Ayuda por minusvalia

Hola

Estaria interesado en saber que juegos interesantes se puede jugar con un solo mando, ya que no tengo posibilidad de usar los 2.

Muchas gracias por la ayuda y vuestro consejos, es que quiero comprarme la wii pero no se si la verdad tendre muchos juegos para mis condiciones, entonces antes me gustaria saber un balance de los que podria.

Gracias de nuevo
Bueno... juegos hardcore hardcore no vas a encontrar muchos en los que solo se use el wiimando, pero si hay bastantes juegos casualones que no usan nunchuck: mario party, rayman, mario y sonic en los juegos olimpicos, worms... Y así a bote pronto no se me ocurren más, pero haberlos haylos jeje. Bueno, estoy pensando también en el Mario Kart, pero se usan las dos manos. Depende de el lado donde tengas la minusvalía: si es el izquierdo podrías jugarlo, porque puedes usar el derrape con el uno, y acelerar con el dos, aunque los objetos se usan con la cruceta.

También tienes la wii balance board, para la que, por lo que tengo entendido , están haciendo 10 juegos actualmente, aparte de que los minijuegos del wiifit están entretenidos.

Espero haberte sido de ayuda

Bye!!!
pues el wii sports excepto el boxeo lo podras usar y por ejemlo el big brain academy también, no se me ocurren más, pero si me describes un poco mas tu minusvalía igual te puedo decir otro título [360º]
gracias por vuestra rapidez en la respuesta

El problema que tengo es amputacion de el brazo izquierdo, es una pena que ninguna consola tenga la opcion de el joystick de pc de toda la vida.

Gracias por la ayuda y agradezco mas informacion
zack y wiki!!!

se usa solo el mando, ya que es una aventura de las de point and click de toda la vida
informate si las aventuras graficas que estan ya o van a salir tienen el uso de wiimote solo

el trauma center y el dragon quest swords creo que tambien usan solo wiimote, aunque eso que alguien me corrija si me equivoco

como ya te han dicho el wiifit y los juegos q usen la wiibalance board seguramente tambien
el boogie2 y el nuevo dance dance revolution me figuro q solo usaran la tabla/alfombra tipica y como mucho el wiimote

wario ware...

tendria q pensarlo un poco..

mira tambien a ver si en el wiiware van a sacar alguno de esos...
El truma center creo que sique necesita nunchuck, para usar el desfibrilador (creo recordar)
Otros que sólo usan wiimote es el wiiplay, el wario creo que no usa nunchuck.
El nba live 08 y fifa 08 tienen opción para jugar sólo con wiimote
Haciendo resumen:

-wii sports (menos el del boxeo)
-wii play
-residen evil umbrella chronicles
-zack&wiki
-dragon quest
-el fire emblem debes tener el mando en posicion horizontal, pero como es por turnos,puedes pasar de la cruceta a los botones sin problema
-triivial
-wii ajedrez
-big brain academy
-wiifit
-warioware
-medal of honor 2 tiene una opcion para que el personaje se mueva automaticamente y tu solo apuntes y dispares.

por ahora esos son los que se, y que hayan salido ya. no son muchos,pero ya son mas que en las otras consolas xD,y casi todos juegos buenos.
Añade a esos un par de rol:

Fire Emblem. que se juega solo con batuta

Opoona. Que se juega solo con nunchuk

Y, por cierto, el Excite Truck Dios, se juega solo con el wiimote también, pero no se si será cómodo, ya que hay que "balancearlo" para girar.

cya
otro juego es el link´s crossbow training, el de la ballesta que excepto en algunas misiones no usas el nunchuk para nada [buenazo]
gracias

ya esta mas cerca la wii de mi casa, sobre todo al ver fifa en esa lista

gracias por la ayuda si se os ocurren mas ponerlos que me serviran de ayuda gracias
Muy buenas , en estos tampoco es necesario el nunchuc.

