Ayuda PC se congela o se reinicia con juegos

Buenos días, hará una semana estaba jugando tan ricamente al Overwatch y de repente zasca! Se me apaga el pc, primero pensé que algún gato estaba troleando en los cables pero no, la fuente había petado.

Cambie la fuente por una más potente y el pc aparentemente iba bien... Hasta que quise jugar. A los 20 segundos de iniciar un juego se me congela el pc totalmente o se reinicia y empiezo a pensar que la gráfica también sufrió el fatídico día. He hecho tests a las memorias y parecen estar correctas, he cambiado drivers, desenchufado cosas por si era la fuente que se quedaba corta y mil pruebas más. Lo que no tengo es otra gráfica para probar...

¿Qué opináis? ¿Gráfica muerta? Es una gigabyte gtx 770 y está en garantía, ¿igual me la reparan si está mal?

Si necesitáis más datos del pc pedidlos, muchas gracias :(
Hola buenos días.

Comprueba las temperaturas de la CPU y de la GPU, a ver como están.

Saludos
@Khorgrim ¿Que fuente has puesto? No descartes que sea tu nueva fuente
Xpartaco85 escribió:@Khorgrim ¿Que fuente has puesto? No descartes que sea tu nueva fuente

Buenas Xpartaco, la fuente en concreto es esta https://www.amazon.es/gp/product/B00GWN ... UTF8&psc=1

ales_pauleta escribió:Hola buenos días.

Comprueba las temperaturas de la CPU y de la GPU, a ver como están.

Saludos

Buenas ales, las temperaturas de la CPU están oscilando entre 22-40 grados y la gpu está entre 35-36 grados.

Gracias a ambos por contestar, si necesitáis más datos estoy con el pc ahora mismo!
Que raro.

Alguien que se le apaga/reinicia el pc con una fuente tacens.

Eso nunca lo hemos visto por este foro [poraki]

La proxima vez ante de comprar informate para que no tengas que venir a preguntar el porque de cosas obvias.

CAMBIA LA FUENTE YA....que tu ordenador ratataaaa
Por que la gente le da tan poca importancia a la fuente de poder? Basta que marque chorosmil watts y eso es todo lo que ven.

Tu PC necesita Comida, esa comida es la electricidad, la calidad de esa comida es importante para que todo marche bien porque entonces compramos lo peorcillo?

La fuente es para mi uno de los elementos mas importantes de un PC, incluso preferiria una RAM barata a una fuente barata.
Si supiera todo lo que necesito saber no habría expuesto mis dudas en este foro. Yo elegí Tacens por que la anterior durante su vida util me dio 0 problemas y pensé que sería una buena elección al tener más potencia y por no tener mucho conocimiento en el tema de las fuentes de alimentación pues un poco a ciegas, no hay por que ponerse así...

Sería un buen detalle recomendaciones de fuentes alternativas que no sean muy caras y bueno un poco de información al respecto para aprender un poco y saber que compro.

Vosotros creeis que la fuente es la que está jodiendo el sistema entonces? Siendo más nueva y superior a la anterior pensé que no habría problemas :/

Gracias por la ayuda.

Esta que tal es? https://www.amazon.es/Corsair-CP-902009 ... imentacion
Bastante mejor.
Lo de los componentes es una lotería; mala te puede salir cualquiera, el tema está en que a más calidad, menos posibilidades de que te toque una chunga.
¿Es sólo con ese juego, o jugando a otro y metiéndole caña hace lo mismo?
Ñomo escribió:Bastante mejor.
Lo de los componentes es una lotería; mala te puede salir cualquiera, el tema está en que a más calidad, menos posibilidades de que te toque una chunga.

Me está pasando con el Overwatch y el Heroes of the Storm que son los que tengo ahora mismo instalados...
Khorgrim escribió:

Me está pasando con el Overwatch y el Heroes of the Storm que son los que tengo ahora mismo instalados...

Apuesto por la fuente Tacens.
Te recomiendo una fuente de mayor calidad de una marca mas conocida como puede ser Seasonic, Antec o Corsair.
Xpartaco85 escribió:
Khorgrim escribió:

Apuesto por la fuente Tacens.
Te recomiendo una fuente de mayor calidad de una marca mas conocida como puede ser Seasonic, Antec o Corsair.

No es raro que se me pete solo con los juegos? Además que la Tacens anterior me funciono siempre con todo no se... Compro la corsair mencionada aunque sea de 650? Si teneis alguna idea para descartar posibles fallos probando son bienvenidas.

