AYUDA!!! quemadura solar, que puedo echar?

bufff hoy fui con unos amigos a bajar el rio sella en kayak y pasamos ahi desde las 12 hasta las 6 sin parar, se me olvido ponerme crema en las manos (parte de arriba + nudillos) y en las rodillas y lo tengo al rojo vivo. no tengo after sun, eche un balsamo que tengo y frote tomate que dicen que es bueno, pero me sigue escociendo que da gusto.

tengo las manos y las rodillas que me estan matando, algun remedio o crema maravillosa que me ayude?
Tienes nutracell o, si no eres alérgico a la sulfamida, cualquier crema para las quemaduras.

Enga, nos vemos.

[beer]
mmm ahora mismo en mi armarito del baño solo veo after shaves, balsamos, body milk, pasta de dientes, desodorante en roll on, champus, leche desmaquillante... xD dios me abraso...

no existe ningun remedio en plan meate encima aunque sea¿? [tomaaa]

mañana aunque sea compro after sun pero si puedo echar body milk o algo para que sea mas soportable... es que ni idea

gracias por tu consejo frane pero no tengo nada antiquemaduras :(
Pues si no tienes nada a mano el body milk que hidrata la piel puede ser un buen remedio :-)
me acaba de dar mi madre un bote de crema, aderma, y otro, halog, pero son para piel reseca y para ronchas respectivamente, dios creo que voy a morder un palo de regaliz hasta que abran las tiendas, si tuviera camara os ponia como tengo las piernas y flipabais [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Joder ves al medico o sino a una FARMACIA cercana, o te echas agua para aliviarte o algo que te hidrate como body milk,pero no te eches cremas raras porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Ves a la farmacia ellos te daran algo bueno.
A falta de mejores opciones como crema para las quemaduras, baño de agua tibia-fria durante varios minutos

saludos

PD: más vale prevenir que curar.
Ve a una farmacia de guardia, hombre, que tienda ni tienda.

Prueba con pasta de dientes, para quemaduras pequeñas me ha funcionado. Para quemaduras de sol sólo uso nutracel, ya que soy alérgico a la sulfamida y no puedo usar una crema antiquemaduras, ya que todas llevan sulfamidas o derivados, como la sulfadiacina. La que tengo y que usa mi látigo es Flammazine gel, y dice que es buenísima.

Pero eso, ve a una farmacia de guardia.

Enga, nos vemos.

[beer]
mmm si, buena idea, me bañare con agua fresquita un rato y luego body milk. mañana ire a una farmacia a que me den una buena crema, gracias por vuestros consejos

ya se que vale mas prevenir que curar, yo siempre me pongo mucha crema, pero como iba con bañador, se me olvido las rodillas (que si asomaban al flexionar las piernas en la posicion de remar :() y las manos, pues tambien se me olvidó, con la cosa que llevaba licra de manga larga y todo. ainsss...
FARMACIA DE GUARDIA, tio, vete a una farmacia de guardia.
bfff que va, si digo ahora a mi padre que marcho a una farmacia de guardia le da un chungo xD me puse el agua y me alivio bastante, mañana voy por la mañana y cojo una buena crema para aliviar de verdad.

o sea, a ver esta muy colorado y pica mogollón, es una buena quemadura, pero sobreviviré, solo que odio estar mal agusto y quizas existiera algun remedio magico.

aun me acuerdo cuando me pico una medusa y con solo frotar ajo la picadura magicamente se borraba de mi piel
Bueno lo de la pasta de dientes lo usa mucha gente pero no te lo aconsejo.

AGUA limpia y fresca es lo mejor.
after sun y tal estan bien, a mi me funcionó muy bien una vez el yogur (natural, al menos el que yo me dí) pero lo mejor: gel de aloe vera, en cualquier farmacia tienen, con eso aunque te quemes, ni te pelas, es la leche.
frotate con alcohol de limpiar heridas, el de 96º me parece que es....alivia que es una barbaridad, aunque te joda un poco la piel (en cualquier caso la vas a perder toda, porque te vas a pelar seguro)
Hola, soy farmaceutico, y te recomiendo un producto llamado Phase 0 (cero). Esta formulado para casos como el tuyo.

Y NO SE TE OCURRA USAR ALCOHOL.

