Ayuda para 'Juicio delitos leves' - Resolución pág.3

Hola a todos,

he sido denunciado por una vecina, ya que después de AÑOS Y AÑOS de ruidos, correr de muebles, etc se me hincharon las narices del todo y subí a aporrear la puerta (fallo mío)

En principio es un delito leve de amenazas, según ella:

-La amenacé de muerte -FALSO-
-Amenacé a su familia -FALSO-
-Dije que le iba a quemar el coche -FALSO-
-Dice que ella estaba dormida -FALSO-
-Que soy problemático en el edificio -FALSO-

-Aporreé la puerta -VERDAD-
-Dije que dejara de arrastrar muebles porque era la 1 de la mañana -VERDAD-

Y ahora las dudas:

-¿Necesito abogado?, ¿Merece la pena por un delito leve?
-¿Cuánto me costaría?
-Si no llevo abogado, ¿qué cosas puedo decir y qué no?, ¿puedo mentar a su familia o a su hija menor, por ejemplo?

Gracias de antemano.
Yo llevaría abogado viendo como están las leyes en España en favor de las mujeres y que tu palabra probablemente valdrá menos que la suya ante el juez.
Ni caso al primer comentario.
Si existe la presunción de inocencia, es ella la que debe demostrar que has dicho todo eso. Y como no lo hiciste, no podrá. No puedo sino recomendarte de todos modos que busques asistencia jurídica en un bufete de abogados de tu localidad, muchas veces permiten una consulta gratuita y comentas tu caso, y ya a partir de ahí decides.
Estaría bien además que pudieras contar con testigos, otros vecinos o algo que desacrediten lo que esta vecina quiere hacer, como que no te escucharon amenazarla de muerte o que es verdad que ellos la oyen correr muebles por la noche.

Un saludo!
Pregunta en 2 o 3 gestorías por precios pero yo procuraría ir con un abogado a un juicio. Que vale que seguramente se quede en su palabra contra la tuya, pero no deja de ser un juicio, cosa seria.
Dead-Man escribió:Ni caso al primer comentario.

Como no eres tu el que arriesga, que fácil es aconsejar a otros que vayan desinformados a un juicio.
Dfx escribió:
Dead-Man escribió:Ni caso al primer comentario.

Como no eres tu el que arriesga, que fácil es aconsejar a otros que vayan desinformados a un juicio.

Estás metiendo miedo al chaval con una cosa que no es verdad.

@tomedu7 Obligatorio no es en casos de delitos leves, en la citación estará explicado.
Ahora bien, poder puedes llevarlo. En principio no tiene pinta de que te vaya a pasar nada, porque por lo que cuentas parece típico perfil de vecina zumbada, pero bueno.

Tú eres el que tiene que valorar si te merece la pena llevarlo, conoces las circunstancias mejor que cualquiera de aquí. Por el precio, puedes ir a donde varios abogados y preguntárselo, tienes derecho a saber cuánto de va a costar antes de nada.

Sobre lo que puedes decir y lo que no, por poder puedes mencionar lo que creas conveniente, aunque igual el juez te dice que eso no pinta nada en ese juicio (tampoco pasaría nada). Recuerda que ese juicio es sobre la denuncia de ella hacia ti, si quieres que que miren el tema de los ruidos que hace y tal, tendrías que denunciarla tú a ella. (Esto igual te lo podría aconsejar el abogado, no lo sé).

Otra opción podría ser ir sin abogado y luego ya si te condenan (que lo dudo) ahí sí acudir a donde uno para que te lleve el recurso, si no recuerdo mal no habría problema ahí. Pero bueno, igual es mejor preguntar sobre esta posibilidad a los abogados antes.
Dead-Man escribió:Estás metiendo miedo al chaval con una cosa que no es verdad.

@tomedu7 Obligatorio no es en casos de delitos leves, en la citación estará explicado.
Ahora bien, poder puedes llevarlo. En principio no tiene pinta de que te vaya a pasar nada, porque por lo que cuentas parece típico perfil de vecina zumbada, pero bueno.

Tú eres el que tiene que valorar si te merece la pena llevarlo, conoces las circunstancias mejor que cualquiera de aquí. Por el precio, puedes ir a donde varios abogados y preguntárselo, tienes derecho a saber cuánto de va a costar antes de nada.

