Ayuda pines conexion AMD con Fuente ATX / ATX 2.2 ???

Hola compañer@s,

os pongo rapidamente en situación ya que me estoy volviendo loco.

Me han dado un ordeandor montado con :
- placa Asus M2N4-SLI
- procesador AMD ( no se el modelo exacto para la pregunta que os voy a hacer, pero si influyera os lo comunicaria )
- 2 Gigas de RAM.

El problema que tengo es que la fuente de alimentación que trae está estropeada y tengo una fuente de alimentación yo por aqui de un Pentium IV marca Levicom de 12 V ( eso pone en la pegatina como podreis ver en la foto jejeje ) con 420W Max.

El problema viene a la hora de conectarlo, que con la fuente que me traia el ordenador tengo el cable que va a la placa de 20 pines ( alargado ) más 4 pines a mayores con otro conector y en la fuente del Pentium IV el cable largo tiene 20 pines también pero no le puedo poner esos 4 pines a mayores.

La he conectado sólo con el cable alargado ( sin añadirle el enchufe ese de 4 pines + ) y parece que funciona. Ahora la pregunta es ....... pasará algo si lo mantengo asi ? Se quedará sin corriente al cabo de un rato, o le hace falta más ?

Para que diablos sirve conectar ese cable de 4 pines a la placa base ? Lleva otro arriba del todo también de 4 pines pero ese se lo tengo conectado tanto con la antigua como con la nueva fuente de alimentación. El problema lo tengo con ese cable de 4 pines a mayores que hay que poner al lado del cable "alargado" de 20 pines.
Os pongo una foto a ver si me entendeis mejor asi ;)

FUENTE ALIMENTACIÓN VIEJA ( según pone en la pegatina es ATX version 2.2 ¿? ):

Imagen

PLACA BASE CON SUS CONECTORES DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN VIEJA ( con un esquema cutre para que me entendais [sonrisa] ):

Imagen

FUENTE DE ALIMENTACIÓN "NUEVA" ( que le quiero apañar que es la del PIV, que no se si será también versión 2.2 ?¿ ):

Imagen

y aqui la PLACA BASE CON SU CONEXIÓN A LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN "NUEVA" ( como veis, quedan libres los últimos 4 pines por conectar que de ahi viene mi pregunta, PARA QUE SIRVEN Y SI PASA ALGO POR NO CONECTARLOS ? )

Imagen

En fin siento la parrafada pero MUCHAS GRACIAS por ayudarme como siempre [oki]

P.D.: La utilización de este ordenador será de SERVER ( es decir estará conectado las 24 horas del dia ), no pasará nada al ser AMD con problemas de sobrecalientamiento o similares ? Su uso será gestor descarga de archivos, NAS y uso de correo y algo de ofimatica. No será para jugar [oki] [oki]
Esos pines que te faltan son de alimentación extra para la placa y el procesador.

En estado de reposo consume menos, por lo que funciona sin ellos y el problema viene cuando el ordenador requiera más chicha, que puede pasar que funcione bien o que le falte potencia por parte de la fuente. Y siendo una fuente de las genéricas malas es posible que se queme y se lleve parte de los componentes por delante (esto es ya una lotería).

Para estar todo el día encendido sería recomendable que le cambiaras la fuente.

¿Cuáles son todas la piezas del ordenador?
Comprate una fuente nueva de las baratitas... tendras tu conector de 24 pins (o 20+4 segun fuente) y el de 4 pins ;)
Ante todo gracias por contestar ;)

Os comento que lo que tendrá conectado serán :

- 1 grabadora DVD

- tarjeta de sonido antigua Sound Blaster Audigy Platinum ( con rack en el frontal de 5´25 )

- tarjeta de video PCI-EX NVIDIA ASUS GF8400GS 512MB DDR2 TV DVI

- disco duro de 160 gB SATA ( aunque en un futuro lo cambiare por uno de 500 GB )

- lector de tarjetas de memoria ( aunque no creo que lo use, pero por ponerlo no creo que consuma mucho )

Por ahora esos serán sus componentes. MI duda es cuando vaya a pillar una nueva fuente de alimentación. Que modelo tiene que ser ? ATX 12 v ? ATX 2.2 ? ATX ...... ? Para que me digais el modelo especifico que necesita mi placa porque me pierdo entre tantos tiempos la verdad [triston] [triston]

Miraré en appinformatica que tengo una al lado de casa. Si me deciis el modelo exacto de fuente ATX que necesito os lo agradeceria amig@s ;) Y me gustaria lo más barato posible ya que va a ser un server que no necesite mucha potencia. En otro ordenador que tengo para jugar tengo una Corsair de 850W y ni un solo problema [sonrisa] [sonrisa]

Saluuuuuuuuu2 !
Para ese ordenador te valdrá casi cualquiera. Da igual la que compres, hoy en día ya traen todas el conector de 24 pines y el de 4 para la cpu que son los que necesitas.

Ahora dentro de las genéricas hablan muy mal de las B-Move, y las demás no las conozco.