Gracias a todos.
@Khorgrim Te peta cuando pones la GPU al 100% que es cuando mas energía demanda, Tacens es una lotería, la Corsair es bastante mejor y olvídate que no necesitas tantos W, con una sola GPU el Pc mas tragon no pasa de 350-400 W a maxima carga tanto CPU+GPU, asi que mas bien necesitas una que sea fiable y tenga un buen amperaje
Xpartaco85 escribió:@Khorgrim Te peta cuando pones la GPU al 100% que es cuando mas energía demanda, Tacens es una lotería, la Corsair es bastante mejor y olvídate que no necesitas tantos W, con una sola GPU el Pc mas tragon no pasa de 350-400 W a maxima carga tanto CPU+GPU, asi que mas bien necesitas una que sea fiable y tenga un buen amperaje

Entonces puede que la gráfica este bien y la fuente no de la talla? Voy a ir pidiendo la otra y tramitando la devolución... Gracias crack
Khorgrim escribió:
Xpartaco85 escribió:@Khorgrim Te peta cuando pones la GPU al 100% que es cuando mas energía demanda, Tacens es una lotería, la Corsair es bastante mejor y olvídate que no necesitas tantos W, con una sola GPU el Pc mas tragon no pasa de 350-400 W a maxima carga tanto CPU+GPU, asi que mas bien necesitas una que sea fiable y tenga un buen amperaje

Entonces puede que la gráfica este bien y la fuente no de la talla? Voy a ir pidiendo la otra y tramitando la devolución... Gracias crack

Aun si tienes opción de cambiar fuente de alimentación, no tienes que irte a tantos W de potencia, ya que por regla general a menos que uses varias tarjetas gráficas no gastas tantos.

Lo interesante y lo mas recomendable para un pc que no use sli ni crossfire con una de 600w vas mas que sobrado y que tenga mínimo certificado 80 silver plus para asegurarte un mínimo de rendimiento de esa fuente.

Por ponerte un ejemplo de un i5 ivy bridge oceado, con una gtx 960 con dos unidades, un ssd y un hdd y gasta solo 372W

http://outervision.com/b/lawzyP

Asi que no te hace falta tanta fuente y que tenga una cierta calidad.
Fartis escribió:
Khorgrim escribió:

Aun si tienes opción de cambiar fuente de alimentación, no tienes que irte a tantos W de potencia, ya que por regla general a menos que uses varias tarjetas gráficas no gastas tantos.

Lo interesante y lo mas recomendable para un pc que no use sli ni crossfire con una de 600w vas mas que sobrado y que tenga mínimo certificado 80 silver plus para asegurarte un mínimo de rendimiento de esa fuente.

Por ponerte un ejemplo de un i5 ivy bridge oceado, con una gtx 960 con dos unidades, un ssd y un hdd y gasta solo 372W

Alguna recomendación de modelos? No entiendo mucho pero me gustaría gastarme entre 55-65, muchas gracias
Khorgrim escribió:
Fartis escribió:
Khorgrim escribió:

Alguna recomendación de modelos? No entiendo mucho pero me gustaría gastarme entre 55-65, muchas gracias

En una PSU es algo en la que no escatimaría en gastar, ya que es lo que te alimenta el resto del PC, es como el que se gasta 500€ en una gráfica potente y la alimenta con una PSU de 40€, es ilógico y lo único que consigue es que esa gráfica sufra. Si puede ahorrar y gastarte un poco mas te recomendaría estas:

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... ronze.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... dular.html

Ahora, te la pongo aunque me duela en el corazón:

http://www.pccomponentes.com/tacens_rad ... ilver.html

Al menos te aseguras un mínimo de calidad aunque las corsair siendo 80 plus bronce son mejores con diferencia.

Ahora, mira en diferentes tiendas como amazon, xtremmedia y demas para comprar precios, te las pongo en pccomponentes por rapidez de ponerte un enlace.
@Fartis Perfecto fartis muchas gracias! Estaba mirando yo las corsair y no entiendo qué diferencia hay entre la cx y las vs? Cx es gama superior intuyo
Khorgrim escribió:@Fartis Perfecto fartis muchas gracias! Estaba mirando yo las corsair y no entiendo qué diferencia hay entre la cx y las vs? Cx es gama superior intuyo

CX – Basic Series
Sin florituras, lo básico para ir tirando en tema de conexiones. Semi modular.

GS – Pure Gaming Series
Con luces y chorradas "gaming", no modular. Un 80 plus bronce garantizado.

CS – Mid-range Series
Gama media, semi modular. Esta preparada para meterle un SLI por ejemplo.
RM Mid-range Quiet Series
Al igual que la anterior pero mas silenciosa.

