Ayuda! Problemas con asus M5A97 EVO R2.0

Pues éso tengo problemas con la placa asus M5A97 EVO R2.0 que le he comprado hace unos dias aquí a un forero en c/v.
Me aparece el mensaje de windows 7 de no se reconoce el dispositivo. He estado tres días intentando dar con la posible solución.
No me reconoce los dispositivos usb, ya sean pendrives o discos duros externos ni en los frontales ni traseros usb 2.0. He probado varias cosas, mi última intentona:

Reinstalación de windows 7 64 bits en partición formateada desde 0.
Resultado: dispositvos desconocidos.
Instalación de los últimos drivers de la placa disponibles en asus soporte, chipset, usb, sata etc...
Resultado: dispositivos desconocidos.
Instalación de todas las actualizaciones del sistema operativo windows 7 64bits.
Actualización a la última BIOS disponible en Asus soporte.
Proceder a activar funciones optimas por defecto en la BIOS.
Acudir al apartado USB en la BIOS y cambiar parámetro "cesión de EHCI" de deshabilitado a habilitado.
Comprobación en el apartado "SB USB configuración" de la BIOS, que todos los puertos USB estén habilitados.
Ingresar en el apartado de windows 7 "administrador de dispositivos" y comprobar que no haya ninguna notificación o señal que indique que algún controlador está desactualizado o arrastrando error.
Resultado: todo correcto incluso en el apartado controladoras de BUS serie universal.Tán sólo cuando conecto un dispositivo usb2.0 me aparece una señalización llamada UNKNOWN DEVICE.Que desaparece al retirar el dispositivo.

Después de éso he actualizado a windows 10 con el mismo resultado, luego probé un LiveCD linux y exactamente igual.Es más, probé a instalar un dvd de windows 7 más antiguo, sin apenas actualizaciones de windows por si alguna posterior causaba el problema.Pues nada, todo igual.

Y he llegado a la conclusión de que no es problema de windows, ni de controladores ni de actualizaciones, ya que intenté instalar el windows desde el pendrive (como hago siempre) y la experiencia fué terrorificamente lenta, se tiró instalando más de una hora, hora y media diría yo, cuando hacerlo por pendrive es de sobra conocido que es más rápido que por cdrom, que me tardó unos 25min. Así que queda claro que el problema es la BIOS, que le dice a los puertos USB como deben actuar, y a 2.0 aseguro que no.

Esta claro que esta placa tiene ese error, puesto que las dos últimas actualizaciones de BIOS disponibles citan exclusivamente: "Mejora la compatibilidad con algunos dispositivos USB". Pero no ha resuelto nada en mi caso.

Me contestó por privado el compañero rapidamente que hiciera lo siguiente: deshabilitar en administrador de dispositivos las tres lineas "controlador de Host de Pci a usb mejorado" demostrándome que no le sonaba a chino el problema.Ésto hace que efectivamente mis dispositivos sean reconocidos con aparente normalidad, pero a la hora de pasar archivos lo hace a una velocidad lamentable, como máximo a 700KB/s, además de notificarme windows cuando conecto un dispositivo 2.0: este dispositivo puede funcionar más rápido si se conecta a un puerto usb 2.0 de alta velocidad.Cuando la misma placa dice tener 14 puertos USB 2.0. Está demostrado que mediante ese sistema los hace trabajar a usb1.0 o menos.

No se me ocurre que más hacer, porque pienso que tema controladores y demás no es.En la bios en las opciones de usb sólo tiene las comentadas anteriormente y otra que está habilitada para compatibilidad para sistemas operativos antiguos, vamos, que no vayan con el uefi ése.
A ver si me ayudáis, porque ya estoy poniéndome en contacto con el vendedor a ver que solución me da, porque yo así la placa no la quiero.Es obvio.Saludos.
Posdata: lo único que tengo que hacer para que mis dispositivos funcionen con normalidad es sacarlos de la torre y pincharlos en el portatil también con windows 7, así que descartado que funcionen mal.
Las placas en general sufren mucho por los USB entre otras porque no estaba tan estandarizado los ESD para cada puerto así que es perfectamente posible que se hayan estropeado los puertos usb. No es raro que pase, e incluso he visto EVO R2.0 in-situ con ese problema.
KailKatarn escribió:Las placas en general sufren mucho por los USB entre otras porque no estaba tan estandarizado los ESD para cada puerto así que es perfectamente posible que se hayan estropeado los puertos usb. No es raro que pase, e incluso he visto EVO R2.0 in-situ con ese problema.

