Ayuda para recuperar SD dañada

Buenos días señores, tal como dice el título necesito ayuda para recuperar una SD ¿dañada?. Es una micro SD de 8Gb, estaba puesta en el Nokia 5 de mi mujer y ayer por la mañana de buenas a primera el móvil dijo "para poder usar la tarjeta es necesario iniciarla", vamos que pide formatear. Desde entonces:
  • Si la pongo en ese o cualquier otro móvil, pide formatearla.
  • Si la pongo en el PC, nisiquiera la muestra (sea Windows o Linux). El sitema pita como diciendo me has pinchado algo pero no se muestra ni como dispositvo para crearle la partición.
El problema son la cantidad de fotos y videos que tiene, quiero recuperarlos, pero ningún programa de recuperación de PC me vale pq sencillamente no es capaz de montar la SD. En estos momentos mi única opción es formatearla con el móvil, confiando que sea un formato rápido, y ahora sí utilizar un programa de PC para recuperar los datos. Da la sensación que simplemente ha perdido el formato, no estoy seguro si está dañada, se me hace raro de un día para otro.

¿Es buena idea o no debería hacerlo? De ser así, ¿qué otras opciones tengo? Gracias.
Si le haces un formateo rápido no borra los datos sólo los index a esos datos (como los localizadores de donde están), los datos siguen estado, y ya luego escuestión de usar un programa de recuperación

Drive Rescue 1.9d
R-linux
Recuva

Tambien puedes probar a usar Find & Mount a ver si te carga la partición de la SD y así sacar los datos.

Siempre y cuando la Sd no esté dañada y sea sólo el sistema archivos que es lo que se suele ir.
@xklibur El problema es que solo la detecta el móvil, y no tengo claro que sea formateo rápido. ¿Alguien sabe si Android le hace formateo rápido a los dispositivos?
Pues prueba con otra tarjeta en el móvil a ver cuanto tarda el formateo y si es breve lógicamente será el formato rápido.

Por cierto las tarjetas cuando mueren lo hacen así de un día para otro (esperemos no sea tu caso)

Como añadido en general los consumidores no deberíamos comprar cualquier cosa que se nos ofrezca, guiándonos por ofertas y mejor tratar de buscar modelos fiables con calidad aunque el precio no sea muy atractivo, porque luego los datos almacenados ahí lo valen.
Recuerdo que hace dos años, utilze Undelete en un moto g de primera generación, rescato muchas fotos borradas del dispositivo, ya que este lo habían formateado sin hacer un respaldo previo.
Te recomiendo que si vas a utilizar Undelete, debe hacer root si o si en al dispositivo para que la recuperación sea más efectiva.
4 respuestas