Ayuda Portatil AHTEC nuevo - no se instala win!

Wenas, me acabo de pillar un portatil Ahtec, lo acabo de traer a mi casa, y he intentado instalar windos Xp pro, ya que el portatil venia sin SO...

Enciendo PC, me meto en bios y claro esta en la bios no puedes tocar nada de nada... Salgo e inicio el PC desde el disco para arrancar el programa de instalacion de win... Tras el ratito viendo como configura todas las tiestas el win, justo cuando me dice: "Para instalar Windos XP presioen ENTRAR", le doy y me dice que no hay ningun disco duro activado en el PC, y en la bios si que me dice que tengo el disco duro en el puerto sata, configurado como dispositivo primario y todas las yoyas...

El PC no me trae ni instrucciones ni CD boot de ningun tipo, solo un CD con los drivers del aparato, pero que no es un CDboot.... No se que hacer...

¿Ayuda?

Saludos.
Prueba con otra version de xp (de esas que no se pueden hablar, ya sabes), te lo digo porque con el xp service pack 1 pelao y sin nada me daba error al intentar instalarlo en el portatil, pero probando con otro xp mas actualizado no me dio ningun problema.

salu2.
El tema es facil (facil pq a mi me avisó el de la tienda) seguramente te has comprado un pc con la giga de memoria robson, que sirve para la carga rapida del sistema operativo (caso de win vista) si es así, al entrar en la bios veras una opcion en el menu advanced, que dice:

ahci ENABLED

Solo con poner en DISABLED el pc ya no intentara cargar de la memoria flash, con lo qual el disco de instalacion de XP, te detectara el disco duro.

PD, No te venia un papelito (pequeño) que explicaba esto? Lo digo porque a mi al abrir la caja se me cayo al suelo el papelito... y suerte que lo vi y me acorde del comentario del de la tienda

Espero que con esto lo tengas solucionado ;)
No sera, que el disco duro es SATA, y el Windows XP, no tiene los drivers, por lo que no ve el Disco duro(HD). Mira a ver que controladora tiene el portatil. TE bajas los drivers, y ves si tiene alguan utilidad para hacer un disquiete con los drivers... y cuando arranca la instalación, en el primera pantalla azul le das al F2 o es F6? no me acuerdo... pone.. "Presione F2 (o F6) para agregar controladores externos a windows... prueba a ver y comentas que tal... Y prueba por el amor de dios con el XP SP2... xD o con el WIndows UE 7... ;)
capitajaume escribió:El tema es facil (facil pq a mi me avisó el de la tienda) seguramente te has comprado un pc con la giga de memoria robson, que sirve para la carga rapida del sistema operativo (caso de win vista) si es así, al entrar en la bios veras una opcion en el menu advanced, que dice:

ahci ENABLED

Solo con poner en DISABLED el pc ya no intentara cargar de la memoria flash, con lo qual el disco de instalacion de XP, te detectara el disco duro.

PD, No te venia un papelito (pequeño) que explicaba esto? Lo digo porque a mi al abrir la caja se me cayo al suelo el papelito... y suerte que lo vi y me acorde del comentario del de la tienda

Espero que con esto lo tengas solucionado ;)

No se si no te entiendo bien, o te confundes. El ahci es un modo de comunicación con los puertos sata que va un poco mejor que el modo estandar sata, y permite cosas como carga en caliente y el native command queuing.

El vista ya tiene drivers el xp sp2 de serie no, luego puedes instalar el driver en windows y activarlo si quieres.
Resuelto, al desactivar el Ahci he podido instalar windows...

THX a todos ^^.

Por cierto, estas maravillas de ahtec solo traen drivers para vista, y me las he visto putas para encontrar los drivers para XP, pero no he conseguido instalar ni a tiros el dispositivo wifi integrado del portatil... Concretamente es un "Intel® PRO/Wireless™ 3945ABG", y por mas vultas que he dado... Nada... Solo encuentro drivers especiales para Dell, toshiba... etc... Pero ninguno generico ni para ahtec... Y empiezo a desesperarme, por que ninguno del monton que he bajado funcionan, ni los de la web de intel...

Alguna idea?
naghtan escribió:No sera, que el disco duro es SATA, y el Windows XP, no tiene los drivers, por lo que no ve el Disco duro(HD). Mira a ver que controladora tiene el portatil. TE bajas los drivers, y ves si tiene alguan utilidad para hacer un disquiete con los drivers... y cuando arranca la instalación, en el primera pantalla azul le das al F2 o es F6? no me acuerdo... pone.. "Presione F2 (o F6) para agregar controladores externos a windows... prueba a ver y comentas que tal... Y prueba por el amor de dios con el XP SP2... xD o con el WIndows UE 7... ;)

Seguro que tienes razon, mi comentario era lo que me havia sacado yo de logica, porque se que con la opcion esta en enabled no instalas XP, y desactivada si, y el de la tienda me comentó que tenia que ver con la giga robson esta que digo, lo se pq me compré un ahtec hará un mes, y me pasó, y una amiga que se compró uno la semana pasada, mas de lo mismo....

Tema drivers para XP, no sé que modelo tienes Noruas-han, pero yo tengo el XL90Duo, y en el cd me venian los drivers de los dos Vista e XP, pero tal vez tengas un modelo mas nuevo... supongo que habras mirado, pero en el mismo web de AHTEC en descargas encontraras todos los drivers que tienen ellos...

