Ayuda pc

Muy buenas a ver si me podeis ayudar, le quiero meter un ssd algo mejor que el que tengo se me queda muy corto y dejar el que tengo para el sistema operativo y el otro meterle algún juego y que me vaya fluido que últimamente he tenido problemas de espacio y tengo que estar limpiando , tengo este pc
lo que me estoy dando cuenta... que creo que mi placa base solo tiene 1 hueco
Este es mi pc https://www.amazon.es/hz/wishlist/ls/3M ... _=wl_share
Y si me podeis aconsejar algo para mejorarle para meterle un plus de potencia van a hacer 3 años que le tengo y alguna mejora que aun asi me va muy bien lo que mas me interesa es el tema ssd
Gracias
@Fertoledoone

Tu placa, teóricamente, lleva Dual M2, así que tiene dos conectores: uno debajo del segundo PCIe (x16) y otro entre el PCIe(x4) y el PCIe (x1_2). Así figura en la página 5 del manual. Quizá el problema que te encuentres es que igual uno excluye al otro, todo es probar.

Dependiendo del presupuesto, le pondría un NVMe de 500GB como este que por apenas 50€ le dará algo más de rapidez en las cargas. Plus de potencia es cambiar micro, aunque tampoco sería mucho y lo que mayor rendimiento añadiría es la gráfica, pero ya debes saber cómo está la cosa. ;)

**Edito para añadir detalle.
@lerelerele muchas gracias!! Es que he preguntado ya en varios sitios y no me respondia nadie jaja estaba perdiendo la esperanza ya, tengo de presupuesto unos 100€ Si había pensado en uno de 500 que con eso yo creo que me sobra ya! Y los samsung he visto que van bastante bien no?? Ya ves.. esta complicado el tema de gráficas te pegan un palo que te avian jaja la cosa es eso que sea compatible con el adata que tengo si no pues transferir todo.. y la velocidad y eso casi ni se nota verdad? Es mas que nada almacenamiento
@Fertoledoone

Samsung es prácticamente de lo mejor en cada gama. En cuanto a velocidad notarás algunos segundos entre un SATA y un PCIe, nada maravilloso, pero sí que mejora los tiempos de carga en pantallas o en inicio de windows; en rendimiento teórico un NVMe viene a ser como mínimo el triple de rápido, aunque luego esto no se refleja con tanta claridad. El tema de la compatibilidad es que hay algunas conexiones M2 que quitan líneas para otras conexiones, aunque dudo que hubieran puesto dos si una anula a la otra, en el manual por encima no he leído nada. Solo es probarlo cuando te llegue.
@lerelerele muchas gracias! Pues lo probare y si no siendo amazon lo devuelvo fácil
Muy buenas pues al final le pille ese ssd y no se que pasa ahora que me sale el error de reboot and select proper… me meto en la bios pongo de preferencia de inciciado al antiguo y me sigue apreciendo el error y me detecta los dos ssd
Fertoledoone escribió:Muy buenas pues al final le pille ese ssd y no se que pasa ahora que me sale el error de reboot and select proper… me meto en la bios pongo de preferencia de inciciado al antiguo y me sigue apreciendo el error y me detecta los dos ssd

¿Ha estado funcionando bien hasta ahora o acabas de cambiar? ¿Tienes arranque UEFI o tradicional con CSM/MBR?

Saludos
@Pollonidas si sin problema me iba muy bien y hoy voy a cambiarle para tener mas espacio que andaba ya justo y me aparece eso y me los detecta bien ,he probado a cambiarlos de lado igual y estamos en las mismas el arranque lo tengo en solo UEFI , me aparece esa opcion y solo antiguos, gracias por contestar que estoy preguntado por todos lados y no me responde nadie ! Jajaj
Fertoledoone escribió:@Pollonidas si sin problema me iba muy bien y hoy voy a cambiarle para tener mas espacio que andaba ya justo y me aparece eso y me los detecta bien ,he probado a cambiarlos de lado igual y estamos en las mismas el arranque lo tengo en solo UEFI , me aparece esa opcion y solo antiguos, gracias por contestar que estoy preguntado por todos lados y no me responde nadie ! Jajaj

Bueno, piensa que el formato foro es lo que tiene, las respuestas se pueden hacer esperar, tampoco te agobies, simplemente ten un poco de paciencia.

¿Has probado a quitar el nuevo? Me da la impresión de que la prioridad de arranque está mal, y tienes el SSD nuevo primero, así que intenta arrancar de ahí y por eso el error de "reboot and select proper boot device".

En las BIOS también suele haber una opción de "Boot override" que te permite decirle de qué partición quieres arrancar independimiente de la prioridad que tengas. Si estoy en lo cierto eligiendo el SSD viejo con esa opción debería arrancar también.

