Firtermish escribió:Perfect Ardamax escribió:Firtermish escribió:Hola! Decidí abrir este hilo luego de horas perdidas sin encontrar solución concreta a mi problema. Tengo una PS3 con un rígido nuevo (ergo, sin sistema instalado/funcionando) cuya menor versión instalable es 2.x (no recuerod exactamente la versión en este momento).
Por lo que leí tengo la posibilidad de instalar un OFW 3.55 usando un archivo .PUP que permita omitir la detección de la controladora de Bluray (que no tengo). Ahora o bien no dí con el archivo indicado o es muy dificil de encontrar porque todo lo que probé fue futil y nunca llegué a conseguir instalar nada desde mi limbo de recovery.
¿Es posible instalar un OFW con una PS3 sin controladora/lectora de Bluray o tengo que si o si conseguirme una controladora? Una vez consiga tener OFW (si es que se puede) ¿se puede instalar un CFW y usar la PS3 como cualquier hijo de vecino o tiene problemas/restricciones?
¡Gracias!
NO NO Y NO es imposible instalar un OFW ( Firmware Oficial) sin controladora to obligatoriamente si quieres actualizar la PS3 deberás poner un CFW (Firmware Personalizado)
NOT CHEAKTodos los Firmware oficiales que a sacado sony necesitan la controladora (quéjate a ellos a lo mejor consigues que en la próxima versión anulen este requisito
)
Un CFW puede ser usado sin problemas (solo que si sony te pilla jugando online o accediendo a PSN tendrás un bonito banneo de la consola y la cuenta) pero mas aya de eso no te envían a la policía ni al ejercito ni te rompen la consola ni nada de eso
Saludos
Estás seguro que no hay forma de instalar un OFW sin lectora? Yo escuché por ahí que hay OFW que vienen sin check de controladora. Son falsos? Saludos!
Son falsos o quizás entendiste mal o la gente escribe mal me explico.....
Depende de lo que este cascado peta a un X% lo que tienes que tener por seguro es que para actualizar necesitas obligatoriamente la controladora tanto de red como del lector entre otras cosas.
El lector puede estar roto (la lente, el mecanismo de expulsión del disco, el mecanismo de giro ect...)
ESO NO INFLUYE lo que la PS3 necesita es que
los componentes del hardware funcionen (como la controladora).
Ademas cada controladora del lector es única de cada PS3 por lo que si quieres poner otro lector hay que recasar y eso solo se puede hacer desde CFW 3.55
Dicho esto un OFW se puede instalar (se instalara sin problemas)
"si la lectota"= el mecanismo de expulsión del disco, el mecanismo de giro ect...
Vamos que la gente cuando dice que se le a roto el lector puede ser cualquier cosa y eso lleva a confusión puesto que unos pueden actualizar otros no y mil rollos mas. La realidad es lo que te puse NECESITAS LA CONTROLADORA
TU DICES QUE
la controladora de Bluray (que no tengo)
Si no tienes controladora NADA que hacer en OFW (OBLIGATORIO UN cfw DE LOS QUE TE PUSO EL COMPAÑERO)
Saludos