TX Entry-Professional Series
Para equipos profesionales o exigentes, semi modular. Preparada para una demanda de casi el 90% de su potencia y especial para servidores.
HX Mid-range Professional Series
Al igual que la anterior pero con unos W ya desorbitados.
AX – High-end Professional Series
Y con certificados Platinum.
Si no quieres gastarte una pasta en una fuente Corsair, para mi gusto están muy sobrevaloradas y muchas salen con problemas de coil whine (Ruido electrico) mira otras opciones. (No son fabricantes)

Tienes la marca Seasonic (Que fabrica las fuentes para Corsair de gama alta junto con Flextronic)

Casi seguro que hace las mejores fuentes del mercado y Los precios no se disparan como en Corsair.
Calidad es todos sus componentes y fuentes muy silenciosas , aunque también sufren de coil whine bastante.

Luego la que a mi personalmente me gusta y utilizo ahora mismo: Super flower, es como Seasonic fabricante. (fabrica las fuentes de EVGA)

- A lo mejor no alcanza la estética como las Corsair o Seasonic pero lo importante es el interior, el acabado y la calidad de estas fuentes es increible en su interior, es de las tres marcas es la mas silenciosa cuando el ventilador se pone en marcha. Tiene el mejor rizado de las lineas de voltaje para evitar ruidos y es de las tres marcas la que menos problemas de coil whine tiene.

Buenos esta es mi opinion, por si te sirve de algo, de mi experiencia con las fuentes.

un saludo!
Volviendo al tema de origen y aunque siga apostando a una falta de rendimiento en el PSU Tacens, no estaría mal hacer una pruebas de rendimiento y temperatura a la GPU para descartarla por completo.

Te recomiendo que instales algún Sofware de Benchamark tipo Heave, Valley, Furmark..... que ponga la GPU al 100% para que puedas comprobar si el fallo se produce por un exceso de temperatura o por falta de potencia en el PSU, lo puedes comprobar monitorizando la carga de la GPU, temperatura y Voltaje (Este ultimo es un dato importante para comprobar que tengas un voltaje dentro de los valores normales de tu GPU)
También probaría con un driver anterior para descartar problemas con el.(Últimamente Nvida se ha lucido)
Puedes utilizar el MSI Afterburner + Riva tuner para monitorizar , aunque también te recomiendo el GPU-Z para verificar que los datos de ambos sofware son correctos.
Si todo esta bien , entonces puedes apostar al 100% por la fuente de alimentación.
@Xpartaco85 he probado el Heaven, y a los 5 segundos de iniciarlo se peta, la gráfica no supera los 44 grados, es que no le da ni tiempo casi :(, como lo ves? Parece que al requerir potencia se peta
Entro en un Hilo, leo Fuente Tacens = ya se puede cerrar el Hilo XD

Ahora en serio, os sorprendería la de cientos de Hilos con problemas de este tipo que el resultado final el 99% de las veces es la fuente y curiosamente son Tacens... tenéis que meteros en la cabeza que esa marca es KK, podéis comprar una alfombrilla, ratón, silla, teclado etc.. si queréis (que tampoco os lo recomiendo) pero cuando ya entramos en Hardware hay que olvidar esta marca, gastaros 20€ mas por tener una fuente con una mínima calidad (EVGA, Enermax etc..) y que os va a dar muchos menos quebraderos de cabeza.
@Khorgrim Pues que como te decimos todos, todo apunta a la fuente y mas sabiendo como se las gastan las Tacens, como ultimo recurso seria probar a poner otra GPU del mismo consumo para asegurar al 100% que la GPU no esta estropeada, pero te repito que es problema de la fuente.
Yo tambien estoy con @Xpartaco85 es casi seguro la fuente, el problema de las fuentes "baratas" (Porque al final te salen caras) es que suministran muy poco amperaje a pesar de tener los XXX watss que te indican y eso hace que cuando se le pida chicha a fuente se te apague, congele, etc...
cupra4t escribió:Yo tambien estoy con @Xpartaco85 es casi seguro la fuente, el problema de las fuentes "baratas" (Porque al final te salen caras) es que suministran muy poco amperaje a pesar de tener los XXX watss que te indican y eso hace que cuando se le pida chicha a fuente se te apague, congele, etc...

Exacto, se atragantan por decirlo a lo bruto jejeje
@Xpartaco85

@cupra4t

Gracias chicos por todos los consejos, tengo la Corsair de camino a casa, al final me he gastado un poquito más pero bueno si va bien me sale a cuenta ya que estoy comprando algo de calidad.

En cuanto me llegue la pongo y os escribo a ver que tal va el asunto jeje.

Por cierto una duda, una pijadilla jaja, ¿hay manera de que se apaguen los ventiladores led con el botón de la caja como hacen los del frontal? Tengo una Cooler Master Scout 2 Advanced.
25 respuestas