Sobre lo que puedes decir y lo que no, por poder puedes mencionar lo que creas conveniente, aunque igual el juez te dice que eso no pinta nada en ese juicio (tampoco pasaría nada). Recuerda que ese juicio es sobre la denuncia de ella hacia ti, si quieres que que miren el tema de los ruidos que hace y tal, tendrías que denunciarla tú a ella. (Esto igual te lo podría aconsejar el abogado, no lo sé).

Otra opción podría ser ir sin abogado y luego ya si te condenan (que lo dudo) ahí sí acudir a donde uno para que te lleve el recurso, si no recuerdo mal no habría problema ahí. Pero bueno, igual es mejor preguntar sobre esta posibilidad a los abogados antes.

En fin, de hablar que posiblemente no pasa nada a hablar de que bueno, luego si lo condenan, que se busque las castañas con un abogado para el recurso.

Simplemente le estoy aconsejando que se asesore con un abogado por la situación de que unas amenazas a una mujer y peor, no sabiendo si las puede respaldar con algún testigo, le puede causar un problema grave viendo como están las cosas en España en cuanto a la ley, como por ejemplo una orden de alejamiento contra su vecina.

Que según tu opinión no es así, pues bueno, pero es tu opinión, no la verdad irrefutable. Sobretodo cuando no vas a hacerte responsable de tu consejo de "no pasará nada".
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Quedan 2 meses para el juicio, ¿cuándo me recomendáis consultar a un abogado, ya mismo o es mejor esperar un tiempo?
Dfx escribió:
Dead-Man escribió:Estás metiendo miedo al chaval con una cosa que no es verdad.

En fin, de hablar que posiblemente no pasa nada a hablar de que bueno, luego si lo condenan, que se busque las castañas con un abogado para el recurso.

Simplemente le estoy aconsejando que se asesore con un abogado por la situación de que unas amenazas a una mujer y peor, no sabiendo si las puede respaldar con algún testigo, le puede causar un problema grave viendo como están las cosas en España en cuanto a la ley, como por ejemplo una orden de alejamiento contra su vecina.

Que según tu opinión no es así, pues bueno, pero es tu opinión, no la verdad irrefutable. Sobretodo cuando no vas a hacerte responsable de tu consejo de "no pasará nada".

Obviamente no puedo saber a ciencia cierta si lo van a condenar o no, porque no sé todas las circunstancias, y aunque las supiera, porque no soy adivino. Es por eso que le digo que tiene que valorarlo él.

A lo que voy es que eso que dices de que su palabra va a valer menos que la de la otra porque es mujer es simplemente falso.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Quedan 2 meses para el juicio, ¿cuándo me recomendáis consultar a un abogado, ya mismo o es mejor esperar un tiempo?

Hombre, pues si lo vas a hacer, yo me iría moviendo ya, para que no se te pase ningún plazo y no andar con prisas luego.
Por preguntar el precio y tal no te tienen que cobrar, yo eso lo haría cuanto antes.
@tomedu7 y para qué ibas a esperar? Pregunta ya y despejas dudas... Además, ten en cuenta que en España todo cristo cierra en agosto, así que como te encantes, te plantas en septiembre con la incertidumbre...

Saludos!
tomedu7 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

Si decides tomar ese camino, cuanto antes, mejor.
La persona que te asesore probablemente quiera hablar con el vecindario y buscar testigos del comportamiento habitual de esa mujer.
¿La cita, es para un Juzgado de Paz? Si es un juzgado de paz existe la posibilidad de que el asunto quede en nada, si el juez de paz es una persona conciliadora y se da cuenta de que realmente el asunto no tiene mucha miga, y que es un conflicto entre vecinos que puede quedar zanjado en la sala de vistas sin mayor trascendencia.

Deduzco por lo que comentas que vives en un piso humilde y que no debes andar muy sobrado de dinero.

Con los documentos que tengas de ese juicio, puedes solicitar asistencia jurídica gratuita, ante el Colegio de Abogad@s de tu ciudad. Así te asignarán un/a abogad@ desde el principio. Lo bueno de que te lo nombren ya ahora, es que podrá ver el expediente y examinar detenidamente todo lo que haya y asesorarte mejor.

En la página web de los colegios de abogad@s suele haber un apartado con formularios e información sobre asistencia jurídica gratuita.
@tomedu7

Como ya te han dicho muchos despachos cierran en agosto. Procura ir a preguntar varios precios como te he dicho y ya decides con todas las cartas sobre la mesa.
Por cierto, esto es de lógica pero...no te pongas a buscar bufetes con renombre. Lo tuyo no parece nada grave, pregunta en sitios "de barrio", que has aporreado una puerta no asesinado a 27 personas.
el abogado te va a salir mas caro que la multa que te van a poner.
@Dead-Man Paso, hay otros hilos donde puedes exponer tu ideología, sabes de sobra que hay hombres condenados con la única prueba que es la palabra de la mujer.

