Ayuda para limpiar un Carburador de Ciclomotor

Hola ,pues soy propietario de una Rieju Spike y hace dos años que no la uso y ahora la necesito para ir a trabajar , la moto se me cala cada vez que por ejemplo paro porque hay un semaforo en rojo , por un paso de cebra vamos que se para si no acelero , me han dicho que posiblemente el carburador este sucio y me gustaria saber si puedo limpiarlo yo y si no es muy complicado , lo haria en casa , el carburador es este Carburador Dell´Orto HSA , me e fijado que tiene un monton de tubitos y esos van a otras partes , tengo miedo de quitarlo y luego no saber ande va cada cosa , gracias de antemano.
Yo empecé con esa moto [oki]

Pues la verdad esk es muy fácil, pero leyendote parece k no te atrevas mucho, de hecho de ti yo no lo haría. Por probar, primero prueba a subirle el ralentí, es más fácil. Es un tornillito k sale del carburador con un muelle, juega con él hasta k a rlaentí se mantenga, sin k sea excesivo el régimen. Lo siguiente k debes hacer pa curarte en salud es coger la bujia y zumbirla, por dos euros tienes una nueva. Para cambiarla sólo has de kitar la pipa ( una manguera k va a dar a la parte superior del cilindro) y desenroscarla y roscar la nueva.

Si sigue fallando, pos tendrás k limpiarle al carburator, lo k pasa esk para ser el primero como k lo tendrás un poco chungo, si no puedes delegárselo a un amigo, llévalo a un taller k te lo harán en un plis.

PD: hay un hilo de motos, MotoEOL
Prueba a subirle el ralenti _= te ahoras limpiar el carburador
bueno , decirte que el tornillo ese del ralenti no existe xD creo que nunca lo e tenido no se ahora no recuerdo , esta el agujero con la rosca pero no hay rastro de tornillo con muelle y luego , la bujia la cambiare , no es que no me atreva , es que me han dicho que si necesito tener alguna pistola de aire para soplar por dentro y asi , pero vamos que si me decis mas o menos que tengo que hacer no tengo ningun problema asi aprendo , jeje , por si algun dia quiero cambiarlo y eso , gracias de nuevo
mis amigos los limpian dejandolos una noche en gasoil.

haber si se pasa kojima y lo confirma ^^

Pd. antes se me adelanto... xD
Yo el carburador de mi Variant lo limpiaba con gasoil, tambien.

En cuanto al ralenti, miralo bien. Si no tienes tornillo, igual lo has perdido. Ahora mismo no recuerdo bien (hace casi 10 años XD) pero creo que si lo apretabas, se aceleraba. Si lo has perdido igual te va tan "lenta" que por eso se te cala cuando no le das gas (tipico caso de ralenti bajo)

Saludos

PD: En la Variant era realmente facil desmontarlo, no se como estara la tuya, la verdad, pero con tiempo y una caña....
gracias por las respuestas, pues quizas sea por el puto tornillo , no se si ir a mirar a la tienda a ver que me cuentan , esta muy facil para desmontarlo ya que esta muy a la vista , yo diria que demasiado la verdad , gracias otra vez
Es el dell´orto original?? si es así tengo un par por casa y te podría hacer un tuto y todo, pero son las 18 y aún no me he acostao, y a las 00 entro a currar.

el tornillo dices k no lo tiene?, pero pk lo has perdido o pk no tiene, k me suena k de ser va a ser lo primero. Debe haber más tornillos reguladores en el carburador, como el del paso del aceite y demás, pero el del ralentí es EL TORNILLO, vamos, el k está ahi pa tocarlo.

sí está todo a la vista, no llevas carenado y es lo k tiene, si llevas el carburador original, llevarás tb el filtro original en forma de higado, k muy grande y muy aseao pero es pco funcional. Esto es más fácil de desmonar aún ya k no hay ningún peligro de nada, pyuedes sacarlo y limpiar o cambiar la esponjilla. Yo antes de cambair el carburador y llevar el de casa con ese filtro, le hice más agujeros, para k respirar mejor, y algo hacía, o eso me pareció.

Otra cosa k me viene a la mente... no te habrás dejao el starter puesto??, si dices k hace tiempo k no la coges igual ni te acordabas de él... y los íntomas k das tb apuntan a eso..
Yo de ti lo primero k hacia era todo lo demás k te hemos dicho, y si todo falla, limpiar el carburador, k como han dicho con gasoil va k se mata, está clñaro k si tienes neumátca mejor, pero no es imprescindible.

Saludos
a ver , el carburador es el de serie luego , el tornillo que creo que falta , si creo que es el ralenti , aunque no estoy seguro , mañana le echo una afoto el filtro llevo el de serie con bujeros , porque le monte un polini y algun desgraciado hijo de pu** me lo robo y quizas ese hijo de pu** tambien me jodio el tornillo del carburador , y luego lo del starter lo tengo que usar cada dia para encenderla por la mañana porque si no me toca empujar , asi que eso tampoco es, bueno , si te animas a hacerme el tuto cuando puedas te lo agradecere , gracias otra vez y ire a mirar lo del tornillito mañana cuando salga del curro
refloto el hilo para preguntar a los que me dijeron que dejase el carburador sumergido en gasoil una noche , que tipo de gasoil del que usan los coches no?? y otra cosa , lo dejo en remojo una noche y ya esta? o despues de dejarlo esa noche en remojo tengo que hacer algo mas, gracias de antemano
Yo probaría a cambiar la bujía antes que nada. Es una operación muy sencilla y si dices que has estado mucho tiempo sin usarla puede ser de eso.

Si aprietas el tornillo del ralentí, subes las revoluciones. si lo aflojas, las bajas. (todo esto extrapolado de los motores de radiocontrol)

Salu2
la bujia no es , ya la limpie y procedere a cambiarla y no tengo tornillo de ralenti , igualmente luego posteare unas fotos del carburador en si y me decis ya que voy a limpiarlo a ver si no pasa nada xD gracias de nuevo

EDITO:

aqui estan las fotos , por un lado

Imagen

y por otro

Imagen

me gustaria saber cual es el tornillo del ralenti , en la primera foto aunque no se vea muy clara se ve que en un sitio tiene que ir un tornillo y no hay nada y pienso que sea ese el del ralenti , gracias por la ayuda
12 respuestas