Ayuda para un turista hacia japon.

Hi, en esta semana santa proxima me voy a japon con unos amigos ,ya han mirado un hotel que esta en el centro a 5 minutos del metro y patatin, el problema que me mosquea a mi es que es un hotel normal, se que los honsen son caros, pero hay algun hotel a lo japones baratito en el centro donde os hallais hospedado alguno? recomendacion de hoteles?

Arigato.
Nuku nuku, te recomiendo que visites este hilo de "el rincón del eoliano" y que incluso formules ahí tu pregunta . Son 2 hilos pero se dá bastante información útil tanto de gente que ha viajado como de eolianos que viven allí.

Por cierto, que envidia :) . Yo me muero por ir.

Un saludo
vaya nuku nuku me alegro por ti. espero que lo disfrutes al maximo.

aparte de ese hilo has mirado el hilo de "dos frikis en japon"?
Si no te importa, podrias poner cuanto cuesta viajar a Japon, esque tengo muchisimas ganas pero tengo entendido que primero se debe de vender un riñon XD
morio escribió:Si no te importa, podrias poner cuanto cuesta viajar a Japon
Última página del hilo que he recomendado:

cacerola escribió:precio en enero

21 dias
1 persona

avion 600€ smile_[looco] smile_[looco]
dormir unos 700€
japan rail pass 450€
comer 500€

Al parecer Enero es el mejor més, económicamente hablando, para viajar allí. Repito, si os interesa viajar a Japón pasaros por el hilo que hay mucha info.

Un saludo
no esta tan mal, teniendo en cuenta que son 21 dias. 19 efectivos supongo.
Pues parece que el viaje se va a tomar por culo, yo y el resto tenemos dos conceptos radicalmente distintos de ir a japon, ,yo quiero ir a ver y experimentar, experimentar cosas que aqui en españa es imposible hacer, ver cosas que solo alli se pueden ver etc ,por lo que parece ellos se contentan con ir como sea ,como para poder decir "yo estuve alli" Que algo tan basico como que no entiendan que me repatee dormir los 12 dias que estaremos alli en un aburrido hotel occidental, me han dejado alucinado.

No se vosotros, pero me parece que un viaje a un pais donde la cultura y las constumbres son tan distintas, es un desperdicio si no se tiene ni el mas minimo interes en vivir esa cultura, yo queria hacer cosas como ir a unos baños publicos, comer ramen, bestir un kimono o ir un dia a unos baños termales, despues de la conversacion, ha quedado claro que ellos van con la idea de ir como el que va a ver paris, una ciudad que solo se diferencia en el idioma y en los monumentos ya que todo lo demas es basicamente igual.

La verdad ir a tokyo con la simple idea de "ir a" o ir de tiendas me parece un desperdicio, maxime viendo lo que cuesta y que posiblemente es la unica ocasion en la que yo pueda ir

En conclusion, parece que quieren ver disney landia pero no subirse a las atracciones.

P.D: Sergio, si lees esto, es lo que pienso, y es lo que te he dicho por el mensejer, no pienses que lo pongo ni para ponerte verde ni nada,si no para desaogarme, es mas mañana cuando te vea te dire que he escrito esto para que lo leas y reconsideres si hacer un viaje tal, y si perder una oportunidad como esta realmente te compensa el dinero y el tiempo que vas a invertir en hacerlo. Yo no quiero ir a japon como el que va a ver villarriba de los molinos.y no te estoy pidiendo cosas extremas como ir a una ceremonia del te, pasar la noche en un templo o asistir a una celebracion budista/sintoista 8cosa que si hizo mi compañero del mac, y queme dio muchisima envidia), no pido tanto.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ey paisano, me voy con vosotros ¡Venga! XD.

Fuera coñas, que envidia tio, a mi me encantaria ir a Japon, aunque antes quiero ver Londres, Francia o Italia...y estoy contigo, yo si voy a Japon, es pa hacer las cosas que se hagan alli, pero tampoco me molaria estar todo el viaje de Frikerio,(esto lo digo, no por ti, si no por mucha peña, que solo va con esa idea) De todas maneras, si lo organizas bien, 12 dias da para mucha cosa, asi que animo, y llevales tus Fanarts y comics, que les sorprenderan jeje [ginyo].
Nuku nuku yo te entiendo perféctamente y pienso como tú. Aunque tampoco debe ser motivo de peleas, simplemente tienen una idea diferente de lo que debe ser un viaje a un pais con una cultura tan diferente a la nuesta. Lo mejor que te podía haber pasado es que lo hayais aclararlo antes de tener todo el viaje montado. Porque descubrir, un vez estás allí, que tus acompañantes no coinciden en tu concepto de lo que debe ser un viaje de este tipo si hubiera sido un auténtico desastre.

