AYUDA para novato!! reconocer placa/consejo chip

Hola, me he piyado una wii, va de camino a mi casa y el vendedor me ha comentado que el serial es LEH191904378, el problemilla es que cuando lo introduzco en http://wiitracker.nintendo-scene.com/search.php me dice lo siguiente:

There is a 50% chance that your drive chip is a GC2-D2C

There is a 50% chance that the pins on your drive chip are not cut.

Osea, que hay un 50% posibilidades de que sea placa D2C (y el otro 50%??) y el 50% de que sea patillas no cortadas (por lo que supongo que el otro 50% es que la tenga cortadas, por lo que me quedo igual...)

Tambien he leido antes que a partir de LEH185 mas o menos son D2C2 osea que ya no se que pensar.

Otra duda es sobre los chips, me lio leyendo post... lo que quiero es algo económico, si puede ser que lo pueda poner yo mismo en casa y no me pongan mano de obra, pero nunca he soldado un chip y quería saber si los chips que van con clip llevan algún tipo de soldadura y cual me recomendais en este caso.

También he leido que hay chips caseros o programables. Yo estudio informatica y se programar algo, pero no se si me recomendais este tipo de chips y quería saber si es dificil de programar y algún enlace donde se trate el tema.

Un saludo
A ver por partes.

Tu wii seguramente va a ser D2C2. Por el numero de serie que dices. Así que mira los chips aptos para d2c2 y así seguro que te vale aunque sea d2c lo cual es poco probable.
En lo de cual elegir busca por el foro y las tiendas el que mejor te salga. Si lo quieres poner tu con el clip pues busca alguno que lo tenga.
Porque si no has soldado nunca sera bastante dificil que lo hagas sin que la lies mucho, porque hay que soldar a las patillas del integrado que son muy muy pequeñas aunque no lo parezca en las fotos ;)
Personalmente no entiendo porque la gente es tan reacia a que te lo suelde otro si hoy en dia ya casi vale lo mismo la mano de obra que los clips. Y por experiencia donde este una buena soldadura que se quite el clip.
Por ultimo y hasta donde yo se, los chips programables se quedaron en las d2b, asi que ni para d2c ni para d2c2 te valdran. Asi que en tu caso ese tipo de chip no es tu opción.
Hola, cómprate un d2pro de 9 cables y el wiiclip 1.4C. Si sabes soldar pues sigue mi esquema.

hilo_instalacion-d2pro-9-cables-en-d2c-puntos-alternativos-fotos_1069017
Alguna sugerencia más???

Sigo mirando hilos e hilos pero todavía estoy un poco confuso...

1. ¿Que es el SPI flash y que utilidad tiene? Se que es como una memoria flash que se le pone al chip, pero no se que función tiene y si es indispensable...

2. ¿Que es el CLK y con que fin se puentea? Es que en chipspain pone en el wiiclip+d2pro9 ya soldados que si es placa d2c se ha de soldar ese punto, sin embargo en alechip no comentan nada al respecto...

3. ¿¿Si compro wiiclip+d2pro9+spi necesito actualizarlo con programador??? En unos sitios leo que si, en otros que ya no hace falta y se puede con DVD...

4. ¿Tengo que hacer algo para activar el region free con ésta opcion de chip?

Estoy viendo esas y alguna otra web: alechip lleva el chip soldado al clip pero sin spi, discoazul el spi soldado al chip pero el chip sin soldar al clip, ..., por otra parte no se si tendré que soldar el dichoso CLK y si es necesario el spi, así que ayudadme un poco... :(

Comentar que quiero lo más comodo para mi, ya que no tengo ni idea de soldar, lo ideal sería ponerle el clip directamente, actualizar lo mas facilmente posible y listo [sonrisa]

Una manita plis y muchas gracias
Hola, no quiero ser "grosero" pero en vista de tu experiencia y preguntas...Vete a un instalador.
Lo del CLK y actualización por DVD lo saco de aquí pero creo que el firm del d2pro9 ha de ser el 2.1 :

http://www.elotrolado.net/hilo_review-wii-clip-v4c-para-los-chips-d2pro9_1030504_s150?hilit=spi#p1712863326

http://www.elotrolado.net/hilo_chip-d2pro_1067530?hilit=spi#p1712872962

En fin que la pregunta 3 ya la tengo resuelta en esos hilos, pero me podeis ayudar con las otras?? elpoli seguro que tu no has aprendido "de la nada" no? ;)

Gracias y saludos
yo he instalado el d2sun 1.1 en una d2c2,y chutando!!vienen actulizados por lo que veo,pero sino tienes experiencia en soldador,como dice el compañero,llevala a un instlador,

por cierto,eres de murcia?
experimentos escribió:yo he instalado el d2sun 1.1 en una d2c2,y chutando!!vienen actulizados por lo que veo,pero sino tienes experiencia en soldador,como dice el compañero,llevala a un instlador,

Si, soy de murcia, concretamente Cabezo de Torres :) porque lo dices??
Pues le hecharé un vistazo a ese chip que me comentas, la verdad que todavía estoy por decidirme, ya que no hay un chip perfecto y todos tienen algun pro y contra. Con respecto al instalador, la verdad que prefiero instalar yo con clip, porque me da cosa que me suelden en la placa y un clip es mucho mas "limpio", y aparte sale más caro por la mano de obra y no esta mi economia pa tirar cohetes...
alex_murcia escribió:
experimentos escribió:yo he instalado el d2sun 1.1 en una d2c2,y chutando!!vienen actulizados por lo que veo,pero sino tienes experiencia en soldador,como dice el compañero,llevala a un instlador,

Si, soy de murcia, concretamente Cabezo de Torres :) porque lo dices??
Pues le hecharé un vistazo a ese chip que me comentas, la verdad que todavía estoy por decidirme, ya que no hay un chip perfecto y todos tienen algun pro y contra. Con respecto al instalador, la verdad que prefiero instalar yo con clip, porque me da cosa que me suelden en la placa y un clip es mucho mas "limpio", y aparte sale más caro por la mano de obra y no esta mi economia pa tirar cohetes...

era curiosidad,por el nick.

pues yo es que no e usado clip,lo suelo hacer a pelo jejej,

si te sirve de algo,yo compraria el d2sunv1.1 es actualizable y lo venden en alguna tienda por murcia,y su precio no m acuerdo si m costo 19e o 21e,creo que 19e,se lo instale a mi hermana y demomento va de lujo.
Pues si te quieres ofreces voluntario para soldar ... [+risas]

Por cierto tu me sabrias responder a las preguntas 1, 2 y 4 de arriba???

En que tienda fisica pillaste el chip en murcia??
9 respuestas