Ayuda PC Gaming

Hola amigos pues queria pediros ayuda, me voy a comprar un PC gamer a piezas ya que es hora (tengo un pentium 4 de mas de 8 años ) lo quiero sobre todo para jugar a juegos de futuras generaciones y que el PC me rinda bien, como mínimo 4 años, estos son los componentes que tenia pensado para mi nueva adquisición XD

· CPU: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
· GPU: Asus GeForce GTX780 DirectCU II OC 3GB GDDR5
· PLACA BASE: Asus Maximus VI Extreme C2
· FUENTE: AeroCool Templarius Imperator 1150W 80 Plus Gold
· REFRIGERACIÓN CPU: Corsair Cooling Hydro Series H100i
· RAM: G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL7
· SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
· HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
· UNIDAD DVD: LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra
· CAJA: Cooler Master CM Storm Stryker White Window

¿Qué os parece? El presupuesto aproximado de la torre es de unos 1.760 euros.
Escucho opiniones, Saludos. :)
¿Cuantos monitores vas a mover?
te sobra fuente, ese equipo te va bien con una de 700-750 :)

por lo demás está cojonudo, Disfrútalo
En principio solo le voy a poner 1 monitor pero en un futuro quiero ponerle 2 y quiero meterle 2 sistemas operativos windows y linux mediante partición. Aparte quiero que el equipo me mueva gráficos en ultra de nuevas generaciones y a poder ser que sea durante minimo 3 o 4 años.
Hola Zuor, cuando se compra lo mejor y no hay problemas de presupuesto es difícil hacerle algún pero a un presupuesto, pero si me lo permites te doy un par de puntualizaciones.

Sobre la placa, y desde el punto del rendimiento, si tienes pensado actualizar en un futuro a una solución multigpu o multimonitor es la mejor opción, sino no te va a aportar mas que otras soluciones mas baratas.

Como ya te han aconsejado, incluso aunque montes un par de GTX780, con una buena fuente de 850w te sobra, salvo que vayas a por un trisli.

Saludos.
choquimin escribió:Hola Zuor, cuando se compra lo mejor y no hay problemas de presupuesto es difícil hacerle algún pero a un presupuesto, pero si me lo permites te doy un par de puntualizaciones.

Sobre la placa, y desde el punto del rendimiento, si tienes pensado actualizar en un futuro a una solución multigpu o multimonitor es la mejor opción, sino no te va a aportar mas que otras soluciones mas baratas.

Como ya te han aconsejado, incluso aunque montes un par de GTX780, con una buena fuente de 850w te sobra, salvo que vayas a por un trisli.

Saludos.

Hola choquimin mi idea es no tocar el pc una vez montado en un par de años pero escucho sugerencias sobre placa y fuente. Yo he elegido esta configuración porque a mi parecer es bastante equilibrada si es verdad que la frecuencia de la fuente es exagerada pero así me libro de algún que otro sustiyo en un futuro, respecto a la placa que me aconsejarías . :)
Hola Zuor, sobre la placa te repito lo que ya te he comentado, si de verdad estás pensando en un futuro cercano montar un sistema multimonitor, la Maximus VI Extreme sin dudarlo, sino con una Hero, una GD65 Gaming o incluso una MPower MAX vas sobrado y son de calidad.

Y sobre la fuente, lo mismo, hoy día una plataforma Z87 no consume tanto, incluso con dos GTX780 no te aconsejo la Templarius Imperator, te sobra fuente por todos los lados, mucho mejor algo de verdadera calidad y mas cuando tienes ese presupuesto, no dejes pasar la oportunidad de pillarte éste capricho, http://www.pccomponentes.com/corsair_ax860i_80plus_platinum.html, y si te parece muy cara mucho mejor ésta, http://www.pccomponentes.com/antec_hcg_900_high_current_gamer_900w.html, o ésta, http://www.pccomponentes.com/corsair_rm850_850w_80_plus_gold_modular.html

Esas fuentes que te recomiendo, además es importante que valores que tienen 5 años de garantía sino me equivoco.

Saludos
choquimin escribió:Hola Zuor, sobre la placa te repito lo que ya te he comentado, si de verdad estás pensando en un futuro cercano montar un sistema multimonitor, la Maximus VI Extreme sin dudarlo, sino con una Hero, una GD65 Gaming o incluso una MPower MAX vas sobrado y son de calidad.

