¡AYUDA! porfa con executer2.2 pro

he comprado executer2.2 pro y no logro que me lo detecte x2 bios maneger. Ademas la consola no para de parpadear en rojo. Por cierto hay un par de cables uno negro y otro gris que no se donde soldarlos ya que en el manual no me pone nada. He hecho las 9 soldaduras mas el punto D0, pero eso dos cables que me venian en el paquete no se que coño son, asi que los he ignorado, tendra que ver algo???
Hola lointento, por lo que puedo deducir de lo que dices, esos 2 cables (negro con una pequeña arandela y gris finito, son estos?) son para utilizar si en vez de soldar los cables utilizas el pin header (la pieza negra con muchos pinchos), asi que tu no debes utilizarlos ya que van incluidos en el conector con los cables que has soldado. Siguiendo con el tema, ¿Te enciende la luz del conjunto externo de interruptores si los pones en enable? Si te enciende se supone que esta bien soldado, sino te enciende revisa. Para programarlo debes utilizar un cable con conectores macho/hembra DB25, que supongo que tendrás, y es muy importante que el cable no mida mas de 90 centimetros, ya que sino te fallara la programacion en el 95% de los casos, dandote problemas incluso de deteccion del chip (te lo digo por experiencia propia). También puedes intentar conectar el programador directamente a la salida del PC, esto yo lo hago con un portatil que tengo y sin terminar de montar la XBOX, te lo explico, una vez instalado el chip contecto el lector de DVD y el disco duro de la XBOX, pero los dejo a un lado, ya que asi como el chip trae un cable IDE bastante largo lo saco por la xbox hacia arriba y se lo conecto al portatil, y pienso que puede darte para que lo conectes a un ordenador de sobremesa por un lado de la XBOX. A mi asi siempre me funciona, siempre me detecta el chip. Para poder programarlo tienes que tener el 4 interruptor del conjunto de interruptores en ON, ya que este interruptor lo que hace es desactivar la proteccion de flasheo del chip.

Bueno espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda escribeme e intentare aclarartelo.
Lo he hecho y sigue sin detectarlo, las luces del chip se encienden. Ah! se me olvido mencionarlo pero cuando enciendo la consola en la TV me dice FlashBIOS (Cromwell) y que inserte CD whit Bios Update...

Estoy pensando en abandonar, estoy por arrancar el chip de una puñetera vez.
Hola lointento, te comento:

El chip lo tienes bien instalado, ya que te aparece en la pantalla lo de cromwell, eso significa que esta bien instalado. Y ahora te pongo el post de MacArroni de como flashear el chip desde un CD, que pienso que va a ser lo mejor para tu caso, ya que parece que tu problema es con el programador, asi que ahi te va el post:

Como usar Flashbios

Paso 1

Creando el cd de bios

- Asegúrate de que el fichero de la bios que quieres usar es del tamaño apropiado para tu modchip (en nuestro caso 1 mb)

- Haz una copia de la bios que quieres usar y llámala BIOS.BIN (se puede usar BIOSUPD1.BIN, CROMWELL.BIN, XECUTER.BIN & LINUXBIO.BIN TB)

- Selecciona un DC o DVD que funcione con tu lector (prueba con uno de música)

- Tuesta la BIOS.BIN en un CD (Para Nero selecciona No multisesion, ISO level 1 Format mode 1 ISO 9660, no selecciones Jouliet, Finaliza disco Disco at once)

- Deberías añadir un fichero de relleno al cd para asegurar de que se lee apropiadamente por la Xbox (luego os posteo el ejecutable para hacerlo) Recomiendan 100 megas.

Paso 2

Flasheando con Flashbios (Cromwell)

- Enciende tu consola (aparece la pantalla con lo de cromwell), cuando sale la bandeja, inserta el cd de la bios y cierra la bandeja.

- Cuando se termina, la consola se apagará.

- Si tu modchip está protegido contra escritura o la programación falla serás informado por un mensaje de error en la pantalla (dirá Unknown Flash! Halting)

Y ahora en el fichero adjunto te pongo el ficherito para que hagas el fichero dummy de 100 megas.

Pruebalo y ya me contaras.

Adjuntos

Gracias por tu ayuda perezomano, no me ha hecho falta tostar la bios en un CD, al final he logrado que me lo detecte, a parte de lo que me has dicho antes, he seguido los pasos de que dijo henkaiser mas abajo. Y aparecio !!!!
De todos modo mientras escribia la bios en el chip a 99% salio un fallo, pero como lei tambien que era normal prove la consola y todo salio perfecto.
Aparecio en la TV xecuter2 en vez de microsoft

Por cierto puse la bios xecuter2 4972 v1.0, no se si es la mejor, podrias decirme si esta va bien???

Y como podria ver y meter peliculas en el disco duro. Que programa necesito???
Hola lointento, me alegro de que hayas por fin arreglado el asunto, si es que eres un fiera, jejejejeje. En cuanto a lo referente a las BIOS, la ultima y la mejor es la 4977, yo es la que tengo y va muy bien. Buscalas en el emule.

En cuanto a lo de pasar pelis al disco duro no te tengo mucha idea, ya que no le he hecho nunca, pero me parece que con el XBOX MEDIA PLAYER puedes hacerlo sin ningun problema, este programita te sirve para ver DIVX desde cualquier CD o desde cualquier parte del disco duro de la XBOX, por lo que desde tu pc via tarjeta de red le puedes pasar cualquier peli al disco duro. Despues también tienes el DVDX2, que te permite ver DVD'S sin necesidad de comprate el mando oficial para ver pelis, utilizas el propio pad de la XBOX para ver pelis.

Espero que esto te aclare las dudas y ya sabes aqui estamosssssss. [beer]
Hola otra vez y yo con mas problemas.
Estoy intentando instalar ese famoso programa llamado evolutionx, lo he grabado en un cd-rw siguiendo el tutorial de las dos formas y la xbox no me lo detecta.
Hay algo que me he dejado de poner para que no lo lea? O es que la bios, que por cierto he puesto ahora 4976, no es la adecuada????
Estoooo ... pues nada, que le añadi a la grabacion el archivo de 100mg con el dummy y ya estaaa!!!!
Pero flashftp no me encuentra el hd de xbox, asi que preguntare por el foro scene haber si me lo solucionan.
Espero que a la gente que haya leido y han tenido mis problemas hayan podido tambien solucionarlo.
venga gente hasta otra !!
7 respuestas