Ayuda para comprar un Proyector... Help!!!.

Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo de los proyectores... todo lo que sé, es lo que he podido leer en este foro, así que os solicito ayuda a la hora de comprar un proyector.
Quiero comprarme un proyector y con el presupuesto que tengo no sé que características, qué marca o modelo tengo que comprar.
Os facilito todos los datos posible para que me echéis una mano. El proyector en principio iría instalado en el techo en un sótano de unos 40 metros cuadrados aproximadamente

Presupuesto para el proyector: sobre 300 €.
Distancia de Tiro: 5,80 metros.

Para esta distancia de tiro (5.8 metros) puedo obtener una imagen máxima de 2.8 metros de ancho por 1.6 metros de alto (127") en formato 16:9. He sacado los cálculos de la siguiente página:
http://www.projectorcentral.com/BenQ-MS ... m?add=7928

Decidme también si esta pantalla está bien de precio y características, o es mejor hacer una pantalla casera con pintura especial con la fórmula ENIGMAX.
http://www.pccomponentes.com/pantalla_d ... _169_.html

He estado mirando los siguientes modelos de proyectores en http://www.pccomponentes.com/:

- Benq MS521P 3000 Lúmens HDMI 3D SVGA:
http://www.pccomponentes.com/benq_ms521 ... _svga.html

- Optoma DS330 HDMI 2800 Lúmens SVGA:
http://www.pccomponentes.com/optoma_ds3 ... _svga.html

- Acer Essential P1173 3000 Lúmens:
http://www.pccomponentes.com/acer_essen ... umens.html

- Proyector de led XSAGON HL260DTV con TDT de alta definición integrado:
http://www.proyectorbarato.com/xsagon-n ... wwod_CsA5A

El sótano es un garaje que tengo debajo de la planta baja de mi casa..... está totalmente pintado de blanco, tiene una puerta de garaje que dá a una zona común, por defecto la luz de la zona común está apagado, con lo cuál el garaje está a oscuras, en definitiva.... podemos decir que es una sala dedicada.
El uso que le quiero dar al proyector es para uso particular..... sobre todo ver películas, la TV, partidos de futbol, conectarlo al PC..... pero nada de juegos ya que no me gusta jugar, ni tengo PS3 ni nada de eso....

En principio creo que no se me olvida nada.... así que espero vuestras opiniones, todas me valen.

Gracias de antemano y un saludo a todos,
Lo primero es que tienes dos hilos de proyectores en el foro, los mismos que aparecen en mi firma, para estas cuestiones.

Y lo segundo es...Bienvenido al mundo de la proyección y cine en casa [oki]

300€ se antoja un presupuesto escaso.Si quieres hacer una pantalla de grandes dimensiones (+ de 120") a una distancia cercana a los 6m necesitas un proyector mínimo 720p, recomendable un FullHD.
Lo proyectores que comentas son todos SVGA 800x600 con formato 4:3.Son proyectores de datos para presentaciones, no sirven para cine y videojuegos dada su escasa resolución y su formato.

Tienes proyectores WXGA o 720p a partir de 400€.Mira los BenQ MW523, Acer X1383WH u Optoma H180X.Son proyectores con mucho brillo.

Proyectores LED no te recomiendo para esa distancia/tamaño.

Cada proyector tiene un tiro distinto, además puedes regular el tamaño con el zoom.Prueba con cada uno en el calculador de distancias a ver cuál te puede ir mejor.
Coincido parcialmente con espetodesardinas en que seria mejor un proyector de resolucion NATIVA XGA [1024x768] y mejor uno HD [720p, 1280x720] y mejor un FullHD [1080p, 1920x1080], donde discrepo es en la aseveracion que no seriviria un proyector SVGA para juegos y peliculas, si bien hay en el mercado proyectores de mayores definiciones, tampooc vamos a descartar un SVGA solo porque si.

