[AYUDA] Rendimiento GTX 970

Hola compañeros acabo de adquirir un Gigabyte GTX 970 G1 Gaming REACONDICIONADA de pccom y tengo dudas sobre el rendimiento que ofrece. Sé que con mi FX 8350 (sin oc por cierto) no va a rendir como con un buen i5 o i7, pero creo que va algo justa en cuanto a fps.

Mi equipo es el siguiente:

CPU- Fx8350 4ghz (sin oc)
Placa- Asus m5a97 evo r 2.0
Mram- 16gb 1600 cl7 gskill
Gráfica- GTX 970
D.duro- SSD samsung evo 840 250gb
F. alim.- Bequiet pure power l8 cm 730w

Aquí los resultados:

GPU-Z:

Imagen

Cinebench R15:

Imagen

Furmark preset 1080:

Imagen

Unigine valley extreme hd:

Imagen

3DMark Fire strike:

Imagen

3DMark Fire strike extreme:

Imagen

THIEF 1080p AA8x ultra:

Imagen

Tomb Raider 1080p AA16x ultra:

Imagen

Por ultimo decir que he formateado el pc y además instalé los ultimos drivers de todos los componentes.

¿Cómo lo veis?. Saludos y gracias como siempre compañeros [bye] .
Hola, así de primeras solo podría darte datos en el Valley con una 280 con la config de la firma, y me dá con los drivers 15.4 beta, 48fps de media, 2006 puntos, min fps 25.7,max fps 87.6, la captura la tengo en el movil.

Se me antojan bajos esos 55.4 fps, has probado a vér si la grafica se usa al 100% bajo carga?

Un saludo
Esos resultados son muy bajos. Así a bote pronto recuerdo que en Firestrike debe sacar sobre 10500 puntos.

Una pregunta tonta, ¿Has pinchado la tarjeta en el slot PCI-e de arriba?
Esos rendimientos son muy bajos, por lo que o bien está defectuosa, o tienes algún problema de configuración (esta enchufada en un Slot PCIe 1/4x o tienes el el perfil energético del Windows en equilibrado o similar), porque el 8350 debería ser capaz de manejarla al 100%.

Salu2
ami me paso algo similar con una 980... dándome 9000 puntos en firestrike que es muy bajo, hice limpieza de servicios de windows (ccleaner + malware) , actualice bios de la placa base y puse en el panel de nvidia, el modo energético en "preferido máximo rendimiento" , subió mágicamente a 12.000 y pico...

pudo ser una mezcla de las 3 cosas... o solo lo último, pero ya tienes por donde empezar
Hola de nuevo compañeros, antes de nada daros las gracias por vuestras repuestas. Vamos por partes.

1º- La tarjeta esta configurada en modo alto rendimiento en el panel d nvidia.
2º- Está pinchada en una ranura PCIe 2.0 x16 (la ranura de arriba de mi placa).
3º- Windows está configurado en modo de alto rendimiento (nada de equilibrado o economizador).
4º- El sistema operativo ha sido reinstalado desde cero y todos los drivers (incluso bios de placa) actualizados a día de hoy, además se le pasó ccleaner.
5º- La gráfica es reacondicionada de pccom.

Como no sea por culpa del puerto PCIe 2.0, puesto que la gráfica es 3.0, no sé de que será. Pero aun así son compatibles entre sí y ademas estamos hablando de x16. Lo que yo creo sinceramente es que tiene algún defecto o algo, si no es así ¿qué opinais?.

Saludos y como siempre gracias.
Para que sigas comparando, mi equipo (firma) hace 4559 en Furmark con el mismo preset, en Windows 10.

Edito: 4674, parece que tuvo antes un lapsus
iTek escribió:Para que sigas comparando, mi equipo (firma) hace 4559 en Furmark con el mismo preset, en Windows 10.

Edito: 4674, parece que tuvo antes un lapsus

Si la verdad que la puntuación de mi GTX 970 no parece estar mal en la prueba de furmark, teniendo en cuenta el resto de mi equipo. ¿Pero y las demás pruebas?, ¿no son algo malas para ser de una gtx 970?.