@tomedu7 No te esperes hasta el último momento si tomas la decisión de asesorarte, más que nada por si tiene que acompañarte al juicio tendrá que tener el día disponible.

El problema es que no sabes si en algún "asesoramiento" le han aconsejado que se lleve a algún familiar como testigo que pueda decir que estaba en casa esa noche y oyó lo sucedido, o algún vecino/a dispuesto a colaborar, que es ahí mayormente donde te puede buscar un problema, o si te pueda tocar a algún juez muy concienciado con la viogen.

Que en principio no podría pasar nada por ser un Juicio de delitos leves, pues si, podría ser. Pero si la cosa se torciera vas a agradecer como mínimo ir asesorado y defendido, que haber estado por tu propia cuenta o haber acudido alegremente pensando que puede que no pase nada y tengas luego que recurrir.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Dfx te crees que el op esta hablando de un tema de violencia de genero o que?

Ha sido claro al exponer su problema, y es con una vecina, asi que deja de inventar que la palabra de su vecina va a valer mas que la de el.

No ayudas nada diciendo eso

@tomedu7 Si vas a un abogado, una consulta creo que te puede costar entre 50 y 60e, y que te lleve el caso te va a costar mas de 1000e seguramente. Ya valoras tu si por ese precio te va a merecer la pena. Yo personalmente dudo que la multa que te pudieran poner fuera mas alta que eso.
Yo una vez para un problema de una multa en Portugal, me asesore con germulta.es, me lo recomendo un amigo para pequeños asesoramientos, ya que me cobro solo 20€ y con ello me asesoro y me escribio un recurso. Esto fue hace años, no se si te ayudará
@tomedu7 haz caso @Falkiño , lo mas seguro es que te dirán lo mismo que @Quintiliano y @Nepal77 .

En cuanto al juicio, ciñete a los hechos, estaba haciendo ruido moviendo muebles a la 1 de la mañana y subiste a pedirle que parara, nada mas.

Dfx escribió:@Dead-Man Paso, hay otros hilos donde puedes exponer tu ideología, sabes de sobra que hay hombres condenados con la única prueba que es la palabra de la mujer.

Menuda jeta de cemento tienes
dlabo escribió:
Dfx escribió:@Dead-Man Paso, hay otros hilos donde puedes exponer tu ideología, sabes de sobra que hay hombres condenados con la única prueba que es la palabra de la mujer.

Menuda jeta de cemento tienes

Brutal, me dice eso cuando el único que está hablando aquí de ideologías es él, y desde el primer mensaje.

@tomedu7 también es buena idea mirar lo de la asistencia jurídica gratuita (si no tienes medios suficientes te ponen un abogado de oficio y no tienes que pagar), pero como es un juicio leve en el que llevar abogado es opcional, me suena que no te lo cubrían. Pero no pierdes nada por llamar o acercarte al colegio de abogados y preguntar.
En fin, suerte @tomedu7.

Vistas las faltas de respeto por venir simplemente aconsejar a sabiendas de como está el tema de amenazar a una mujer en España o que digan que la han amenazado, por ideología vienen a faltar a costa de aconsejarte imprudentemente que vayas tan alegremente que puede que no pase nada.

Muy fácil si ninguno va a hacerse responsable en caso de consecuencias negativas.
Dfx escribió:Yo llevaría abogado viendo como están las leyes en España en favor de las mujeres y que tu palabra probablemente valdrá menos que la suya ante el juez.

Al menos dale un motivo veraz. Sólo conseguís enfangar las cosas y que el chaval salga de aquí con más dudas.

Volviendo al tema del hilo, el tema es delicado. Y fallaste al no llamar a la policía o denunciar en el ayuntamiento el comportamiento de esa individua. Yo sí llevaría abogado.

Nosotros tenemos un problema con el tipo del chalet de al lado, llevamos 3 años soportando obras cada 2 por 3, más de 110 dB en nuestro domicilio, taladros a las 12 de la noche, martillazos a las 23:30...y es delicado. Y mira que he hablado con él cara a cada ya en 4 ocasiones, con lo poco que me gusta el conflicto y poner límites...
Dfx escribió:En fin, suerte @tomedu7.

