Debes redactarlo lo más conciso posible y tal y como pones en tu pregunta con la mayor cantidad de datos posibles. Te pongo aquí el modelo tipo:
A la dirección provincial del inem de
D..., mayor de edad, con DNI ..., nº de afiliación a Seguridad Social ... y domicilio en la calle... de ... (C.P...),
ante VI. Comparece, y DICE:
Que en fecha... me ha sido notificada la resolución dictada en fecha ... por el Instituto al que me dirijo, expediente..., en relación a la solicitud de prestación de desempleo que realicé en fecha de ... (se adjunta copia de esta resolución como documento nº 1).
Que entendiendo que dicha resolución es contraria a los derechos que legalmente me corresponden, mediante el presente escrito, y dentro del plazo establecido, formulo RECLAMACIÓN PREVIA a la vía judicial. Y ello por los siguientes
H E C H O S:
Primero.-
Segundo.-
Por todo ello,
Solicito:
Que teniendo por presentado este escrito dentro de los plazos legales junto con sus copias, sea admitido, y se tenga por interpuesta reclamación previa contra la Resolución del INEM de fecha ... y, en mérito a su contenido, se proceda a dictar nueva resolución, revocando la anterior, por la cual se reconozca
En ......., a .. de ..... de
Fdo. ...
Sacado de un foro de todoexpertos.com y el forero un tal experto.Yo quitaría lo de judicial y dejaba todo lo demás ...