Skullomartin escribió:Sinceramente, si suponemos que es la placa, ¿me vale la pena la reparacion?
Era un Pentium 4 a 3 Ghz, desconozco a cuanto estaran esas placas a dia de hoy para ver si me vale la pena repararlo (ya que yo no uso el pc para jugar y con esa potencia tendria de sobras)
Tengo que decir que yo no domino mucho, asi que tendria que llevarlo a una tienda a reparar.
NOVEDAD: Acabo de llegar a casa, le he dado para que se encienda y ahora si que ha pitado (un pitido continuo de unos 5 segundos) luego ha vuelto a pitar y lo he apagado
Eso da alguna pista a los que teneis mas idea? no me explico como, sin tocarlo ahora le da por pitar y antes no.
Guias sobre el significado de los pitidos las encuentras a patadas en la red:
http://www.trucoswindows.net/hardware/bios-significado-pitidos/En tu caso, si realmente ha durado tanto el pitido (5 segundos es más que el pitido largo típico de algunas bios, que no dura más de 1s o poco más), apunta a que es realmente un fallo eléctrico (pitido contínuo), o similar. En la lista varios de los fallos eléctricos vienen marcados de forma similar, sólo se podría interpretar como mucho como un fallo de RAM (pitido largo), pero ya te digo que 5 segundos son muchos, eso sería más bien pitido contínuo. Además el hecho de que el pitido no haya ocurrido antes apuntaba a un fallo eléctrico o de placa, si sólo fuera la RAM debería llegar siempre a la fase del pitido.
El problema eléctrico puede estar en la fuente o en la placa también, en principio habría que pensar que en la fuente, pero no necesariamente, puede estar quemada parte de la electrónica que gestiona la entrada de electricidad a la placa y que ésta "malviva" a veces para decir que algo va mal (o viceversa, la fuente está tocada).
Placa o fuente, para comprobarlo lo mejor sería conseguir una fuente alternativa, pincharla en la placa sin siquiera montarla en el equipo, conectando lo mínimo imprescindible, y comprobar que el equipo arranca (o no) adecuadamente varias veces seguidas. Si arranca ya sabes que es la fuente (20€) y te consigues otra, y si no ya sabes que sería la placa (son placas difíciles de conseguir fuera del mercado de segunda mano, y por su rareza calcula que no menos de 30€ una compatible con tu equipo).
Para despejar las pocas dudas sobre la RAM es fácil testarla, quita todos los módulos y arranca el sistema, si fuera ésto te daría el error de RAM en el arranque (según el tipo de bios, se puede mirar en la lista qué combinación tocaría en tu caso). Si sigue haciendo lo de "no encender del todo" a veces, o con el pitido contínuo esporádico (no el de RAM y siempre), es que la RAM no es culpable.