[AYUDA] Portatil con teclado alemán, como pongo ñ??

Buenas,

Tras mucho pensar y a pesar de los los inconvenientes de un portátil alemán estoy a un paso de comprarme uno.
Un problema es el teclado, aunque he visto unas pegatinas que se las puedo poner y no tendría inconveniente en el desorden (y tampoco me haría falta porque me las sé casi de memoria), pero no hay una tecla fisica de ñ o algún signo, es como si se la saltara, y hombre la ñ se utiliza, ya me sé el método de el código ascii.

Dejo foto del susodicho xD

http://ecx.images-amazon.com/images/I/7 ... A1500_.jpg

Alguna solución?
Ese layout funciona como 'english'. Coloca el layout español y listo, deberia de funcionar igual.
pero no esta la tecla fisica de la ñ, ese es el problema
En vez de salir la tecla en cuestión, escribiras la Ñ.

Es decir, las teclas envian un codigo, que dependiendo del 'diccionario' (como ej) se traduce en A, B, C, D... en este caso, en español al pulsar la tecla nº 56 (por poner un ejemplo) el "diccionario" en vez de convertir esa tecla a & la convertira a ñ.

No se si me he explicado, que este o no la tecla fisicamente no quiere decir que no puedas escribirla. Solo es cambiar el layout y funcionará como un teclado español, eso sí, la tecla entre Shift y Z no esta, no se si podrás usar alguna alternativa (me refiero a los simbolos < y >)
Eso no importa, si te conoces el teclado español y configuras el layout como español la ñ estará siempre a la derecha de la L.

Te lo dice uno que escribe con un teclado azerty y con el layout en español XD...

En el teclado azerty a la derecha de la L está la M.
Aaaah, yo lo decía, porque hay una tecla menos en la linea de la ñ, y empezaba despues de la l los símbolos, entonces me quedaría sin ç verdad?, pero esa no la utilizo nunca xD.

Corregidme si me equivoco.
Saludos!
snouvorks escribió:Aaaah, yo lo decía, porque hay una tecla menos en la linea de la ñ, y empezaba despues de la l los símbolos, entonces me quedaría sin ç verdad?, pero esa no la utilizo nunca xD.

Corregidme si me equivoco.
Saludos!

No, la ç te quedaría al lado del Return, es decir, tres teclas a la derecha de la L en la misma línea de esta.

La línea quedaría así: L Ñ { ç

Cerrar llave "}" y "ç" quedarían en la misma tecla.

Se llama "c cedilla" o "c trencada" (en catalán, "c rota")
6 respuestas