Por cierto, en cuanto a asistir a una ceremonia del té, para mi sería algo básico estando en Japón, y no algo extremo.

Y ya de paso comentar que también me parecería un desperidicio ir y solo visitar Tokyo. Lo mejor es sacarse el Japan Rail Pass y visitar Kyoto, Nara, Osaka, etc... ciudades con bastante más "magia" culturalmente hablando que la megalópolis que es la capital.

Un saludo
Digo extremo, por que entiendo que muy pocas personas se pegarian lo que dura una ceremonia del te, callados quietos y de rodillas, ,yo mismo no podria, y me encantaria ir de verdad, pero bueno, al igual que un combate de sumotorisl, es que me estan diciendo ue logicamente me tengo que saber sacrificar en algunas cosas por que somos 5, y a todos no nos gusta, ,pero no se dan cuenta de la cantidad de cosas que ya estoy dejando de poder hacer por ello ,como la dicha ceremonia, ir a ver el combate de sumo, ir a ver una obra Kabuki ,acepte el cambio de fecha cuando yo queria ir (y en principio asi iba a ser) en la celebracion del comicmarket, o el tokio game show, estoy dejando pasar muchas cosas que solo me gustarian a mi por mi fanatismo por la cultura japonesa y del manga, solo pido que cosas tan tontas, pequeñas insignificantes se hagan, sin embargo no parecen darse cuenta que perder un dia entero o toda una mañana en ir al barrio de la moda, o ir a la tienda de mana, o al centro comercial ese de 13 pisos de ordenadores y tecnologia, pues no es que me moleste, pero no me llaman especialmente, sin embargo ire si el grupo quiere ir, y disfrutare con estar alli, mirare lo que pueda mirar, etc etc y seguramente aunque en un principio no me llamasen la atencion, seguro que aacban gustandome, por que sencillamente es algo distinto a lo habitual, tambien es verdad que hay cosas que no pienso permitir que no se hagan como ir a akihabara y no pegarme una hora en gamers, y otra en mandrake mirando figura por figura, juego por juego para luego darme un vuelta por las callajuelas, comprar cosas para mi, mis amigos y la por supuesto obligada especulacion que amortice algo del viaje XD.

En principio ibamos a ir tambiena Kyoto, para ver de lo mas tecno y cosmopolita a lo mas "tradicional" aunque todo hay que hablarlo ,mañana teoricamente vamos a quedar para ver que pasa, como lo organizamos, donde vamos etc ,pero vamos, me voy a tener que cuestionar muy seriamente si voy si no cambian su manera de pensar, no quiero volver a españa arrepentido de no haber hecho tal cosa, o haber ido a tal sitio, ,llevo queriendo ir a japon desde hace 8 o 9 años, no quiero quedarme con las ganas de nada.

Es que no se, yo no voy con la idea de frikear constantemente, pero si cojer y si vamos a la tokio tower, pues no quedarnos mirandola, subir y ver tokio desde las alturas, a lo que se baja comer en un chiringuito un tazon de ramen, ir a ver tal parque o lo que sea ,y a la vuelta, tomar un baño relajante en unos baños publicos, o en el propio hotel si tienen, volver con el kimono y hablar del dia tirados en el tatami y planear lo que se hara al dia siguiente, beber algo y a sobar. seria mi dia ideal, no volver al hotel ,, decir adios y cada uno a su habitacion a dormir a su tipica cama ,joder que aburrimiento, para mi el viaje lo es todo, no la seccion de tiempo comprendida entre la salida del hotel y la vuelta a el.

Me comprenderan muy bien aquellos que hallan ido a disneylandia paris y se hallan quedado un par de dias alli en sus hoteles, la experiencia nunca termina, desde la habitacion del hotel ambientada en algo (oeste, mexico, años 60) con miles de detalles su complejo hotelero (en el ambientado en el oeste ,era un pueblo del oeste construido completamente, con sus tiendas sus mulñecos, su salon su herrero su armero (creo recordar que en mi edificio habia una armeria)) hasta las colas de las atracciones pasando por el mismo parque que esta lleno de decoracion y escenificacion en cada tierra, era un constante ver y experimentar un mundo distinto al habitual, un universo aparte del mundo en el que vivo mi vida diaria, cuando fui a paris despues de disney landia, lo unico divertido era estar delante del monumento en cuestion y mirarlo/subirse ,por que la ciudad en si, la comida, ,la gente ,y su forma de ser/actuar eran tan parecidos a las españolas, que si no fuera por el frances ,no te darias cuenta en una calle normal y corriente, eso en japon no pasa, y es lo que no me quiero perder, saborear ese ambiente ,ese dia a dia, esas experiencias que para un japones son cosas cotidianas pero para mi son tan especiales despues de años y años viendolas en mangas y animes. (joer que profundo me he puesto XD), en paris me aburri, en tokyo no quiero aburrirme.