Podrias ver el hilo de proyectores de bajo coste, y ver el LED86 y hasta podrias hacer tu propia pantalla si el presupuesto no lo puedes estirar mas.
TRASTARO escribió:Coincido parcialmente con espetodesardinas en que seria mejor un proyector de resolucion NATIVA XGA [1024x768] y mejor uno HD [720p, 1280x720] y mejor un FullHD [1080p, 1920x1080], donde discrepo es en la aseveracion que no seriviria un proyector SVGA para juegos y peliculas, si bien hay en el mercado proyectores de mayores definiciones, tampooc vamos a descartar un SVGA solo porque si.

Podrias ver el hilo de proyectores de bajo coste, y ver el LED86 y hasta podrias hacer tu propia pantalla si el presupuesto no lo puedes estirar mas.

Yo los descarto y recomiendo descartarlos no "solo porque si" como tu dices.
Además de la baja resolución, son con formato 4:3 Nativo.
A día de hoy donde todo prácticamente es HD no es nada aconsejable gastarse 300€ en un proyector SVGA, cuando por 100€ más tienes proyes WXGA o 720p con formato 16:9 o panorámico.Es así de simple.
Es como si alguien a día de hoy, se compra una TV de tubo 4:3...pues para jugar a la megadrive genial pero para la PS3 o PS4 pues va a ser que no.
Al cambiar de 4:3 a 16:9 ya se pierde resolución y si con 800x600 formato 4:3 ya vas falto de ella, imagina con 800x450 formato 16:9.
El LED86 chino que mencionas si es HD pero al carecer de zoom a 6m le haría una pantalla de 180" ( 2,25 m de alto x 4m de ancho en formato 16:9) que no sabemos si al compañero le sería factible su tamaño.Además añadiría la más que probable escasa luminosidad de ese proyector para dicha relación tamaño/distancia.
Lo que es verse se vería, pero con poca fuerza en la imagen, lo digo por propia experiencia
Depende el uso y el costo, coincido en que esos proyectores en su mayoria estan pensados para presentaciones, pero igual pueden servir bien para consolas o algun reproductor DVD y no me estoy guiando por el costo en lo relativo a mi comentario, sino por la ligereza para desacreditar el proyector solo por ser SVGA. Igual televisores con CRT ha habido y hay de alta resolucion y de pantalla ancha, pero ese no es el punto.

En esta parte, estoy de acuerdo que sea un proyector de relacion 16x9 nativa, que los hay de resolucion 854x480, por ejemplo, y no estoy diciendo que compre uno de estos, pero solo es para que entienda que no necesariamente tiene que ser un proyector 720p o 1080p para que tenga esta relacion de pantalla nativa 16x9.

Mencione el LED86 como un punto de inicio por el presupuesto incial que da, puede consultar las muchas experiencias de las personas que han escrito en el hilo de proyectores de bajo coste. El inicia diciendo que ha leido de proyectores en este foro, pero me parece que ha pasado por alto este hilo de bajo costo, ya leyendo ese hilo y si no hay mas respuesta en este hilo que abrio puede preguntar directamente via M.P. a alguna de las personas de dicho hilo para saber de ´primera manio si le puede o no servir alguno de los modelos que ahi se han comentado.

Como va a ser en un garage, asi que mucha iluminacion no tendra, aparte de que le llama sotano asi que la luminosidad relativamente baja de esos proyector de costo bajo dudo que sea un obstaculo, pero lo dicho, puede comparar las experiencias de quienes han escrito en proyectores de bajo coste y preguntar directamente a ellos.
Sigo pensando que comprarse un proyector SVGA en el 2014 por ahorrarse 100€ no es nada recomendable.Al final pagas dos veces.
En la era del TDTHD (la1HD, A3HD), pelis HD (con los m-720p/1080p, Bdrip, Bdremux o Blurays) y el deporte HD (TeledeporteHD, Champions, F1, MotoGP...) lo recomendable es un proyector HD.
Esta claro que si lo que vas a utilizar es un DVD o un Divx pues no hace falta mucha resolución pero hay que tener en cuenta que una imagen de poca calidad en una pantalla de más de 120" tampoco es recomendable.Los píxeles pueden ser como puños.