House of the Death 2y3
Ghost Squad
Añade a la lista:

- Resident Evil Umbrella Chronicles

-Endless Ocean

-Boomb Blox
otro que usa sólo el mando es el cooking mama, por si te gusta cocinar :P

Edit: tambien el super monkey ball y kororinpa, que son los tipicos juegos de llevar la bola a su destino. Son bastante divertidos al tener que inclinar el wiimote para que se mueva la bola.
hyrulen escribió:Haciendo resumen:

-wii sports (menos el del boxeo)
-wii play
-residen evil umbrella chronicles
-zack&wiki
-dragon quest
-el fire emblem debes tener el mando en posicion horizontal, pero como es por turnos,puedes pasar de la cruceta a los botones sin problema
-triivial
-wii ajedrez
-big brain academy
-wiifit
-warioware
-medal of honor 2 tiene una opcion para que el personaje se mueva automaticamente y tu solo apuntes y dispares.

por ahora esos son los que se, y que hayan salido ya. no son muchos,pero ya son mas que en las otras consolas xD,y casi todos juegos buenos.

Añado el House of Dead (que lo tengo y es una pasada) y el Ghost Squad.
Me ha parecido leer que el Metal Slug Anthology se puede jugar solo con el nunchuk (tiene un monton de tipos de control distintos), con lo que tendrías 7 juegos mas (y de los buenos) Si alguien lo confirma...
yo me compre la wii precisamente una vez que tenia el brazo izquierdo escayolado y me comentaron que sobre los 3-4 meses, fueron 4 meses y la verdad que jugué sin problemas y muy bien, ademas en juegos como el Excite Trucks te acostumbras con un brazo y de lujo, así que esta es tu consola y ya te digo que te divertirás ;)
pfff tienes muchos. Uno de los mejores para jugar con una sola mano es Zack Y Wiki tienes horas y horas juego y esta muy entretenido aparte de que haras uso del cerebro. Y pese a ser un solo mando el control es de 10.

Otros son: El wiisport menos el boxeo, el sega tennis,RE: Umbrella Cronicles,triivial,fire emblem no tendrias problema en usarlo con una mano porque es por turnos de Rol. En fin tienes bastantes y muchos muy buenos.

Big brain,aaaa BOOM BLOX este de los que he dicho tambien te lo recomiendo y mucho ami me encanta informate un poco porque el juego es muy muy bueno y adictivo joer casi se me pasa si estoy muy viciado,

Edit: se me pasaba el endeles ocean de buceo y entretenido y con buenos graficos y Wifi si esque hay muchos ¡
wenas, arriba lei el fire emblem y no se k del mando en horizontal, he de decir k tb se puede jugar con el mando en vertical adaptado a una sola mano. de exo, asi es como juego yo.

me ha sorprendido eso del medal of honor 2, y eso k lo tengo XD, tendre k probarlo.

saludos.
Estaba jugando al Super Mario Galaxy y he probado a controlarlo con una sola mano, y curiosamente no da mayor problema, ya que este juego se controla principalmente con el nunchuck, hasta puedes hacer el movimiento giratorio (que normalmente se hace con el wiimote) sacudiendo el nunchuck, el único inconveniente que tendrías sería pulsar el botón de salto que está en el wiimote, pero tampoco es mayor problema, ya que el wiimote al estar separado de la otra parte puedes colocarlo donde te plazca, yo por ejemplo he probado a dejarlo apoyado sobre mi pierna mientras estaba sentado, y con el dedo meñique lo pulsaba sin mayor dificultad.

