AYUDA,Por favor. Pantalla se apaga al jugar.

Hola,

hace tiempo ya escribi mi problema pero no contesto nadie. Voy a probar suerte otra vez a ver.
i5 3570
pz77-A
asus 660 ti
ssd samsung 128
1tb sata 2
fuente corsair 750w
ram corsair 8x1600 ddr3
tv 40" sony bravia modelo 2013
Windows 7 Ultimate edition
´
he pasado el prime95. Todos los test pasados sin problemas
he pasado el hd tune para los discos duros y sin problemas. Comentar que jugaba todos los juegos en el disdco duro caviar Green (ya se que es lo peor para juegos.) pero viendo que me pasaba lo de la pantalla, instale un nuevo juego pero en el ssd. El grid 2. El caso es que después de jugar 10 minutos se me apago la pantalla, se perdió la señal y sigue el sonido pero no la imagen. En el caso de starcraft 2, por ejemplo, la imagen se iba, volvia al cabo de 5 segundos pero el juego iba super lageado.
En el caso de los demás juegos, me hace lo mismo, solo que tengo que apagar el juego desde administrador de tareas y listo. ni se me cuelga el pc ni nada.

el caso es que solo me quedaría por testear la tarjeta grafica y la placa base. Tengo el afterburner de msi y la temperatura no pasa de 60 grados en ninguno momento.
no pude hace test con 3DMARK porque la versión 1.0.3 tiene un bug y no deja hacer el test bajo ninguna resolución.

no creo que sea un caso aislado. En teoría el prime95 tmb te mira la ram y no apareció ningún cartel de nada. todo PASSED. asi que si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

gracias!
A mí con algunas combinaciones de hard me pasaba lo mismo que a ti. No es por temperatura ni por problemas de hard, son incompatibilidades que muy rara vez suceden.

Concretamente me pasó con una FX5200 y una ATI un poco más moderna.
Ya sabes, driver swap o formateo directo y probarla en otro pc por si las moscas tampoco estaría de más.

PS: Algunas opciones de la gráfica podrían ayudar con el problema.
En el caso de ATI, se tenía que quitar una opción llamada VPU Recovery, aunque sinceramente me pasaba igual xD

Saludos y suerte
Para descartar yo optaria por cambiar el cable de video que va al televisor a otra conexion de la grafica, si es por HDMI con un adaptador de DVI a HDMI podras probar.
Otra cosa, como digo que es para descartar, prueba con otro cable, por si acaso.
Voy a ser mas especifico a ver sacamos algo en claro. Por cierto, gracias por las repsuestas.

Cualquier juego, no todos, pero si la mayoría. PANTALLAZO NEGRO, sin señal, sigue el sonido pero no vuelve al juego. Los dos únicos que han vuelto al juego y con un lag ASQUEROSO han sido starcraft 2 y the settlers 7. Los demás, al escritorio, administrador de tareas, cerrar aplicación y o lo vuelvo a poner para que me pase LO MISMO o me voy a jugar al ipad XDDDD

i5 3570
Placa base: pz77-A
Grafica: asus 660 ti
Dsico duro: ssd samsung 250
Disco duro: 1tb sata 2 Green caviar
Fuente: corsair 750w
Ram: corsair 8x1600 ddr3
Tv 40" sony bravia modelo 2013 y Samsung 2013 40". Las dos Fullhd 1900x1080 60 hz
Windows 7 Ultimate edition

a ver como cuento todo de forma resumida, señores:

1. Prime95: Procesador --> Todo PASSED. Se supone que si sale eso, es que todo va bien. La ram creo que también la toca y lo mismo PASSED. Descarto procesador. Entre otras cosas porque creo que si el procesador se va de temperatura no se pone la pantalla en negro. Ahí ya pasamos a pantallita azul, y eso... ya da miedo.

2. Hd Tuner: Disco duro --> Tengo un Green caviar (si, la peor basura para juegos, pero no lo descubri hasta probarlo. Demasiado lento. Asi que lo uso de almacenamiento) Y un ssd de 250 gb. Donde hoy, después de 6 meses con el problema (desde que me compre el pc) se me ocurrio instalar el Grid 2 en el ssd, no se, para probar suerte... pues mierda con patatas que me he comido. Pasa lo mismo y a demás, mas que nunca. Cada 10 minutos... PLOF.

