Ayuda para overclockear northwood

Muy wenas hasta hace poco no tenia ni idea de los conceptos del overclocking y ahora q ya se algo pues me gustaria intentarlo , pero ya he tenido problemillas de estabilidad y demas , si alguien me pudiera guiar un poquitin se lo agradeceria , el micro en cuestion es un pentium 4 northwood a 3,2 Ghz , si ya se q si fuera a 2,6 me habria ahorrado unas cuantas pelas pero eso lo se ahora porque cuando lo compre....
dos modulos de 512 mb de ram DDR400 y bueno intentando con el easytuner 4 o se me reinicia o se me cuelga , y desde la bios no me vienen lo de los divisores , no se cuanto tengo q poner de voltajes ni como se reduce la latencia cas q esta en 3 , la placa base es un gigabyte 8IPE1000-G con chipset 865i , el stepping ni idea , el sandra me pone q es D1 , no tengo disipas ni ventilatas q no sean los de serie , pero era simplemente para probar a ver cuanto puede subir y si mereceria la pena , si alguien me puede orientar sobre las combinaciones q deberia poner , porque si subir la fsb si lo se hacer pero como en la bios lo de poner las memorias 5:4 no me viene pues no se si hay q subir el voltaje dimm o q se yo , perdonad por el rollazo , a ver si alguien me echa un cable , saludos
Hazlo desde la BIOS, yo personalmente no me fio mucho de los programas estos, todos los que he probado me han fallado y se cuelga el sistema.

En principio sube solo el FSB, las memorias deberían aguantarte algo se subida, busca la frecuencia mas alta a la que sea estable y depués pones los divisores.

El voltaje solo se toca cuando lo subes mucho, yo tengo un 2.8@3.4 con el voltaje sin tocar asi que si no te pasas de overclock no hace falta tocarlo. Los de las memorias una vez no suba mas, subelos 0,1 o 0,2v si no tienes memorias que no sean especificas para overclock no las subas mas porque puedes quemarlas. Yo de memorias tengo unas GEIL de 466 a 480mhz y con el voltaje subido 0,3 pero porque en las especificaciones ponia que aguantaban la subida.

Los divisores seguro que los tienes en tu placa, busca por la BIOS porque no suelen estar con lo de overclock, te pondrá algo de tipo de memoria o velocidad de memoria o algo asi y estara en auto o en ddr400, lo bajas a 333 o 266 y ya esta.

Otra cosa, controla las temperaturas, desde la BIOS o bajate el motherboard monitor si a tope pasa de los 55ºC yo no le haría overclock. Sin hacer nada deberia mantenerse por debajo de 40 para tener una buena temperatura
Gracias por contestar Super Tek , despues de hacer varias pruebas consegui subir la frecuencia hasta 230 lo q me dio 3700 mghz , el divisor de la memoria me deja poner x1.33 x1.66 y x2.00 lo deje en auto y me puso por defecto 1.66 , entonces la memoria no subio de 400 mhz , entonces debe ser lo maximo q puedo subir el procesador sin tocar el voltaje porque la memoria no subio , por cierto es de la cutre marca elixir , y el cas latency se pone en 3 si esta a 2.00 en 2.5 si la memoria esta a 1.66 y en 2 si la memoria va a 1.33 , entonces la cosa quedo 3700 mghz y 382 mghz de memoria a 2.5 , si lo ponia sincrono no me dejo subir el fsb de 215 , y de ahi me surgen unas dudas , q da mas rendimiento la frecuencia de la memoria a 382 con 2.5 de cas o 430 mghz a 3?
existe algun programa q mida el rendimiento bruto del ordenador para poder comparar? vale el super pi? y una cosa mas , los voltajes , en la bios me ponen los dimm agp y cpu , el vcore no lo puedo cambiar , es lo mismo q el voltaje del cpu?
ly sabe alguien cuanto voltaje puedo subir a las elixir?
y por ultimo.... ein? ya se q soy un pesao xDDD q ventilador - disipador da mejor resultado con un northwood para overclocking , he visto algo de la RL pero esta a un precio un poco alto , saludos
yo le meti el ht-101 y me fue de lujo.
a cuano te va de temperatura???
pues la temp normal ronda los 35-40 y en full se me llega a poner hasta 64-66 pero nunca ha subido de ahi saludos
26º de ide a full yo veo demasiada oscilacion. lo miras desde la bios o por sonda???
utilizo el MBM 5 , pero si entro en la bios me dice lo mismo , en el sandra dice q es la temperatura de la placa
6 respuestas