En este sentido probablemente puedas jugar a más juegos de los que te imaginas, ya que al tener las dos partes del mando separadas solo es cuestión de colocarlos en la posición más cómoda para usarlo con una sola mano.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
fifa en un modo(en el otro se usa la pera pero en uno se usa solo el mote)
nba live(lo mismo)
wii sports menos boxeo
big brain
worms
wiifit(menos boxeo)
resident evil umbrella
gost scuad
house of the dead
trauma center
bueno hay unos cuantos, pero los 2 mejores sin nunchaco, dagon quest y zack & wiki , los 2 muy entretenidos, ademas el dregon quest tiene una buena historia
podrias ambiar el título al hilo y llamarlo juegos para jugar solo con wiimote o parecido y poner una lista al principio como un hilo oficial XD
es q es distinto... el pregunta juegos a jugar con una sola mano

el metal slug q se maneja con nunchako solo le sirve perfectamente ^^
y el mario kart o el smash q se juegan con wiimote solo tb le seria muy dificil con una mano creo...(bueno el mario kart no tanto la verdad)
DarthSnake escribió:Estaba jugando al Super Mario Galaxy y he probado a controlarlo con una sola mano, y curiosamente no da mayor problema, ya que este juego se controla principalmente con el nunchuck, hasta puedes hacer el movimiento giratorio (que normalmente se hace con el wiimote) sacudiendo el nunchuck, el único inconveniente que tendrías sería pulsar el botón de salto que está en el wiimote, pero tampoco es mayor problema, ya que el wiimote al estar separado de la otra parte puedes colocarlo donde te plazca, yo por ejemplo he probado a dejarlo apoyado sobre mi pierna mientras estaba sentado, y con el dedo meñique lo pulsaba sin mayor dificultad.

En este sentido probablemente puedas jugar a más juegos de los que te imaginas, ya que al tener las dos partes del mando separadas solo es cuestión de colocarlos en la posición más cómoda para usarlo con una sola mano.

Una gran idea. Seguro que con eso el creador del hilo podría jugar sin problemas a ese juegazo.

Wario Ware Smooth Moves también se puede jugar con Wiimote. Hay unos pocos que necesitan el nunchako, pero son unos 10 de los más de 150.
este hilo se merece un homenaje
de hecho al galaxy le pueden ayudar mientras uno juega (ya q el no podria recoger trozos d estrella asi) con otro wiimote suelto, y asi el segundo player se sentiria mas util...

no es q los trozos sean muy necesarios, pero para descubrir ciertas galaxias los necesitara... pero bueno eso es jugar con una amigo que se coja el segundo mando y ayude un poco ^^ que para algo tiene el modo cooperativo no?
Ereineon escribió:de hecho al galaxy le pueden ayudar mientras uno juega (ya q el no podria recoger trozos d estrella asi) con otro wiimote suelto, y asi el segundo player se sentiria mas util...

no es q los trozos sean muy necesarios, pero para descubrir ciertas galaxias los necesitara... pero bueno eso es jugar con una amigo que se coja el segundo mando y ayude un poco ^^ que para algo tiene el modo cooperativo no?

cierto,muchos deican que no servia para nada el modo cooperativo pues aqui teneis un gran ejemplo de superacion e integracion
Bueno, lo habeis conseguido, acepto WII como animal de compañia, esta semana caera.

Muchas gracias de forma muy muy sincera a todos los que me habeis empujado en este gasto mas, gracias por colaborar y ayudarme a tomar esta decision, tambien os lo agradece Nintendo :) Tambien comentaros que uno en esta condiciones se busca la vida para resolver problemillas y seguro que algun juego que vosotros pensais que no puedo acabare buscandome un invento y asi poder jugar, es ley de vida, el ingenio para solventar las dificultades.

Gracias de Nuevo a todos, uno recomento editar el titulo del post, yo la verdad no te se hacer esas cosas, quizas no estaria mal ya para darle otro significado a este post y asi no se pierda en el olvido, que como yo habra mas personas que tendrian la misma duda y aunque se titule juegos para el unico uso de wiimote o lo se sea siempre vale de orientacion.

Estaria bien la verdad crear la lista y ponerla al principio pero yo no te se hacer eso.Si alguien me lo explica lo hago.

Muchas gracias a todos

Pd: Me acabo de dar cuenta comprandome la pistola tambien podre jugar a unos cuantos supongo.
con el wii zapper te viene el link's crossbow training..(yo lo tengo y a veces he probado a utilizarlo con una mano, pero no es del todo comoda.. siempre puedes coger una no oficial de estas qe namas necesitas una mano) si te mola el rollo karaoke estan el high school musical y el boogie ( no te los recomiendo ya que no llegan al nivel aceptable) que con el nuevo que va a salir se podra utilizar la wii balance board.