PD: le acabo de pasar otra furmark preset 1080 y dio 4424.

Saludos.
Pasa el bench del tomb raider en 1920x1080 en ultra y con AA desactivado. Tengo un fx 8320 a 4.3 y una 970, así podrías comparar tus datos con lo que me da a mi la mía.
salva_184 escribió:Pasa el bench del tomb raider en 1920x1080 en ultra y con AA desactivado. Tengo un fx 8320 a 4.3 y una 970, así podrías comparar tus datos con lo que me da a mi la mía.

Hola compañero, ya le pase el benchmark en ultra a 1080 y sin filtros ni antialising ni nada, el resultado:

FPS mín: 75
FPS max: 116
Media de FPS: 97

Saludos y gracias.
jota_89 escribió:
salva_184 escribió:Pasa el bench del tomb raider en 1920x1080 en ultra y con AA desactivado. Tengo un fx 8320 a 4.3 y una 970, así podrías comparar tus datos con lo que me da a mi la mía.

Hola compañero, ya le pase el benchmark en ultra a 1080 y sin filtros ni antialising ni nada, el resultado:

Saludos y gracias.

Mi fx 8320 a 4.3 con la 970 g1 de stock:
Fps mín:122
Fps máx:179
Fps media:152.2

G1 a 1500/7400:
Fps mín:134
Fps máx:196.5
Fps media:166.6

Probé con el micro a 3.5 y daba casi lo mismo, creo que eran sólo 2 fps menos.
salva_184 escribió:
jota_89 escribió:

Saludos y gracias.

Mi fx 8320 a 4.3 con la 970 g1 de stock:
Fps mín:122
Fps máx:179
Fps media:152.2

G1 a 1500/7400:
Fps mín:134
Fps máx:196.5
Fps media:166.6

Probé con el micro a 3.5 y daba casi lo mismo, creo que eran sólo 2 fps menos.

Yo creo que el compañero está sufriendo throttle en esa placa. Yo probaría a bajar el voltaje del micro al mínimo que te sea estable a ver si así consigues aguantarlo de stock, pero esa placa con ese micro y el número de fases y calidad de mosfets con un FX-8350 y sin bajar el voltaje al mínimo posible (vamos, con todo en auto) es carne de problemas.

Yo empezaría por ahí, y aun así cambiaría la placa. Esa placa está muy justa hasta para un FX-8350 de stock en calidad de mosfets y en número de fases. Justamente tú tienes una EVO y él la versión sin EVO y le estás hundiendo y es seguramente por eso, sufre throttle.
KailKatarn escribió:Yo creo que el compañero está sufriendo throttle en esa placa. Yo probaría a bajar el voltaje del micro al mínimo que te sea estable a ver si así consigues aguantarlo de stock, pero esa placa con ese micro y el número de fases y calidad de mosfets con un FX-8350 y sin bajar el voltaje al mínimo posible (vamos, con todo en auto) es carne de problemas.

Yo empezaría por ahí, y aun así cambiaría la placa. Esa placa está muy justa hasta para un FX-8350 de stock en calidad de mosfets y en número de fases. Justamente tú tienes una EVO y él la versión sin EVO y le estás hundiendo y es seguramente por eso, sufre throttle.

Hola KailKatran no te entiendo compañero. Verás yo tengo un FX-8350 de stock montado en una ASUS M5A97 EVO R2.0, ¿y dices que puedo tener problemas? Oooh , si todo el mundo recomienda esa placa ¿no?.

Espero que puedas sacarme de dudas. Saludos.
jota_89 escribió:Hola KailKatran no te entiendo compañero. Verás yo tengo un FX-8350 de stock montado en una ASUS M5A97 EVO R2.0, ¿y dices que puedo tener problemas? Oooh , si todo el mundo recomienda esa placa ¿no?.

Espero que puedas sacarme de dudas. Saludos.

No, perdona, me pareció leer "NO EVO" en tu firma así que me he equivocado, tus problemas tienen que venir de otro lado. Yo empezaría por pegar un buen formateo si es que no lo has hecho al cambiar la tarjeta, aunque sólo sea por descartar. Luego otro problema que puedes tener es throttle, sí, pero por temperaturas pero con ese EVO 212 lo descarto también (pero vigila las temps, y más en verano y si tienes el micro de stock con todo en auto que le puede estar metiendo un vcore salvaje en auto).

