pucheros escribió:Buenas, resulta que acabe de pasarme a Nvidia, siempre estuve en AMD y necesito un poco de ayuda con el panel de control de Nvidia.
He leido en varias partes que las 970 vienen "capadas" de fabrica, y que toca mover algo en el panel de control para "descaparlas", si no me equivoco es algo que tiene que ver con la energia pero no estoy 100% seguro, necesito ayuda mas que todo es en como dejar estas opciones para obtener el maximo rendimiento con un solo monitor:Aceleracion de Multiples pantallas y GPU Mezcladas
Bufer Triple
Cache del sombreador
Fotogramas previamente realizados para la realidad virtual
Modo de control de Energia
Y alguna otra opcion que ustedes sepan que mejora le rendimiento sin reducir calidad, gracias de antemano a quien pueda ayudarme
EDITO: Acabo de darme cuenta que en la prueba "GPU Memory burn test (4GB)" del MSI kombustor no me pasa de 3601MB de uso, no puedo usar los 4GB, esto tiene solucion? :S
Krain escribió:pucheros escribió:Buenas, resulta que acabe de pasarme a Nvidia, siempre estuve en AMD y necesito un poco de ayuda con el panel de control de Nvidia.
He leido en varias partes que las 970 vienen "capadas" de fabrica, y que toca mover algo en el panel de control para "descaparlas", si no me equivoco es algo que tiene que ver con la energia pero no estoy 100% seguro, necesito ayuda mas que todo es en como dejar estas opciones para obtener el maximo rendimiento con un solo monitor:Aceleracion de Multiples pantallas y GPU Mezcladas
Bufer Triple
Cache del sombreador
Fotogramas previamente realizados para la realidad virtual
Modo de control de Energia
Y alguna otra opcion que ustedes sepan que mejora le rendimiento sin reducir calidad, gracias de antemano a quien pueda ayudarme
EDITO: Acabo de darme cuenta que en la prueba "GPU Memory burn test (4GB)" del MSI kombustor no me pasa de 3601MB de uso, no puedo usar los 4GB, esto tiene solucion? :S
La gtx970 tiene 4GB de Vram, pero digamos que sólo usa de forma eficiente 3.5GB. A partir de dicha cifra el acceso a memoria es terriblemente lento y provoca que caiga el rendimiento, así que en la práctica es mejor no sobrepasar ese consumo de memoria de 3.5. En alguna ocasión se ha comentado que quizás pudiera Nvidia lanzar algún driver para usar ese 0.5 lento de tal forma que minimizara la caída de rendimiento pero está más que desmentido. No hay formula mágica para que el segmento de memoria lento sea más aprovechable.
Yo a 1080p aún no he tenido problemas en ese sentido (no he notado bajones de rendimiento que no hayan sido provocados por otros motivos) pero hay usuarios que sí. Sobretodo en SLIs. Yo, donde más problemas tengo para mantener los 60fps, Metro, Crysis 3 y Witcher 3 no sobrepaso los 3GB de Vram ni mucho menos, así que, de momento, se queda corta antes la GPU que la memoria.
Lo del MSI kombustor no sé porqué se queda en 3600 la verdad, pero ha de estar relacionado con lo anterior por fuerza.