Y sobre la fuente, lo mismo, hoy día una plataforma Z87 no consume tanto, incluso con dos GTX780 no te aconsejo la Templarius Imperator, te sobra fuente por todos los lados, mucho mejor algo de verdadera calidad y mas cuando tienes ese presupuesto, no dejes pasar la oportunidad de pillarte éste capricho, http://www.pccomponentes.com/corsair_ax860i_80plus_platinum.html, y si te parece muy cara mucho mejor ésta, http://www.pccomponentes.com/antec_hcg_900_high_current_gamer_900w.html, o ésta, http://www.pccomponentes.com/corsair_rm850_850w_80_plus_gold_modular.html

Esas fuentes que te recomiendo, además es importante que valores que tienen 5 años de garantía sino me equivoco.

Saludos

Pues mis expectativas en poner un sistema multimunitor son para principios del año que viene. Respecto a la fuente de alimentación la Corsair AX860i 80Plus Platinum me parece una muy buena opción (dejando de lado su elevado precio) gracias por tu opinión.
Esa fuente da para 3 gtx780....si tienes pensado meterlas en un futuro, vale, si no es tirar el dinero....lo mismo digo de la placa.
Acabo de hacer un presupuesto nuevo http://www.pccomponentes.com/pccly/81B1884a ¿qué opináis? respecto a la placa base tengo dudas, ya que podria ponerle una un poco mas económica o quedarme con la Asus Maximus VI Extreme C2 y poner multimonitor a principios del año que viene.

Edito: ya tengo 2 posibles modelos i7-4770K http://www.pccomponentes.com/pccly/D5F1082d o i7-4820K http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 95,A007068
Es una configuración para un tri-sli.

Si solo vas a tener uno o dos monitores la veo excesiva. Con un SLI tendrás suficiente. Puedes plantearte una placa base más económica y rebajar la fuente de alimentación.
Pues que quieres que te diga, un equipazo.
Un 10 a la fuente, para mi es el elemento mas importante con difierencia de un pc, y no se suele valorar como se debe, de su calidad depende en gran medida el buen funcionamiento, rendimiento y durabilidad de toda la torre.

Tira palante y a disfrutarlo hasta que te compres la segunda GTX y te montes el Nvidia Surround.

Saludos.
Zuor he repasado el hilo y he visto la última configuración del equipo que has puesto. Es una configuración bastante buena y acertada pero paso a comentarte algunas cosas. La placa base que has elegido, como ya te han comentado los compañeros, es una bestia... pero al igual que la Asus Rampage IV Extreme (por el mismo precio) sólo se usan para casos de OC extremo y para configuraciones Tri-Quad Sli, pues son placas que incluso llevan un alimentador de corriente extra para aportar corriente a tantas GPU´s. Comentas también que en un futuro quieres montar un sistema multimonitor y, en ese caso, deberías elegir una placa que te permita ocear algo el procesador y vaya sobrada con un sistema dual-GPU (personalmente considero que los sistemas tri-quad sli-cf no tienen un escalado proporcional a su precio y yo no los recomiendo), como bien podría ser una Asrock Extreme 4 o Extreme 6, o la Asus Maximus VI Hero C2. Estas últimas opciones son soluciones muy válidas y por la mitad de precio que la que has elegido.

Además, para tu caso particular y, para considerar otra opción en cuanto al procesador, ya que tienes pensado montar un sistema multimonitor y, por tanto, ir a una solución multi-GPU, te propondría cambiar de socket. El i7-4770K es un gran procesador y bastante oceable pero, para tu caso, te recomendaría el i7-4820K del socket 2011. Los motivos son: poca diferencia de precio (en el caso de PcComponentes es sólo 6 euros más caro, y en Amazon incluso está más barato, que el 4770), frecuencia base algo mayor al 4770K (3,7 GHz en lugar de 3,5 GHz) y, sobre todo, porque va a permitir ocearlo un poco más que el 4770K.

Si cambias la placa base, y pones algunas de las que te he recomendado, acuerdate de elegir un sistema 2x8 en lugar del 4x4, ya que la placa que tú habías elegido está preparada para quad channel. Además, al poner 2x8, el día de mañana te será más fácil ampliar la RAM. Trata también de elegir antes las frecuencias 1866 o 2133 MHz y latencia CL9. He visto que habías elegido 1600 con latencia CL7. A este respecto te puedo decir que es preferible unas frecuencias más elevadas y una latencia de CL9 que una latencia más baja (la diferencia de las CL9 con respecto a las CL7 son casi nulas, salvo por el precio más elevado).