Lo entiendo si estuvieran caput del todo, pero deshabilitando controlador de Host de Pci a usb mejorado, funcionan, con tasa de transferencia ridicula, pero lo hacen, en linux directamente me los reconoce, pero de nuevo el problema, muy muy lentos, incluso pasando 100mb, que lo cancelo porque ni en cinco minutos los pasa.
Soulblad3 escribió:Lo entiendo si estuvieran caput del todo, pero deshabilitando controlador de Host de Pci a usb mejorado, funcionan, con tasa de transferencia ridicula, pero lo hacen, en linux directamente me los reconoce, pero de nuevo el problema, muy muy lentos, incluso pasando 100mb, que lo cancelo porque ni en cinco minutos los pasa.

Yo he tenido EVO R2.0 trabajando en debian sin ningún problema de ese tipo y reconocidos directamente sin problema ninguno, todo pinta a los USB defectuosos. Yo probaría un 8.1 ya sólo por descartar por el tema de que trae los drivers de USB 3.0 también que los coge instantáneo a ver si esos te funcionan, pero vamos, todo pinta a placa, ojalá no sea, pero tiene pinta.
KailKatarn escribió:
Soulblad3 escribió:Lo entiendo si estuvieran caput del todo, pero deshabilitando controlador de Host de Pci a usb mejorado, funcionan, con tasa de transferencia ridicula, pero lo hacen, en linux directamente me los reconoce, pero de nuevo el problema, muy muy lentos, incluso pasando 100mb, que lo cancelo porque ni en cinco minutos los pasa.

Yo he tenido EVO R2.0 trabajando en debian sin ningún problema de ese tipo y reconocidos directamente sin problema ninguno, todo pinta a los USB defectuosos. Yo probaría un 8.1 ya sólo por descartar por el tema de que trae los drivers de USB 3.0 también que los coge instantáneo a ver si esos te funcionan, pero vamos, todo pinta a placa, ojalá no sea, pero tiene pinta.

Con el windows 10 probé y lo mismo, además añadió cosas nuevas en el apartado usb de administrador de dispositivos.

Otra cosa, a ver si sabes álgo de ésto: la placa viene con un conector de 8 pines para la cpu, y de mi fuente un cable con 4+4, por la forma de la pieza en la placa no puedo enchufar las 2 fichas de 4, solo encaja una. En el manual ponía un dibujo sobre la conexión, enchufando una ficha con los 8 pines y luego un OR y enchufando sólo la ficha de 4. Yo la tengo así, con la de 4, en qué varía todo ésto? está recibiendo el micro menos watios o es sólo que es más eficiente en el consumo con la ficha de 8? Gracias
La fuente es una ocz de 780w, la cosa es que trae un cable modular con la ficha de 8 que encaja perfect en la placa, pero luego no hay por donde enchufar el otro extremo, es un poco monguer éso.
Soulblad3 escribió:Con el windows 10 probé y lo mismo, además añadió cosas nuevas en el apartado usb de administrador de dispositivos.

Otra cosa, a ver si sabes álgo de ésto: la placa viene con un conector de 8 pines para la cpu, y de mi fuente un cable con 4+4, por la forma de la pieza en la placa no puedo enchufar las 2 fichas de 4, solo encaja una. En el manual ponía un dibujo sobre la conexión, enchufando una ficha con los 8 pines y luego un OR y enchufando sólo la ficha de 4. Yo la tengo así, con la de 4, en qué varía todo ésto? está recibiendo el micro menos watios o es sólo que es más eficiente en el consumo con la ficha de 8? Gracias
La fuente es una ocz de 780w, la cosa es que trae un cable modular con la ficha de 8 que encaja perfect en la placa, pero luego no hay por donde enchufar el otro extremo, es un poco monguer éso.

Puedes funcionar con 4 solo o con 4+4. El usar 4+4 se suele hacer por motivos de estabilidad pero se puede funcionar con sólo 1 de 4 conectado. En plataformas consumidoras sería recomendable, así que si tienes montado un micro tragón yo lo conectaría.

