Ayuda para redactar alegacion inem por favor!!!

hola,pues vereis mi problema es que el inem me a dado de baja porque no pude sellar e paro ya que por la muerte de una familiar tube que desplazarme desde barcelona a sevila y el mismo dia del sellado fue el entierro,tengo la justificacion del tanatorio,pero me han dicho que tengo que redactar una alegacion..no tengo ni idea de como se hace,y no encuentro plantillas ni nada,alguien me puede ayudar?tengo que entregarlo mañana!!muchas gracias!!!
Debes redactarlo lo más conciso posible y tal y como pones en tu pregunta con la mayor cantidad de datos posibles. Te pongo aquí el modelo tipo:
A la dirección provincial del inem de

D..., mayor de edad, con DNI ..., nº de afiliación a Seguridad Social ... y domicilio en la calle... de ... (C.P...),
ante VI. Comparece, y DICE:

Que en fecha... me ha sido notificada la resolución dictada en fecha ... por el Instituto al que me dirijo, expediente..., en relación a la solicitud de prestación de desempleo que realicé en fecha de ... (se adjunta copia de esta resolución como documento nº 1).

Que entendiendo que dicha resolución es contraria a los derechos que legalmente me corresponden, mediante el presente escrito, y dentro del plazo establecido, formulo RECLAMACIÓN PREVIA a la vía judicial. Y ello por los siguientes

H E C H O S:

Primero.-

Segundo.-

Por todo ello,

Solicito:

Que teniendo por presentado este escrito dentro de los plazos legales junto con sus copias, sea admitido, y se tenga por interpuesta reclamación previa contra la Resolución del INEM de fecha ... y, en mérito a su contenido, se proceda a dictar nueva resolución, revocando la anterior, por la cual se reconozca

En ......., a .. de  ..... de

Fdo. ...

Sacado de un foro de todoexpertos.com y el forero un tal experto.Yo quitaría lo de judicial y dejaba todo lo demás ...
lo que pasa es que hace unos 14 dias que se me paso el plazo y todavia no me a llegado la carta,pero en el inme me han dicho que mañana tengo que llevarselo,asi que entonces sobran cosas en ese escrito no?tampoco se muy bien la forma de exponerlo,joder que lio!!
Te recomiendo encarecidamente que edites el título del hilo, así más gente verá de que se trata y podrá ayudarte.

Suerte con tu problema ;).
Carlos A. escribió:Te recomiendo encarecidamente que edites el título del hilo, así más gente verá de que se trata y podrá ayudarte.

Suerte con tu problema ;).

gracias por el consejo,titulo editado!!un saludo
Nombre:
con domicilio en
Código Postal 080......., Barcelona
DNI - NIE
Teléfono

EXPONGO
Que me han comunicado que tengo una propuesta de sanción por no renovar mi demanda de empleo.
El motivo por el que no renové la demanda es el siguiente:
No pude renovar la demanda ya que por la muerte de una familiar tuve que desplazarme desde Barcelona a Sevila y el mismo dia del sellado fue el entierro.
Aporto justificación del tanatorio

SOLICITO
Que no me apliquen la sanción.

Firma

Barcelona , 01/02/2012

OFICINA DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL
WOW!!muchas gracias a todos de verdad!!un saludo compañeros!!!
6 respuestas