Desde mi experiencia te puedo decir que yo tengo una Tecnimax en un p4 y me va bien.
La fuente que le ha puesto, no es generica, es una Levicom, aunque tampoco es que tengan mucha calidad, seria algo como una NOX, quizás hasta inferior... por otro lado, si no tienes un PC potente, no le va a pasar nada si no le conectas esos pines. Por otro lado, esa fuente no necesita esos pines, porque simplemente no seria capaz de alimentar un PC que los necesitara... la fuente tiene unos 280W útiles para un PC de hoy día, la que tenias antes, era peor, tenia 244W útiles.
Muy bien chic@s, pues voy a hacer una cosa.

Por de pronto voy a tirar con lo que tengo ( es decir que dejare la fuente Levicom sin conectarle el dichoso cable de 4 pines que necesita a mayores ) . Formatearé ..... instalaré todo ....... y si veo que necesita más potencia pillaré una nueva ( y barata sobre todo ) ;)

Lo que tenia miedo es que se sobrecalentase o algo parecido y me quedase sin ordenador [mad] [mad]

Comentaros también que si os fijais arriba del todo de la placa base hay un conector de 4 pines que va conectado a la placa con la fuente. Ese si que se lo tengo puesto [oki] Pero claro me faltaria otro cable de 4 pines igual para conectarselo al conector del "largo" del que estamos hablando.

En fin viendo lo barato ( y no pillando una B-move ) yo creo que una de estas no estaria mal no ?

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... pasivo.php

o esta otra ?

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... nciosa.php

lo que no quiero es tener que cambiar cada 2x3 el ventilador que traen incluidos por el ruido que hacen que hay algunas que [uzi] [uzi] [uzi] imposible dormir en la misma habitación con el PC encendido. Ahora mismo la Levicom es muy silenciosa la verdad [oki]

Salu2 y gracias ! [bye]
Viendo lo que dice WaterDark me quedaría con la que tienes.

De todas maneras no creo que ese pc llegue a consumir esos 280W por mucha caña que le des.
jaguar_xj220 escribió:Muy bien chic@s, pues voy a hacer una cosa.

Por de pronto voy a tirar con lo que tengo ( es decir que dejare la fuente Levicom sin conectarle el dichoso cable de 4 pines que necesita a mayores ) . Formatearé ..... instalaré todo ....... y si veo que necesita más potencia pillaré una nueva ( y barata sobre todo ) ;)

Lo que tenia miedo es que se sobrecalentase o algo parecido y me quedase sin ordenador [mad] [mad]

Comentaros también que si os fijais arriba del todo de la placa base hay un conector de 4 pines que va conectado a la placa con la fuente. Ese si que se lo tengo puesto [oki] Pero claro me faltaria otro cable de 4 pines igual para conectarselo al conector del "largo" del que estamos hablando.

En fin viendo lo barato ( y no pillando una B-move ) yo creo que una de estas no estaria mal no ?

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... pasivo.php

o esta otra ?

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... nciosa.php

lo que no quiero es tener que cambiar cada 2x3 el ventilador que traen incluidos por el ruido que hacen que hay algunas que [uzi] [uzi] [uzi] imposible dormir en la misma habitación con el PC encendido. Ahora mismo la Levicom es muy silenciosa la verdad [oki]

Salu2 y gracias ! [bye]

A las malas siempre podrias usar esto ;)
Nori-P escribió:

A las malas siempre podrias usar esto ;)

Ese adaptador, creo yo que solo sirve para que uno se crea que lo ha hecho bien... piensa que los pines extras son para añadir mayor superficie para que soporte mas "A", con ese adaptador, no haces nada, ya que la única forma de soportar realmente mas potencia, no es sacar 24 pines de un cable de 20pines, para eso el adaptador ese, tendría que sacar los 4 pines de otro cable, como del de un disco duro.

Por otro lado, si te gastas dinero en una fuente nueva, podrías pillarte una en condiciones, total, con el paso del tiempo te saldrá mas barata, tanto porque te durara mas, porque gastara algo menos de energía(mas eficiente) y durante el uso, tus componentes estaran mas seguros... mirate una Corsair CX430.
No es engañar realmente...... es coger los amperios/voltajes q necesite desde otro hilo.... es como los tipicos 1 moles -> 2 sata....
Nori-P escribió:No es engañar realmente...... es coger los amperios/voltajes q necesite desde otro hilo.... es como los tipicos 1 moles -> 2 sata....

Pero si un hilo soporta 4A y lo divides en dos, no va a soportar 8A al final, si al principio solo soporta 4A.... es como dividir una tubería en dos iguales, y esperara que pueda llevar la misma cantidad de agua cuando era solo una que luego cuando la divides...
La finalidad de los 4pin extras, es conseguir mas potencia, pero para eso, los cables tienen que venir desde la fuente... un adaptador no hace que soporte mas potencia, solo hace que conectes los 4...
Aparte, imagínate el cuadro, tu sacas de 20, 24 cables, y luego la placa, coge los cables que has "separado" y los junta de nuevo, imagínate el ejemplo de la tubería, si luego juntas de nuevo las tuberías, no tendrás la misma agua al final?...
Lo dicho, si quieres que te dure algun/os año/s cambiale la fuente de alimentacion, si no tienes mucho interes dejalo asi o pilla el adaptador de 20-24pins (que posiblemente sea suficiente para lo que quieres)...
12 respuestas