P.D: perdon por el tocho ,pero me he quedado a gusot, he podido expresar mas o menos casi todo lo que me estaba reconcomiendo. a ver si mañana soy capaz de repetirlo en la reunion, si es que la hay.
Nuku nuku escribió:entiendo que muy pocas personas se pegarian lo que dura una ceremonia del te, callados quietos y de rodillas, ,yo mismo no podria
Se organizan visitas, especiales para turistas, en las que se explica en qué consiste dicha ceremonia al tiempo que se vé. No es "the real thing" pero se le parece, y más corto.

Nuku nuku escribió:no quiero volver a españa arrepentido de no haber hecho tal cosa, o haber ido a tal sitio,
Ten por seguro, si es un viaje al que le tienes tantas ganas, que en 12 dias vas a volver con esa impresión hagas lo que hagas. Un amigo mío fué el año pasado, 3 semanas a saco, visitando muchísimos lugares, y el año que viene vuelve a ir para visitar todo lo que se dejó y hacer todo lo que quería hacer ya que el tiempo no le alcanzó.

Un saludo
Pues si ya voy a volver con esa impresion si o si, imaginate si encima dejo de hacer casi todo lo que quiero experimentar aun seria mas dura la vuelta.

Acabo de encontrar un ryokan en tokyo cerca de akihabara, y ueno que pinta muy bien:

http://www.hoteledoya.com/main.html

Alguien lo conoce? ademas es barato, e incluso una habitacion para 5 sale a 4000 yens por barba. me parece un muy buen precio y el sitio tiene pinta de ser cojonudo.
Vista la aficion de la gente a responder en los foros , yo tambien lo hago , el problema de toda esta situacion es que en ningun momento se ha planteado bien la situacion , vamos 5 a este viaje , a ver a un compañero MIO que esta de beca universitaria alli , tambien queda implicado que van otro 7 de clase alli , el chico que esta alli de beca , lleva 6 meses EMPAPANDOSE de cultura japonesa , y le dije , oye tio ,buscanos la mejor opcion , si va a ser un ryokan regulero , pues no nos lo des que nos iremos a un occidental , su respuesta fue "para la idea que teneis en mente , de kimono , sake , te y tradicional " no creo que podais encontrar ninguno ya , parece ser que eso no es suficiente para nukunuku , parece ser tambien que nos hemos ddedicado a minar su viaje sistematicamente , siendo q solo han pasado 24 HORAS desde que dijo q venia , tambien se debe pensar que vamos a japon a ver el alcampo version japonesa , o no mejor alcampo y carrefour , pk pk ver un solocentro comercial cuando puedes ver dos , lo ke tampoco debe entender es que va con 5 personas , y que se va solo 12 dias , y que aqui nadie ha dixo q no se suba a la torre de tokyo , q no e vaya a kyoto , q no se vaya a una terma , se ha dicho QUE SOMOS 5 PERSONAS y no el solo , y que todos tenemos por lo menos 50 cosas que ver cada uno.

Creo que no hay nada mas q decir

pd. Ir de "putas" tiendas de ropa , es la ilusion de parte de la gente que va a este viaje , no a comprar , sino a ver cosas q no ve aki puesto que la implicada es diseñadora de modas, no todo lo mueve tu pensamiento , o tu forma de ver la vida.

EDITO: Quiero cerrar lo dicho en este hilo , disculpandome si le he jodido el viaje a alguien , todo lo que ha pasado nukunuku es que no quiero que te hagas ilusiones para que luego te lleves un chasco , en ningun momento he pretendido minar tu viaje , solo keria dejar las cosas claras antes de irnos
Es un viaje de 5 personas , y de 12 dias , como muy bien han dixo antes UNA PERSONA SOLA puede pegarse 3 semanas en tokyo hqaciendo todo lo ke el kiere y no llega a hacerlo todo , nosotros somos 5 y tenemos 12 dias , simple y llanamente tenemos q tomar conciencia de ello.
Para mi lo realmente importante es ir con la gente a la que aprecio al pais q mas quiero visitar desde que era pequeño , lo demas me da igual , es mas , si tuviera que ir a un ryokan 12 dias pk a ti te apeteciera horriblemente no me importaria , puesto q a mi , me da exactamente lo mismo lo que se haga , solo kiero ir con mi gente , resolviendo el simil de disneylandia ...
1. paso del hotel tematico si no tengo a la gente a la que quiero alli
2. paso del hotel tematico si el resto de gente no esta agusto
3.paso del hotel tematico si el resto de gente no va a hacer lo que quiere
4. paso del hotel tematico si se que uno de mis mejores amigos piensa que todo lo que yo kiero ver es UNA JILIPOLLEZ
te respondere por el mensejer.
14 respuestas