3. ***: archivos de mierda --> Pasado 40 veces en menos de 24h. Por si las moscas. Por supuesto versión pro. Si pirateamos, pirateamos bien.

4. CCLEANER: mas mierda --> lo pase lo mismo, 40 veces. Me limpio mucho.

5. Advanced system care: el medico del pc --> Todo pasado, corregido y a punto.

6. msi afterburner: grafica overcloking y ventilación --> Pensando que seria problema de temperatura, puse los vnetiladores al 100%. La temperatura de la grafica no pasa de 60 grados. Nunca: crysis 3, borderlands 2, starcraft 2, Grid 2...
Asi que se puede decir que también me comi un zapato con esto. Y lo cogi de un foro donde había gente que la pasaba lo mismo, de entre ellos un amigo. Y se les solucionaba... a mi... NO!
El overcloking ni lo miro. No lo toque jamas y no lo tocare.

7. 3d Mark: Testeo de grafica --> La única versión que he podido encontrar es la 1.0.3. Que para alegrarme mas la existencia, tiene problemas de compatibilidad con todas las resoluciones en todos los test... por lo que... TAMPOCO PUEDO TESTEAR LA GRAFICA hasta conseguir la versión 1.0.4 que no consigo encontrar por ninguna parte.
Asi que se puede decir que la grafica no esta testeada con un programa en concreto. Si esta controlada por los otros 3 programas que tengo, pero no testeada. Ahí podría estar el problema dentro de las 43205 posibilidades que pueden ser aunque haya descartado, creo, muchas ya con los otros programas que digo yo que sean fiables cuando dicen todo OK/Passsed/Great...

8. Everest: Monitoreo de todo --> No testea un carajo, pero monitorea hasta el alma. Todo correcto contrastado con los otros programas, desde mi mas humilde ignorancia en este tema aunque haya tenido 98573029353 problemas con el pc en mis 30 años y me haya leído todo google para una cosa u otra... XDDD

9. GforceExperiencie: Controladores/drivers grafica (ASUS 660 TI). Todo actualizado al momento. Siempre con los últimos controladores. Lo de la pantalla me pasaba con los antiguos controladores y con los últimos. No me atrevería a decir que pasaba con mas o menos frecuencia con unos que con otros pero me pica la nariz... ya sabeis, premoniciones de desesperado...
También he leído, siguiendo el tema de los drivers de la grafica, que es posible, que los drivers de la placa base no coincidan, por al gun motivo, o sean incomptaibles, por algún otro motivo, ambos desconocidos para mi. Que produzcan el problema... la verda,d seria la primera vez en mi vida que una placa asus y una tarjeta asus son incompatibles por algún motivo. Pero... siempre hay una primera vez, no se.

10. Limpieza: El pc esta completamente limpio. Impoluto

11. Conexiones: Todo correcto. Chequeado y apretado 4839 veces. Chequeado también que los ventiladores giren. De no ser asi saldría en los otros programas, a demás.

12. Pantalla: Tnego a mi disposición dos pantallas descritas al principio con las que testee el problema. No fuera que la tv/monitor me esta jodiendo la vida. Pues nada. El problema paso en las dos tv.

13. Actualizaciones de Windows: Desde que tengo el pc, hay unas actualización que no se porque carajo (también estuve 3 días buscando en foros 10h al dia... para acabar, para variar, comiendo estiércol...) no se me instalan. Y concretamente son:
- Microsoft. NET Framework 4.5.1 para Windows basados en x64 (KB2858725). Ni puta idea
- Actualización para Windows 7 para sistemas basados en x64 (KB2592687). Ni puta idea. también
será ese el problema??? tendría huevos la verdad.

14: Suposiciones: Sinceramente, me quede sin recursos, de ahí que alla escrito el párrafo de mi vida pidiendo ayuda e intentando explicar todo lo posible para atinar en la respuesta.

De anticipado, muchas gracias.

