[AYUDA] regleta enchufe

Hola EOLianos necesito asesoria sobre un tema XD , actualmente, mi regleta multienchufes ha llegado a su limite de capacidad, y tengo un cargador diferente para cada aparato t_t

Mi situacion es la siguiente:
Tengo una toma de corriente (enchufe de toda la vida XD), a él tengo una regleta multi enchufe (marca netway, 17 pavazos la muy **), y voy a comprar otra regleta de estas, en la cual solo enchufare aparatos como el movil, nds, psp, etc y esa quiero que por ejemplo, cuando no la utilice, o no esté en casa, apagarla, y dejar la otra para cosas como router, telefono etc y esa siempre dejarla encendida como he venido haciendo hasta dia de hoy.

La duda, es como enchufar la nueva regleta, yo habia pensado enchufarla en la otra regleta, pero tengo miedo a que pegue un petardazo y se lie parda. Esto es recomendable, enchufar una regleta a otra regleta? Tendria tension suficiente? (como vereis, no estoy muy informado sobre estos temas [reojillo] )

Otra opcion seria poner un ladron simple de dos tomas a la toma de tierra (enchufe de pared XD) y conectar cada regleta a una toma del ladron.

Pues eso, que me recomendais?, muchas gracias de antemano XD
El problema que les veo a las regletas no es que enchufes muchas cosas, si no que todas funcionen a la vez y no por la regleta en si, que puede aguantar mas o menos, sino por la instalacion electrica, pero parece que tu conectas cosas de bajo consumo, quiero decir no conectas un calefactor o parecido, que esos si que chupan, ¿o si?

De cualquier forma si es solo para cargar psp, nds .... podrias poner lo en otra habitacion y asi evitar sobrecargar una toma, aunque lo dudo.

Despues de todo esto no me hagas mucho caso, que de esto entiendo poco, mejor algun tecnico electricista,

Saludos.
Hagarin escribió:El problema que les veo a las regletas no es que enchufes muchas cosas, si no que todas funcionen a la vez y no por la regleta en si, que puede aguantar mas o menos, sino por la instalacion electrica, pero parece que tu conectas cosas de bajo consumo, quiero decir no conectas un calefactor o parecido, que esos si que chupan, ¿o si?

De cualquier forma si es solo para cargar psp, nds .... podrias poner lo en otra habitacion y asi evitar sobrecargar una toma, aunque lo dudo.

Despues de todo esto no me hagas mucho caso, que de esto entiendo poco, mejor algun tecnico electricista,

Saludos.

No no, en una regleta serian cosas tipo psp movil etc, y esque en otra habitacion no puedo :S

A ver si alguien sabe algo, gracias de todas formas ^^
nandychu escribió:Otra opcion seria poner un ladron simple de dos tomas a la toma de tierra (enchufe de pared XD) y conectar cada regleta a una toma del ladron.

Es lo mismo que si conectas la regleta 2 a la regleta 1, pero te tendrás que comprar el ladrón. [+risas] [+risas]

Yo no creo que pase nada, todo depende de lo que tengas conectado, si es en plan ordenador(no muy potente) router, impresora, y cargadores, no pasa nada, porque lo más normal es que no lo uses todo a la vez, y por lo tanto no tire mucho de tensión... Yo tengo una regleta en otra, porque mi chiringuito solo hay un enchufe (es un sótano) y claro, esta todo, tele, ps3, portatil, router, 2 focos, impresora, un calentador chico, y de vez en cuando algún cargador que otro. Y ya lleva varios años, y nada de nada. 0 problemas, pero sobre todo es porque no esta todo encendido a la vez,...
Ally-010 escribió:
nandychu escribió:Otra opcion seria poner un ladron simple de dos tomas a la toma de tierra (enchufe de pared XD) y conectar cada regleta a una toma del ladron.

Es lo mismo que si conectas la regleta 2 a la regleta 1, pero te tendrás que comprar el ladrón. [+risas] [+risas]

Yo no creo que pase nada, todo depende de lo que tengas conectado, si es en plan ordenador(no muy potente) router, impresora, y cargadores, no pasa nada, porque lo más normal es que no lo uses todo a la vez, y por lo tanto no tire mucho de tensión... Yo tengo una regleta en otra, porque mi chiringuito solo hay un enchufe (es un sótano) y claro, esta todo, tele, ps3, portatil, router, 2 focos, impresora, un calentador chico, y de vez en cuando algún cargador que otro. Y ya lleva varios años, y nada de nada. 0 problemas, pero sobre todo es porque no esta todo encendido a la vez,...