Por cierto se me olvido comentarle al compañero andros-svq que de los Xsagon huya como de la peste.Son proyectores chinos remarcados, la mayoría con falsas especificaciones y con un precio muy elevado.De proyectores baratos no tienen nada de nada.
Buscando encuentras los mismos por la mitad de precio y con especificaciones reales.
Os doy las gracias a los dos (TRASTARO y espetodesardinas) por el intercambio de opiniones que tiene como objetivo ayudarme en mi decisión. Yo también soy de los que piensan que apretarse el cinturón un poco más y elevar el presupuesto merece la pena si el salto es grande.
Me decantaré por uno de resolución WXGA del 1280x800, sobre los 400 € más o menos. El uso principal será para ver películas DIVX, conectado a un ordenador portátil, con conexión VGA y DVI (compraré un adaptador de DVI a HDMI). Lo de proyectar 127" es lo máximo que podría tener, pero también puedo tener menos acercando el proyector.
Creo que con lo que me habéis aportado estoy más que satisfecho.
Para ver peliculas en formato DivX hasta el SVGA te sirve o mejor el XVGA. Para uno de 1280x800 [16x10, que no es un formato cinematico sino para PC] ahi si seria tener video a 720p o lo mas proximo a esta resolucion, o un DivX pero con un alto bitrate. Seria que vayas mejor consiguiendo videos en formato h264 [MPEG-4 AVC], ya que este formato tiene mejor calidad que el antiguo MPEG-4 SP [divx/xvid, nero digital, wmv8], pues aprovecha mucho mejor el bitrate del stream de video conservando mas detalles, colores y contraste.

Ya solo seria instalar FAVFilters [splitter matroska [MKV], MP4, AVI, decodificador de audio y video de mas de 20 formatos, sistema ratyer y render de subtitulos flotantes y filtros de mejoras visuales] o Haali media splitter [mkv, mp4, avi, ts, mts, etc] y FFDSHOW-TryOuts [decodificador de audio y video de mas de 20 formatos, sistema ratyer y render de subtitulos flotantes y filtros de mejoras visuales] y podras disfrutar de muy buena calidad [hasta donde la calidad del archivo de video lo permita] en la reproduccion. Con FAVFilter o Haali/FFDS-TO puedes usar windows media para tener subtitulos de muy buena calidad y cambiar tipos de letra ¿, colores y fondos. O bien puedes usar XBMC o Windows Media y configurar a que usen FAVFilter o Haali/FFDS-TO para manejar la decodificacion de audio y sonido y el render de subtitulos, ya que son mejores al sistema render [reproduccion] que tienen integrados
Buenas chavales,

Me he emocionado con el tema de imaginarme viendo cine en una pantallaca grandota.

No tengo ni idea y estoy mas verde que la hierba en este tema en concreto. Mi sala de estar tiene
3,98M. Qué tipo de proyecto me aconsejais?. El uso basico sería ver series y pelis en mkv y demás. Tampoco
descartaría conectarlo a una consola pero no lo se todavia.

Tengo un par de cuestiones novateras que me gustaria que resopndierais:

1.- Puedo proyectar en mi pared blanca o necesito una pantalla de esas de rodillo?
2.- Llevan wifi estos cacharros para no tener que conectarles con cables el pc o la consola o lo que sea?.
3.- En varios proyectores veo que la ayuda es 1080p pero luego la resolucion nativa es 640X480 o 800X600. A que se refiere con esos dos valores?.

Gracias amados mios! [hallow]
1. Puedes proyectarla en cualquier color claro de pared, la mayorias de proyectores traen un sistema de correccion del color para cuando se proyecta en una superficie de color. Claro que es mejor una superficie blanca y mejor si esta superficie es una pantalla hecha para este fin, aunque si lees cualquier de los dos hilios sobre proyectores de esta seccion, veras que hay una formula de pintura para hacer tu propia pantalla casera con bastante buena calidad.

2. Los hay si, pero hay que buscar que el proyector tenga esa conexion integrada para WiFi.

3.

-- Resolucion Nativa, se refiere a que la pantalla interna, que es donde se crea la imagen, es de un tamaño fijo de pixeles, despues mediante una lampara o led la imagen creada por esta pantalla se PROYECTA al exterior, y que es lo que ya vemos los usuarios. Por ejemplo, si el proyector dice que es de resolucion nativa 1080p, quiere decir que dicha pantalla interna es de 1920x1080 pixeles, si dice que es de resolucion nativa 720p quiere decir que esa pantalla interna es de 1280x720 pixeles.