Por lo demás, el resto de componentes me parecen muy buenos. Esa caja es una de mis favoritas por lo amplia y bien ventilada que es. Y la GPU también me parece muy buena opción, tan sólo decirte que le sigas la pista a esta http://xtremmedia.com/Asus_GeForce_GTX7 ... GDDR5.html ya que cuando la repongan, si sigue al mismo precio, te ahorras casi 100 €.

Aquí te dejo esta configuración hecha en Xtremmedia http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A001243_op ya que en PcComponentes no se puede elegir el i7-4820K (al menos hoy, que ayer sí se podía :)).

Edito: Revisando las características de la placa Asrock X79 Extreme 4 veo que soporta quad channel, por lo que si pones un sistema 4x4 RAM estarán mejor optimizadas.

Saludos :)
Salvo para un sistema trisli o tricrossfire, o para profesionales de la edición de video y semejantes que requieran ingentes cantidades de ram, para mi el socket 2011 para montarse un equipo gamer tiene poca lógica, y mas cuando un 4770k curiosamente rinde incluso un poco mas que un sistema con un 4820 e incluso un 3930K o 4930K.
El 4770K tiene un ipc superior y además y lo mas importante tiene un chipset mas moderno y mas depurado que el del socket 2011.

El socket 2011 es verdad que aporta quadchannel y mas lanes siendo reales el pci-e 16x2, pero ello no supone hoy día absolutamente ninguna mejora en términos de rendimiento gamer, y la única realidad es que para un pcgamer incluso extremo, sólo supone un desembolso bastante mayor al tener que comprar memorias mas caras, placas mas caras y procesador mas caro. Respecto a la solución del 4820, eso si que ya me parece un desproposito, si se monta una plataforma socket 2011 es para montar un sixcore y no un quadcore, eso es un quiero y no puedo, para eso hoy día ya tenemos el 4770K que rinde algo mas.

Además, hoy día la oferta de placas para socket 2011 (que ya tiene su tiempo) no se puede comparar con lo que hay para 1150, como por ejemplo la maravilla y capricho de una Asus Maximus VI Extreme C2. En mi opinión si te lo puedes permitir no renuncies a ese juguete. Busca y dime si encuentras una placa socket 2011 con las características, tecnologías implementadas y precio de esa Maximus.

Sobre las temperaturas, con un H100i o H110 tu futuro 4770K va a estar controlado incluso con un buen margen de OC, sin pasarse claro y si te hiciera falta, y lo mas importante, va a poder tranquilamente con dos GTX780 en sli.

En lo único que estoy de acuerdo con rubibek99, es en el tema de las memorias, el chipset Z87 de intel rinde mas con memorias rápidas que con bajas latencias, algo que no me había fijado, y saca buen provecho de memorias a 2400mhz. Cambiaría esas memorias a 1600mhz por unas 2400mhz, las que mas te gusten y te puedas permitir. Con 8 gb vas sobrado.

Estás irían a juego, http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl9.html

Saludos.
Zuor da la casualidad que me voy a comprar un pc por componentes y casi hemos hecho uno exacto salvo por dos componentes te voy a decir lo que le cambiaría la ram yo he pues to una kingstom 2400 MHz (16 gigas) que sale un poco mas cara pero es mucho mejor.

Aqui te dejo el pc que me voy a comprar ( resulta que no todos los compo son iguales me he equivocado :) )
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
A ver, hay varios aspectos en los que no coincido con choquimin. Es verdad que cuando salió el socket 2011 los procesadores y las placas eran mucho más caras que las opciones equivalentes en 1155. Pero actualmente eso ha cambiado, incluso, si comparas precios el i7-4820K sale al mismo precio que el 4770K (en PcComponentes sólo está a 6 euros más caro y en Amazon está incluso más barato). Con respecto a las placas, tampoco hay una gran diferencia de precio brutal (máximo 20€).

Respecto a su idoneidad para un uso gamer, a este ususario le he recomendado este socket por un motivo claro. A parte de que el i7-4820K tiene algo más de frecuencia base que el i7-4770K, le permite hacerle un mayor OC, con lo que resulta adecuado para el sistema multimonitor que quiere montar en breve y prolongar lo máximo posible el equipo (con lo que precisará de bastante OC). Por más que digas, un i7-4770k a 4,2 GHz no tiene nada que hacer contra un un i7-4820k a 4,8 GHz. Si fuera a jugar en un sólo monitor de cabeza le hubiera recomendado el procesador que él tenía en mente.

