Hola, hace una par de meses un amigo camionero me dió una XBOX 360 (con todos los cables y 2 mandos) que se habia caido de un palet para que intentase repararla. La consola está bastante xunga, parece como si le hubiesen metido un martillazo con un
mayo en el costado
xD. La carcasa de plastico por donde pone "XBOX 360" esta crujida y la de metal aboyada. La
placa madre esta un poco ondulada pero no ha llegado a partirse, por suerte. El disipador del procesador (El alto con tubo de
cobre) está un poco aboyado tb y hay un par de condesadores que se han aplastado. El lector es el que ha salido peor parado,
la placa está partida y el plastico sobre el cual está montada la lente está roto. Todos los cables estan en perfecto estado
menos el de la alimentación que no funciona.
He escrito todo esto, porque me gustaria que entre todos me ayudaseis a repararla, tengo conocimientos de electronica (Estudio
Ig. Teleco en sist electronicos) y habilidad con el soldador. Tambien he de decir que es la primera XBOX 360 que destripo.
Asique voy a ir posteando mis dudas y progresos poco a poco empezando por la fuente, que es lo que mas me intriga:
La fuente de alimentaciónLa fuente no tiene sisntomas de haberse caido ni tiene ningun tipo de aboyadura, arañazo, grieta ni nada por el estilo. La
primera vez que la conecté no se llegó a encender el led, asique tambien la abrí para ver lo que le pasaba. He testeado el
fusible y el varistor y tienen continuidad, He medido el voltaje al principio de la placa justo en las patas del conector de
entrada y hay 220v. También he medido en las patas del conector de salida y no me da voltaje alguno. He comprobado los diodos
de la placa grande de abajo (La verde) y hay algunos que conducen de las dos partes, no los he desoldado para medirlos
(D8,D5,D10 y D12). Mis preguntas son:
-Si la fuente no esta conectada a la consola ¿el LED tiene que encenderse de algun color? he leido que tiene 2 o 3 colores,
dependiendo de como este enxufada ¿verdad?
-¿Como hay que medir un varistor para comprobar si esta bien?
-¿Cambiariais los diodos que parece que esten estrpeados o comprobariais otras cosas antes de desoldarlos?
-¿Que mas comprobaciones se os ocurren para identificar la averia de la fuente?
Muchas gracias anticipadas simplemente por molestaros en leer el post, si me hechais una mano ya seria la p*lla y si la
consigo arreglar ni os cuento!!!
. Bueno os dejo unas fotillos para que veais la magnitud de la ostia:
SALUDOS!