Es una conexión standard así que debe haber la forma de conectarlo a tu fuente, además las OCZ de antes, no sé las de ahora, son grandes fuentes y sería una locura que no tuviesen la conexión de 4+4 perfectamente establecida. Mira el manual con calma porque debe haber alguna forma de conectar el 4+4.
@KailKatarn la fuente es ya antigua eh, puede que unos 5 años o más, antes de salir los fx, semimodular, ocz modxtream 780w.
El micro se lo compré también al usuario de la placa, supongo que tragón fx-8320.

He estado mirando la fuente y ya te digo donde encaja, en la ficha modular de la pci express, arriba pone cpu2, pero estamos en las mismas, la ficha que entra perfecta en la placa es la que entra perfecta en la fuente (pci ex), entonces por el otro extremo (que iria a cpu) tenemos lo que tengo ahora, un cable de 2x4pines pero que no encaja en la placa, supongo que se debe a otro de los cambios informaticos que tan rápido pasan de una cosa a otra para volverte a hacer comprar lo mismo. Ejemplo: http://media.www.cdrinfo.com/Sections/A ... ages/2.jpg de todas formas no iba a quitar la pci ex para poner el de cpu..éso es para que trajera 2 para graficas.
Gracias, pero supongo que si todo se resuelve con el usuario de la placa, me pillaré otra placa y fuente.

De todas formas si por ejemplo no tengo pensado hacer OC, sería precario tener el micro sólo con ésos 4 pines?
Soulblad3 escribió:De todas formas si por ejemplo no tengo pensado hacer OC, sería precario tener el micro sólo con ésos 4 pines?

No creo, aunque el FX-8320 es bastante tragón. Yo los FX que he tenido (que he tenifo FX-8xxx en EVO R2.0) siempre lo he tenido con el 4+4 pero siempre con mucho OC. En principio no debería darte problemas pero yo intentaría conectar 4+4 para un FX-8xxx.
Yo tengo una Sabertooth 990fx r2.0 y te cuento lo que me paso, cuando la compre la adquirí junto con una gtx 750 ya que no tenía dinero para algo más potente, hasta ahí todo bien funcionaba de maravilla el sonido y tal, unos meses más tarde compre un SLI de 970s y cuando lo conecte la placa dejo de darme sonido tanto por el frontal de la caja como con el integrado de la parte trasera, busque mucho pero hasta la fecha no encontré solución, mande ficha a Asus y nunca respondieron, lo que tuve que hacer fue comprar una tarjeta de sonido dedicada y creo que deberias intentar lo mismo con tus USB metiendolos al puerto PCI. Del micro es muy probable que no sea el problema.
Dark_Mike escribió:Yo tengo una Sabertooth 990fx r2.0 y te cuento lo que me paso, cuando la compre la adquirí junto con una gtx 750 ya que no tenía dinero para algo más potente, hasta ahí todo bien funcionaba de maravilla el sonido y tal, unos meses más tarde compre un SLI de 970s y cuando lo conecte la placa dejo de darme sonido tanto por el frontal de la caja como con el integrado de la parte trasera, busque mucho pero hasta la fecha no encontré solución, mande ficha a Asus y nunca respondieron, lo que tuve que hacer fue comprar una tarjeta de sonido dedicada y creo que deberias intentar lo mismo con tus USB metiendolos al puerto PCI. Del micro es muy probable que no sea el problema.

Me estas diciendo que compre una tarjeta dedicada pci con puertos usb? es que como comentaba la placa se la he comprado a un usuario en compra/venta , de hecho me llegó el viernes día 13.Seguramente resolvería el problema, pero si no se os ocurre otra cosa, pasaré a solucionarlo con él, porque obviamente me dijo que iba todo bien y no es el caso.Y por lo que veo es un caso muy extraño.Practicamente pueden ser funcionales, pero no a 2.0.Siempre y cuando deshabilite el tema que explico arriba en panel de control.
Supuestamente la placa está en garantía pero no me envió el ticket de compra, que debería hacer? devolverle la placa y que él intente resolverlo con asus? o que me envíe a mí el ticket y lo hago yo?

