Ayuda para configurar PC conectado a monitor y TV

Buenas! tengo un ordenador con tarjeta dual que tengo conectado a un monitor y al televisor, así que ese ordenador tiene dos usos: equipo de escritorio normal y corriente, y "centro multimedia" (para ver pelis y así en la tele). No obstante, también me interesaría poder usarlo como ordenador normal en la tele, para poder ver cosas desde el sofá sin andar en XBMC.

Tengo varias ideas de qué quiero hacer en mente, pero no tengo claro cómo hacerlas. Tampoco sé bien por dónde podría empezar a buscar...

Lo primero que necesitaría antes que nada sería tener la posibilidad de que la pantalla de login (la que permite seleccionar usuario) aparezca tanto en el monitor como en la tele. Actualmente tengo montado esto de forma que creé un usuario llamado XBMC que arranca con xbmc como escritorio, así ya arranca eso automáticamente. Pero claro, tengo que esperar a que el sistema arranque y darme al arranque en el monitor, o cambiar de usuario si se usó otra sesión con anterioridad. Más que nada, por comodidad :B

Cabe destacar que el monitor es de resolución 1280x1024, y la tele llega a los 1920x1080 (técnicamente 1080i). A esa resolución tengo puesto el xbmc.

Por otra parte, de forma secundaria, había pensado en la posibilidad de abrir automáticamente el xbmc con cualquier cuenta, aunque no sabría como montarlo. Sería algo rollo que el monitor arrancase el escritorio normal (MATE en este caso) y la tele XBMC. Por su parte, para el control, que una pareja de teclado y ratón interactúe con MATE, y otra pareja que interactúe con XBMC. De esta forma, si dado el caso alguien está usando el ordenador, se podría ver algo en la tele con xbmc de forma simultánea sin interferir (a excepción de los rendimientos pero no creo que tuviese mucho problema), y viceversa.

Pues esas son las ideas, así resumiendo un poco el tocho, que salga el gestor de sesiones reflejado también en el segundo monitor (Contando con que la salida 1 es el monitor de 1280x1024 y la salida 2 es la tele que es de 1080i máx.); y como algo secundario más en plan proyecto que otra cosa, tener sesiones distintas e independientes en cada salida, cada una de ellas con su pareja de teclado y ratón independientes (hace algún tiempo habia leído sobre esto pero no sé con qué utilidades se podrá hacer).
Gracias!
Hay distintas opciones.
pero si quieres que haya 2 pares de perifericos distintos funcionando...
O abres 2 sesiones de X, lo cual podrian tener cada uno su conjunto de dispositivos de entrada y salida (raton/teclado y tv con su resolucion) o tal vez que simplemente usas escritorio extendido normal, autoarranque de XBMC en pantalla completa en el segundo monitor (TV) y que este se maneje con un movil android (que puede que use ssh, acceso web o lo que sea) y creo que eso no interfiria con el resto.
Por desgracia ahora mismo no tengo ningún tutorial o enlace actualizado para ofrecerte pero la wiki de arch siempre viene bien: https://wiki.archlinux.org/index.php/Multihead

Eso si, ten en cuenta que tendrás corriendo siempre el resto.

Te cito esas opciones porque veo las mas eficaces... al tener distintas resoluciones el clonar pantallas que seria lo mas comodo no es viable :/ ademas que ello no te permitiría usar 2 personas a la vez, pero si consigues un monitor fullHD o que al menos puedas reescalar bien a el podría hacerlo en 2 min :), sin multiusuario pero puedes poner que abra siempre XBMC en tu usuario normal y cuando quieras usar como pc normal le das a volver al escritorio (o como fuera) y ya esta.
1 respuesta