Hola, resulta que en mi casa tenemos 4 ordenadores en red y una xbox en el salon para reproducir los divx a la TV y en navidades decidimos comprar una caja externa para meter ddiscos duros en la red pero lo que parecia una buena idea se esta conviertiendo en una patraña por haber elegido mal (creo yo).
Yo tenia muy claro que lo bueno seria comprar algun disco duro o caja que fuera "plug & play" por asi decirlo con la red, que trajera samba y que nada mas enchufarlo a la red local lo reconocieran los otros dispositivos (incluida la xbox) pero no, finalmente trajimos una autentica mierda (en mi opinion) que es una caja muy bonita eso si, con soporte para 2 discos duros ATA donde colocamos 2 HDs nuevos de 500 GBs cada uno, no se cuanto costo el aparato pero rondaria los 80 euros.
Lo que no me gusto ya nada mas echarle un vistazo es que para que lo reconociera la red es necesario instalar unos drivers en el ordenador, de esa forma la xbox ya nos olvidamos de que lo reconozca directamente... ahora bien, aqui que somos muy manitas (chapuceros) lo conectamos a la red, instalamos los drivers en un PC servidor y desde ese PC lo compartimos para todo el grupo de trabajo, con lo cual, bien, se ve desde todos los PCs de casa y desde la Xbox.
El problema? Va lento como el solo, pasar una peli puede llevar 30 minutos tranquilamente y lo mas jodido, no para de caerse, no se si se cae el servidor samba, no se si se caen los pilares de la casa o no se que coño pasa, pero todos los dias es lo mismo, a andar reiniciando el servidor y a hacer las mil y una, estoy hasta los huevos, para eso mejor una caja usb y ya que dependemos de un pc depender bien...
Pues mi pregunta es ¿que alternativa (seguro que mejor) hay para tener un disco duro o mas en red sin tener que andar con "tonterias" de estas porque al final no vale la pena...?
Algo lei sobre los nuevos Iomega que traen smb y alguna cosita mas ya integrada y que supongo, serian plug and play pero a ver si alguien de por aqui uso lo mismo y me puede recomendar algo.
Gracias.
SaludoS