DEFT: como puede ser que una placa base ASUS y una tarjeta grafica ASUS. No las mejores ni mas caras, pero ni mucho menos malas teniendo en cuenta que me compre el pc hace un año... puedan ser incompatibles????
Yo no diría que sea incompatibles, si no que algo hay que falla, un condensador de la gráfica o la placa que al llegar a X temperatura de ese error, por ejemplo.
Que una batería de test te den buenos resultados no es significante, por lo que yo optaría por una solución radical a tus dudas, y seria probar una gráfica distinta, que te presten o que tengas, e ir probando.
De todos modos, no descartes nunca que sea un problema incluso del SO, algún driver que por lo que sea este en conflicto con algún componente....uff, pueden ser muchas cosas.
Como te digo, intentaría ir descartando el hardware si puedes para dar con el problema.
Bueno, vuelvo a actualizar.

Desintale los controladores. Todo. Reinicie, Windows detecto que no habían drivers y los instalo atutomaticamente. Encendi el juego, lo puse a ventana para ver si me salía algún cartel de nvidia o algo al fallar, el cual no podría ver y nada. Todo perfecto, ni cuelgues ni nada hasta que... PLOF. Ya no pantalla en negro, directamente crash de la grafica. Todo lleno de cortes, arcoíris de líneas inclusive en el escritorio.
Es decir, la grafica, desde que se compro estaba mala. Ha ido dando problemas hasta que al final, con todo en regla (drivers, controladores...) ha fallado el todo.

yo estoy 90% seguro que es la grafica. Que opináis vosotros?

Gracias!!
Si has comprobado temperaturas y son normales, y aun así salen artifacts, malo....si aun la tienes en garantía, tira de ella, no lo dudes por que tiene toda la pinta de que ha petado.
si, las temperaturas seria lo q mas controlado tengo. y efectivamente no hay problemas con ellas. cambiare la grafica.

gracias!
Aunque parece claro que puede ser la grafica, prueba a jugar sin monitorear msi afterburner. Yo tambien lo uso y si bien, nunca he tenido problemas, ahora con skyrim me pasa lo mismo que a ti....pantalla negra con sonido y tengo que cerrar aplicacion cuando me deja o reiniciar. Yo tengo ati.
Leyendo sobre el tema, he visto que este y otros programas de monitoreo causan muchos problemas que pronto los achacamos a la grafica u otro componente. Te animo a probarlo, aunque artifacts y cosas raras no me ha pasado nunca. Suerte.
el problema de los artifacts me salio ayer. no me había salido nunca hasta ahora. y eso fue, porque al jugar en ventana me di cuenta que cuando me salía pantallazo negro, salía un cartel de aviso deiciendo que el controlador kernel tal tal de nvidia ha dejado de funcionar. Lo que dije, de puta madre, ahí esta el problema. Desinstale controlador, reinicie e instale automáticamente otra vez, todo perfecto.
me pongo a jugar otra vez en ventana. y... PUM, artifacts por todas partes, incluido escritorio pero menos.
hoy por la mañana mi mujer iba navegando con explorer y pantallazo azul... eso no me ha molado nada...ya no estoy seguro de que sea la grafica. Y no le hizo foto, por lo que o vi porque s eprodujo.
Igual, visto lo visto, como lo tengo todo en garantía, lo voy a mandar a la tienda entero y que se apañen ellos, que desde el primer dia estamos con lo de las pantallitas negras y no puede ser. El tema es que la tienda estda en otra ciudad y enviar el pc entero no me hacia ninguna gracia... pero menos gracia me va a hacer cuando pete algo del todo y ya no pueda ni usar internet.
el tema de los virus la verdad es que lo descarto completamente... con todos los programas que he pasado mas el avast y todo el tema... a demás, me repito, esto me pasa desde la primera que lo encendí y me puse a jugar al starcraft 2, pantallitas negras y cuando volvia al juego (único juego que me ha dejado volver al juego después de la pnatalla negra) el lag era asqueroso, y era lag de frames, pero claro, de quien? grafica, ram, placa base, procesador...?
después e pasar todos los test exacto la mierda del 3d mark... y ver que todo es correcto ya no se que hacer. no encuentro el 3dmark que no tengo problemas de compatibilidad para pasarle el test.

lo que me comentas del msi que puede dar problemas, es que justamente me lo descargue por los pantallazos negros, porque creía que era tema de temperatura.
lo que no entiendo es una cosa. Cuando yo enciendo el programa me salen las revoluciones del fan. Y sin tocarlo manualmente,. me pongo a jugar, y no suben, si no lo pongo manual, no suben, por l que deduzco que esta jodido el controlador de revoluciones de la grafica desde que la compre, porque no e sposible que la propia grafica no regule fan según demanda y calor, no? si no menudo negocio.

saludos!