@Dark_Mike
EDITO: por casualidad tenía por casa una tarjeta pci con 4 puertos 2.0 + 2 internos de conceptronic.Pues la instalo, windows me la reconoce y me crea algunas entradas en el administrador de dispositivos/controladoras de bus serie universal.
Pues le pincho el pendrive y me dice que me joda, que no lo reconoce, igual que en cualquiera de los traseros/frontales de la placa.Y voy y deshabilito la entrada que me ha creado: controladora de host mejorado Uli usbs2.0, y ya si, pero con el mismo problema, va lentísimo, a velocidad 1.0 o inferior. Está claro que la BIOS de esta placa, no deja funcionar los usbs como es debido, para ella es incompatibilidad total.
Y no es mi caso en particular, si no no existirían las dos últimas BIOS en Asus, que sólo dicen arreglar incompatibilidad con dispositivos usb.
descargate Driver Pack Solution y que te actualice los drivers, a ver si con los drivers que lleve mejoras algo:

http://drp.su/es/

Un Live-Usb de alguna distro linux tambien va mal?
pikomule escribió:descargate Driver Pack Solution y que te actualice los drivers, a ver si con los drivers que lleve mejoras algo:

http://drp.su/es/

Un Live-Usb de alguna distro linux tambien va mal?

He usado el programa ése, pese a que no me hace gracia instalar controladores así, y ha encontrado alguna cosa, entre ellas, álgo de usb.
Me ha advertido windows que se trataba de contenido sin certificar, lo he instalado aún así, y todo sigue igual, no los reconoce y el adaptador con microSD sí lo reconoce, pero éso es siempre.Pero como comento, a baja velocidad con el globito de windows advirtiéndome que el dispositivo puede ir más rápido si lo introduzco en puerto usb 2.0.

Con el linux no tenía problemas para que me los reconociera, pero la transferencia iba asquerosamente lenta, 500KB/s o menos.

De todas formas como ya he dicho en el primer post, no creo que sea problema de drivers ni nada por el estilo, es la puñetera bios, que los hace trabajar mal, y opciones en el apartado usb de la bios no hay mas que compatibilidad para sistemas operativos antiguos y la cesión de EHCI que recomendaba asus en los faq que se habilitara si se tenian problemas.En otras bios asus sé que aparecia la forma de trabajo de los usbs, para activarlos como usb 2.0 high speed o álgo así, pero aquí no hay nada.

Que por qué pienso que es la bios? pues porque con un disco duro formateado intento instalar el windows 7 desde pendrive y tarda un wevo, más de una hora, incluso a veces no detectaba el pen y por cdrom entre 20, 25min. Es más que probable que trabajen desde sus inicios a baja velocidad , sin tener aún instalado nada en el disco duro.

Quizá pregunto un pego, pero tengo entendido desde hace mucho tiempo que no se puede regresar a una versión BIOS anterior a la instalada, en la actualidad se puede hacer éso o es imposible?
He de aclarar que ni en la versión de BIOS con la que el compi de Eol me envió la placa ni con la última que he instalado yo (para intentar solventar el problema) hay mejoras, todo se comporta igual.
no deberias tener problemas en instalar una bios mas vieja, pocas veces lo he hecho ya que pocas veces es necesario ir atras, pero las pocas que las hice sin problema.

Has probado XP? XDD es solo por descartar algun problema fisico como ocurria en la placa que te compre, en linux funciona la red y en windows 64 bits no hay manera.

Si no funciona bajo ningun sistema, puede ser la bios, que se me hace raro o que la placa esté realmente mal.

Has probado con otra fuente de alimentacion? otra ram? el equipo en el resto de cosas funciona bien?
pikomule escribió:no deberias tener problemas en instalar una bios mas vieja, pocas veces lo he hecho ya que pocas veces es necesario ir atras, pero las pocas que las hice sin problema.

Has probado XP? XDD es solo por descartar algun problema fisico como ocurria en la placa que te compre, en linux funciona la red y en windows 64 bits no hay manera.

Si no funciona bajo ningun sistema, puede ser la bios, que se me hace raro o que la placa esté realmente mal.

Has probado con otra fuente de alimentacion? otra ram? el equipo en el resto de cosas funciona bien?

