ayuda para resoldar resistencia en tarjeta grafica

buenas compañeros, hace poco os posteaba preguntandoos por una tarjeta grafica que tenia la cual la imagen glitcheaba mucho a la hora de jugar a cualquier juego.

la tarjeta es modelo gtx 550 1gb (asus)

Imagen

pues bien, tras muchas muchas muchas vueltas, creo que he resuelto el problema, cuando quite el disipador arranque de la placa una microresistencia.

Imagen

Imagen

si aproximamos mas la imagen podemos identificar que hay 2 puntos de estaños con cierto relieve, estoy seguro que anteriormente se encontraba ahi una micro resistencia

Imagen

estoy seguro de que ese es el problema de mi tarjeta grafica.

me gustaria repararlo yo mismo resoldando la resistencia pero no tengo mucha idea de cual puede ser el modelo que he extraviado.

¿alguien sabria decirme cual es el modelo de resistencia que podria usar ahi?

gracias y saludos ;)
Parece una resistencia SMD tipica sin numeracion que suelen ser las de 140uf.

Yo me cargue una practicamente igual en la parte del RCA de una TV CRT y me recomendaron para resoldar una de 140uf en forma de lenteja, que hacia el mismo apaño.

Pero claro, esto es una grafica de PC y no me aventuro tampoco a darlo por hecho.
No me parece que hubiera algo ahí antes, aunque la foto tampoco tiene mucha calidad.
Dio_Brand escribió:Parece una resistencia SMD tipica sin numeracion que suelen ser las de 140uf.

Yo me cargue una practicamente igual en la parte del RCA de una TV CRT y me recomendaron para resoldar una de 140uf en forma de lenteja, que hacia el mismo apaño.

Pero claro, esto es una grafica de PC y no me aventuro tampoco a darlo por hecho.

Me perece que hablas de un condensador, la resistencias son en ohms, diria que no hay modelos en forma de lentejas, y definitivamente como condensadores si los hay de lenteja y ademas la unidad de estos si que es el Faraday, y el valor de 140uf aunque muy alto puede ser posible para un condensador. No creo que tenga relación con el problema que tiene su gráfica
edy 00116 escribió:No me parece que hubiera algo ahí antes, aunque la foto tampoco tiene mucha calidad.

aunque en la fotografia no se defina claro, lo cierto es que el estaño tiene cierto relieve y esa zona coincide con la zona de impacto donde se movio el disipador a la hora de quitarlo para cambiarle la pasta termica, asi que estoy convencido de que ahi habia una micro resistencia

¿creeis que podria tratarse de la resistencia que el compañero dio brand recomienda o pensais que es necesario otro modelo especifico?
apietoteae escribió:
edy 00116 escribió:No me parece que hubiera algo ahí antes, aunque la foto tampoco tiene mucha calidad.

aunque en la fotografia no se defina claro, lo cierto es que el estaño tiene cierto relieve y esa zona coincide con la zona de impacto donde se movio el disipador a la hora de quitarlo para cambiarle la pasta termica, asi que estoy convencido de que ahi habia una micro resistencia

¿creeis que podria tratarse de la resistencia que el compañero dio brand recomienda o pensais que es necesario otro modelo especifico?

No hay resistencias en uF..
Tampoco creo que haya habido algo ahi, porque de ser cieerto quedarian trozos de las terminales y no unos puntos "limpios" de soldadura.
yo creo que iba justo en la izquierda de donde pone P12 o algo así. ahí si parece que falta una
haber el modelo de grafica que pones no es el tuyo por lo que me tire media hora buscando fotos de la pcb para nada eso desde un comienzo

tu grafica es esta
Imagen
la próxima trata de proporcionar bien la info
en la foto que puse si la agrandas si parece que hayay algo justo en esa zona aun estoy buscando otra

nada macho no hay ni una sola foto de tu pcb en todo internet como para saber que si hay o no algo hay
yo creo que lo mejor que puedes hacer es conseguir una cámara con cierta calidad y sacarle una foto
zarcelo_2 escribió:haber el modelo de grafica que pones no es el tuyo por lo que me tire media hora buscando fotos de la pcb para nada eso desde un comienzo

tu grafica es esta
Imagen
la próxima trata de proporcionar bien la info
en la foto que puse si la agrandas si parece que hayay algo justo en esa zona aun estoy buscando otra

siento decirte que mi grafica no lleva ese ventilador.

vereis, acabo de localizar una fotografia muy util

Imagen

la putada es que no veo bien cual es la resistencia y no puedo identificar el modelo que es :S

a alguien le suena cual puede ser?
pos seria igual a alguna uqe tengas por hay al lado
como te digo la pcb de tu grafica es la de una ENGTX550 Ti/DI/1GD5
aunque lleve el ventilador de una direct cup
esta lleva esta pcb Imagen

ahora estas seguro que hay había algo? por que muchas veces solo están los puntos de soldadura pero no hay nada es mas viendo esta pcb que te pongo puedes ver varios puntos sin nada
si la soldadura esta rota debe ser muy raposa la superficie o tener pedasos de estaño levantados
sino hay no había nada

consigue una cámara con buena resolución y sacale una foto como dios manda
anda que no hay móviles con cámaras acptables
solo debes de ver esta fotografia para ver que ahi habia algo