Vistas las faltas de respeto por venir simplemente aconsejar a sabiendas de como está el tema de amenazar a una mujer en España o que digan que la han amenazado, por ideología vienen a faltar a costa de aconsejarte imprudentemente que vayas tan alegremente que puede que no pase nada.

Muy fácil si ninguno va a hacerse responsable en caso de consecuencias negativas.

Si hombre, si, que eres una pobre víctima que no has venido a meter cuchara con tus prejuicios.

Por cierto nadie te ha reportado, si hubiera sido al revés...
Dfx escribió:Yo llevaría abogado viendo como están las leyes en España en favor de las mujeres y que tu palabra probablemente valdrá menos que la suya ante el juez.

Amén!!!
Siempre mejor asistido por abogado. Y no dejaría pasar la oportunidad para hacer mediciones de esos ruidos y ver la continuidad con la que se producen, porque alomejor esta incumpliendo la ordenanza de ruidos de tu ciudad, alomejor esta cometiendo un delito de contaminación del artículo 325 del código penal, alomejor esta cometiendo un delito de lesiones del articulo 147 (el estrés, la ansiedad, la depresión y otros daños psicológicos también son lesiones provocadas por el ruido y pueden ser de leves a graves según los casos) y alomejor tienes derecho a una indemnización y al cese inmediato del ruido.

Evidentemente para esto necesitas un abogado y requerir que se practiquen las correspondientes mediciones de ruido, informes que acrediten las lesiones si existen, cuantificacion de los daños...

Lo que comienza como una denuncia de amenazas leves para tocar los cojones, puede acabar en varios años de cárcel para la contraparte si tienes razón y lo puedes acreditar.
En mi familia pasó algo muy similar, de dos juicios uno el amenazador salió absuelto y en el segundo se le condenó gracias a un testigo pero solo le metieron 3 meses de prision, intercambiables por una multa de 300€ o cambiar todo por trabajos en beneficio de la comunidad + costas de juicio. No se fijó indemnización para los amenazados.
Conclusión, como ya te dijeron más arriba, te sale más caro el avogado que la multa que te pueden meter (que sin un testigo seguro que queda en nada).
¿Vives solo?, ¿Alguien puede ir contigo y decir que la señora hace ruido? Creo que esto es más importante que el llevar a un abogado en el caso este.
Tu dí que es todos los días, que no para y que solo subiste a hablar amistosamente (te entiendo) no te líes dando detalles, cuantos menos mejor y la próxima vez llama a la Policía Local [sati]
Tal y como dicen los compañeros, no necesitas abogado.

El día de la vista tu versión es que hace ruidos moviendo muebles a horas intempestivas de forma continuada durante años y que fuiste a su puerta a indicarle que dejase de hacer ruido.

Si puedes llevar testigos de vecinos por el tema ruidos mejor, pero creo que esto hay que indicarlo con antelación al juzgado.

Y sobre tema testigos, ojo que el testigo si que no puede mentir pero tú puedes contar tu versión como quieras.

Todo lo demás, que si amenazas y demás, lo niegas todo y punto. Su palabra contra la suya.

La próxima vez, intenta grabar y llama a la policía. En cuanto se presenten en su puerta ya verás como escarmienta y deja de hacer ruidos.
Por poder puede desde no presentarse al juicio y quedar en nada, hasta presentarse con testigos y abogado para solicitar una orden de alejamiento.

Ya de inicio, la historia comienza con una denuncia falsa de amenazas de muerte no solo ella, sino también a su familia, amenazas contra la propiedad privada y vas a ir tu allí sin abogado a admitir que si estuviste allí a la 1AM aporreando su puerta porque según tú estaba haciendo ruidos con muebles, algo que tampoco puedes demostrar y lo que es mejor, tu no llamaste a la policía para denunciar y ella sí. Ya de por sí, la denuncia falsa indica que la señora quiere buscarte problemas y hará lo que crea oportuno para lograrlo.

Al juicio no van a juzgarla a ella, van a juzgarle a el para ver si es una amenaza real para ella o no. Si el quiere denunciar por ruidos u otras molestias, ha de ir a denunciar y seguir los pasos correspondientes, en ese juicio si va sin abogado en plan "juzgarla a ella porque es quien molesta" le van a preguntar porque no ha denunciado nunca si el problema es de hace años, o si se ha inventado la historieta para justificar que fue a horas intempestivas a molestarla, porque ella dice que estaba durmiendo tranquilamente.

