AYUDA: PS3 FAT sin BD en recovery

Hola! Decidí abrir este hilo luego de horas perdidas sin encontrar solución concreta a mi problema. Tengo una PS3 con un rígido nuevo (ergo, sin sistema instalado/funcionando) cuya menor versión instalable es 2.x (no recuerdo exactamente la versión en este momento).

Por lo que leí tengo la posibilidad de instalar un OFW 3.55 usando un archivo .PUP que permita omitir la detección de la controladora de Bluray (que no tengo). Ahora o bien no dí con el archivo indicado o es muy dificil de encontrar porque todo lo que probé fue futil y nunca llegué a conseguir instalar nada desde mi limbo de recovery.

¿Es posible instalar un OFW con una PS3 sin controladora/lectora de Bluray o tengo que si o si conseguirme una controladora? Una vez consiga tener OFW (si es que se puede) ¿se puede instalar un CFW y usar la PS3 como cualquier hijo de vecino o tiene problemas/restricciones?

¡Gracias!
Firtermish escribió:Hola! Decidí abrir este hilo luego de horas perdidas sin encontrar solución concreta a mi problema. Tengo una PS3 con un rígido nuevo (ergo, sin sistema instalado/funcionando) cuya menor versión instalable es 2.x (no recuerod exactamente la versión en este momento).

Por lo que leí tengo la posibilidad de instalar un OFW 3.55 usando un archivo .PUP que permita omitir la detección de la controladora de Bluray (que no tengo). Ahora o bien no dí con el archivo indicado o es muy dificil de encontrar porque todo lo que probé fue futil y nunca llegué a conseguir instalar nada desde mi limbo de recovery.

¿Es posible instalar un OFW con una PS3 sin controladora/lectora de Bluray o tengo que si o si conseguirme una controladora? Una vez consiga tener OFW (si es que se puede) ¿se puede instalar un CFW y usar la PS3 como cualquier hijo de vecino o tiene problemas/restricciones?

¡Gracias!

NO NO Y NO es imposible instalar un OFW ( Firmware Oficial) sin controladora to obligatoriamente si quieres actualizar la PS3 deberás poner un CFW (Firmware Personalizado) NOT CHEAK
Todos los Firmware oficiales que a sacado sony necesitan la controladora (quéjate a ellos a lo mejor consigues que en la próxima versión anulen este requisito XD )
Un CFW puede ser usado sin problemas (solo que si sony te pilla jugando online o accediendo a PSN tendrás un bonito banneo de la consola y la cuenta) pero mas aya de eso no te envían a la policía ni al ejercito ni te rompen la consola ni nada de eso XD

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Firtermish escribió:Hola! Decidí abrir este hilo luego de horas perdidas sin encontrar solución concreta a mi problema. Tengo una PS3 con un rígido nuevo (ergo, sin sistema instalado/funcionando) cuya menor versión instalable es 2.x (no recuerod exactamente la versión en este momento).

¡Gracias!

NO NO Y NO es imposible instalar un OFW ( Firmware Oficial) sin controladora to obligatoriamente si quieres actualizar la PS3 deberás poner un CFW (Firmware Personalizado) NOT CHEAK
Todos los Firmware oficiales que a sacado sony necesitan la controladora (quéjate a ellos a lo mejor consigues que en la próxima versión anulen este requisito XD )
Un CFW puede ser usado sin problemas (solo que si sony te pilla jugando online o accediendo a PSN tendrás un bonito banneo de la consola y la cuenta) pero mas aya de eso no te envían a la policía ni al ejercito ni te rompen la consola ni nada de eso XD

Saludos

Estás seguro que no hay forma de instalar un OFW sin lectora? Yo escuché por ahí que hay OFW que vienen sin check de controladora. Son falsos? Saludos!
Firtermish escribió:

¡Gracias!

Saludos

Estás seguro que no hay forma de instalar un OFW sin lectora? Yo escuché por ahí que hay OFW que vienen sin check de controladora. Son falsos? Saludos!

Son falsos o quizás entendiste mal o la gente escribe mal me explico.....

Depende de lo que este cascado peta a un X% lo que tienes que tener por seguro es que para actualizar necesitas obligatoriamente la controladora tanto de red como del lector entre otras cosas.
El lector puede estar roto (la lente, el mecanismo de expulsión del disco, el mecanismo de giro ect...) ESO NO INFLUYE lo que la PS3 necesita es que los componentes del hardware funcionen (como la controladora).

