Ayuda para reparar XBOX caida del palet

Hola, hace una par de meses un amigo camionero me dió una XBOX 360 (con todos los cables y 2 mandos) que se habia caido de un palet para que intentase repararla. La consola está bastante xunga, parece como si le hubiesen metido un martillazo con un
mayo en el costado [toctoc] xD. La carcasa de plastico por donde pone "XBOX 360" esta crujida y la de metal aboyada. La
placa madre esta un poco ondulada pero no ha llegado a partirse, por suerte. El disipador del procesador (El alto con tubo de
cobre) está un poco aboyado tb y hay un par de condesadores que se han aplastado. El lector es el que ha salido peor parado,
la placa está partida y el plastico sobre el cual está montada la lente está roto. Todos los cables estan en perfecto estado
menos el de la alimentación que no funciona.

He escrito todo esto, porque me gustaria que entre todos me ayudaseis a repararla, tengo conocimientos de electronica (Estudio
Ig. Teleco en sist electronicos) y habilidad con el soldador. Tambien he de decir que es la primera XBOX 360 que destripo.
Asique voy a ir posteando mis dudas y progresos poco a poco empezando por la fuente, que es lo que mas me intriga:

La fuente de alimentación
La fuente no tiene sisntomas de haberse caido ni tiene ningun tipo de aboyadura, arañazo, grieta ni nada por el estilo. La
primera vez que la conecté no se llegó a encender el led, asique tambien la abrí para ver lo que le pasaba. He testeado el
fusible y el varistor y tienen continuidad, He medido el voltaje al principio de la placa justo en las patas del conector de
entrada y hay 220v. También he medido en las patas del conector de salida y no me da voltaje alguno. He comprobado los diodos
de la placa grande de abajo (La verde) y hay algunos que conducen de las dos partes, no los he desoldado para medirlos
(D8,D5,D10 y D12). Mis preguntas son:

-Si la fuente no esta conectada a la consola ¿el LED tiene que encenderse de algun color? he leido que tiene 2 o 3 colores,
dependiendo de como este enxufada ¿verdad?

-¿Como hay que medir un varistor para comprobar si esta bien?

-¿Cambiariais los diodos que parece que esten estrpeados o comprobariais otras cosas antes de desoldarlos?

-¿Que mas comprobaciones se os ocurren para identificar la averia de la fuente?

Muchas gracias anticipadas simplemente por molestaros en leer el post, si me hechais una mano ya seria la p*lla y si la
consigo arreglar ni os cuento!!! [qmparto] . Bueno os dejo unas fotillos para que veais la magnitud de la ostia:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SALUDOS! [bye]
valla leñazo!!!
la foto que esta la placa partida parece que las pistas de cobre no se tocan :S
bien comencemos....
yo te diria que cogieras el polímetro y lo pones en el modo de diodo para que pite y asi saber facilmente donde hay algo cortado,asiq mira con el polimetro las pistas que no estan juntas o alguna resistencia o algo,y bueno si no pita pues ya sabes a soldarle algo.
cuando ya descubras que la placa esta bien enchufala y a ver si hay suerte....luego tienes q ver q paso con el lector.
espero haberte servido algo de ayuda ^^
Si te falta algún componente podrías comprar alguna con las tres luces rojas (que suelen vender en el foro de compra/venta bastante baratas) y sustituirlo, siento no poder ayudarte más, te deseo mucha suerte. [oki]
Vaya ostion....

Espero que puedas solucionarlo... y a las malas pillas las piezas de una con 3LR
Lo siento... tengo que reiterar

Vaya leñazo! XD

Con el disipador asi dudo mucho que la placa ande fina o que no tengas las soldaduras agrietadas. Si cambias placa olvidate del lector y asi circuncitivamente. Si consigues arrancarla será una candidata a aparecer en los foros de ps3 en un hilo de "3LR Strikes Back!!!" :P

Si es para ti y ya tienes que pillar otra para repararla... con lo que cuesta ahora no te lo recomiendo mucho.
No creo que la puedas arreglar.

Soy ingeniero electrónico (Por cierto tb de la UV) y tengo bastante experiencia con PCB. Te aseguro que la placa agrietada no vas a poder repararla ya que seguramente tenga planos internos de señal y alimentación imposibles de reparar. Recurpera los componentes que puedas por si puedes venderlos o para reparar otra futura xbox360.

Salu2
Como han dicho algunos... Vaya leñazo!
A mi me da la ligera impresión q la placa está tocada... Y eso es cambiarla. A ver si tienes suerte y poco a poco te sale una consola en vez de la papilla de ahora XD
Hola,olvidate de esa consola ya que las 360 cuando ondulan un poco la placa por el sobrecalentamiento empiezan a fallar las soldaduras y esta que ya de por si esta doblada del leñazo no creo que dure ni 2 segundos encendida en el supuesto de que consiguieras repararla momentaneamente,otra cosa muyyyyyyyyy importante es que el lector esta muerto y con el lector muerto no puedes sacar la KEY para pasarla al lector nuevo asi que olvidate de esa consola ya que en el caso remoto de que consiguieras hacerla funcionar no podrias ponerle un lector.