Tambien han sacado un nunchuk con el que se puede jugar solo con una mano y funciona con los juegos de la VC/consola virtual..(a ciencia cierta namas se qe se puede jugar a los de la consola virtual)

Por otro lado el mercury y el kororinpa (lo malo lo de cambiar el angulo de la vista) y si no te lo han dicho, que creo que no el pokemon battle revolution

saludos y hasta la proxima
Talves hasta puedas agregar Guitar Hero a tu lista...
Sí, Guitar Hero :O . Mira: Guitar Hero para mancos
Suerte.
Otro voto para el Zack & Wiki. El Wario Ware sí que te pide Nunchuku en algunas pocas pruebas, pero como no son movimientos muy precisos seguro que hay alguna forma de hacer la mayoría con una sola mano.
Yo iría probando con Wario Ware, kororinpa y el RE: Umbrella Chronichles.

Del Trauma center confirmo que hacen falta el nunchuck y el Wiimote, en un uso bastante completo, por lo que, en principio, será difícil jugar a ese.
Que yo sepa el Dragon Quest: Swords pide Nunchaku, almenos sirve para protejerse con el escudo.

¿Me equivoco?
jzpgMx escribió:Talves hasta puedas agregar Guitar Hero a tu lista...
Sí, Guitar Hero :O . Mira: Guitar Hero para mancos
Suerte.

gran invento sobre todo por si te gusta la musica te lo pasarás genial
ÑeK escribió:Que yo sepa el Dragon Quest: Swords pide Nunchaku, almenos sirve para protejerse con el escudo.

¿Me equivoco?

Si, te equivocas para usar el escudo es con el "B"
no necesita nunchaku
yayi escribió:
ÑeK escribió:Que yo sepa el Dragon Quest: Swords pide Nunchaku, almenos sirve para protejerse con el escudo.

¿Me equivoco?

Si, te equivocas para usar el escudo es con el "B"
no necesita nunchaku

Ademas seria una soberata estupidez que te obligasen a moverte por el pueblo con la cruceta del mando si el juego usase el nuchaku. Pero como ya ha dicho, no lo usa.
Hilos como este me hacen creer que realmente el Wiimote es el mejor pad de la historia.

No se, nunca me habia parado a mirarlo de esta forma, pero hay una gran cantidad de gente que puede disfrutar de los videojuegos gracias a este pad.

A ver si siguen sacando mas juegos que puedan jugarse utilizando solo el Wiimote.
dance dance revolution se juega con alfombra, en opciones desconectas las flechas de wiimote y ale a hacer deporte :)

Tambien el ddr mario mix de gamecube se juega con alfombra :)
Zorronoxo escribió:Hilos como este me hacen creer que realmente el Wiimote es el mejor pad de la historia.

No se, nunca me habia parado a mirarlo de esta forma, pero hay una gran cantidad de gente que puede disfrutar de los videojuegos gracias a este pad.

A ver si siguen sacando mas juegos que puedan jugarse utilizando solo el Wiimote.

+1

Sinceramente,me a dado un sentimiento de alegria que gente como el autor del hilo puedan disfrutar de los juegos gracias al wiimote :)
A ver, de los que yo tengo...

Big Brain Academy
Kororinpa (sólo hay que mover el mando)
Super Monkey Ball (igual que el kororinpa)
Wario Ware (hay unos pocos microjuegos con nunchuck, pero están en un apartado separado del resto, con no escogerlo, basta)
Zack & Wiki (ademas es muy entretenido, eso si, hay unas pocas partes en las que tienes que coger el mando en horizontal pero creo que es posible acabarlo con una mano)

En realidad posiblemente pocos juegos lo podrás aprovechar al 100%, pero seguro que bastantes si en un porcentaje muy alto. Por ejemplo tambien: Wii Sports (excepto el boxeo).