Imagen

el problema es que no se ve del todo nitido :S

necesitaria algo con mas nitidez para poder ver la resistencia en condiciones,

y si compañeros, no dudeis mas y si, ahi habia una microresistencia jejeje, os lo puedo asegurar al 100%
pues si que la había lo que te as cargado es un condensador smd
muchas de condensadores es casi nula si haces un puente con estaño lo mismo te funciona sin problemas (pero suelen tener un 0 escrito)
aun asi buscaría una parecida de algún aparato dañado que tengas por casa y la remplazaría
fijo que te funciona si es del mismo tamaño
ami una ves desmontando una 360 me carge un par por la parte de atrás que estaba debajo de la x de sujeción y se las saque a un lector de cds unas parecidas las soldé y hay esta la consola aun funcionando

asique ya no busques por resistencia por que no lo son lo que tu buscas son condensadores o capacitores
en esta tabla te puedes qguir un poco por el tamaña para saber cual tenias
http://ayudaelectronica.com/capacitores-smd/
http://electronicacompleta.com/leccione ... cos-y-smd/
yo creo que son de 100uF

de nada ya nos contaras un saludo

estos en cuestión
http://spanish.alibaba.com/product-gs/1 ... 23229.html

como te digo buscaría sacar alguno de algún aparato viejo que tengas de pc que fijo tienen mas de 1 de estos en la pcb
aparatos que te pueden servir para sacar de estos
lectores de cds/graficas viejas/ tarjetas de sonido/tarjetas de red
yo ahora mismo tengo en un cajo acabo de mirar y todas las placas tienen algunos del tamaño parecido al que se te a volado
tio ME HAS SALVADO LA VIDA jejeje, tengo aqui un viejo dvd al que le voy a quitar el capacitador.

he elegico uno color grisaceo ya que es el que veo en la fotografia.

ya os cuento y gracias :D
ok ya nos cuentas si la as revivido
un saludo
funciONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

JODER QUE FUNCIONA TIOOOO :D :D :D

ME ACABO DE AHORRAR MAS DE 300€ EN GRAFICA NUEVA + MICRO QUE AGUANTE UNA DE LAS NUEVAS

FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMODSFAOSDMFOKLAMDSOFMADDSFLIMADSI

jajajjajajaj, me habeis hecho un regalazo de reyes entre todos ;)

no teneis ni la menor idea de lo contento que estoy ahora mismo :D:D

el 2014 empieza con buen pieeeeeeeeeeeee :D:D
feliz año a todos :D [cartman] [cartman] [cartman] [cartman] [cartman]

PD: ahi teneis vuestra recompensa jajajaja

http://www.magnovideo.com/?v=WD9LM87P
lo dicho esos capacitores
normalmente van por tamaño
claro cada uno tiene su valor pero si son del mismo tamaño suelen tener el mismo valor
me alegro que se haya arreglado todo
un saldo y mas cuidado la próxima ves que limpies la grafica
buff dificil labor... lo primero:

-Saber saber que falta y que componente era. Pudiera ser una resistencia SMD o un condensador SMD, ambos llevan el mismo encapsulado. Era negro o marron?
-Busca fotos de placas como la tuya para identificar esto...
-Sin esquemas (imposible...) o sin una placa identica para medir el componente es casi imposible saber el valor a no ser que:
-Sea una resistencia y lleve rotulado el valor (si es encapsulado 0805) pero parece por el tamaño que es encapsulado 0603 por lo que no llevan rotulo... :(
-Ingenieria inversa del hardware: con la placa en manos, identificar los componentes asociados (el chip de al lado) y esquematizar. Si el chip es comercial, tirar de documentacion tecnica para indagar valores.

EDIT
Perdon... no habia leido el desenlace... [sonrisa]
Me alegro que te haya funcionado :D, los condensadores se suelen respetar los códigos, pero a veces tampoco hace respetarlos 100%, yo he soldado condensadores, resistencias que no eran del todo iguales y ha funcionado bien [carcajad] .
Leí demasiado tarde el post, porque sí no te doy la indentificación del SMD (tengo la misma gpu)
Un saludo.
Si puedes sacar una foto con mejor calidad.. Pero por lo que veo también opino que ahí no habia nada, solo ambas soldaduras (si te fijas en el pcb de la grafica, verás muchas soldaduras así)
chabales mirad los últimos post ya esta todo arreglado
jajaja compañeros gracias por vuestra ayuda :D pero el problema se soluciono ya menos maaal XD

saludos y feliz año
21 respuestas