Por cierto, el after sun, no sirve para las quemaduras. Originalmente era un producto para aumentar el bronceado, pero entre el nombre que es engañoso, y la publicidad; la gente lo usa para las quemaduras.
ascensor escribió:Y NO SE TE OCURRA USAR ALCOHOL.
Por que? Ya se que es malo para la piel (la jode un huevo) pero aliviar alivia tela, sobre todo las quemaduras estas que estas ardiendo y sabes que te vas a pelar, que mas da usar alcohol?
Cancerber escribió: Por que? Ya se que es malo para la piel (la jode un huevo) pero aliviar alivia tela, sobre todo las quemaduras estas que estas ardiendo y sabes que te vas a pelar, que mas da usar alcohol?

El alcohol, al ser volatil, refresca. Pero tambien deshidrata. Si estas quemado, tienes la piel deshidratada, por lo que tienes que rehidratar. En general, no hay que usar productos deshidratantes en ese caso.
Frane escribió:Prueba con pasta de dientes, para quemaduras pequeñas me ha funcionado. Para quemaduras de sol sólo uso nutracel, ya que soy alérgico a la sulfamida y no puedo usar una crema antiquemaduras, ya que todas llevan sulfamidas o derivados, como la sulfadiacina. La que tengo y que usa mi látigo es Flammazine gel, y dice que es buenísima.

Entre esto y lo de la analitica de sangre creo que voy a ir pidiendo hora en el matadero para que te sacrifiquen [+risas] [+risas] [+risas] .
Balsamo Bebe
En realidad es para poner en el culo de los críos cuando se cagan encima y se les irrita, pero va genial para las quemaduras, póntelo una sola noche y alucinarás con la diferencia.
gracias por las respuestas :) ya tengo un bote de Pharma 0 en mi armarito, y el balsamo bebe lo tenia por ahi pero no se me habia ocurrido, cachis.

al dia siguiente por la mañana me puse un aftersun con algas marinas y me hizo mucho bien, estoy casi recuperado, anda que vaya quemazo. de momento sigue un poco rojo, pero casi nada ya, y la piel parece que aguanta sin pelar
?No vas mucho a la playa no?

Es normal que aun no se te haya pelado, yo soy de Canarias y he estado pelandome piel como 1 mes y medio muchas veces, si estas blanco vas a estar pelandote un buen tiempo, ya veras que en 4 o 5 dias(dependiendo de tu piel) se te empezara a pelar.
ascensor escribió:El alcohol, al ser volatil, refresca. Pero tambien deshidrata. Si estas quemado, tienes la piel deshidratada, por lo que tienes que rehidratar. En general, no hay que usar productos deshidratantes en ese caso.
Si, pero la piel en cualquier caso la vas a perder, y yo, por experiencia, te comento que es (de todo lo que he probado) lo que mas alivia, ya que pelarte te vas a pelar seguro.
Cancerber escribió:Si, pero la piel en cualquier caso la vas a perder, y yo, por experiencia, te comento que es (de todo lo que he probado) lo que mas alivia, ya que pelarte te vas a pelar seguro.

El problema no es que pierdas la piel, sino que con alcohol estas agrediedo la lesion. Si deshidratas tardara mas tiempo en recuperarse la nueva piel.

Para evitar lo que te ha pasado, usa protector solar factor 50+. Las lesiones que no se ven, son acumulativas, y cualquier dia te llevas una desagradable sorpresa.
Wesker escribió:Entre esto y lo de la analitica de sangre creo que voy a ir pidiendo hora en el matadero para que te sacrifiquen [+risas] [+risas] [+risas] .
¬_¬ Vaya home, tas grasiosito, eh? Mamón, con acento en la O XDXDXD.

Y la crema Phase 0 esa le sirve a todo el mundo o lleva sulfamidas o derivados de ella?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Manten las quemaduras tapadas con una toalla/trapo limpio empapandolas con vinagre. El remedio de la abuela nunca falla.

Frane escribió:Prueba con pasta de dientes

Con eso aliviarás el dolor, pero empeorará la quemadura. No recuerdo bien el porqué, pero una vez que fui a ver al medico por una quemadura en el brazo causada por unas brasas me dijo que eso no era nada recomendable.
J0han escribió:Con eso aliviarás el dolor, pero empeorará la quemadura. No recuerdo bien el porqué, pero una vez que fui a ver al medico por una quemadura en el brazo causada por unas brasas me dijo que eso no era nada recomendable.

xk no transpira la piel, entre otras cosas, alivia xk ta y se mantiene freskito XD
Phase 0 vale hasta para bebés. No lleva antibióticos.
26 respuestas