Ayuda para instalar y configurar un VFD Display para un htpc

Buenas, me he comprado una caja htpc, concretamente esta http://outletpc.50.ylos.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=DI-CJ05 y la verdad es que es la primera vez que me encuentro con un vfd y nose que hacer para que me la reconozca el ordenador y para mostrar cosas en ella. ¿Alguna idea?

Saludos
Normalmente este tipo de cajas vienen con su propio software para el vfd, pero si no te viene (por lo que veo, es una caja de resto de stock), puedes probar con software más genérico, como LCDSmartie o LCDproc. Lo único, que necesitarías saber el tipo de controlador del display que lleva el VFD, o averiguarlo mediante el clásico sistema de prueba-y-error...
No hay problemas.
Es un VFD de un iMon, por lo que tendras que instalar el ultimo soft para que puedas hacerlo funcionar.
Yo tengo un display identico y lo hago funcionar con el soft oficial de SoundGraph, pasate por su pagina y bajate el ultimo driver y soft.
javimelon escribió:No hay problemas.
Es un VFD de un iMon, por lo que tendras que instalar el ultimo soft para que puedas hacerlo funcionar.
Yo tengo un display identico y lo hago funcionar con el soft oficial de SoundGraph, pasate por su pagina y bajate el ultimo driver y soft.

Ok, voi a probar. Me baje el mediaportal porque segun su wiki con uno de sus plugins lo hacia funcionar pero nada.

Saludos
Yo, siceramente, con el Mediaportal lo he probado y es mas complicado de lo que parece el configurarlo, sobre todo el coñazo del mando. Yo para Mediaportal uso el mando de una sintonizadora Hauppauge, es el que va perfecto.
Te acabo de enviar un mensaje privado . El otro dia me compre esa misma caja en el Outlet Pc de Reus. Haber si entre los dos hacemos algo

Precisamente he creado un hilo hace poco preguntando sobre esa caja

hilo_ayuda-porfavor-dificultades-al-montar-caja-htpc_1722551

Nadie me ayuda...
Toporro, me has mandado el privado a mi, y yo no tengo ningun problema, solo digo que el mando del iMon es una castaña configurarlo y como va en el MediaPortal, nada mas.
En el mismo foro de MediaPortal hay varios tutoriales, y en el foro de TodoHTPC tambien, pasaros y hecharles un vistazo.
Ostia! que fallo . El privado era para Raugo , pero gracias por tu ayuda.
Gracias javimelon ya he conseguido que la pantalla me funcione gracias al iMON aunque es poco configurable el iMON en cuanto a lo que muestra pero bueno menos es nada. A ver si me llega ya el procesador que es lo unico que me falta para montarlo, de momento las pruebas las he hecho con mi sobremesa. toporro te acabo de agregar aunque de momento al no tener todas las piecas solo te puedo ayudar con el tema del display aunque javimelon ya lo ha dejado explicado si necesitas alguna ayuda con eso me preguntas.

Saludos
Raugo, yo acabo de terminar de montar el pc en la caja , y puedo encender el pc desde el mando , pero el display no se enciende. Para que se encienda y pueda utilizar todas las funciones del mando , que tengo que hacer?
toporro escribió:Raugo, yo acabo de terminar de montar el pc en la caja , y puedo encender el pc desde el mando , pero el display no se enciende. Para que se encienda y pueda utilizar todas las funciones del mando , que tengo que hacer?

Para hacer funcionar el display simplemente vete a esta pagina y bajate el imon e instalalo, una de las opciones que tiene es el noseque frame (no estoy ahora en el pc por lo que no te lo puedo decir con exactitud) configuralo como quieras y reinicia.

Saludos
Raugo escribió:
toporro escribió:Raugo, yo acabo de terminar de montar el pc en la caja , y puedo encender el pc desde el mando , pero el display no se enciende. Para que se encienda y pueda utilizar todas las funciones del mando , que tengo que hacer?

Para hacer funcionar el display simplemente vete a esta pagina y bajate el imon e instalalo, una de las opciones que tiene es el noseque frame (no estoy ahora en el pc por lo que no te lo puedo decir con exactitud) configuralo como quieras y reinicia.

Saludos

Raugo ya he conseguido hacer funcionar el display . Pero una cosa, porque no instalas la ultima version del imon ?? La ultima version es iMON_8_00_0408.
Ayer buscando leí en un foro que en algunos casos es mejor instalar una version antigua especifica. Tu has instalado la ultima version por eso ??

Saludos
12 respuestas