Hola, os agradezco a todos la ayuda.
Respecto a la BIOS, la actualicé ayer mismo de nuevo, a la última versión beta que publica Asus en su sitio internacional, me pasaba lo mismo con la bios anterior y con esta, no creo que ese sea el problema.
Respecto a que el 5800x no esté rindiendo como debe (que no suba de frecuencia jugando), esto no es posible porque veo la frecuencia a la que ejecuta el juego y es normal, de hecho el 5800x está aún menos ocupado que la gráfica, apenas un 8/15%, y he monitoreado su funcionamiento con varias herramientas (AIDA, HWinfo, CPUID...)
El undervolt se le hice ayer mismo, ocurría lo mismo antes del undervolt y después, sólo que después funciona mucho más "fresco" (del orden de 8º nada menos, recomiendo el undervolt a todo el mundo, es sencillísimo y funciona fenomenal).
Voy a probar desinstalando el CAM, y también desactivando el SAM y con las memorias sin perfil XMP, para descartar estos temas, no se me había ocurrido la verdad, y a continuación si esto no funciona quitaré además el undervolt para dejar la BIOS tal y como está al instalarla y probar de nuevo, porque no he cambiado nada más.
Os pongo el resultado en cuanto lo pruebe. Gracias a todos!!!
---- EDITO
Probado todo y da igual, primero quito el SAM y pruebo, nada, quito además el XMP, y nada, quito el undervolt y tampoco nada, sigue sin ir como debe.
Para que flipéis un poco más, bajo la calidad a calidad "baja" todo al mínimo y el juego va a los mismos FPSs que en calidad ultra con todo, y cuando digo los mismos son calcados (estoy probando todo el rato en el mismo sitio del juego, donde al final de una calle hace 70FPS y al meterme en el túnel con mucha gente por la calle hace 58FPS).
Voy a probar a desinstalar el juego y volver a instalar también, estoy desesperado!!