KailKatarn escribió:Las placas en general sufren mucho por los USB entre otras porque no estaba tan estandarizado los ESD para cada puerto así que es perfectamente posible que se hayan estropeado los puertos usb. No es raro que pase, e incluso he visto EVO R2.0 in-situ con ese problema.
Soulblad3 escribió:Lo entiendo si estuvieran caput del todo, pero deshabilitando controlador de Host de Pci a usb mejorado, funcionan, con tasa de transferencia ridicula, pero lo hacen, en linux directamente me los reconoce, pero de nuevo el problema, muy muy lentos, incluso pasando 100mb, que lo cancelo porque ni en cinco minutos los pasa.
KailKatarn escribió:Soulblad3 escribió:Lo entiendo si estuvieran caput del todo, pero deshabilitando controlador de Host de Pci a usb mejorado, funcionan, con tasa de transferencia ridicula, pero lo hacen, en linux directamente me los reconoce, pero de nuevo el problema, muy muy lentos, incluso pasando 100mb, que lo cancelo porque ni en cinco minutos los pasa.
Yo he tenido EVO R2.0 trabajando en debian sin ningún problema de ese tipo y reconocidos directamente sin problema ninguno, todo pinta a los USB defectuosos. Yo probaría un 8.1 ya sólo por descartar por el tema de que trae los drivers de USB 3.0 también que los coge instantáneo a ver si esos te funcionan, pero vamos, todo pinta a placa, ojalá no sea, pero tiene pinta.
Soulblad3 escribió:Con el windows 10 probé y lo mismo, además añadió cosas nuevas en el apartado usb de administrador de dispositivos.
Otra cosa, a ver si sabes álgo de ésto: la placa viene con un conector de 8 pines para la cpu, y de mi fuente un cable con 4+4, por la forma de la pieza en la placa no puedo enchufar las 2 fichas de 4, solo encaja una. En el manual ponía un dibujo sobre la conexión, enchufando una ficha con los 8 pines y luego un OR y enchufando sólo la ficha de 4. Yo la tengo así, con la de 4, en qué varía todo ésto? está recibiendo el micro menos watios o es sólo que es más eficiente en el consumo con la ficha de 8? Gracias
La fuente es una ocz de 780w, la cosa es que trae un cable modular con la ficha de 8 que encaja perfect en la placa, pero luego no hay por donde enchufar el otro extremo, es un poco monguer éso.
Soulblad3 escribió:De todas formas si por ejemplo no tengo pensado hacer OC, sería precario tener el micro sólo con ésos 4 pines?
Dark_Mike escribió:Yo tengo una Sabertooth 990fx r2.0 y te cuento lo que me paso, cuando la compre la adquirí junto con una gtx 750 ya que no tenía dinero para algo más potente, hasta ahí todo bien funcionaba de maravilla el sonido y tal, unos meses más tarde compre un SLI de 970s y cuando lo conecte la placa dejo de darme sonido tanto por el frontal de la caja como con el integrado de la parte trasera, busque mucho pero hasta la fecha no encontré solución, mande ficha a Asus y nunca respondieron, lo que tuve que hacer fue comprar una tarjeta de sonido dedicada y creo que deberias intentar lo mismo con tus USB metiendolos al puerto PCI. Del micro es muy probable que no sea el problema.
pikomule escribió:descargate Driver Pack Solution y que te actualice los drivers, a ver si con los drivers que lleve mejoras algo:
http://drp.su/es/
Un Live-Usb de alguna distro linux tambien va mal?
pikomule escribió:no deberias tener problemas en instalar una bios mas vieja, pocas veces lo he hecho ya que pocas veces es necesario ir atras, pero las pocas que las hice sin problema.
Has probado XP? D es solo por descartar algun problema fisico como ocurria en la placa que te compre, en linux funciona la red y en windows 64 bits no hay manera.
Si no funciona bajo ningun sistema, puede ser la bios, que se me hace raro o que la placa esté realmente mal.
Has probado con otra fuente de alimentacion? otra ram? el equipo en el resto de cosas funciona bien?
pikomule escribió:pagaste con paypal? puedes reclamar? Ve al cuartel y denuncialo, estas en todo tu derecho.
mac_blink182 escribió:Me pasó igual con una M5A97 R2.0 (no EVO). Al final hasta dejó de reconocerme cualquier dispositivo USB (mouse, teclado, etc). Pude flashear varias veces el BIOS con "Bios flashback" y nada.
Pienso que era un problema con el SB, la mandé a USA por garantía y me dieron una nueva que decidi vender por la desconfianza generada.
Soulblad3 escribió:Vaya plan entonces...
Dark_Mike escribió:Es como mi problema con la Sabertooth, no puedo hacer nada y aunque tengo garantía no quisiera quedarme sin PC por un buen rato. Saludos y esperemos que garantía te de una nueva.