Lo único que me cuadra en tu caso es algún problema de software. Yo empezaría por un buen formateo a ver, pero también vigilarias las temps y que vcore le está soltando la placa al micro con todo en auto.
KailKatarn escribió:No, perdona, me pareció leer "NO EVO" en tu firma así que me he equivocado, tus problemas tienen que venir de otro lado. Yo empezaría por pegar un buen formateo si es que no lo has hecho al cambiar la tarjeta, aunque sólo sea por descartar. Luego otro problema que puedes tener es throttle, sí, pero por temperaturas pero con ese EVO 212 lo descarto también (pero vigila las temps, y más en verano y si tienes el micro de stock con todo en auto que le puede estar metiendo un vcore salvaje en auto).

Lo único que me cuadra en tu caso es algún problema de software. Yo empezaría por un buen formateo a ver, pero también vigilarias las temps y que vcore le está soltando la placa al micro con todo en auto.

Eso que dices del formateo es lo primero que hice xD, lo puedes leer al principio del post. Las temperaturas son de 38° en idle y jamas lo he visto pasar de 60° en carga (jugando a gta v por ejemplo).

La grafica es reacondicionada, ¿puede ser simplemente que este defectuosa la grafica?.

Gracias por tus respuestas y saludos compañero.
jota_89 escribió:[
La grafica es reacondicionada, ¿puede ser simplemente que este defectuosa la grafica?.

Lo más fácil en estos casos es probar el componente en otro equipo.

¿No tienes ningún amigo que tenga un equipo decente en el que puedas montar la gráfica y ver como rinde?
Si, mi hermano tiene un equipo decente, un FX6300 montado en una asus m5a97 normal con 8 gb de ram. Voy a probarla en ese equipo haber que tal.

Gracias.
jota_89 escribió:Si, mi hermano tiene un equipo decente, un FX6300 montado en una asus m5a97 normal con 8 gb de ram. Voy a probarla en ese equipo haber que tal.

Gracias.

Hubo alguna novedad cuando la probaste en el otro pc?

Un saludo!
Una pregunta, tuviste algún problema en poner la gráfica 3.0 en un puerto 2.0? Es que estoy pensando en pillarme una gráfica nueva y me he fijado en eso y no se si me dará algún tipo de problema al instalarla. Muchas gracias!
KailKatarn escribió:Hubo alguna novedad cuando la probaste en el otro pc?

Un saludo!

Hola de nuevo compañeros y perdonar por la demora pero no he podido probarla en el otro pc hasta hoy. Os dejo los resultados de las pruebas:

El equipo:

Placa base: ASUS M5A97 R2.0
CPU: FX-6300
RAM: 8 GB 1600mhz CL9
F.Alim.: Corsair VS550

Las pruebas:

Cinebench R15: 80.17 fpa
Furmark preset 1080p: 4413
3DMark fire strike: 6641
Benchmark Dirt 3: fotogramas 12278, media fps 117.93, mínimo fps 80.50

deo900 escribió:Una pregunta, tuviste algún problema en poner la gráfica 3.0 en un puerto 2.0? Es que estoy pensando en pillarme una gráfica nueva y me he fijado en eso y no se si me dará algún tipo de problema al instalarla. Muchas gracias!

Pues no debería dar ninguno pero no veas la que estoy liando yo [+risas] , pero que vamos son perfectamente compatibles entre si, no te preocupes por ello, lo único es que quizás pierdes algo de rendimiento, pero nada comparado con los problemas que estoy teniendo yo.

Bueno espero que me podais ayudar, muchísimas gracias y saludos compañeros.
Hola, ¿alguien que pueda hecharme una mano?.

Saludos y gracias.
Cuando haces un test como 3Dmark o juegas a títulos potentes, te marca que se está empleando el 100% de la GPU? Qué consumo de energía te marca para la GPU¿?