He reinstalado unas 3 bios más antíguas y nada, he desconectado cables, bufado y vuelto a conectar, así que nada, descarto por completo que el problema sea memoria o gráfica.La fuente? no sé exactamente que debería fallar ahí, que yo sepa mi fuente no me ha dado ningún problema nunca.
Falta de potencia para hacer funcionar ésos puertos a 2.0 y que los reconozca simplemente no le veo sentido, a no ser que algún hilo o pin de los que van conectados a la placa sea exclusivamente el que aporte ése plus a los puertos, pero en ese caso no tendría problemas para reconocerlos, los pondría como usb 1.0 y andando, pero me parece una teoría un tanto absurda.Y más viniendo de estar conectada a una placa en la que iba perfecta.No es que me haya puesto a darle patadas antes de conectarla a ésta, es más, soy extremadamente cuidadoso con estos chismes.

EDITO: ya he probado con otra gráfica y otra memoria ram, el resultado el mismo, no los reconoce.
Recuerdo que en una tienda fui a arreglar un PC algo antiguo, tenia ese problema de los USB pero directamente no los reconocía (siempre al insertar un USB fuese el puerto del chasis, placa etc aparecía Windows no pudo reconocer el dispositivo USB), lo que pasaba era que la caja de billetes de la tienda tenia corto y generaba carga eléctrica la cual llegaba a toda la repisa de metal donde estaban puestos ambos PC y caja, como el PC también tenia chasis de metal pues generaba algo que no dejaba que funcionasen, al dueño no le importo puesto que solo usaba el PC para cobrar así que nunca supe si aislando el PC de esa repisa funcionarían.
Supongo que ya lo has hecho, pero lo digo por si las moscas, hazle un clear cmos largo (quita pila, puentea jumper, desconecta el pc de la corriente y dale al boton de encendido, dejalo un rato).
@Dark_Mike, no creo que sea el caso, mi caja es decente y el pc está sobre un mueble de madera, aún así con tanta prueba que he realizado, se probó también sobre suelo y nada..

@Dr Dre El clear cmos que hice fué mediante jumper, no sé si hay mucha diferencia con el largo que comentas, al final el resultado es el mismo no?
Gracias a ambos, pero cada vez estoy más seguro que se trata de un fallo físico de la placa, sólo con el hecho de que los puertos para instalar un sistema operativo ya iban lentísimos..

En fín, he sido engañado por un usuario de c/v, no se pone en contacto conmigo y ya me he visto obligado a abrir un hilo en el feedback de los malos rollos, menudo estreno he tenido, para una vez que compro álgo: hilo_problema-entre-soulblad3-y-adrim21_2136118#p1740275648
pagaste con paypal? puedes reclamar? Ve al cuartel y denuncialo, estas en todo tu derecho.
pikomule escribió:pagaste con paypal? puedes reclamar? Ve al cuartel y denuncialo, estas en todo tu derecho.

El vendedor finalmente ha aparecido y me ha comentado que desconocía que tuviera dicho problema la placa, ya que aparte de ratón y teclado no usaba los puertos para nada más. Me ha facilitado la garantía y ya estoy en proceso de usarla. No es la opción más correcta, al menos sin preguntarme, pero he accedido a usarla pese a que se supone que había adquirido una placa que funcionaba perfectamente.

Ahora a ver en qué queda todo ésto, si me la aceptan y me la reparan/sustituyen o me mandan al carajo, en ese caso ya veremos qué actitud toma el vendedor.Espero no tener que saberlo y que haya suerte aunque esto a mí me esté ocasionando molestias que no había elegido tener.
saludos.

Por mi parte cierro el hilo, ya que la placa ya está en su caja y la última prueba que quería hacer la he hecho con el mismo resultado (probar otra fuente de alimentación).
Me pasó igual con una M5A97 R2.0 (no EVO). Al final hasta dejó de reconocerme cualquier dispositivo USB (mouse, teclado, etc). Pude flashear varias veces el BIOS con "Bios flashback" y nada.

Pienso que era un problema con el SB, la mandé a USA por garantía y me dieron una nueva que decidi vender por la desconfianza generada.
mac_blink182 escribió:Me pasó igual con una M5A97 R2.0 (no EVO). Al final hasta dejó de reconocerme cualquier dispositivo USB (mouse, teclado, etc). Pude flashear varias veces el BIOS con "Bios flashback" y nada.

Pienso que era un problema con el SB, la mandé a USA por garantía y me dieron una nueva que decidi vender por la desconfianza generada.

Vaya plan entonces...
Soulblad3 escribió:Vaya plan entonces...

