[Ayuda] Problema en placa Asus P5QL Pro!!

Hola!

Bueno la verdad, escribo ya este post por desesperacion, ya que no se lo que puede pasar, os cuento mi problema:

Esta mañana he decidido comprarme una Placa Base y Procesador nuevos, todo bien y mirando sus compatibilidades por supuesto, como siempre he hecho.

Bien en concreto es una Placa Base Asus P5QL Pro y un Dual Core a 2.2, todo con su Ram y tarjeta grafica compatibles que ya tenia.

Bueno el caso es que enciendo ya despues de todos los dispositivos conectados y demas la placa, y sin problemas, arranca, detecta las Ram, Unidades de disco, etc...

Pero de repente la Bios emite un Doble pitido y me sale este mensaje:

"USB Device Over Current Status Detected !!"

Añadido de que en 15 segundos el PC se me apagará.

Y bueno yo sin alarmarme he hecho lo propicio, he desconectado todo dispositivo USB y he probado, pero me daba el mismo error, asi que por suposicion he desconectado los dos USB que tengo en el panel frontal y tambien he qutado una tarjeta PCI que tengo con USB extra para ver si de ahi venia el problema, y nada, me aparece lo mismo.

Asi que ya por desesperacion he cojido la Wii por banda y me he puesto a buscar en google este problema, he leido muchos foros que decian que tenian ese problema y que muchas veces se debia a los Jumper de los USBPWR que van a la placa, asi que los he revisado todos y los he testeado uno por uno con sus distintas posiciones...

Y NADA! el dichoso error permanece, estoy ya que echo chispas, todo el dia con el mismo problema y buscando mil soluciones... asi que ya bueno he decidiro a recurrir a EOL a ver si alguien puede ayudarme [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos y gracias de antemano, la verdad, he cambiado muchas placas de PC y nunca me habia topado con un error tan persistente y tocapelotas como este -_- ya que he comprobado todo lo posible y por haber, desde desconectar los USB, comprobar los jumper, desistalar e instalar la placa por si hacia algun contacto con algo y nada! todo está perfecto! pero esto ya escapa de mi comprension.
Bueno, en vista que nadie ha sabido solventarme la duda...

Para los que encuentren este post por Google como cuando yo tuve que ponerme a buscar este problema y encontre foros que decian a medias o sin saber mucho posibles soluciones les dejo aqui consejos para solucionarlo.

SOBRE TODO: Si dice "Over Covering" es que algo esta sobre cargando, mirar muy en detalle si la placa esta tocando (sobre todo por la parte trasera, la que tiene las soldaduras) con alguna parte de la caja metálica del PC si alguna de las soldaduras esta haciendo masa con la misma caja u otro metal conductor, para eso estan los separadores donde van anclados los tornillos, eso si, poner los justos y que coincidan con los agujeros de la placa, porque un separador mal ubicado tambien puede hacer contacto.

Otras posibilidades, Los Jumper de los USB, alternarlos o fijarse en compacion con el manual si estan todos en "default" o si falta alguno.

Muy importante, a pesar de lo que digan ahi, NUNCA borreis la CMOS porque este error del que trata el post impide el salto a la Bios con la tecla <Del> con lo cual si la borrais se sumará el error de que no tiene la fecha y la hora puestas.

Y por si teneis los drivers de la placa y la actualizacion, tener cuidado a la hora de cargar el EZ Flash 2 porque si veis que la placa tiene un numero de Bios superior a la que tiene el DVD os puede causar un Downgrade conflictivo irreversible, asi que cuidado.

Y si aun asi ninguno de estos consejos os sirve, descambiad la placa, es lo que yo hice y ahora me va el PC perfectamente rulando todo con 100% de compatibilidad ^^

Saludos y espero ke haya servido de ayuda. :)
Espero que ayude a otros. Yo no tenia ni pajoleta idea. Me alegro que solucionaras (aunque sea cambiandola)
saka261977 escribió:Espero que ayude a otros. Yo no tenia ni pajoleta idea. Me alegro que solucionaras (aunque sea cambiandola)

Si la verdad es que es raro que una Asus falle, no se, la cambié por tal de no quebrarme mas la cabeza, encima con todo mi derecho de estar en garantía y asi empezar a montar desde cero el PC sin problemas, ya con la segunda todo perfecto y con el Windows XP de 64 bits ya le saco un partido muy bueno a la Ram ^^ Es una Placa muy buena la verdad.

Y nah, dejo ahi las posibles soluciones que tanto me hubieran gustado leer googleando y buscando el problema, ya que en mi opinion en post es largo, pero cuando tienes este tipo de problemas es muy util que te den posibles soluciones a alguien que tiene el mismo problema y no cuarentamil foros de gente que habla sin saber ahi para que el que tiene el problema tantee sin resultado -_-

Saludos y espero que sirva de ayuda :)
3 respuestas