Ademas cada controladora del lector es única de cada PS3 por lo que si quieres poner otro lector hay que recasar y eso solo se puede hacer desde CFW 3.55

Dicho esto un OFW se puede instalar (se instalara sin problemas) "si la lectota"= el mecanismo de expulsión del disco, el mecanismo de giro ect...
Vamos que la gente cuando dice que se le a roto el lector puede ser cualquier cosa y eso lleva a confusión puesto que unos pueden actualizar otros no y mil rollos mas. La realidad es lo que te puse NECESITAS LA CONTROLADORA
TU DICES QUE
la controladora de Bluray (que no tengo)

Si no tienes controladora NADA que hacer en OFW (OBLIGATORIO UN cfw DE LOS QUE TE PUSO EL COMPAÑERO)

Saludos
si se puede pero no en cex.
[/quote]

Si no tienes controladora NADA que hacer en OFW (OBLIGATORIO UN cfw DE LOS QUE TE PUSO EL COMPAÑERO)

Saludos[/quote]

Entonces SI puedo instalar un CFW 4.x desde recovery?

Saludos!
Firtermish escribió:

Saludos[/quote]

Saludos![/quote]
si estas en bucle no.
Menudo lio os hacéis con los quote vamos a corregir el desastre

LUCKYMAS escribió:
Firtermish escribió:

Saludos

Saludos!

si estas en bucle no.

Como dice LUCKYMAS si esa PS3 ya esta en bucle no podrás y tendrás que usar flasher.
Si no esta en bucle y todavía no has intentado actualizar entonces SI (suponiendo que tú version actual sea 3.55 o menor).
Bastara pues con que metas desde recovery un CFW directamente

Saludos
Si estas en bucle, en fat con nands, cambiando HDD se quita el bucle.

Saludos
varicela escribió:Si estas en bucle, en fat con nands, cambiando HDD se quita el bucle.

Saludos

Correcto se me olvido mencionarlo
Aquí una pagina para saber si tu modelo lleva NAND o NOR http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

Saludos
varicela escribió:Si estas en bucle, en fat con nands, cambiando HDD se quita el bucle.

Saludos

Como sigue sin controladora vuelve a entrar solo se puede desde cfw a cfw no desde 0

Saludos

Cuando decís bucle te referís a recovery? Mi modelo es CECHP o sea que tiene NOR. Se puede hacer algo? Con Flasher se puede recuperar? Que salida tengo?

Saludos!
Firtermish escribió:

Saludos

Cuando decís bucle te referís a recovery? Mi modelo es CECHP o sea que tiene NOR. Se puede hacer algo? Con Flasher se puede recuperar? Que salida tengo?

Saludos!

Cuando decimos bucle nos referimos a si as intentado actualizar a algún OFW y se te a quedado pillada durante la instalación
Si todavía no has intentado instalar nada NO ESTAS EN BUCLE y podrás inicias la PS3 normalmente

Saludos
Primero tendrías que saber en que firm estas.
Si estas en un firm inferior o igual a OFW 3.55, puedes instalar un CFW de rogero o cualquier otro CFW sin chekeo de BD, directamente.
Si estas en un firm mayor que OFW 3.55 , tienes que usar flasher para parchear con mosketeers y poder instalar uno de los CFW que te he comentado en la otra opción.
También puedes comprar un lector y recasarlo, estando en 3.55 con un dongle.

Saludos
varicela escribió:Primero tendrías que saber en que firm estas.
Si estas en un firm inferior o igual a OFW 3.55, puedes instalar un CFW de rogero o cualquier otro CFW sin chekeo de BD, directamente.
Si estas en un firm mayor que OFW 3.55 , tienes que usar flasher para parchear con mosketeers y poder instalar uno de los CFW que te he comentado en la otra opción.

Saludos

Como dije antes estoy en un firmware inferior a 3.55 (acabo de verlo y creo que es 3.01). Pruebo de actualizar pero se queda infinitamente en "comprobando" y nunca llega a la parte en la que me permite confirmar el update. Probé con el archivo que me pasó el usuario kristian696969 y se queda ahí.
Firtermish escribió:
Como dije antes estoy en un firmware inferior a 3.55 (acabo de verlo y creo que es 3.01). Pruebo de actualizar pero se queda infinitamente en "comprobando" y nunca llega a la parte en la que me permite confirmar el update. Probé con el archivo que me pasó el usuario kristian696969 y se queda ahí.

pero que CFW estas instalando?,lo has renobrado bien a PS3UPDAT.PUP y metido en su carpeta correspondiente (PS3/UPDATE/)?...y ojo que en el 4.46 rebug cobra hay dos descargas y a tí la que te interesa es la noBD Edition
Firtermish escribió:

Saludos

Si estas por debajo de 3.55 puedes meter un CFW directamente
Si se te queda en comprobando (OJO hay ocasiones en las que puede tardar) puede ser por 3 motivos:
1) El archivo esta corrupto
2) Puerto USB incorrecto (Recuerda ponerlo en el más cercano del lector)
3) USB no compatible (Prueba con otro)

