Hola lointento, por lo que puedo deducir de lo que dices, esos 2 cables (negro con una pequeña arandela y gris finito, son estos?) son para utilizar si en vez de soldar los cables utilizas el pin header (la pieza negra con muchos pinchos), asi que tu no debes utilizarlos ya que van incluidos en el conector con los cables que has soldado. Siguiendo con el tema, ¿Te enciende la luz del conjunto externo de interruptores si los pones en enable? Si te enciende se supone que esta bien soldado, sino te enciende revisa. Para programarlo debes utilizar un cable con conectores macho/hembra DB25, que supongo que tendrás, y es muy importante que el cable no mida mas de 90 centimetros, ya que sino te fallara la programacion en el 95% de los casos, dandote problemas incluso de deteccion del chip (te lo digo por experiencia propia). También puedes intentar conectar el programador directamente a la salida del PC, esto yo lo hago con un portatil que tengo y sin terminar de montar la XBOX, te lo explico, una vez instalado el chip contecto el lector de DVD y el disco duro de la XBOX, pero los dejo a un lado, ya que asi como el chip trae un cable IDE bastante largo lo saco por la xbox hacia arriba y se lo conecto al portatil, y pienso que puede darte para que lo conectes a un ordenador de sobremesa por un lado de la XBOX. A mi asi siempre me funciona, siempre me detecta el chip. Para poder programarlo tienes que tener el 4 interruptor del conjunto de interruptores en ON, ya que este interruptor lo que hace es desactivar la proteccion de flasheo del chip.
Bueno espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda escribeme e intentare aclarartelo.