[Ayuda] PC no arranca, ni pita

Hola, esta mañana he tenido un problema con mi pc de sobremesa.

Estaba navegando por internet y de repente se ha quedado todo completamente en negro, he apagado y encendido el PC y he comprobado que no pitaba (los ventiladores y las luces si entraban en funcionamiento).

Asi que he supuesto que podria ser o del procesador, o de la Ram.

He abierto el PC, lo he limpiado y seguida igual, asi que le he cambiado la RAM de sitio (lamentablemente no tengo otra para cambiarla) ha pasado lo mismo, yo no entiendo mucho de PC's pero supongo que si fuera la RAM la bios emitiria algun tipo de pitido no?

Luego, ya por casualidad he probado a arrancar el PC sin la RAM y ha pasado exactamente lo mismo.

No arranca, no pita y nada. ¿Algun sabio del lugar se ha encontrado un caso similar?

Gracias
Como estaba de sucio el disipador de la CPU?

Si tienes o te pueden prestar otra fuente de alimentación puedes probar.
tambien puede ser la fuente
La fuente la cambié hace 6 meses y no ha soltado ese olor raro a fuente quemada que suele hacer.

Ademas las otras veces que se me ha jodido la fuente (el pc tiene sus años) se apagaba dias antes a modo de aviso (aunque no es una pista fiable, lo sé) XD

Cuando se me jodió la fuente, el PC no arrancaba directamente, ahora si arranca el ventilador, las luces.... no se que será, pero no creo que sea la fuente.

En caso que sea la Ram, me vale la pena arreglarlo, pero si fuera algo mas gordo como el Procesador ¿creeis que vale la pena? [triston]
Skullomartin escribió:La fuente la cambié hace 6 meses y no ha soltado ese olor raro a fuente quemada que suele hacer.

Ademas las otras veces que se me ha jodido la fuente (el pc tiene sus años) se apagaba dias antes a modo de aviso (aunque no es una pista fiable, lo sé) XD

Cuando se me jodió la fuente, el PC no arrancaba directamente, ahora si arranca el ventilador, las luces.... no se que será, pero no creo que sea la fuente.

De todas maneras destartalo si tienes la oportunidad, que tal estaba el disipador de la CPU? Muy sucio?
Skullomartin escribió:Hola, esta mañana he tenido un problema con mi pc de sobremesa.

Estaba navegando por internet y de repente se ha quedado todo completamente en negro, he apagado y encendido el PC y he comprobado que no pitaba (los ventiladores y las luces si entraban en funcionamiento).

Asi que he supuesto que podria ser o del procesador, o de la Ram.

He abierto el PC, lo he limpiado y seguida igual, asi que le he cambiado la RAM de sitio (lamentablemente no tengo otra para cambiarla) ha pasado lo mismo, yo no entiendo mucho de PC's pero supongo que si fuera la RAM la bios emitiria algun tipo de pitido no?

Luego, ya por casualidad he probado a arrancar el PC sin la RAM y ha pasado exactamente lo mismo.

No arranca, no pita y nada. ¿Algun sabio del lugar se ha encontrado un caso similar?

Gracias

Si no se enciende ningún ventilador ni ninguna luz, es la fuente o como mucho la placa base. Pero seguramente la primera, sobre todo si ni siquiera hay un amago de encendido. No tiene porqué "oler" cuando muere una fuente, de la misma forma que una placa "muerta" no necesariamente ni huele ni tiene condensadores u otros componentes quemados de forma visible.
Las luces y el ventilador se encienden.

El disipador aparenta estar bien, lo he limpiado dentro de lo posible como el resto del PC, y al encender el PC el ventilador funciona normalmente.

Tampoco veo que haya ningun condensador hinchado.
Skullomartin escribió:Las luces y el ventilador se encienden.

El disipador aparenta estar bien, lo he limpiado dentro de lo posible como el resto del PC, y al encender el PC el ventilador funciona normalmente.

Tampoco veo que haya ningun condensador hinchado.

Entonces la fuente va, casi seguro que la placa si no te da ningún pitido de error (la última vez que reparé un equipo con síntomas parecido era eso, la placa). Prueba a desconectar todo menos lo imprescindible a ver si arranca, sino prueba a arrancar sin la cpu instalada en la placa base. Así la placa debería "pitar" si está en buen estado y el fallo viene de la cpu. De todas formas, yo apuesto por la placa.
Sinceramente, si suponemos que es la placa, ¿me vale la pena la reparacion?

