Ayuda para configurar Gtx 970 G1

Buenas, resulta que acabe de pasarme a Nvidia, siempre estuve en AMD y necesito un poco de ayuda con el panel de control de Nvidia.

He leido en varias partes que las 970 vienen "capadas" de fabrica, y que toca mover algo en el panel de control para "descaparlas", si no me equivoco es algo que tiene que ver con la energia pero no estoy 100% seguro, necesito ayuda mas que todo es en como dejar estas opciones para obtener el maximo rendimiento con un solo monitor:

Aceleracion de Multiples pantallas y GPU Mezcladas
    Bufer Triple
    Cache del sombreador
    Fotogramas previamente realizados para la realidad virtual
    Modo de control de Energia

Y alguna otra opcion que ustedes sepan que mejora le rendimiento sin reducir calidad, gracias de antemano a quien pueda ayudarme :)

EDITO: Acabo de darme cuenta que en la prueba "GPU Memory burn test (4GB)" del MSI kombustor no me pasa de 3601MB de uso, no puedo usar los 4GB, esto tiene solucion? :S
Hola, respondo sin saber, creo que la tarjeta de fábrica no pasa de 3,5 Gb por un conflicto técnico, hace unos meses fué muy debatido

http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... s-gtx-970/

http://www.muycomputer.com/2015/01/27/v ... es-gtx-970

Configurar la tarjeta en Windows puede ser así (luego como sabemos, cada juego tendrá que ajustarse por separado para lograr el mayor rendimiento)

http://www.gog.com/forum/the_witcher_3_ ... 970_nvidia

Para aumentar el rendimiento general en principio se tendría que actualizar la Bios como ya te han comentado, en este sentido muchos foreros podrán guiarte.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=434776

hilo_actualizar-la-bios-de-una-gtx-970-g1-muchas-dudas_2072066

Un saludo
pucheros escribió:Buenas, resulta que acabe de pasarme a Nvidia, siempre estuve en AMD y necesito un poco de ayuda con el panel de control de Nvidia.

He leido en varias partes que las 970 vienen "capadas" de fabrica, y que toca mover algo en el panel de control para "descaparlas", si no me equivoco es algo que tiene que ver con la energia pero no estoy 100% seguro, necesito ayuda mas que todo es en como dejar estas opciones para obtener el maximo rendimiento con un solo monitor:

Bufer Triple
    Cache del sombreador

Y alguna otra opcion que ustedes sepan que mejora le rendimiento sin reducir calidad, gracias de antemano a quien pueda ayudarme :)

EDITO: Acabo de darme cuenta que en la prueba "GPU Memory burn test (4GB)" del MSI kombustor no me pasa de 3601MB de uso, no puedo usar los 4GB, esto tiene solucion? :S

La gtx970 tiene 4GB de Vram, pero digamos que sólo usa de forma eficiente 3.5GB. A partir de dicha cifra el acceso a memoria es terriblemente lento y provoca que caiga el rendimiento, así que en la práctica es mejor no sobrepasar ese consumo de memoria de 3.5. En alguna ocasión se ha comentado que quizás pudiera Nvidia lanzar algún driver para usar ese 0.5 lento de tal forma que minimizara la caída de rendimiento pero está más que desmentido. No hay formula mágica para que el segmento de memoria lento sea más aprovechable.
Yo a 1080p aún no he tenido problemas en ese sentido (no he notado bajones de rendimiento que no hayan sido provocados por otros motivos) pero hay usuarios que sí. Sobretodo en SLIs. Yo, donde más problemas tengo para mantener los 60fps, Metro, Crysis 3 y Witcher 3 no sobrepaso los 3GB de Vram ni mucho menos, así que, de momento, se queda corta antes la GPU que la memoria.
Lo del MSI kombustor no sé porqué se queda en 3600 la verdad, pero ha de estar relacionado con lo anterior por fuerza.
Krain escribió:
pucheros escribió:Buenas, resulta que acabe de pasarme a Nvidia, siempre estuve en AMD y necesito un poco de ayuda con el panel de control de Nvidia.

Bufer Triple
    Cache del sombreador

La gtx970 tiene 4GB de Vram, pero digamos que sólo usa de forma eficiente 3.5GB. A partir de dicha cifra el acceso a memoria es terriblemente lento y provoca que caiga el rendimiento, así que en la práctica es mejor no sobrepasar ese consumo de memoria de 3.5. En alguna ocasión se ha comentado que quizás pudiera Nvidia lanzar algún driver para usar ese 0.5 lento de tal forma que minimizara la caída de rendimiento pero está más que desmentido. No hay formula mágica para que el segmento de memoria lento sea más aprovechable.
Yo a 1080p aún no he tenido problemas en ese sentido (no he notado bajones de rendimiento que no hayan sido provocados por otros motivos) pero hay usuarios que sí. Sobretodo en SLIs. Yo, donde más problemas tengo para mantener los 60fps, Metro, Crysis 3 y Witcher 3 no sobrepaso los 3GB de Vram ni mucho menos, así que, de momento, se queda corta antes la GPU que la memoria.
Lo del MSI kombustor no sé porqué se queda en 3600 la verdad, pero ha de estar relacionado con lo anterior por fuerza.

Pues yo cuando compré mi GTX 970 G1, al correr el Kombustor solo usaba 2.5 Gb [sonrisa]

Pero pues, sin darle importancia, estuve jugando algo de tiempo al Far Cry 4 con casi todo en Ultra y el MSAA alto y la tarjeta se iba hasta los 3.5 Gb de RAM en uso y a veces los rebasaba.

Total que después de un tiempo de jugar(como 1 o 2 semanas) volví a correr el Kombustor y la tarjeta usaba los 4Gb en las pruebas y, no recuerdo quién fue, pero alguien de este foro me dijo que tal vez lo que necesitaba mi tarjeta era hacerle el "rodaje", tal vez es lo que le hace falta a la tuya también, forzarla con juegos por un tiempo y después volver a hacer la prueba, por lo menos ese fue mi caso [bye]
3 respuestas