Ahorrarse 200€ o 300€ para ir sin asesorar y solo con el plan de "lo niego todo" entraña más riesgos que beneficios.
Deben informarte de que pruebas tienen en tu contra, si no hay nada grabado y es palabra vs palabra, di la verdaaaaad.

Hacía ruido, subiste, le pediste que parara, se puso a gritar, te fuiste para no tener más problemas.

Si tienen alguna prueba, ya sea grabaciones o testigos, di la verdaaad, (con menos aaa) es decir lo que paso lo más maquilladamente posible.

En un juzgado decir la verdad (sin más a) siempre puede acabar mal.

Es irónico ¿Verdad?
1.- buscar abogado, si.

2.- define arrastre de muebles. si resulta que son sillas, es mas probable el sobreseimiento de la causa. (salvo que los amigos del silencio querais prohibir que las personas muevan sillas en sus casas a partir de las 23h)
GXY escribió:1.- buscar abogado, si.

2.- define arrastre de muebles. si resulta que son sillas, es mas probable el sobreseimiento de la causa. (salvo que los amigos del silencio querais prohibir que las personas muevan sillas en sus casas a partir de las 23h)

Sobreseimiento por eso no. No olvides que el juicio es por amenazas no por arrastrar muebles.

Es más, si no lleva abogado lo de arrastrar muebles no será ni tratado en el juicio y se centrará casi en absoluto en las amenazas.
el juicio es por amenazas motivadas por ruidos, asi que la naturaleza de los ruidos es bastante relevante.

a lo segundo, pues si. de hecho es por donde la parte denunciante lo orientará.

lo que estoy diciendole al op, que es el que supuestamente profirio las amenazas y el que se quejaba por los ruidos, es que si los ruidos en cuestion es "vida diaria" y no son "fiestas" o claramente por encima de los limites que marca la ley... pues por ruidos "normales" no caben quejas y al no caber quejas, las amenazas se quedan en eso, en palabras que se lleva el viento.

en ese asunto en mi opinion, 90% probable, es que quede en nada, y el 10% restante es que le coloquen una condena pequeña al op.

en ese sentido, considerando el origen del problema, la vecina ha sido "inteligente".
Quintiliano escribió:¿La cita, es para un Juzgado de Paz?

Juzgado de Instrucción pone en la denuncia.

Dfx escribió:le van a preguntar porque no ha denunciado nunca si el problema es de hace años

A ella no, pero tenemos denuncias puestas a su familia años atrás por los mismos motivos, ruidos, fiestas, etc

También comentar que ella mismo dijo en su día que restauraba muebles en su casa, de ahí el continuo arrastre de los mismos a diario.

He escrito su nombre en Google y salen diferentes juicios en diferentes puntos de España, el último
perdido en Febrero.
@tomedu7 Consejo,si los ruidos que ha provocado esa "señora" puedes alegar insomnio
o algun tipo de trastorno.Estas tardando en ir al medico asi solicitar parte medico de tu situacion actual.
Con ese parte medico se lo enseñas al juez y grabas si llega nuevamente hacer ruido...
Por otra parte deben de haber mas vecinos afectados y puedan ir como testigos.Saludos

PD Me parece raro,una persona tal como describes media comunidad la hubiera denunciado
En tu caso ¿estas solo en todo este asunto? (vecinos)
tomedu7 escribió:Juzgado de Instrucción pone en la denuncia.

Más razón como mínimo para recibir asesoramiento.

A ella no, pero tenemos denuncias puestas a su familia años atrás por los mismos motivos, ruidos, fiestas, etc

También comentar que ella mismo dijo en su día que restauraba muebles en su casa, de ahí el continuo arrastre de los mismos a diario.

He escrito su nombre en Google y salen diferentes juicios en diferentes puntos de España, el último
perdido en Febrero, tiene deudas por doquier.. un angelito.

Si tiene historial buena señal de cara a poder lograr algo en el futuro, lo malo, es que ya tiene experiencia en juicios, lo que refuerza mi idea que esa denuncia falsa posiblemente vaya en mala fe buscando algún beneficio. Por eso decía que eso de ir a un juicio en plan sin abogado "que no será nada" puede ser peligroso dependiendo de la situación.

El tema del abogado lo puedes aprovechar para solventar la situación de ruidos, más que nada porque la restauración de muebles en un piso es una actividad comercial de la que probablemente no estará dada de alta, lo que te permitirá moverte vía ayuntamiento o denuncias.

