(Ayuda) Procesador AMD FX 6300 6 core no muestra todos los nucleos

Buenas, Hace aproximadamente 3 días reinstale el sistema operativo windows 10 por problemas que tuve con el controlador del teclado. Todo bien hasta que me doy cuenta que el sistema solo me detectaba 1 nucleo, Como ustedes sabrán este procesador tiene 3 nucleos con 2 procesadores logicos en estos, Pero en este caso solo me detecta 1 nucleo con 2 P. logicos, A alguien le a pasado algo parecido?, Si es asi como lo solucionaron :/ ? https://imgur.com/Ns7G63v
Espero que puedan ayudarme, Saludos!
PD: Ya intente activar la opción dentro del bios donde escoges el numero de núcleos para activar.
Son 3 modulos, donde cada modulo tiene dos nucleos, nada de 'nucleos logicos' o' procesadores logicos' [esto ultimo ¿que es?, eso no existe].

Usa CoreTemp o AIDA64 y ahi debe aparecer cuantos nucleos detecta el scheduler de windows, pon algun programa que utilize los 3 modulos [los 6 nucleos] como x264 test o similar y deben aparecer los 6 nucleos.
TRASTARO escribió:Son 3 modulos, donde cada modulo tiene dos nucleos, nada de 'nucleos logicos' o' procesadores logicos' [esto ultimo ¿que es?, eso no existe].

Usa CoreTemp o AIDA64 y ahi debe aparecer cuantos nucleos detecta el scheduler de windows, pon algun programa que utilize los 3 modulos [los 6 nucleos] como x264 test o similar y deben aparecer los 6 nucleos.

Lo unico que aparece https://imgur.com/sGzeUKo
@TRASTARO Entonces, solo como curiosidad, ¿la nomenclatura que usa Windows está mal?¨
(imagen removida, aparecía mi nombre)
Si, el contexto esta mal aplicado, pero parece que se fueron mas por 'algo que el usuario promedio pueda entender facilmente'. Pudo usar nucleos e hilos.

@Angelfinn12

Imagen

O te esta reconociendo solo un modulo [dos nucleos], o te esta reconociendo dos modulos como solo dos nucleos [un solo nucleo de cada modulo ignorando el otro nucleo de cada modulo]. Como sea, ambas cosas estan mal. ¿Hubo alguna actualizacion de windows despues de la instalacion?, ¿fue una instalacion limpia [formato completo a la particion donde instalaste windows]?

Prueba a actualizar el BIOS de la tarjeta madre a la ultima version.
Yo actualizaría la bios si hay version de bios mas moderna, también volvería esta a los valores de fabrica (y volvería a configurar los valores que te hagan falta si tienes alguna configuración especifica)
5 respuestas