Dr Dre escribió:Pues si tienes garantía mándala pero YA a reparar, porque generalmente empiezan a dar problemas de X componente y terminan fogueando el chipset, el pci-e, zócalos de ram...
Vamos, que terminan fallando más partes POR NORMA GENERAL. Que quizá tengas suerte y no te pase, pero por ponerte un ejemplo en el socket 1366 esto era lo más habitual.
Suerte, saludos.
Soulblad3 escribió:La placa se la han llevado hoy de casa camino de la tienda, a ver que solución me dan, contaré la resolución por aquí.
kakarot88 escribió:Soulblad3 escribió:La placa se la han llevado hoy de casa camino de la tienda, a ver que solución me dan, contaré la resolución por aquí.
Yo tengo la placa y 0 problemas en W7, 8.1 y 10. Es raro el fallo.
Por curiosidad, tenias el cd de instalación de drivers y demás que trae la placa? Lo mismo le faltaba algo por instalar o vete a saber...
kevin! escribió:Yo he tratado con varias placas Asus, y son las placas más problemáticas que he tenido, yo Asus ni regalado.
Lo siento por los demás si le han salido bien, pero a mi no, incluso voy a montar una Placa Asus h81-a recién salida de caja, y no daba video, estaba muerta...
Esto me recordó mucho a su problema con los ICH5 de Intel, que también se quemaban por los puertos USB frontales por una derivación.
KailKatarn escribió:kevin! escribió:Yo he tratado con varias placas Asus, y son las placas más problemáticas que he tenido, yo Asus ni regalado.
Lo siento por los demás si le han salido bien, pero a mi no, incluso voy a montar una Placa Asus h81-a recién salida de caja, y no daba video, estaba muerta...
Esto me recordó mucho a su problema con los ICH5 de Intel, que también se quemaban por los puertos USB frontales por una derivación.
Te pasa como a mi con gigabyte. Todo lo malo me ha pasado con ellas, tengo el gafe con ellas.
Soulblad3 escribió:Yo crucifiqué hace años las gigabyte, me pasé a asus y perfecto, dos me salieron buenas, hasta que ahora me ha pasado ésto, así que ya paso de comerme el coco, compro lo que me venga bien y donde tengan buen servicio postventa. Ahora si casca pasado el periodo de garantía toca joderse. Todos los chismes electrónicos pueden fallar, practicamente depende más de la potra con las compras que por la marca elegida.
yuragalo escribió:Joer pues yo que no he tenido problemas ni con Giga ni con Asus (tampoco AsRock) pero me ha tocado cambiar placas a gente de todo tipo pero sobre todo de equipos premontados, el único problema que he tenido en placas fue una Asus P4P800 (creo recordar que ese era el modelo), a los 3 años y pico aleatoriamente me saltaba la BIOS con un mensaje de que el micro había inicializado con unas frecuencias incorrectas o algo así, todo ello un tiempo después de poner GPU nueva.
Al final resultó ser un cristal de cuarzo de la placa que estaba medio suelto y tocó cambiar de placa por la AsRock P4VM900-sata2, ya que por entonces no tenía conocimientos en electrónica.
Menos mal que no me pusieron pegas después para cambiar la GPU (x1650 pro) de AGP a PCI-e.
Ahora tengo la Asus del compañero y de momento sin problema alguno y que así siga, como toque tocó, la Giga de antes estaba bien también pero era más normalita y la calidad de componentes se nota.
kevin! escribió: ¿Aún la conservas ?
Yo tengo la misma , pero con un puerto SATA partido, y se llevo un latigazo de 12v por un molex que hizo contacto con un componente de la placa, y de eso aún funciona, esa placa no se rompe ni para atrás. ASrock también me han salido bastante bien.
Sobre la Asus, en esos modelos se les iba la pinza la bios, yo tuve una P4P800-SE con ese problema, en si la placa funcionan bien a pesar de salir esos mensajes.
Ahora lo tiene un amigo, y sigue funcionando
y luego tengo una ASUS P4S533-MX, que la BIOS esta loca también, esta cuando lleva un rato salta el mensaje que tiene la BIOS corrupta, dejas reposar la placa, vuelve a funcionar bien y te quedas ¿WTF?
Saludos
Soulblad3 escribió:@KailKatarn
Aprovecho ya el hilo para preguntar sobre la ram, actualmente tengo en la placa 2x2gb ddr3 2133 que me ha prestado mi hermano.Y según pccomponentes la placa admite hasta 2133 (OC), pero en el manual en el apartado (QVL) existe compatibilidad con módulos 2400MHz.
Así que tengo una duda e invoco a los gurús:
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
Vs
G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL11
Vs
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10
El micro que le tengo puesto es FX-8320.
Aún así, merece realmente la pena comprar los módulos de esas velocidades o iría servido con rams de 1600MHs? porque de estas a veces he visto en el hilo de c/v y me han tentado.