El tema de las denuncias veo que es familia problemática, eso ya lo tendría que valorar el abogado o tu mismo si decides ir por tu cuenta, de aportar esa documentación como pruebas de que la situación no es nueva. Como te dicen, si hay vecinos que hayan denunciado, podría ser interesante obtener alguna referencia adicional. Pero claro, todo esto ya es para que tu denuncies en busca de que te resuelvan la situación de convivencia, ahora mismo te han denunciado a ti, y eres tu quien ha de defenderse de las acusaciones, que por su parte también habrá que demostrar.

Ya te digo que es bastante habitual y si esa persona encima tiene experiencia en los juzgados, que esa denuncia venga acompañada de algún testigo en su favor, por ejemplo otros miembros de la familia, que digan que pudieran estar durmiendo ese día en la casa y que oyeron la conversación, algún vecino que no le caigas bien y ella sí.

Por eso decía al principio del hilo, aunque le pese a quien le pese por ideología, una mujer que llega a la policía a denunciar amenazas de muerte a ella y a su familia por parte de un hombre, a nada que haya ido despues a "asesorarse" le habrán recomendado pasos a seguir para conseguir una mínima condena a su favor, que le permita acceder a alguna ayuda o beneficio, tu mismo dices que viene de tema malo económico, deudas, etc... más evidente no podría ser. Que aquí se ríen mucho de "multitas", o penas ridículas, pero es algo que queda en tu historial y al final, no dejas de ser un "condenado" por las razones por las que te hayan acusado, mucho cuidado con eso.

Un abogado obviamente cuesta dinero y que te acompañe al juicio puede salirte por un pico interesante, pero la seguridad que te va a dar el asesoramiento y tu propio abogado, no te la va a dar un abogado de oficio que probablemente se habrá leído tu caso a correprisa antes de entrar al juzgado, menuda defensa.
De verdad, la paranoya de la viogen de algunod es para flipar.
Si no tiene testigos de que la has amenazado y demás ni te ha grabado (imposible porque según dices no lo has hecho) no creo que pueda demostrar nada y no pasará nada.
Igual sería bueno que hubiera un testigo, que tú hubieras subido con alguien (si no es familiar ni amigo mejor) como algún vecino, que subió contigo y vio y escucho como pegaste a su puerta y le dijiste que dejara de arrastrar muebles y hacer ruido.
Lo del abogado si puedes solicitar uno de oficio pues mejor(hazlo ya) pero de entrada no es algo muy necesario. No es nada grave.
Las palabras se las lleva el viento, no hay grabación ni cosas por el estilo (entiendo que no las hay). Tiene que demostrar lo que ha alegado.
En caso contrario, denunciala por falsedad de testimonio (según lo que tenga presente en el escrito de la declaración).
Si hace ruido a altas horas, llama a la policía directamente.
@Dfx Deberías dejar de hablar de algo que no sabes, porque con eso solo consigues asustar al OP innecesariamente. Que sean mujer y hombre aquí importa cero, no tiene nada que ver con la violencia de género, te lo han dicho varias veces pero tú sigues empeñado.
Dead-Man escribió:@Dfx Deberías dejar de hablar de algo que no sabes, porque con eso solo consigues asustar al OP innecesariamente. Que sean mujer y hombre aquí importa cero, no tiene nada que ver con la violencia de género, te lo han dicho varias veces pero tú sigues empeñado.

Te recomiendo dejar de flamear un hilo que te interesa 0 y solo acudes para tu cruzada personal contra mi, cuando ya habías dicho lo que tenias que decir hace tiempo. Esto es un foro público, si no te gustan las opiniones de otras personas ajenas a tu ideología, si quieres me bloqueas, pero no eres nadie para decirme que me calle.

Para todo lo demás es tu opinión, hay una denuncia falsa que se ha hecho con el objetivo de perjudicar al OP por una mujer que ya tiene historial de mala fe y paso por juzgados, que quieras vivir en el mundo de la piruleta y pensar que lo peor o que se puedan aprovechar de las leyes viogen no es posible, pues bien para ti.

