Hola compañer@s,
os pongo rapidamente en situación ya que me estoy volviendo loco.
Me han dado un ordeandor montado con :
- placa Asus M2N4-SLI
- procesador AMD ( no se el modelo exacto para la pregunta que os voy a hacer, pero si influyera os lo comunicaria )
- 2 Gigas de RAM.
El problema que tengo es que la fuente de alimentación que trae está estropeada y tengo una fuente de alimentación yo por aqui de un Pentium IV marca Levicom de 12 V ( eso pone en la pegatina como podreis ver en la foto jejeje ) con 420W Max.
El problema viene a la hora de conectarlo, que con la fuente que me traia el ordenador tengo
el cable que va a la placa de 20 pines ( alargado )
más 4 pines a mayores con otro conector y en la fuente del Pentium IV
el cable largo tiene 20 pines también pero no le puedo poner esos 4 pines a mayores.
La he conectado sólo con el cable alargado ( sin añadirle el enchufe ese de 4 pines + ) y parece que funciona. Ahora la pregunta es ....... pasará algo si lo mantengo asi ? Se quedará sin corriente al cabo de un rato, o le hace falta más ?
Para que diablos sirve conectar ese cable de 4 pines a la placa base ? Lleva otro arriba del todo también de 4 pines pero ese se lo tengo conectado tanto con la antigua como con la nueva fuente de alimentación. El problema lo tengo con ese cable de 4 pines a mayores que hay que poner al lado del cable "alargado" de 20 pines.
Os pongo una foto a ver si me entendeis mejor asi
FUENTE ALIMENTACIÓN VIEJA ( según pone en la pegatina es ATX version 2.2 ¿? ):
PLACA BASE CON SUS CONECTORES DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN VIEJA ( con un esquema cutre para que me entendais
):
FUENTE DE ALIMENTACIÓN "NUEVA" ( que le quiero apañar que es la del PIV, que no se si será también versión 2.2 ?¿ ):
y aqui la PLACA BASE CON SU CONEXIÓN A LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN "NUEVA" ( como veis,
quedan libres los últimos 4 pines por conectar que de ahi viene mi pregunta, PARA QUE SIRVEN Y SI PASA ALGO POR NO CONECTARLOS ? )
En fin siento la parrafada pero MUCHAS GRACIAS por ayudarme como siempre
P.D.: La utilización de este ordenador será de SERVER ( es decir estará conectado las 24 horas del dia ), no pasará nada al ser AMD con problemas de sobrecalientamiento o similares ? Su uso será gestor descarga de archivos, NAS y uso de correo y algo de ofimatica. No será para jugar