Por lo demás, cada uno es libre de montarse el sistema que considere más adecuado. Pero invertir 300-350€ en una placa para el 4770K (o en un quad core) me parece algo descompensado... por muy magnífica que sea la placa. No se trata de tirar el dinero si no se le saca un rendimiento lógico.

Saludos :)
Gracias amigos por debatir vuestras opiniones enserio me son de gran ayuda para solventar dudas que tengo en mente y gracias Alloy069 por darme el dato de la RAM poco a poco le voy dando forma a mi PC. El cual es muy parecido al que quiere montarse Alloy salvo por el procesador, es ahy donde tengo dudas y por lo que veo en pccomponentes la placa base Asus Maximus VI Hero C2 no es compatible con procesadores Intel Socket 2011 asi que si os muestro mi nueva configuración y opináis al respecto:

· CPU: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box o Intel Core i7-4820k 3.70GHz BOX (GRAN DUDA)
· GPU: Asus GeForce GTX780 DirectCU II OC 3GB GDDR5
· PLACA BASE: Asus Maximus VI Hero C2 (Duda compatibilidad con i7-4820k) (Duda ¿seguro que no soporta quad channel?. Es mejor 2 modulos de 8gb o 4 de 4gb)
· FUENTE: Corsair AX860i 80Plus Platinum
· REFRIGERACIÓN CPU: Corsair Cooling Hydro Series H100i
· RAM: Kingston HyperX Beast DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2X8GB CL11
· SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
· HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
· UNIDAD DVD: LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra
· CAJA: Corsair 500R Carbide Series Negra

Edito: Según diversas paginas web la Asus Maximus VI Hero C2 tiene 4 ranuras DIMM para memoria RAM.
Te respondo yo Zuor, la configuración que planteas está muy compensada. Con respecto a los procesadores y placas, la compatibilidad viene dada por el socket; en este caso sería:

· Socket 1150: i7-4770K --- Placa Asus Maximus VI Hero C2 --- Elije RAM 2x8
· Socket 2011: i7-4820K --- Placa Asrock X79 Extreme 4/6 --- Elije RAM 4x4 (pues tanto el i7-4820K y esta placa permiten quad channel)

La placa Asus Maximus VI Hero C2 (Chipset Z87) no la puedes poner con el i7-4820K (Chipset X79) por que al haber diferencia de chipset no te funcionaría. Sobre lo de elegir el i7-4770K o el i7-4820K ya he dejado sobrados argumentos en los dos hilos anteriores de que yo en tu caso elegiría el i7-4820K por que, por muy poca diferencia de precio, te va a permitir hacerle mayor OC y exprimir más ese procesador, lo que te permitirá sacarle más jugo a los juegos y a las GPU´s. Ese 4820K fácilmente lo podrás subir a 4,8 GHz.

Lo que preguntas de las ranuras RAM de la Asus, aunque tenga 4, están son duales, es decir que trabajan en paralelo de 2 en 2. En el caso de la Extreme 6, por ejemplo, lleva 8 ranuras y al ser quad-channel trabajan mejor en conjuntos de 4 memorias.

En cualquier caso, no te calientes mucho la cabeza, elijas el que elijas tendrás muy buen equipo que te durará años y, con algún cambio futuro sólo de GPU/s, podrás alargar la vida útil del equipo. Mucha suerte compañero.

Saludos
Bueno gracias rubiek por tu comentario ya veré lo que hago con el tema de placa y CPU porque la idea de poner multimonitor es un proyecto de futuro y todavía no hay nada de seguro ya que primero me tengo que costear la torre y solo tengo un monitor. :)