-- Resolucion soportada, son las resoluciones de imagenes que puede leer y reproducir el sistema de video, es independiente de la resolucion nativa, asi digamos, por poner un ejemplo, que el proyector tenga una resolucion nativa 1080p y ademas soportara una imagen/video a 4k [3980x2160 pixeles], eso no quiere decir que la calidad de la imagen sera a 4K, la imagen proyectada tendra la resolucion nativa, que en este ejemplo es de 1080p.

Todas las imagenes que lleguen al proyector seran escaladas a esa resolucion nativa, con esto, si una imagen es inferior, p.e., el proyector es de resolucion nativa 1080p y digamos que usamos un video/imagen a 480p {854x480}, se escalara {upscaling} a 1080p, si es una imagen 720p [1280x720 pixeles] se hara upscaling a 1080p, si usamos una imagen 4K [3890x2160] se hara un downscaling a 1080p [1920x1080].

Digamos que el proyector es resolucion nativa 720p, y que dice soportar imagen/video hasta 1080p, si metes un video o una imagen que este a una resolucion mayor de 1920x1080 el proyector mostrara un mensaje "imagen/video fuera de rango" o "resolucion de video/imagen no soportada".

Entre la imagen que se usara en el proyector sea mas cercana a esa resolucion nativa mejor, ya que no se tendra que escalar y tendra mejor calidad, claro que puedes usar cualquier video/imagen de cualquier resolucion {mientras no exceda la resolucion soportada}, pero la calidad que veas proyectada dependera de que tan bien sea la codificacion del video y que tanto se haya tenidio que escalar hasta llenar la resolucion real [nativa].
Oooohhhh Trastaro [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y ahora la pregunta que os hago tanto a ti como al amigo espeto..... que modelo me aconsejais
para mi salón de 3,98M??. El tema es que en una de las paredes tengo el frontal de la TV con lo que
no se como haría para proyectar en esa pared.... ein?
Tendras que comprar entonces una pantalla de esas que van al techo y se pueden plegar.
TRASTARO escribió:Tendras que comprar entonces una pantalla de esas que van al techo y se pueden plegar.

OK. Donde puedo comprar ese tipo de pantalla, trastaro?. Hay alguna web buena?.
Y que modelo de proyector me recomiendas?.
Eso si ya estara a tu investigacion, pero ¿no has pensado en usar google o amazon para hacer la busqueda y restringiendo esta busqueda a tu pais?

soymansilla escribió:
Yo tenía intención de comprar un tablón de DM del Leroy Merlín y pintarlo con la combinación de enigmax, pero había mirado también la Jago, y esa misma, pero en Pccomponentes, que la tienen más barata.
http://www.pccomponentes.com/approx_pan ... anual.html

No sé la calidad, nunca he tenido una. Espero que te sirva.
Imagen

.

equinoxe123 escribió:

Gracias, la habia visto y les he preguntado por el peso exclusivamente de la pantalla y la distancia entre argollas para colgarla. Desgraciadamente me contestaron que la reciben embalada del fabricante y que no saben ...
Los de jago24.de me contestaron que la van a reponer, así que seguramente me espere porque seguramente pese unos kilos menos.

Si alguien tiene esta APPP200 y me puede dar los datos de peso y distancia entre argollas se lo agradecería.

hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s3225

.
Te lo preguntaba mas que nada porque pienso que como experto
en el tema pensaba que debias de conocer alguna web o algun modelo
en concreto especialmente bueno de pantalla.

Y por ultimo, lo que siempre te pregunto.....cual es el modelo que me
recomiendas en base a lo que busco......cine y quizas consola.
No soy experto, y me molesta cuando alguien se autodenomina asi, soy conocedor y entusiasta, nada mas. Modelos y demas hay muchos en el hilo de proyectores, que modelos ni conozco todos ni los mas recientes, pero en ese hilo de proyectores o de proyectores bajo coste, hay muchas minireviews e impresiones de gente que tiene modelos nuevos, ahi deberias empezar por ver.
15 respuestas