Saludos.
yo que tu lo dejaba por imposible, pq esa 360 no se ha caido de un pale, sino que un pale ha caido encima de ella claramente.
Que mala pinta tiene esto. Suerte.
más que por la placa agrietada yo temo por la presión a la que la cpu fue sometida visto el estado del disipador. Seguramente el micro este partido o alguna soldadura integrada se ha ido al carajo.
Esa placa no tiene arreglo diria yo.
Yo no soy experto en el tema, pero si es como las placas de ordenata que estan fabricadas en varias capas yo apostaría que esa placa esta más que muerta. De no ser asi, si se ha fastidiado algún componente imprescindible tipo chip tambien la daría por perdida porque una cosa es sustituir un condensador o una resistencia, o en último caso hacer unos cuantos puentes para unir circuitos rotos, en todo caso, peor de lo que ya esta no creo que la dejes, animo.
Probablemente al combarse tanto la placa abra dañado el core del procesador y abra roto bastantes pistas sin contar que la ostia en el disipa lo mas probable eske alla destrozado el procesador, sinceramente no creo ke merezca la pena arreglarla si vas a tener ke invertir mucho dinero, de todas maneras si lo intentas eres un manitas y lo consigues , sera una medalla que te pongas del tamaño de un castillo xD yo lo intentaria incluso aprovecharia para hacerle el mod de una caja
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
mandala al sat a lo mejor tienes suerte y to XD

pero como demonios has dejado que le pasara esos ?
A los entendidos, ¿no le serviria una 360 comprada de 2ª mano, con 3lr,etc etc???
asi puede cambiar algunos componentes?
isaaki escribió:mandala al sat a lo mejor tienes suerte y to XD

pero como demonios has dejado que le pasara esos ?

¿No has leído que se la han dado así, después de que se cayera de un palet?
Wow! Dos paginas de comentarios en 2 dias, bien bien... veo que os gusta el morbo! xD

La verdad es que es un buen leñazo como decis, pero la tentacion de arreglarla es grande. Bueno, al ver los comentarios he reflexionado y el lector lo doy por muerto definitivamente, xq las pistas internas seguro que estan rotas y eso no tiene arreglo. Pero la placa si que lo voy a intentar, porque solo tiene aboyados un par de condensadores y no parece que el micro esté roto. Si enchufo la placa sin el lector se encederá o apareceran las 3 luces rojas? Como puedo saber si la placa esta arreglada una vez cambie los condensadores?

Tambien he pensado que si consigo arreglar la placa, puedo desoldar la eprom, leerla con un programador ¿Willem? para obtener la key y ponersela a otro lector, no?

Bueno y de la fuente que me decis? Claro como no he puesto fotos... xD En serio la fuente tmpoco funciona y no se xq. El fusible y el varistor parece que esten bien. Alguien me puede guiar para testear la placa de la fuente y encontrar la averia? Porque sin fuente no puedo hacer nada

Bueno, gracias a todos x contestar y saludos!

PD: Por cierto, no he entendido esto:
Si consigues arrancarla será una candidata a aparecer en los foros de ps3 en un hilo de "3LR Strikes Back!!!"

Me perdonen! ein?
Si consigues arrancarla será una candidata a aparecer en los foros de ps3 en un hilo de "3LR Strikes Back!!!"
Me perdonen!

Yo lo que entiendo es que por tocar los huevos en el foro de PS3, para decir que si se puede arreglar esta X360, se puede arreglar cualquier Xbox.
No se, es lo que yo he entendido
Gito360 escribió:
Me perdonen!

Yo lo que entiendo es que por tocar los huevos en el foro de PS3, para decir que si se puede arreglar esta X360, se puede arreglar cualquier Xbox.
No se, es lo que yo he entendido

Yo lo interpreto al revés, que si le salen las 3LR será un motivo para que en el foro de PS3 se rían diciendo que la 3LR atacan de nuevo...
A mi me parece genial que la intentes arreglar. Mucha suerte. Debe ser un puzle divertido. Lástima no saber nada de electrónica.
Una cosa... no está mal puesto el disipador del micro??? Juraría que sí!!!!

¿No tendría que estar así para que expulse el aire?

Imagen

La tuya mira como está colocado :-? :-? :-?

Imagen
EI! K tal va la reparacion, algun progreso?
Yo de microelectronica no entiendo mucho, pero como consejos te diria.
Saca el disipador petado, comprueba que el chip al menos visualmente este en buen estado. Intenta realinear las hojas del dispador para que no se sobrecaliente, que este un poco doblado a un lado u otro tampoko importa demasiado, lo importante es que las hojas no se toquen para que disipe calor.
El lector, no te queda otra que comprar uno si o si. Asi que tendras que intetar extraer la key de alguna forma. Otra cosa que podrias probar es cuanto respode el lector, es decir, si lo que no va es el mecanismo de lectura, motor y tal, pero el lector se enciende igual puedes llegar a extraerle la key directamente a el, aunk tengas k hacer puentes en las lineas partidas. Luego lo spofeeas y ale.
Otra solucion posible, aunk kizas inviertas mas es pillarte una xbox petada de 3 luces, baratita. Cojes su lector, su fuente, su disipador, e incluso la caja que estaria intacta y solo le cambias la placa si la tuya aun funciona bien.

Un saludo y mucha suerte, ves poniendo el progreso a ver si resucita.
Hombre, si la vas a reparar por curiosidad adelante, si es para usarla yo no le veo buena pinta.
Ahi se ven un par de condensadores medio chafados y lo que no se verá, que habrá más.

Una consola con 3LR es una buena opción para hacer un puzzle de las dos, suerte y espero que por lo menos la placa haya aguantado bien!!
sareo escribió:Una cosa... no está mal puesto el disipador del micro??? Juraría que sí!!!!

¿No tendría que estar así para que expulse el aire?

Si si, está mal puesto. Esque la desmonté y le quite los dos disipadores para comprobar los micros y para las fotos los pondria mal.

Weno, en cuanto a progresos por ahora pocos, entre que este finde me he bebido asta el agua de los floreros y que la fuente no se como arreglarla... A ver si alguien me hecha una mano con la fuente, esque no se si cambiar unos diodos que parece que no funcionan o comprobar otras cosas antes.

Saludos!
23 respuestas