ACTUALIZO: Econtre el aiso de Windows del cierre inesperado con pantalla azul. Esto es lo que me pone:
Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.1
Id. de configuración regional: 9226

Información adicional del problema:
BCCode: 124
BCP1: 0000000000000000
BCP2: FFFFFA80070E5028
BCP3: 00000000BE000000
BCP4: 0000000000800400
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 256_1

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\011814-6661-01.dmp
C:\Users\User\AppData\Local\Temp\WER-12714-0.sysdata.xml

Lea nuestra declaración de privacidad en línea:
http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid= ... cid=0x0c0a

Si la declaración de privacidad en línea no está disponible, lea la declaración de privacidad sin conexión:
C:\Windows\system32\es-ES\erofflps.txt
Ahoravoy con el movil, mas tarde intentare rechar un vistazo a ese pantallazo azul...a ver si sacamos algo en claro entre los dos.
El que no te regule las rpm del ventilador, pasa a veces. Deberias crear un perfil de como quieres que funcione el venti, es decir, a que rpms quieres que vaya segun la temp que adquiera la grafica. Ve echando un vistazo a algun tuto de msi afterburner.
Puedes haber jodido la grafica al no refrigerarse bien o simplemente ser un problema de que al jugar se caliente demasiado y produzca ese error. A la noche te posteo algo.

Edit: Bueno te cuento, parece ser que ese pantallazo lo sufre mucha gente, pero no encuentro un nexo contigo y además cada uno lo ha resuelto de diferente manera, aunque la mayoría ha pasado por un formateo completo.
Si me pides consejo, desde mi humilde opinión yo agotaría todas las posibilidades antes de enviarlo a la tienda que es más tedioso, y probablemente acabe con un formateo como el que podrías realizar tu mismo y a tu gusto.
Has hecho bien en testear la mayoría de los componentes, pero no te garantizas con ellos que la ram o la grafica esten OK, yo empezaría por ahí. Aunque me decantaría más por problema de software y ahí ya sabes la solución más drástica cual es.....format c:
Dijiste que desinstalaste el driver gráfico y al reiniciar win7 detectó nuevo hardware e instalo automáticamente; yo lo haría yo mismo, desinstalaría nuevamente, pasaría un driver sweeper, e instalaría la versión para tu gráfica y sistema operativo descargada previamente de la pagina de nvidia.
Tranquilo, todo tiene solución, estos problemas te hacen invertir tiempo pero al final se resuelven. A mi, como te dije, me pasa lo mismo, pero tengo claro que le causante es el msi afterburner + OSD que utilizo para que mientras juego aparezca en pantalla los datos del monitoreo. No es la primera vez que este programa me causa problemillas, pero controlando eso no se producen cuelgues, así que si realizas pruebas ojo.

PD: quizas sea una chorrada, pero revisa los molex de corriente conectados a la grafica. He leido a gente con tu problema que utilizaba en las conexiones de la gráfica conectores 6+2 y que al cambiarlos por los de 6, que son especificos para esta funcion, solventaban el problema.

Espero que te sirva de ayuda mis recomendaciones, pasaré a ver tu evolución. [beer]
bueno,

mil gracias la verdad. de todos los post que tengo abiertos y foros. de lejos, la respuesta mas lógica, seria y estructurada que he leído hasta el momento.
te cuento que ya lo solucione. como bien dijiste tu: primero agotar todas las posibilidades.

si te interesa la solución hablamos por privado, porque me parece increíble como la gente pasa del tema. Si aquí me respondieron 3 personas, en los otros foros no ha respondido ni dios. Y no me meto en paginas chinas. Me meto en paginas como taringa, por ejemplo. Donde NADIE, repito, NADIE a contestado NADA.
asi que a quien le pase, que vaya leyendo por ahí y rece. porque esta comlicado.

un saludo!!
11 respuestas