Y no, no hago que el OP vaya asustado, le aconsejo al OP que como mínimo vaya asesorado por alguien que se preocupe un mínimo por su caso, no ir a un juicio a pecho descubierto porque alguien en el foro que no se va a hacer cargo de las consecuencias le ha dicho "no pasará nada" o con un abogado de oficio, que en el mejor de los casos sabrá como se llama su acusado y de que va el caso, porque lo habrá leído antes de decirle hola. Por no hablar, de que si hubieras atendido un poco, está comentando que es un problema que viene de largo y que probablemente necesitará asesoramiento para poder resolver las molestias en el futuro.

Con eso dicho, creo que te lo he dejado bastante claro que me dejes en paz.
@Dfx Compa, yo no vengo a flamear, le he dicho al OP que tiene que valorar él si le merece la pena ir con abogado o no, dependiendo del coste y las circunstancias, no le he dicho que vaya sin abogado.

Lo que estás haciendo es desinformar, aquí la ley violencia de género no tiene nada que ver, y que sea mujer no importa. Son vecinos, no pareja ni expareja. Si no tienes claro algo tan básico, deja de repetirlo una y otra vez porque lo único que haces es desinformar.
Compa, yo no vengo a flamear,

@Dead-Man A la vista está tu primera respuesta del hilo, no me interesa tu flameo. Bloquéame si no quieres leerme, pero no he dicho nada que no sea verdad o posible, por mucho que te moleste.
Dfx escribió:@Dead-Man A la vista está tu primera respuesta del hilo, no me interesa tu flameo. Bloquéame si no quieres leerme, pero no he dicho nada que no sea verdad o posible, por mucho que te moleste.

Sí lo has dicho bro, lo relativo al la violencia de género y tal.
Dead-Man escribió:
Dfx escribió:@Dead-Man A la vista está tu primera respuesta del hilo, no me interesa tu flameo. Bloquéame si no quieres leerme, pero no he dicho nada que no sea verdad o posible, por mucho que te moleste.

Tu opinión no es la verdad absoluta, "bro".

P.D: No voy a fomentar más tu flameo del hilo en busca de reventarlo, ni la cruzada personal que te llevas contra mi. La proxima bloqueo.

Pues tu lo has querido lo del bloqueo, buena suerte con tus opiniones.

Dedicado a todos esos que dicen que estas cosas nunca ocurren y un caso similar al del OP:

https://www.lne.es/gijon/2014/07/16/juez-mujer-denuncia-falsa-vecino-19996568.html

Ante el juez una mujer por denuncia falsa contra un vecino al que acusó de amenazas
Una gijonesa tendrá que responder hoy ante el juez por una denuncia falsa que interpuso en mayo del año pasado contra un vecino suyo al que acusaba de una falta de amenazas. El fiscal pide que la mujer sea condenada a pagar una multa de 1.920 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de 8 euros impagadas. El representante del Ministerio Público solicita, además, que la mujer pague al hombre al que denunció una multa de 332,32 euros.

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2013. La mujer se personó en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía el día 2 del citado mes asegurando que apenas unas horas antes "uno de sus vecinos había llamado insistentemente al timbre de su puerta". En su relato la gijonesa indicaba que cuando había mirado por la mirilla había visto al acusado "amenazándola mediante señas simulando cortarle el cuello".

El asunto acabó en juicio. El juzgado de instrucción número 1 de Gijón procesó al denunciado como presunto autor de una falta de amenazas. El magistrado encargado del caso acabó dictando una sentencia absolutoria ya que durante la vista oral del procedimiento quedó acreditado que el día en el que se habían producido los hechos el acusado no se encontraba en Gijón sino que se había desplazado a Ibias para trabajar.

Básicamente, tienes que demostrar con pruebas que eres inocente tu. Como este caso, hay muchos más de gente aprovechada que sabe como están las leyes en España para favorecer un testimonio de una mujer "maltratada", de no haber tenido pruebas, habría sido condenado. Está la cosa como para ir a los juicios de denuncias falsas sin defensa, ni asesoramiento.
Dfx escribió:
Dead-Man escribió:

P.D: No voy a fomentar más tu flameo del hilo en busca de reventarlo, ni la cruzada personal que te llevas contra mi. La proxima bloqueo.

No es una opinión, es un hecho, la ley (que nunca habrás leído) es así.
Repito, si no sabes de lo que hablas, solo desinformas.
Dfx escribió:
Dead-Man escribió:

Pues tu lo has querido lo del bloqueo, buena suerte con tus opiniones.