PD: Recuerda poner un CFW noBD

Saludos
Firtermish escribió:

Saludos

el que avisa no es traidor , necesitas el mltj 3.55 sin controladora metiendola en factory con dongle
LUCKYMAS escribió:
Firtermish escribió:

Saludos

el que avisa no es traidor , necesitas el mltj 3.55 sin controladora metiendola en factory con dongle

Puedes explicarnos porque solo el CFW MIRALATIJERA 3.55
Tengo curiosidad
Saludos
Por que lo tienes desavilitado no esiste no se puede casar etc. Ese y el cfw 4.31 core pero para este debes estar ya en cfw no vale desde 0 o bucle , en estos cfw puedes jugar en los otros no te da pantalla negro.
Muchísimas gracias a todos por sus aportes!

Kristian: no sé cual bajé, ahora estoy bajando la versión NO DB y voy a probarla

LUCKYMAS escribió:Por que lo tienes desavilitado no esiste no se puede casar etc. Ese y el cfw 4.31 core pero para este debes estar ya en cfw no vale desde 0 o bucle , en estos cfw puedes jugar en los otros no te da pantalla negro.

Hay alguna forma de hacer un dongle casero? Digo con un USB común y silvestre?

Gracias!
Firtermish escribió:
Kristian: no sé cual bajé, ahora estoy bajando la versión NO DB y voy a probarla

prueba con el 4.55 de rogero noBD viewtopic.php?p=1736175280
según las características se puede instalar sobre un ofw = o - a 3.55

Firtermish escribió:Hay alguna forma de hacer un dongle casero? Digo con un USB común y silvestre?

una PSP con CFW y el homebrew PS3JIG,pero lo dicho,primero prueba con rogero 4.55 noBD
kristian696969 escribió:
Firtermish escribió:

prueba con el 4.55 de rogero noBD viewtopic.php?p=1736175280
según las características se puede instalar sobre un ofw = o - a 3.55

Firtermish escribió:Hay alguna forma de hacer un dongle casero? Digo con un USB común y silvestre?

una PSP con CFW y el homebrew PS3JIG,pero lo dicho,primero prueba con rogero 4.55 noBD

Probé y nada. Ahora voy a buscar como hacer el PS3JIG con una GO que tengo. Gracias a todos!
Firtermish escribió:
Probé y nada. Ahora voy a buscar como hacer el PS3JIG con una GO que tengo. Gracias a todos!

pues prueba con 3.55 MLT,el PS3JIG aquí lo tienes ,si no te funciona ese,prueba éste
kristian696969 escribió:
Firtermish escribió:

pues prueba con 3.55 MLT,el PS3JIG aquí lo tienes ,si no te funciona ese,prueba éste

Recién probé de hacer funcionar el JIG y la versión original "funciona" en cuanto a que entra en mi PSP pero no hace nada en mi PS3. Pregunta: ¿ se puede entrar en modo factory desde recovery? Recordá que no tengo sistema en mi disco.

Por cierto, tendrás de casualidad un link directo a un PUP de MLT? Todo lo que veo son archivos para ARMAR mi PUP.

Gracias por responder : )
Firtermish escribió:
¿ se puede entrar en modo factory desde recovery? Recordá que no tengo sistema en mi disco.

no,con dongle,psp,desde CFW con factorymode.pkg o desde CFW 4.31 MLT (autodongle power + eject)

para entrar en factory desde PSP:

1-PS3 apagada
2-PSP conectada a PS3 en el último puerto USB de la derecha
3-ejecuta el PS3JIG desde la PSP
4-enciende la PS3 manualmente con power y acto seguido dale a eject (el de expulsar los discos) hasta que suenen dos pitidos.
5- se apaga la PS3 y la vuelves a encender.
6-ya estas en modo factory ,puedes desconectar la PSP.

Nota,una vez instalado el CFW:
para salir del modo factory meter el archivo Lv2diag.self en la raiz de un pendrive formateado en fat 32,con la consola apagada introduce el pendrive en el puerto usb más ha la derecha, el que está más al lado del lector BR,arranaca la consola,se apagara sola, volver a encenderla y ya estaras en modo normal.

Lv2diag.self

Firtermish escribió:Por cierto, tendrás de casualidad un link directo a un PUP de MLT?

3.55 MLT https://mega.co.nz/#!nFomSBhZ!Yi9wVVqkA ... srR6XTW6hE

4.31 MLT hilo_tutorial-cfw-4-31-mlt-todo-lo-necesario-by-isma-omg_1882030
26 respuestas