› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Alexelmenda96 escribió:Hola, llevo con la dreamcast unos 5 meses y desde entonces estoy intentando que funcione, además de lo cara que me costó he tenido que comprar multímeto, herramientas de precisión etc.Mi lector es Samsung y por más que lo pongo a 790 nada, he probado con 700,600,500,400,900 y 1200 y absolutamente nada, meto los discos da unas vueltas y para .Por favor ayuda me hallo desesperado y a punto de tirarla a la basura
famosodios escribió:Alexelmenda96 escribió:Hola, llevo con la dreamcast unos 5 meses y desde entonces estoy intentando que funcione, además de lo cara que me costó he tenido que comprar multímeto, herramientas de precisión etc.Mi lector es Samsung y por más que lo pongo a 790 nada, he probado con 700,600,500,400,900 y 1200 y absolutamente nada, meto los discos da unas vueltas y para .Por favor ayuda me hallo desesperado y a punto de tirarla a la basura
No quiero ser borde, pero quién te mandaría tocar el potenciómetro del láser... Lo he dicho mil y una veces. Sólo hay una forma de calibrar la lente y es con un osciloscopio y manos expertas. Usamos Office y todos somos informáticos; desmontamos una consola y todos somos electrónicos. Llévala a una tienda de reparación donde entiendan de verdad y no te fíes de lo que leas por los foros de "pon valor tal y cual". Cada lector tiene su propio valor óptimo para su calibración, independientemente de la marca, modelo, etc.
Saludos.
Alexelmenda96 escribió:famosodios escribió:Alexelmenda96 escribió:Hola, llevo con la dreamcast unos 5 meses y desde entonces estoy intentando que funcione, además de lo cara que me costó he tenido que comprar multímeto, herramientas de precisión etc.Mi lector es Samsung y por más que lo pongo a 790 nada, he probado con 700,600,500,400,900 y 1200 y absolutamente nada, meto los discos da unas vueltas y para .Por favor ayuda me hallo desesperado y a punto de tirarla a la basura
No quiero ser borde, pero quién te mandaría tocar el potenciómetro del láser... Lo he dicho mil y una veces. Sólo hay una forma de calibrar la lente y es con un osciloscopio y manos expertas. Usamos Office y todos somos informáticos; desmontamos una consola y todos somos electrónicos. Llévala a una tienda de reparación donde entiendan de verdad y no te fíes de lo que leas por los foros de "pon valor tal y cual". Cada lector tiene su propio valor óptimo para su calibración, independientemente de la marca, modelo, etc.
Saludos.
Hola, pregunté en este y otros foros y todo el mundo me dijo que la solución era esa, cuando todo las personas que me respondieron me dicen eso pues me lo creo, eres la primera persona que me habla del aparato ese.El caso es que el primer dia que la tuve algunos juegos iban bien , otros no pero ahora no funciona ninguno¿ Esa es la única solución?
hey_salv escribió:famosodios, para esas respuestas, mejor guardatelas.
Alex, es posible que hayas dañado el potenciometro del lector.
Limpia la lente del lector para quitarle el polvo, yo uso bastoncitos de algodon (llamados aqui isopos) humedecidos en alcohol isopropilico, puedes probar tambien con agua oxigenada.
Limpia con cuidado, en una sola direccion, para no rayar el lente.
El potenciometro se ajusta casi artesanalmente, quitando la laca que mantiene el pot, lo ajustas no mas de 1/4 de vuelta hacia la derecha, de abajo hacia arriba (esto es con lector frente a ti), es mejor ir probando con un GD-ROM, ya que te lo reconozca, marca y empieza con un CDR de buena calidad.
Suerte.