No es una placa conflictiva, aquí hay muchos foreros con ella y yo la he usado mucho y sin problemas. Simplemente mala suerte.
Es como mi problema con la Sabertooth, no puedo hacer nada y aunque tengo garantía no quisiera quedarme sin PC por un buen rato. Saludos y esperemos que garantía te de una nueva.
Dark_Mike escribió:Es como mi problema con la Sabertooth, no puedo hacer nada y aunque tengo garantía no quisiera quedarme sin PC por un buen rato. Saludos y esperemos que garantía te de una nueva.

Pues si tienes garantía mándala pero YA a reparar, porque generalmente empiezan a dar problemas de X componente y terminan fogueando el chipset, el pci-e, zócalos de ram...
Vamos, que terminan fallando más partes POR NORMA GENERAL. Que quizá tengas suerte y no te pase, pero por ponerte un ejemplo en el socket 1366 esto era lo más habitual.
Suerte, saludos.
Dr Dre escribió:Pues si tienes garantía mándala pero YA a reparar, porque generalmente empiezan a dar problemas de X componente y terminan fogueando el chipset, el pci-e, zócalos de ram...
Vamos, que terminan fallando más partes POR NORMA GENERAL. Que quizá tengas suerte y no te pase, pero por ponerte un ejemplo en el socket 1366 esto era lo más habitual.
Suerte, saludos.

Llevo casi un año así, no es ningún efecto bola de nieve, todo lo demás funciona correctamente (bueno a excepción de un PIN del zócalo USB 3.0 de la placa que va al frontal de la caja, lo volé y uno de los 2 puertos ya no funciono pero eso fue error mio [+risas] )
La placa se la han llevado hoy de casa camino de la tienda, a ver que solución me dan, contaré la resolución por aquí.
Soulblad3 escribió:La placa se la han llevado hoy de casa camino de la tienda, a ver que solución me dan, contaré la resolución por aquí.

Yo tengo la placa y 0 problemas en W7, 8.1 y 10. Es raro el fallo.

Por curiosidad, tenias el cd de instalación de drivers y demás que trae la placa? Lo mismo le faltaba algo por instalar o vete a saber...
kakarot88 escribió:
Soulblad3 escribió:La placa se la han llevado hoy de casa camino de la tienda, a ver que solución me dan, contaré la resolución por aquí.

Yo tengo la placa y 0 problemas en W7, 8.1 y 10. Es raro el fallo.

Por curiosidad, tenias el cd de instalación de drivers y demás que trae la placa? Lo mismo le faltaba algo por instalar o vete a saber...

Que va, no tenia el cd, pero en la web de asus en el apartado soporte me lo bajé todo actualizado.Vamos, es lo que suelo hacer siempre que compro álgo, el cd de drivers viene casi siempre anticuado.

De todas formas en el panel de control en dispositivos, todo estaba correcto.

Sepa dios, averigua si era cualquier soldadura o pollada minúscula de la placa que a lo mejor al sacarla el vendedor de la torre se dañaría en el punto de la discordia, y más si se sacó en caliente.Las placas cogen holguras o se abomban y al retirarlas de sus sitios igual se jodió álgo.
Digo todo ésto por la experiencia de haber tenido una xbox 360 de esas que para que arrancara habia que ahogarla en su propio calor o darle con el secador.., cuando se calientan tienen vida, y cuando se enfrian crujen [+risas] . Lo raro es que sólo se jodiera éso..por lo demás perfecta, lo poco que pude probarla claro.
Bueno, pues la tienda se la envió a su mayorista, y me han enviado una nueva, asunto resuelto! Gracias a los que se habéis interesado por ayudarme. [bye]
Menos mal que salio bien
Yo he tratado con varias placas Asus, y son las placas más problemáticas que he tenido, yo Asus ni regalado.
Lo siento por los demás si le han salido bien, pero a mi no, incluso voy a montar una Placa Asus h81-a recién salida de caja, y no daba video, estaba muerta...
Esto me recordó mucho a su problema con los ICH5 de Intel, que también se quemaban por los puertos USB frontales por una derivación.
kevin! escribió:Yo he tratado con varias placas Asus, y son las placas más problemáticas que he tenido, yo Asus ni regalado.
Lo siento por los demás si le han salido bien, pero a mi no, incluso voy a montar una Placa Asus h81-a recién salida de caja, y no daba video, estaba muerta...
Esto me recordó mucho a su problema con los ICH5 de Intel, que también se quemaban por los puertos USB frontales por una derivación.