Con el Intel Pro Wireless yo no tuve problema alguno...

Un saludo, y cualquier cosa si te puedo ayudar un privado o por aquí ;)
Pues tengo un X815LA, y el CD de drivers, de los 8 o 9 drivers solo tenian para XP en ese mismo CD para 4 de ellos... Y en la web tenian para el resto menos para el wifi... Por que el driver para wifi para mi modelo o para cualquier otro que tenga la misma wifi, solo eran version vista...
Noruas-han escribió:Resuelto, al desactivar el Ahci he podido instalar windows...

THX a todos ^^.

Por cierto, estas maravillas de ahtec solo traen drivers para vista, y me las he visto putas para encontrar los drivers para XP, pero no he conseguido instalar ni a tiros el dispositivo wifi integrado del portatil... Concretamente es un "Intel® PRO/Wireless™ 3945ABG", y por mas vultas que he dado... Nada... Solo encuentro drivers especiales para Dell, toshiba... etc... Pero ninguno generico ni para ahtec... Y empiezo a desesperarme, por que ninguno del monton que he bajado funcionan, ni los de la web de intel...

Alguna idea?

Cualquiera de los drivers que te has bajado te sirve, pero no uses el instalador, descomprimelos (aunque sean .exe la mayoria se pueden abrir con boton derecho del raton y la opcion abrir con Winrar teniendo el Winrar instalado). Despues con la opcion de añadir el controlador hazlo manualmente buscando el driver en la carpeta que lo hayas descomprimido.

Los drivers suelen ser genericos, pero el instalador para cada portatil lo hace la propia marca, porque todas las tarjetas del mismo modelo son iguales.
jachacho escribió:
Cualquiera de los drivers que te has bajado te sirve, pero no uses el instalador, descomprimelos (aunque sean .exe la mayoria se pueden abrir con boton derecho del raton y la opcion abrir con Winrar teniendo el Winrar instalado). Despues con la opcion de añadir el controlador hazlo manualmente buscando el driver en la carpeta que lo hayas descomprimido.

Los drivers suelen ser genericos, pero el instalador para cada portatil lo hace la propia marca, porque todas las tarjetas del mismo modelo son iguales.

xD Se descomprimir un fichero e instalar un driver xD

El instalador no funciona eso esta claro, y he probado a instalarlos manualmente y nada... y de genericos poco, por que los drivers de DELL no funcionan en un HP y vicerversa en muchos casos, siendo el mismo dispositivo... Por que si no ya me diras que pasa aqui... Al caso, los drivers para este dispositivo que estan en la web de ahtec son para vista solo, lo mismo con los del CD, y los de winXP de la web de intel y de otras webs no valen, mucho menos me han valido los de DELL y cia...
Yo los he instalado muchas veces entre distintos equipos y no he tenido problemas. A veces hay que hacer una pequeña modificacion en el .ini pero precisamente con estas tarjetas nunca lo he tenido que hacer.

Ahora mismo no puedo hacerlo, pero indicame unos drivers concretos de otra marca y te los modifico.

Quizas hasta el domingo no pueda pero dime unos drivers de esa tarjeta que tengas bajados, yo los bajo, y el domingo o asi te pido unos datos y te envio la modificacion.

Si quieres hacerlo tu solo tienes que buscar la ID del dispositivo y añadirla al .ini de los drivers.
Ah vale, entonces es mucho mas sencillo de lo que pensaba, intentare eso, y si no le van a dar por **** al XP y le instalo el vista a este equipo...

Saludos y gracias a todos.
Hola

Yo tambien tengo un Ahtec (xfl90), en el cd que te dan vienen los drivers del vista y xp (al menos a mi).
Ademas en la web de ahtec tienes un FTP con los drivers para winxp (menos la ROBSON).

Saludos
me acaba de llegar el mio, quito la opcion del ahci me dispongo a instalar win xp y no me deja, osea no es que no me deje sino que el lector lo lee pero como si pasara el pc de el , no me sale la tipica frase "pulse entrar para empezar la instalacion" ni nada de eso.
Alguna idea?
Selecciona tu mismo la opcion boot CD, creo que era F8 o F11 al cargar...

O vete a la bios y pon el CD como primera unidad boot...
si eso lo hago lo de seleccionar primera unidad el cd- rom, no es la primera vez que formateo y eso un pc por eso estoy tan descolocado

Pd: He probado poniendole linux y a mitad de iniciarlo (era una version live) se queda pillado... [mamaaaaa]
A mi me acaba de llegar mi portatil ahtec y toy pegandome con el para instalarle el win, podriais explicarmelo a prueba de bobos? ^^ Le quiero poner XP y el modelo es el SENSE XMS1719WU

EDIT: Se me olvido decir que viene sin SO instalado y cn el cd del vista aparte. Tb tengo una disquetera USB, alguien podria mas o menos explicarmelo paso a paso?
Yo tb tengo un ahtec.

Parece ser que si quieres meter winxp tienes que desactivar algo en la bios un tal achi o algo asi...

Para vista lo contrario...

Mira eso.

cualquier cosa aqui estoy.

Salu2.

PD: el mio es un sense xfl92
WinXP Revolution - Blubuntu Edition ^^
18 respuestas