Edito: Ya tengo 2 posibles modelos i7-4770K http://www.pccomponentes.com/pccly/D5F1082d o i7-4820K http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 95,A007068
Los dos son muy buenas opciones, ahora sólo has de consultarlo con la almohada... ¡a ver cual sale ganador! [oki]
jajajajaja gracias pues si, pero sigo teniendo una duda y es que cual de los dos modelos puede ofrecerme mas rendimiento y mejores presticaciones enfocándolo al tema gamer dejando de lado el multimonitor. La verdad es que el i7-4820K me llama mucho la atención ya que aparte de jugabilidad ofrece buen rendimiento en otras facetas como comentaba choquimin. Pero por otro lado veo que el i7-4770K pueda ofrecer más rendimiento respecto al otro.
Verás, en cuanto a tema gamer, hoy por hoy los juegos son más dependientes de la GPU que de la CPU, siempre y cuando el procesador no esté muy desfasado con respecto a la gráfica. A este respecto, hay algunos estudios que comparan como los juegos actuales, en distintas configuraciones de equipos, tienen un rendimiento muy homogéneo. Imagina por ejemplo los 3 siguientes equipos para uso gamer:

· Equipo1: i7-4960X (1000 €) + GTX 780 ó i7-4930K (500€) + GTX 780
· Equipo 2: i7-4820K (290€) + GTX 780 ó i7-4770K (285€) + GTX 780
· Equipo 3: i5-4670K (200€) + GTX 780

En estos 3 casos la diferencias de fps para el caso de un sólo monitor sería muy pequeña, en muchos casos a lo mejor de tan sólo 5 fps (por decir algo). Y esto ocurre así, porque los juegos de esta generación sólo usan 1 ó 2 cores de la CPU y son más gpu-dependientes. Por tanto, rendirá mejor el que tenga mayor frecuencia. Sin embargo, para usos profesionales (edición digital fotográfica o de vídeo, render...) se usan más cores, por tanto los x6 u x8 son los ideales para tales equipos.

A continuación te dejo una comparativa donde se ve claramente esto (los procesadores están en sus frecuencias base):
ImagenImagen

Cuando salió la plataforma 2011 era muy cara, por lo que para un uso gamer normal no merecían la pena esos procesadores (porque ese incremento de precio no se traduce en una mejora significativa de fps), y sólo se usaban/usan para un uso gamer extremo (alto OC y soluciones de 3 ó 4 gráficas) que si que tiran de procesador. Para equipos de menos de 1.000€ se usan los i5 que, comparativamente con la plataforma 2011, son más baratos para un mismo rendimiento (de ahí el dicho popular que 2011 es caro y no merece la pena).

Sin embargo, y de cara al futuro, es muy posible que los juegos empiecen a usar más de esos 1 ó 2 cores que usaban hasta ahora. Ello será debido a que cada vez los juegos son más exigentes y que las consolas de nueva generación incluyen 8 cores (aunque con frecuencias muy inferiores a los cores de los pc actuales). Por tanto, los procesadores que tendrán mayor longevidad serán aquellos que sean más oceables y los que rindan más por núcleo. Se da el caso que el i7-4820K, al carecer de iGPU permite mayor OC que el i7-4770K. Así, es mucho más potente un i7-4820K a 4.8GHz que un i7-4770K a 4.2GHz y, a igualdad de precio... el 4820K es mejor opción. Muchos podrían decir que la plataforma 2011 es un error si no se le pone un hexacore, como el i7-4930K (500 €), pero para un uso gamer no lo recomiendo por la razón que he indicado antes: los juegos actuales sólo usan 1 ó 2 cores y aunque poco a poco lleguen a usar más, aún faltarán 2 ó 3 años (?) para que sean más frecuentes dichas exigencias. Y aún así, un x4 cores bien oceado no se quedará atrás, y podrá aguantar otros 2 ó 3 años más hasta cambiarlo por los procesadores que haya en ese momento (x8 o x12 cores).

En tu caso, cualquiera de las dos opciones es válida, pero si quieres mantener el equipo 4-6 años, poner sli o crossfire y, si te da por poner triple monitor, te irá mejor el procesador que más puedas ocear. Si además, ambos están al mismo precio actualmente... blanco y en botella.

Piensa que muchas veces, los usuarios ofrecen configuraciones de algún componente porque es lo que más se recomienda o no se hace todo el análisis que se debiera. Cada caso es distinto y, para un mismo presupuesto seguro que hay varias configuraciones, según el uso y requerimientos personales. No te diré yo qué solución elegir, valora tú mismo todo lo que se te ha dicho y elige la mejor opción.

Saludos
Leyendo tu ultimo hilo dejas bien claro que en relación calidad precio y rendimiento a futura generación destacas el i7-4820K que esta al mismo precio y que me puede durar mas años que un 4770K.
22 respuestas