Era un Pentium 4 a 3 Ghz, desconozco a cuanto estaran esas placas a dia de hoy para ver si me vale la pena repararlo (ya que yo no uso el pc para jugar y con esa potencia tendria de sobras)

Tengo que decir que yo no domino mucho, asi que tendria que llevarlo a una tienda a reparar.

NOVEDAD: Acabo de llegar a casa, le he dado para que se encienda y ahora si que ha pitado (un pitido continuo de unos 5 segundos) luego ha vuelto a pitar y lo he apagado

Eso da alguna pista a los que teneis mas idea? no me explico como, sin tocarlo ahora le da por pitar y antes no.
Skullomartin escribió:Sinceramente, si suponemos que es la placa, ¿me vale la pena la reparacion?

Era un Pentium 4 a 3 Ghz, desconozco a cuanto estaran esas placas a dia de hoy para ver si me vale la pena repararlo (ya que yo no uso el pc para jugar y con esa potencia tendria de sobras)

Tengo que decir que yo no domino mucho, asi que tendria que llevarlo a una tienda a reparar.

NOVEDAD: Acabo de llegar a casa, le he dado para que se encienda y ahora si que ha pitado (un pitido continuo de unos 5 segundos) luego ha vuelto a pitar y lo he apagado

Eso da alguna pista a los que teneis mas idea? no me explico como, sin tocarlo ahora le da por pitar y antes no.

Guias sobre el significado de los pitidos las encuentras a patadas en la red:

http://www.trucoswindows.net/hardware/bios-significado-pitidos/

En tu caso, si realmente ha durado tanto el pitido (5 segundos es más que el pitido largo típico de algunas bios, que no dura más de 1s o poco más), apunta a que es realmente un fallo eléctrico (pitido contínuo), o similar. En la lista varios de los fallos eléctricos vienen marcados de forma similar, sólo se podría interpretar como mucho como un fallo de RAM (pitido largo), pero ya te digo que 5 segundos son muchos, eso sería más bien pitido contínuo. Además el hecho de que el pitido no haya ocurrido antes apuntaba a un fallo eléctrico o de placa, si sólo fuera la RAM debería llegar siempre a la fase del pitido.

El problema eléctrico puede estar en la fuente o en la placa también, en principio habría que pensar que en la fuente, pero no necesariamente, puede estar quemada parte de la electrónica que gestiona la entrada de electricidad a la placa y que ésta "malviva" a veces para decir que algo va mal (o viceversa, la fuente está tocada).

Placa o fuente, para comprobarlo lo mejor sería conseguir una fuente alternativa, pincharla en la placa sin siquiera montarla en el equipo, conectando lo mínimo imprescindible, y comprobar que el equipo arranca (o no) adecuadamente varias veces seguidas. Si arranca ya sabes que es la fuente (20€) y te consigues otra, y si no ya sabes que sería la placa (son placas difíciles de conseguir fuera del mercado de segunda mano, y por su rareza calcula que no menos de 30€ una compatible con tu equipo).

Para despejar las pocas dudas sobre la RAM es fácil testarla, quita todos los módulos y arranca el sistema, si fuera ésto te daría el error de RAM en el arranque (según el tipo de bios, se puede mirar en la lista qué combinación tocaría en tu caso). Si sigue haciendo lo de "no encender del todo" a veces, o con el pitido contínuo esporádico (no el de RAM y siempre), es que la RAM no es culpable.
Bueno he dicho 5 segundos, porque ha sido bastante largo, pero la verdad esque no estaba atento a la torre (no ha pitado desde que me ha fallado y me ha pillado de sorpresa) he limpiado la ranura de la ram y los conectores de la propia Tarjeta y lo he vuelto a probar y no ha pitado, asi que estoy hecho un lio.

Supongo que me tocará llevarla el lunes a que la miren, porque no creo que pueda hacer mucho mas con mis conocimientos.

Gracias.

EDITO:

Tras llevarlo a reparar el fallo era de la placa, al parecer estaba muy cascada (tenia muchos años) asi ke la solucion ha sido cambiarla.
10 respuestas