Dedicado a todos esos que dicen que estas cosas nunca ocurren y un caso similar al del OP:

https://www.lne.es/gijon/2014/07/16/juez-mujer-denuncia-falsa-vecino-19996568.html

Ante el juez una mujer por denuncia falsa contra un vecino al que acusó de amenazas
Una gijonesa tendrá que responder hoy ante el juez por una denuncia falsa que interpuso en mayo del año pasado contra un vecino suyo al que acusaba de una falta de amenazas. El fiscal pide que la mujer sea condenada a pagar una multa de 1.920 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de 8 euros impagadas. El representante del Ministerio Público solicita, además, que la mujer pague al hombre al que denunció una multa de 332,32 euros.

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2013. La mujer se personó en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía el día 2 del citado mes asegurando que apenas unas horas antes "uno de sus vecinos había llamado insistentemente al timbre de su puerta". En su relato la gijonesa indicaba que cuando había mirado por la mirilla había visto al acusado "amenazándola mediante señas simulando cortarle el cuello".

El asunto acabó en juicio. El juzgado de instrucción número 1 de Gijón procesó al denunciado como presunto autor de una falta de amenazas. El magistrado encargado del caso acabó dictando una sentencia absolutoria ya que durante la vista oral del procedimiento quedó acreditado que el día en el que se habían producido los hechos el acusado no se encontraba en Gijón sino que se había desplazado a Ibias para trabajar.

Básicamente, tienes que demostrar con pruebas que eres inocente tu. Como este caso, hay muchos más de gente aprovechada que sabe como están las leyes en España para favorecer un testimonio de una mujer "maltratada", de no haber tenido pruebas, habría sido condenado. Está la cosa como para ir a los juicios de denuncias falsas sin defensa, ni asesoramiento.

Llevas todo el hilo mezclando churras con meninas. Cualquiera puede denunciar en falso, yo mismo puedo hacerlo, contra hombre o mujer. Diferente es lo de VG, que aqui, en el caso del que hablamos , no pinta nada, por mucho que el op sea chico y denunciado y la denunciante sea mujer. Eso es lo que llevas todo el hilo defendiendo y por mucho que insistas no pinta nada....
En mi opinión, habría que ir a por todas. Si es cierto lo que cuenta el op, perder el juicio es dejar la puerta abierta a que esa vecina pueda hacer lo que le de la gana. Perder un juicio por amenazas deja un antecedente que puede ser peligroso. Si se vuelve a discutir con esa persona puede volverse una situación demasiado peligrosa y a saber cómo se acaba judicialmente.
En el momento en que una persona se ve respaldada en su actitud por un poder superior, se puede subir a la parra y convertir la vida de uno en un infierno. Y cuidado con no convertir a esa persona en víctima de acoso por reiteración...

Aviso legal: es una opinión sin más.
Fuera de la pareja se llama agravante de género, recojan sus zascas en cola.
Mi caso fue con gitanos, fui a la policía y me dijo literalmente:
Yo era usted y no denunciaba .
Dfx escribió:Fuera de la pareja se llama agravante de género, recojan sus zascas en cola.

Sigues mezclando churras con meninas, ahorrate la chorrada de los zascas de niño de 9 años, y piensalo un poco. Te pueden los prejuicios, no hay mas.
tomedu7 escribió:
Quintiliano escribió:¿La cita, es para un Juzgado de Paz?

Juzgado de Instrucción pone en la denuncia.
(...)

Eso es porque vives en una gran ciudad. En localidades pequeñas hay juzgados de paz.

Creo que el asunto no debe tener mucha relevancia. Aún así yo te recomiendo llevar abogad@ porque eso siempre causa buena impresión en el tribunal y porque el abogad@ te ayudará a llevar mejor el asunto. Sin saber nada más de lo que has comentado, apostaría a que eso puede quedar en nada porque es la palabra de una persona contra la de otra, y por lo que has comentado, se trata de una vecina conflictiva por lo que, posiblemente, ya la conozcan de asuntos anteriores.

Eso sí siempre conviene llevar asistencia letrada, siempre.

Y un consejo: con el/la juez, y con todo el personal del juzgado, sé lo más educado y cortés posible, porque ya se tienen que "comer" muchas faltas de respeto a diario, y ellos son trabajadores y no tienen la culpa. Agradecerán que les trates con respeto y deferencia. Al Juez o jueza, le puedes tratar de "Su señoría" y en general tratar de usted a todos los funcionarios. También te recomiendo ir vestido formal si puedes. Aunque no vayas de traje y corbata, pero con cierta formalidad. Eso es bueno.
60 respuestas
1, 2