xD (que de por sí esta última no es muy grande)
Yo uso una especie de mesita de café plegable del ikea y mano de santo, el ratón en el brazo de la cheslong [chulito]

Mirad, recientito. Yo quiero!!

http://www.corsair.com/es-es/landing/lapdog

https://www.youtube.com/watch?v=K2DX7XFBPvE
A mí la que más me convence es la Enermax Aeolo Pure, está en Pccomponentes también.
11 respuestas