Ayuda para pasar películas y series a la Vita desde el PC (convertir avi en mp4)

Bueno, antes de nada avisar que no he visto ningún post parecido por el foro y me ha parecido interesante abrir uno que pueda servir de referencia para futuros foreros que estén en mi misma situación.
Tengo bastante interés en llevar siempre un par de películas y capítulos de series en la Vita para cuando me haga viajes largos en bus, ver pelis en la cama etc.
Sin embargo, a la hora de pasar pelis me he dado cuenta de que el 95% de mis archivos son .AVI o .MKV, y tan solo unos pocos son .mpeg4 (.mp4, vamos)
Mirando en la web oficial, esto es lo que reconoce la vita:
Tipos de archivos que puede visualizar con la aplicación Vídeos:
MPEG-4 Perfil simple, nivel 6, máximo de 1.280 x 720 píxeles, AAC
H.264/MPEG-4 AVC Perfil básico/principal/alto, nivel 4.0, máximo de 1.080p, AAC

Entonces, ¿qué programa recomendáis para pasar vídeos de avi a mp4 para que sean compatibles con Vita? En el caso de querer pasar un mkv a mp4 (que por lo general tienen mejor resolución, mejor audio, etc), ¿hay algún programa donde se puedan dar nuevas características al crear el nuevo archivo mp4? Es decir, adaptar la resolución, el audio y todo eso a los requisitos compatibles con vita.

Saludos y se agradece una ayudita en este tema!
Freemake video converter
Puedes probar el Xilisoft video converter(lo malo que es de pago) o el Ripbot264(este si es gratuito)

Los 2 tienen diferentes perfiles compatibles con Vita y creo que luego puedes editar tú las opciones si te interesa.

Saludos.
Y para subtitulos que opciones hay?

Tienen que estar incrustados en el video? o pueden ser opcionales o en ficheros a parte?

Gracias
ThaSirPeka escribió:Y para subtitulos que opciones hay?

Tienen que estar incrustados en el video? o pueden ser opcionales o en ficheros a parte?

Gracias

Los 2 programas que he puesto tienen opción para añadir subtitulos.

Saludos.
4 respuestas