Te pasa como a mi con gigabyte. Todo lo malo me ha pasado con ellas, tengo el gafe con ellas.
KailKatarn escribió:
kevin! escribió:Yo he tratado con varias placas Asus, y son las placas más problemáticas que he tenido, yo Asus ni regalado.

Te pasa como a mi con gigabyte. Todo lo malo me ha pasado con ellas, tengo el gafe con ellas.

Vaya mala suerte XD, estamos gafados pero a la inversa [+risas] . A mi me salen buenas las Gigabyte [carcajad].

Saludos :)
Yo crucifiqué hace años las gigabyte, me pasé a asus y perfecto, dos me salieron buenas, hasta que ahora me ha pasado ésto, así que ya paso de comerme el coco, compro lo que me venga bien y donde tengan buen servicio postventa. Ahora si casca pasado el periodo de garantía toca joderse. Todos los chismes electrónicos pueden fallar, practicamente depende más de la potra con las compras que por la marca elegida.
Soulblad3 escribió:Yo crucifiqué hace años las gigabyte, me pasé a asus y perfecto, dos me salieron buenas, hasta que ahora me ha pasado ésto, así que ya paso de comerme el coco, compro lo que me venga bien y donde tengan buen servicio postventa. Ahora si casca pasado el periodo de garantía toca joderse. Todos los chismes electrónicos pueden fallar, practicamente depende más de la potra con las compras que por la marca elegida.

Una placa la conforman demasiados componentes electrónicos, la posibilidad de que falle alguno es bastante alta. Como bien dices todo es la suerte que tengas al comprar y sobretodo comprar donde no te vayan a dar guerra cuando saben perfectamente este tema sobre las mismas.
Joer pues yo que no he tenido problemas ni con Giga ni con Asus (tampoco AsRock) pero me ha tocado cambiar placas a gente de todo tipo pero sobre todo de equipos premontados, el único problema que he tenido en placas fue una Asus P4P800 (creo recordar que ese era el modelo), a los 3 años y pico aleatoriamente me saltaba la BIOS con un mensaje de que el micro había inicializado con unas frecuencias incorrectas o algo así, todo ello un tiempo después de poner GPU nueva.
Al final resultó ser un cristal de cuarzo de la placa que estaba medio suelto y tocó cambiar de placa por la AsRock P4VM900-sata2, ya que por entonces no tenía conocimientos en electrónica.
Menos mal que no me pusieron pegas después para cambiar la GPU (x1650 pro) de AGP a PCI-e.
Ahora tengo la Asus del compañero y de momento sin problema alguno y que así siga, como toque tocó, la Giga de antes estaba bien también pero era más normalita y la calidad de componentes se nota.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Joer pues yo que no he tenido problemas ni con Giga ni con Asus (tampoco AsRock) pero me ha tocado cambiar placas a gente de todo tipo pero sobre todo de equipos premontados, el único problema que he tenido en placas fue una Asus P4P800 (creo recordar que ese era el modelo), a los 3 años y pico aleatoriamente me saltaba la BIOS con un mensaje de que el micro había inicializado con unas frecuencias incorrectas o algo así, todo ello un tiempo después de poner GPU nueva.
Al final resultó ser un cristal de cuarzo de la placa que estaba medio suelto y tocó cambiar de placa por la AsRock P4VM900-sata2, ya que por entonces no tenía conocimientos en electrónica.
Menos mal que no me pusieron pegas después para cambiar la GPU (x1650 pro) de AGP a PCI-e.
Ahora tengo la Asus del compañero y de momento sin problema alguno y que así siga, como toque tocó, la Giga de antes estaba bien también pero era más normalita y la calidad de componentes se nota.
[bye] [bye]

¿Aún la conservas :D?
Yo tengo la misma [carcajad] , pero con un puerto SATA partido, y se llevo un latigazo de 12v por un molex que hizo contacto con un componente de la placa, y de eso aún funciona, esa placa no se rompe ni para atrás. ASrock también me han salido bastante bien.