Ajam, pues gracias, al final haré eso.
En una de las regletas, la que siempre estara encendida, la vez que mas cosas estaran enchufadas son: xbox, monitor, portatil , router y telefono.
Eso es mucha tela? XDD
nandychu escribió:
Ally-010 escribió:

Ajam, pues gracias, al final haré eso.
En una de las regletas, la que siempre estara encendida, la vez que mas cosas estaran enchufadas son: xbox, monitor, portatil , router y telefono.
Eso es mucha tela? XDD

Que va, para nada. El router consume poquisiiiiisisisiiiimo!, y 3/4 de lo mismo con el teléfono. Y bueno, yo tengo un lcd de 37 y la ps3, y el portátil, y ni sobrecarga ni nada, vamos, que le meto más cosas todavía y funciona como si nada, y regleta mala, eee! nada de 17 pavazos en una regleta. MARCA CARREFOUR, toda blanquita ella xDDD, y total, para 3 cargadores más que vas a poner... con uno de los chinos vas sobrad@.
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
Si la sección del cable es muy fina ejemplo 1,5mm si podría quemarse la linea por el exceso de consumo a mas consumo mas calor...
No es la primera vez que veo una linea quemada por poner muchas regletas y enchufar de todo hasta un microondas [qmparto] [qmparto] [qmparto] y luego llamarme diciendo que es que los enchufes no funcionan y tener que sacar toda la linea entera quemada y meter otra nueva [qmparto] pero en tu caso no pasa nada ya que son cargadores de psp's,nds etc no hay problema.
Puedes enchufar multiples regletas en serie sin ningún problema pero han de ser de calidad y con una potencia a aguantar sobredimensionada. Compra una con interruptor si no va a estar en uso permanente y no tendras que andar enchufando/desenchufando aparatos (esta debería ser la última en la cadena para no apagar lo demás al dar al interruptor de la regleta). El límite está en la potencia que tengas contratada con tu compañia eléctrica.
SUBZEROO eso de quemar la linea me ha acojonado XDDDD
Yo la regleta que tengo tiene fusible, y la que voy a comprar proteccion tambien para sobrecargas (eso he leido XD ).

Al final, que daria así:
--Regleta numero 1 con: PC -monitor-altavoces(2.1 nada del otro mundo)-xbox-router y telefono
--Regleta numero 2 conectada a la numero 1: Cargador de: portatil, nds, psp, movil, e impresora (que la utilizo una vez al mes).

La regleta numero 1 estaria siempre encendida y las cosas enchufadas a ella tambien excepto xbox, que la utilizo un par de horas (7/9 horas findes [burla2] ).

Y la regleta numero 2 la encenderia a veces. SUBZEROO, tu que parece que sabes, ves algun peligro en esto? XD

Por cierto, gracias a los tres por contestar [sonrisa]
Todo dependerá del consumo que tengas contratado, y sobre todo, del magnetotérmico que dependa ese enchufe.
Lo normal es que la linea sea de 2,5 protegida con un magnetotérmico de 16A.
Si te das cuenta, el de la linea de la cocina suele ser de mas amperios que el de la habitación, porque los electrodomésticos consumen más.

Es decir, a unas malas, si conectas muchas cosas y no puede aguantarlo te darás cuenta porque te saltará, porque para quemarte la regleta mucho tendrias que meterle, radiadores o cosas por el estilo.

De todas maneras ese tipo de aparatos no tienen un consumo importante, y además no vas a tener todo a la vez encendido, por lo que no debría de haber problema.

Yo en casa tengo xbox, pc, televisión, router, impresora, altavoces, cargador portatil, cargadores de móviles... y no pasa nada.

Eso si, yo tengo como mania no colgar una regleta de otra, y si poner un ladron (que te cuesta 1 o 2€ en los chinos, y los hay de calidad normal, no tienen porque ser chungos).
Eléctricamente cuelgan del mismo punto (enchufe) pero si tienes algún problema en la regleta, solo joderas 1 y no las 2.
Y asi también te ahorras que todo el consumo pase por el cable de la regleta "madre".
Ok dat28850, haré eso, un ladron de dos y despues las dos regletas.
Pues muchas gracias, a ver si cuando termine los p**** examenes voy a comprar todo.

Saludos :)
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
Como dice el compañero dat28850,los enchufes normales de fuerza suelen llevar cable de 2,5 y lo que tu vas a conectar no tiene mucho consumo,así que adelante que no vas a tener ningún problema.
Una toma sola deberia aguantarte 2500w, mas de lo que puedes enchufar vaya xD, y es practicamente imposible quemar la linea porque estan protegidas precisamente contra eso.
12 respuestas