Saludos
@Pollonidas la cosa que en la prioridad tengo el antiguo como opcion de arranque y el nuevo le tengo deshabilitado por eso mismo y aún asi me sigue saliendo el error ese, he probado ya de todas formas que el nuevo arranque que el viejo deshabilitando 1 y utilizando el otro y nada… quizás que no sean compatibles? Quitare el nuevo y a ver si el viejo me funciona ahora que supongo que si
Fertoledoone escribió:@Pollonidas la cosa que en la prioridad tengo el antiguo como opcion de arranque y el nuevo le tengo deshabilitado por eso mismo y aún asi me sigue saliendo el error ese, he probado ya de todas formas que el nuevo arranque que el viejo deshabilitando 1 y utilizando el otro y nada… quizás que no sean compatibles? Quitare el nuevo y a ver si el viejo me funciona ahora que supongo que si

Voy a echar un vistazo al manual de tu placa, en algunas no se puede usar a la vez el slot M.2 y algún puerto SATA, o otros slot pcie.

Compatibles deberían ser, vaya. Es un samsung 980 el nuevo verdad?

Imagen

Si tu SSD viejo es SATA fíjate que algunos conectores se desactivan al instalar cualquiera de los dos discos M.2 si son PCIE. Creo que puede ser esto el problema. Intenta usar solo los conectores que no se desactivan (SATA3 0 y SATA3 1)

Saludos
@Pollonidas sii el nuevo es el samsung y el otro es unxpg adata
Fertoledoone escribió:@Pollonidas sii el nuevo es el samsung y el otro es unxpg adata

Acabo de editar el post anterior, echa un ojo a lo que te comento, creo que puede ser ese el fallo (que al ocupar ambos slot M.2 con dicos PCIE se quedan muchos puertos SATA de la placa deshabilitados).

edito: Siendo los dos SSD M.2 no es lo que pensaba...raro, muy raro. ¿Tienes la BIOS actualizada? En el changelog de hace un par de versiones veo cosas como "improve PCIe device compatibility" e "Improve M.2 SSD compatibility" que podrían solucionar tu caso si hay un poco de suerte: https://es.gigabyte.com/products/page/m ... support-dl
@Pollonidas gracias! Entonces lo de los conectores queda descartado no? Eso no es, ya te digo que esroy buscando y no encuentro nada deberia funcionar voy a probar a ver si el antiguo ahora me va que solo me faltaria que ahora no fuese

Edito: el antiguo ssd me va perfectamente quizas es eso que me estas comentando de la bios voy a probar! Y muchas gracias por la ayuda!
Fertoledoone escribió:@Pollonidas gracias! Entonces lo de los conectores queda descartado no? Eso no es, ya te digo que esroy buscando y no encuentro nada deberia funcionar voy a probar a ver si el antiguo ahora me va que solo me faltaria que ahora no fuese

Edito: el antiguo ssd me va perfectamente quizas es eso que me estas comentando de la bios voy a probar! Y muchas gracias por la ayuda!

Lo de la BIOS tiene bastantes papeletas de arreglarlo, pero tampoco cantemos victoria demasiado pronto. Lo de los conectores está descartado, sí.

De nada :)
@Pollonidas Muy buenas! he probado a hacer eso que llevaba sin actualizarlos desde 2018... jajaja y al final nada no me va , no lo entiendo no se si es que no serán compatibles o no se no tengo ni idea los tengo actualizados ya pero me sigue sin dejar con los 2 conectados a la vez el antiguo si que me va fenomenal pero el nuevo no se cuando los pongo los 2 me sigue saliendo el errror ese tengo la cabeza loca ya
Fertoledoone escribió:@Pollonidas Muy buenas! he probado a hacer eso que llevaba sin actualizarlos desde 2018... jajaja y al final nada no me va , no lo entiendo no se si es que no serán compatibles o no se no tengo ni idea los tengo actualizados ya pero me sigue sin dejar con los 2 conectados a la vez el antiguo si que me va fenomenal pero el nuevo no se cuando los pongo los 2 me sigue saliendo el errror ese tengo la cabeza loca ya

Cuando enchufas los dos y entras a la BIOS, ¿te sale alguno de los dos o no te sale ninguno?

Si no te sale ninguno puede ser que estuviera defectuoso el nuevo, por ejemplo con un corto/consumo muy alto en la línea de 3.3V que es lo que alimenta los M.2 y por eso falle. ¿Puedes poner una foto de calidad más o menos buena con los dos discos enchufador por favor?

La verdad es que nunca me había encontrado con un fallo similar. Ni idea de lo que está fallando.

Saludos
@Pollonidas Preguntando por ahi me han dicho que puede ser esto que creo que es lo que me dijiste en un principio y tiene bastante sentido creia que lo tenia en uefi y lo tengo en heredado que por lo visto es csm...mañana probare!
--¿El disco SSD anterior tenía instalado Windows, supongo, no? Si es así, y lo hiciste con el modo CSM en la BIOS, tendrás que reinstalarlo en modo UEFI, que los SSD NVME solo funcionan en modo UEFI, no en modo CSM. Me suena haber leído que ejecutando unos comandos en una ventana en modo MSDOS se podía pasar el disco a GPT y luego ya cambiar al modo UEFI en la BIOS, con lo que te arrancaría bien, pero eso es una duda de Windows, no de Hardware
18 respuestas