Ánimo, y ojalá puedas disfrutar de estos juegos como cualquiera de nosotros. Merece la pena.
No me he fijado mucho pero creo que nadie te ha propuesto el BOOM BLOX este juego es la hostia
y más aún en la situación que describes, todo se hace con el wiimote y sin ningún tipo de limitación a
la hora de hacer las mejores marcas, etc... vamos que es un juego (no creo que pensado) pero si diseñado
100 % para que se juegue con una sola mano, yo personalmente te recomiendo este, pero no se que tipo de
juegos te gustan, la verdad, si nos das más detalles puedo darte una opinión más concreta al respecto, también
el WORMS UNA GUSANODISEA .... se juega solo con el wiimote y a una mano...cuidado tirando las granadas..XD.

No te recomiendo el re: umbrella chronicles porque en algunos momentos necesitarás de la otra mano para
pulsar el A mientras disparas o mover la camara con el nunchuk para cojer algunos objetos.

un saludo
pese a que ya te lo han dicho, quiero remarcar encarecidamente que heches un ojo al endless ocean!
saludos y vienvenido al wiimundo!!! [oki]
No me da llegado la tarde para ir a por ella, y mejor no osdire mi edad que es un poco...

Sobre tipo de juegos que me gustan cualquiera de deportes, sobre todo futbol y tenis, y los de carreras tambien me gustan mucho. Despues depende de lo adiptivo que sea el juego, todos tienen algo.

Ya os ire contando, la voy a comprar con el Wiisport salvo que recomendeis otra cosa, sera eso por el tema de que me gustan los deportes y ahi tengo un poco de todo, y despues tendria que ver temas no licitos para probar alguno que otros que vosotros me recomendais, para eso echarte un vistazo en otra seccion, la de las copias de seguridad :) .

Gracias por la ayuda, la verdad si que hay una lista de ellos que no esta mal, ire probando
A parte de todos los que te han dicho creo que falta por añadir el puzzlequest, juegazo por cierto.
Creo que el LostWinds se juega solo con el WiiMote y solo vale 10€... y dicen que dura unas 3 horas... pero vamos... para mi perfecto, ya que me dudaría un mes, ya que con suerte juego 1 hora a la semana. Aparte de que en los años 90 pagabas 10.000 pelas por un juego que te duraba menos de 2 horas porque no podías guardar partida xD
Secret files: tunguska
Escapology escribió:Creo que el LostWinds se juega solo con el WiiMote y solo vale 10€... y dicen que dura unas 3 horas... pero vamos... para mi perfecto, ya que me dudaría un mes, ya que con suerte juego 1 hora a la semana. Aparte de que en los años 90 pagabas 10.000 pelas por un juego que te duraba menos de 2 horas porque no podías guardar partida xD

Yo también lo pensé, pero antes de postearlo, miré aquí:

Review Lost Winds

Parece ser que usa el nuchaku.
El Boom Blox es un juegazo y solo usa un mando.

Y os confirmo que si que se necesita el nunchuck para el lost winds.
me parece qe el csi pruebas ocultas tambien se puede jugar solo con un wiimote (auqne no estoy seguro) yo ayer en el principio no lo utilice

salu2
Se me acaba de ocurrir. El Dewy's Adventure creo que solo usa el mando, aunque lo usa en horizontal y a veces usa la cruceta. Pero principalmente para cambiar de estado de gota a solido o vapor, asi que quizas te las puedas apañar con el.

Las aventuras graficas en wii. La mayoria creo que solo usan el mando tambien (no es que necesiten mas controles tampoco, a parte del puntero y un par de Botones). Creo que por ahora solo falta comentar Agatha Cristie y no quedó ninguno. El resto ya las han dicho. La mas recomendable sin duda, Zack and wiki.

En un futuro saldrán mas aventuras graficas y no creo que tengas ningun problema en jugar este genero en wii. Sam and max, la primera temporada al completo tambien se editará en wii.

Bye. [bye]
63 respuestas
1, 2