[AYUDA]PC Nuevo: Se apaga solo, y hay que reiniciar la fuente para encenderlo

Wenas familia.

Hace 4 días que pedí el pc siguiente:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Lo monte (es de mi hermano) y se lo deje todo instaladito, con drivers y demás.
Hace 2 días, me llama y me dice que le esta haciendo el tonto, dice que: Se le apaga solo (se va a cenar y cuando vuelve esta apagado), y que le da al power y no reacciona. Para encenderlo tiene que apagar la fuente de alimentación con el botón trasero, volverla a encender y entonces darle al power.

Sabéis porque puede ser? Quizás es alguna opción de la bios?

A ver si alguien puede exarme una mano. Mañana ire temprano a casa de mi hermano, para abrirla de nuevo, no sea que me dejara algo por conectar, o conectara algo erroneo...

Gracias de nuevo!
Buenas, és el mismo PC que me quero comprar dentro de poco :)

Sí, en la Bios existe una opción para que el ordenador arranque en cuanto le llege corriente sin tener que pulsar el botón de encendido, la opción tiene varios nombres según el modelo de placa, se suele llamar "Restore on AC Power Loss" y se encuentra con frecuencia en el apartado "Power Management Features" o "Power Management setup", se a de configurar en "Always On" o "Power On", (por defecto estará en Power OFF), se graban los cambios antes de salir de la Bios y así por lo menos será más sencillo encenderlo mientras se averigua qué ocurre.

En la Bios, opciones como "Wake on Lan" o "Wake On Ring" permiten encender/despertar a un ordenador suspendido de forma remota, pero que yo sepa no hay un "Shutdown Lan", es decir una opción que apague (no suspenda) expresamente el ordenador desde la Bios.

Algo imprescindible y provechando que estas en la Bios, revisar la temperatura en "PC Health status", en reposo el ordenador debería estar a 65º como mucho, (procesador) y el sistema (temperatura global) en 45/50º.

¿Si se arranca en modo seguro/Prueba de fallos tambien se acaba apagando?

Las posibles causas son las de siempre: Virus, placa base en mal estado, (condensadores principalmente), fuente de alimentación, procesador mal ventilado, cableado suelto que hace masa con la caja, por ejemplo aqui lo explican con más detalle.

La teoría de un virus no és nada descartable, con Spybot y Hijackthis podrás comprobar si tenéis algún tipo de bot o malware que se está divirtiendo apagando el PC.

Dentro de la caja, lo que se presta a revisar es lo antes mencionado; placa (condensadores abombados), cables sueltos y procesador (temperatura).

Saludos
Si se apaga solo, y para volver a encenderlo hay que apagar la fuente, yo diria que el problema es ese, la fuente de alimentación.
Acabo de ver que es una Tacens. Curiosamente, yo compré en app una Radix V de 750W, y cuando empezaba a jugar se apaga el pc, y para volver a encenderlo, tenia que apagar al fuente. No se si Tacens tiene algun sistema de seguridad que te obliga a apagarla cuando detecta algún error. La mia me la cambiaron y se acabaron los problemas.

Saludos
Tiene pinta de ser la fuente, compra una mejor

yo siempre digo que a mi las tacens no me gustan y siempre me critican por decirlo, pero no me cansare de repetirlo porque es mi opinión
A mi me paso algo similar hace poco y estaba convencido con que era la fuente, pero no xd y fue que la placa estaba haciendo contacto con la caja y daba corto por tierra. Mira a ver si hay algún cable que este tocando la caja o algo así, aunque seguramente sea la fuente..
Hasta el sabado por la noxe no podre ir a casa de mi hermano para mirarlo lo de la bios y el tema de si algun cable esta haciendo un contacto raro, pero os explico ke tengo algo mas de informacion:

Quizas sea solo una coincidendia, al parecer solo le pasaba cuando no estaba delante, me explico: Si esta usando el pc, jugando y demas, no le pasa nada, pero por ejemplo si se va a cenar cuando vuelve se le keda en ese estado raro ke tiene ke reiniciar la fuente. Le dije ke mirara de desactivar lo de la hibernacion y ayer se lo dejo encendido por la noxe y por la mña solo tuvo ke mover el raton y se le encendio bien la pantalla.

No se si con eso se os ocurre algo, pero vamos ke igual como digo es coincidencia o un caso aislado.

Si tengo alguna novedad os lo comento. Antes estaba caso convencido de ke era la fuente, pero ahora creo ke debe ser algun conflicto con alguna opcion y tema bios, igual me ekivoco.

Alguna idea mas?
Muchas gracias xicos!
5 respuestas