Ayuda para elegir disco duro ethernet

Hola, resulta que en mi casa tenemos 4 ordenadores en red y una xbox en el salon para reproducir los divx a la TV y en navidades decidimos comprar una caja externa para meter ddiscos duros en la red pero lo que parecia una buena idea se esta conviertiendo en una patraña por haber elegido mal (creo yo).
Yo tenia muy claro que lo bueno seria comprar algun disco duro o caja que fuera "plug & play" por asi decirlo con la red, que trajera samba y que nada mas enchufarlo a la red local lo reconocieran los otros dispositivos (incluida la xbox) pero no, finalmente trajimos una autentica mierda (en mi opinion) que es una caja muy bonita eso si, con soporte para 2 discos duros ATA donde colocamos 2 HDs nuevos de 500 GBs cada uno, no se cuanto costo el aparato pero rondaria los 80 euros.
Lo que no me gusto ya nada mas echarle un vistazo es que para que lo reconociera la red es necesario instalar unos drivers en el ordenador, de esa forma la xbox ya nos olvidamos de que lo reconozca directamente... ahora bien, aqui que somos muy manitas (chapuceros) lo conectamos a la red, instalamos los drivers en un PC servidor y desde ese PC lo compartimos para todo el grupo de trabajo, con lo cual, bien, se ve desde todos los PCs de casa y desde la Xbox.
El problema? Va lento como el solo, pasar una peli puede llevar 30 minutos tranquilamente y lo mas jodido, no para de caerse, no se si se cae el servidor samba, no se si se caen los pilares de la casa o no se que coño pasa, pero todos los dias es lo mismo, a andar reiniciando el servidor y a hacer las mil y una, estoy hasta los huevos, para eso mejor una caja usb y ya que dependemos de un pc depender bien...
Pues mi pregunta es ¿que alternativa (seguro que mejor) hay para tener un disco duro o mas en red sin tener que andar con "tonterias" de estas porque al final no vale la pena...?
Algo lei sobre los nuevos Iomega que traen smb y alguna cosita mas ya integrada y que supongo, serian plug and play pero a ver si alguien de por aqui uso lo mismo y me puede recomendar algo.
Gracias.
SaludoS
Yo tengo 3 pc's en casa mas la xbox, la xbox la tenia conectada también por Red Ethernet.

Tenia Workgroup, ningun pc servidor.

Ponia la carpeta donde tenía la pelicula a compartir y la habría desde la xbox (la primera, no he visto ningún reproductor mejor), y desde la xbox buscaba la carpeta y la habría (con el xboxmediacenter, si mal no recuerdo).

Mi "problema" venía cuando mi padre quería ver las peliculas en el comedor, que o me llevaba la xbox al comedor o le grababa un DVD.

Llegué a la conclusión que lo mejor era comprar un HD multimedia. Conceptronic 500GB exactamente. Es una joya, le pasas todas las peliculas ahí y le vas metiendo mas y mas y mas y mas y no paras de llenar. Almacenas las peliculas que te interesan y las peudes reproducir en cualquier tele con euroconector.

Eso si, para pasarlo lo tienes que hacerlo desde un pc. No es exactamente lo que buscas me parece, pero yo lo tengo como la mejor solución y estoy contentísimo con la decisión.

Aver si tienes suerte :)
En principio, aunque ya pense en esa idea, no me convence porque es mas caro y porque nosotros no tendriamos ese problema (tenemos un par de xbox).
Es que ademas, ahora ya es a cabezoneria, quiero saber si existen hds ethernet con sba plug and play ya no solo para pelis, si no para centralizar la informacion, de hecho, ahora mismo lo que bajamos del emule y torrent va para eses discos duros, los backups de los PCs tambien, todo lo que necesita "centralizarse" esta alli y me jode que se anda cayendo seguido y que para llegar a el haya que pasar por 2 redes por asi decirlo, la del grupo de trabajo y la del servidor, multiplicando asi el tiempo de acceso.
Por cierto ¿Desde la xbox y desde los otros PCs se puede acceder a lo almacenado en el conceptronic?
SaludoS
Pues no he probado a acceder al conceptronic, pero supongo que si lo conecto y lo comparto me dejará a la tarde lo pruebo y te digo algo, que ahora estoy "estudiando" en clase.

El conceptronic lo conecto por USB.
El precio... me parece recordar que sobre los 175€ los encuentras (aqui por ejemplo )

Pero luego también existen otras marcas, sitios donde te lo venderan mas barato... etc, etc.

PD: Esta tarde mismo te lo miro, sobre las 15-16 tendrás la respuesta. [oki]
SeRRaNo escribió:Pues no he probado a acceder al conceptronic, pero supongo que si lo conecto y lo comparto me dejará a la tarde lo pruebo y te digo algo, que ahora estoy "estudiando" en clase.

El conceptronic lo conecto por USB.
El precio... me parece recordar que sobre los 175€ los encuentras (aqui por ejemplo )

Pero luego también existen otras marcas, sitios donde te lo venderan mas barato... etc, etc.

PD: Esta tarde mismo te lo miro, sobre las 15-16 tendrás la respuesta. [oki]

Si esta conectado por USB muy probablemente si que puedas acceder a su contenido, seria lo mirmal, lo que interesa es si estuviera conectado por red.
SaludoS
Yo acabo de comprarme este:

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=1453

Y tiene muy buena pinta. Lo he comprado porque es lo mejor que he visto. Ni que decir que no requiere drivers ni nada parecido.
Yoshi's escribió:Yo acabo de comprarme este:

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=1453

Y tiene muy buena pinta. Lo he comprado porque es lo mejor que he visto. Ni que decir que no requiere drivers ni nada parecido.

Tiene buena pinta, pero no se hasta que punto sera plug & play.
No veo nada de que lleve samba pero si que parece que se puedan compartir archivos sin necesidad de PC gracais a:
Servidor UPnP AV para transferir contenido a reproductores de medios compatibles.
(La xbox imagino que podria acceder a el)
Como punto en contra me parece carisimo .
Por lo demas, muy buena pinta.
SaludoS
He provado ahora mismo lo del conceptronic que te he dicho.

Lo he conectado por USB y lo he puesto a compartir como una carpeta más. Te avisa de los riesgos y tal pero puedes hacerlo.

Lo puedes usar como HDD normal y ponerle por ejemplo una carpeta con las peliculas o lo que te interese ver en la xbox.
Te aparecera en workgroup (almenos en mi menu) con el nombre que tu le hayas puesto al compartir, lo abres y buscas lo que te interese abrir.

Posible inconveniente que le veas: Tiene que estar conectado al pc para usarlo así.
Posible solución que te doy yo: Lo conectas direcamente a la tele cuando no lo puedas tener con un pc encendido.

PD: No se si te servirá, ya dirás la solución final, que ahora me quedaré con al intriga [360º]
7 respuestas