Después de probar en dos equipos diferentes y notar los mismos problemas, yo creo que lo mejor sería hacer un RMA.
maesebit escribió:Cuando haces un test como 3Dmark o juegas a títulos potentes, te marca que se está empleando el 100% de la GPU? Qué consumo de energía te marca para la GPU¿?

Después de probar en dos equipos diferentes y notar los mismos problemas, yo creo que lo mejor sería hacer un RMA.

Hola compañero y gracias por tu respuesta. Te comento que al pasar el 3dmark por ejemplo el uso de la gpu esta al 99%, y todos los valores son los correctos.

Tambien decir que es la segunda gráfica que pruebo y tengo los mismos problemas, delvolvi la g1 gaming y ahora tengo una windfore.

Sinceramente creo que es la cpu quien limita, cosa que ya sabia que pasaría cuando me decidi por una gtx 970, pero no sabia que fuese hasta este punto. Voy a probar a afinar el proce con oc haber si saco algo mas, pero estoy por devolverla y pillarme una r9 280x que va mas acorde cn el fx.

Espero vuestras respuestas, gracias y saludos.
AMDFanboy está baneado por "flamer"
jota_89 escribió:Tomb Raider 1080p AA16x ultra:

Imagen

Por ultimo decir que he formateado el pc y además instalé los ultimos drivers de todos los componentes.

¿Cómo lo veis?. Saludos y gracias como siempre compañeros [bye] .

60 fps de máximo.... ummmm....

Una pregunta tonta: ¿cómo tienes vsync en el panel de control?

Porque si lo tienes en ON o en Adaptado, pues estás capando la tarjeta gráfica a la resolución de tu monitor, y tendrías resultados engañosos en los tests.

Imagen
Hola AMDFanboy he probado lo que me has dicho pero ese no era el problema ya que el resultado a sido el mismo, aun asi gracias por la idea.

Tambien he hecho undervolt al fx8350 como me aconsejan mas atrás para asegurarme de que no hay throtle y sigue igual (aunque al menos con esto ultimo he conseguido bajar temperaturas al micro).

Lo dicho, esta es la segunda gtx 970 que pruebo y tengo los mismos problemas. Por lo tanto pienso que es la cpu la que me está limitando el rendimiento, corregirme si me equivoco.

¿Alguien que pueda arrojar un poco de sabiduria en el asunto?, ¿alguno que tenga un equipo como el mío que se pase un fire strike?, saludos compañeros.
Yo lo tengo como el tuyo menos la ram que son 8 gb y la gtx es una msi gaming, fire strike me da 9987 puntos con el micro en stock. A ver si te sirve de ayuda, tengo un evo 212 de disipador.
Shin__Sei escribió:Yo lo tengo como el tuyo menos la ram que son 8 gb y la gtx es una msi gaming, fire strike me da 9987 puntos con el micro en stock. A ver si te sirve de ayuda, tengo un evo 212 de disipador.

Hola Shin_Sei, no entiendo como te da ese puntuaciones si tenes el mismo pc que el mio. ¿Cómo lo tienes configurado?, me refiero a configuraciones en panel de nvidia, bios, todo eso. Gracias.

Yo he estado investigando por mi cuenta y como ya he dicho es la cpu que no da mas de si.

Saludos.
jota_89 escribió:
Shin__Sei escribió:Yo lo tengo como el tuyo menos la ram que son 8 gb y la gtx es una msi gaming, fire strike me da 9987 puntos con el micro en stock. A ver si te sirve de ayuda, tengo un evo 212 de disipador.

Hola Shin_Sei, no entiendo como te da ese puntuaciones si tenes el mismo pc que el mio. ¿Cómo lo tienes configurado?, me refiero a configuraciones en panel de nvidia, bios, todo eso. Gracias.

Yo he estado investigando por mi cuenta y como ya he dicho es la cpu que no da mas de si.

Saludos.

Pues no se... lo tengo todo stock, con win 8.1 original, ahora he subido el micro a 4.5 ghz y mucho mejor, me da casi 10100 puntos... mirate las temperaturas y demas, yo no paso de 58 grados jugando, y con estas calores y en el sur estoy mas que contento...
27 respuestas