Sobre la Asus, en esos modelos se les iba la pinza la bios, yo tuve una P4P800-SE con ese problema, en si la placa funcionan bien a pesar de salir esos mensajes.
Ahora lo tiene un amigo, y sigue funcionando [+risas]
y luego tengo una ASUS P4S533-MX, que la BIOS esta loca también, esta cuando lleva un rato salta el mensaje que tiene la BIOS corrupta, dejas reposar la placa, vuelve a funcionar bien y te quedas ¿WTF?
kevin! escribió: ¿Aún la conservas :D?
Yo tengo la misma [carcajad] , pero con un puerto SATA partido, y se llevo un latigazo de 12v por un molex que hizo contacto con un componente de la placa, y de eso aún funciona, esa placa no se rompe ni para atrás. ASrock también me han salido bastante bien.

Sobre la Asus, en esos modelos se les iba la pinza la bios, yo tuve una P4P800-SE con ese problema, en si la placa funcionan bien a pesar de salir esos mensajes.
Ahora lo tiene un amigo, y sigue funcionando [+risas]
y luego tengo una ASUS P4S533-MX, que la BIOS esta loca también, esta cuando lleva un rato salta el mensaje que tiene la BIOS corrupta, dejas reposar la placa, vuelve a funcionar bien y te quedas ¿WTF?

Es la que le di a un amigo con el prescott y ha salido durísima esa AsRock, no pensaba que fuera a aguantar tanto, la de años que le di yo caña y la caña que le da él ahora. Lo mismo me la trae de vuelta porque dice que tenía pensado renovar equipo entero en cuanto consiguiera algo pasta, ya se verá que quiere hacer con ella, el presscott, la x1650... funcionando está eso sí.
Respecto a la Asus, empezó con ese mensaje pero acabó con multitud de cuelgues y algún reinicio, era ya insoportable, estuvimos echando un ojo un amiguete y yo, lo más raro que vimos fue eso un cristal de cuarzo casi desprendido :-? cosa que no llegué a entender (lo mismo algún golpe o algo) y le atribuimos el fallo a ese cristal, de condensadores y demás estaba bien; pues cogió el colega y empezó a toquetear y zasca, se llevó el cristal por delante el manazas [+risas] , menos mal que tenía ya la Asrock montada y funcionando [carcajad] , hoy por hoy la hubiera intentado reparar a ver, me gusta, de hecho soy de los que todavía si se puede cambia condensadores en vez de placa y a tirar millas, algunos lo entienden, otros te miran raro :( .
[bye] [bye]
@KailKatarn
Aprovecho ya el hilo para preguntar sobre la ram, actualmente tengo en la placa 2x2gb ddr3 2133 que me ha prestado mi hermano.Y según pccomponentes la placa admite hasta 2133 (OC), pero en el manual en el apartado (QVL) existe compatibilidad con módulos 2400MHz.

Así que tengo una duda e invoco a los gurús:
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
Vs
G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL11
Vs
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10

El micro que le tengo puesto es FX-8320.
Aún así, merece realmente la pena comprar los módulos de esas velocidades o iría servido con rams de 1600MHs? porque de estas a veces he visto en el hilo de c/v y me han tentado.
Soulblad3 escribió:@KailKatarn
Aprovecho ya el hilo para preguntar sobre la ram, actualmente tengo en la placa 2x2gb ddr3 2133 que me ha prestado mi hermano.Y según pccomponentes la placa admite hasta 2133 (OC), pero en el manual en el apartado (QVL) existe compatibilidad con módulos 2400MHz.

Así que tengo una duda e invoco a los gurús:
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
Vs
G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL11
Vs
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10

El micro que le tengo puesto es FX-8320.
Aún así, merece realmente la pena comprar los módulos de esas velocidades o iría servido con rams de 1600MHs? porque de estas a veces he visto en el hilo de c/v y me han tentado.

Vas sobrado con memorias a 1600mhz. Las memorias no se notan en un uso general y gaming así que sólo necesitas lo más rapido posibles si estuvieses usando una APU que no es el caso.
Como dice Kail para el uso que solemos dar la mayoría de mortales en esta plataforma, con las de 1600 vamos que nos matamos, en mi caso gasto unas HyperX Genesis a 1600, las pillé muy bien de precio, de eso hace ya unos cuantos años [+risas] , no gastes de más en memos más allá de eso. En el caso de las APUs ya es otra historia.
[bye] [bye]
Joder, pues gracias, yo pensaba que las notaría, pero entiendo que es insignificante la mejora, pues euros que me ahorro!
42 respuestas